Webcampista.com

mucho más que un foro

Renault Scenic RX4 + CV

DavidItaca

locuaz
Hola a todos.

Nuestro querido coche se portó como un campeón y cumplió su cometido: nos salvó en el accidente. Ahora le toca ir camino de un centro de destrucción ya que no se puede hacer nada con él. Pobre.

Y nos toca comprar coche. Hemos empezado a mirar y a pensar, y una de las ideas es un Scenic RX4, la versión todocaminos de la Scenic. Siempre me ha gustado este coche y con vistas a la cv me da un poco más de confianza por las pedazo ruedas, el mayor peso y la tracción total en casos de necesidad.
Si me toca la lotería o el cupón, estaría mejor un BMW X3, Tiguan, Freelander, o algo así pero no está la economía para esos trotes. La Scenic es bastante más económica.

¿Alguien tiene este conjunto, Rx4 + cv? ¿qué tal os va?

Un saludo.
David.
 
Lo tiene JOXE y creo que le va de cine.Mándale un privado y el te informará de todo por el módico precio de unas :occasion5::toothy7:

Creo recordar que la única pega uq etenía era el portón que no le abría con la cv enganchada pero el te dirá.

Si te gustan ese tipo de coches tienes el Seat Altea con un acabado similar.

Un saludo.
 
hola, te cuento mi experiencia y tambien te digo que he encontrado a gente con el mismo problema. yo con la antigua caravana (menos de 750 kgs) la llevaba con una reault scenic, ya se que no es el mismo modelo, pero hemos tenido muchos problemas con las suspensiones, son muy blandas y encima la bola de enganche no nos quedaba bien y quedaba tambien baja (enganches aragon) me cambiaron la bola y no arregle el problema y encuanto a las suspensiones decian de poner un muelle para reforzarla que no encontramos.

mira tambien el tema de los pesos porque estos coches engañan pesan menos de lo que parece y con vistas al futuro si quieres cambiar de caravana mas grande.... ya sabes
 
A mí me gustaba también mucho ese coche, davojeda. De hecho, en su momento (bastante antes de tener la CV), me planteé vender la Scenic 1.6 que tenía, para hacerme con una RX4. Aquí tienes una relativamente cerca a León, con garantía incluso.

Cuando compré la CV, volví a pensar en ese modelo... hasta que se cruzó el Forester...

Por cierto, el Forester también es modelo que podrías plantearte. Cumple con lo que buscas, y si algo tiene malo, es precisamente lo rápido que se deprecia... lo que hace que en el mercado de 2ª mano te encuentres oportunidades muy, muy majas (como éste). Además de la tracción 4x4, tendrías también la suspensión autonivelante, la reductora y la ayuda en rampa, cosas que, cuando llevamos la casa a cuestas, nos vienen muy bien (y puedo dar fe).

Saludos.
 
tambien se me olvidaba, aunque reconozco que pocos coches hay en el mercado como este de COMODO, siempre me he quejado por la poca estabilidad que me daba en las curvas, supongo que esto habrá mejorado con los años ya que la mia tiene 7 años pero pruebalo antes de comprar nada,

ESTE COMENTARIO NO DEJA DE SER MI EXPERIENCIA Y MI OPINIO.

suerte con la compra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
hola, te cuento mi experiencia y tambien te digo que he encontrado a gente con el mismo problema. yo con la antigua caravana (menos de 750 kgs) la llevaba con una reault scenic, ya se que no es el mismo modelo, pero hemos tenido muchos problemas con las suspensiones, son muy blandas y encima la bola de enganche no nos quedaba bien y quedaba tambien baja (enganches aragon) me cambiaron la bola y no arregle el problema y encuanto a las suspensiones decian de poner un muelle para reforzarla que no encontramos.

mira tambien el tema de los pesos porque estos coches engañan pesan menos de lo que parece y con vistas al futuro si quieres cambiar de caravana mas grande.... ya sabes
Yo también llevé la mía con una Scénic, y es cierto que la suspensión bajaba. Pero en carretera no notaba nada, iba como la seda. De hecho, apenas se notaba (ver foto).

Lo que sí me planteé fue lo de los muelles. Uno de mis compañeros de salidas "campistas" se los ha puesto a un Citroën Picasso, y tira ahora de una Caravelair 426. Aparte de que se hunde menos de atrás, nota el conjunto menos "rebotón" que antes.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Starlett2.jpg
    Starlett2.jpg
    49,3 KB · Visitas: 0
tambien se me olvidaba, aunque reconozco que pocos coches hay en el mercado como este de COMODO, siempre me he quejado por la poca estabilidad que me daba en las curvas, supongo que esto habrá mejorado con los años ya que la mia tiene 7 años pero pruebalo antes de comprar nada,

ESTE COMENTARIO NO DEJA DE SER MI EXPERIENCIA Y MI OPINIO.

suerte con la compra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La mía era del 2000, y con los amortiguadores y muelles en perfecto estado, no notaba problemas de estabilidad.

Saludos.
 
Pues como te ha dicho Pableras, yo ando con uno de gasolina. Estoy encantado con él. En llano suelo ir entre 90 y 100 kms/h y no se menea para nada, ni siquiera cuando adelantas o te adelanta un camión. No se calienta para nada. Hace dos años bajé hasta Cádiz con 5 personas en el coche, el climatizador puesto a tope y cuarenta y pico grados en el exterior. La aguja de la temperatura ni se movió. Mi cv es inferior a 750 kgs. El único problema es para enganchar y desenganchar. Como la rueda de repuesto va en el portón trasero y éste se abre lateralmente, a la hora de levantar la palanca del estabilizador pega con ella. Lo que suelo hacer es abrir el portón, levantar las palancas y soltar la cv, dejándola apoyada sobre la bola y bajar las palancas. Cerrar el portón y ya tienes la cv suelta. Si quieres más información no dudes en preguntar. Un saludo.
 
nosotros ibamos bajos de culo en el coche y de morro en la caravana era como una "v", con el tiempo decidimos cambiar a una caravana de 3 ambientes y claro el coche no me servia ni en potencia (105 cv) ni en peso, con lo que he comprado otro coche
 
nosotros ibamos bajos de culo en el coche y de morro en la caravana era como una "v", con el tiempo decidimos cambiar a una caravana de 3 ambientes y claro el coche no me servia ni en potencia (105 cv) ni en peso, con lo que he comprado otro coche

Pues la mía se queda al ras. Será porque lleva amortiguadores distintos. Yo la compré de segunda mano y como había oido el tema de los amortiguadores le dije al del taller que si me podía poner unos más duros ya arrastraba cv. Me dijo que no hacía falta que este modelo, al estar preparado para andar por caminos, ya los llevaba. Un saludo.
 
Pues yo arrastro una Caravelair 426 con un Gran Scenic 1.6 y si es cierto que rebota un poco, pero a velocidades "legales", a penas se nota, el conjunto va perfectamente y no tengo ningún problema para enganchar la cv...
 
Hola a todos.

Nuestro querido coche se portó como un campeón y cumplió su cometido: nos salvó en el accidente. Ahora le toca ir camino de un centro de destrucción ya que no se puede hacer nada con él. Pobre.

Y nos toca comprar coche. Hemos empezado a mirar y a pensar, y una de las ideas es un Scenic RX4, la versión todocaminos de la Scenic. Siempre me ha gustado este coche y con vistas a la cv me da un poco más de confianza por las pedazo ruedas, el mayor peso y la tracción total en casos de necesidad.
Si me toca la lotería o el cupón, estaría mejor un BMW X3, Tiguan, Freelander, o algo así pero no está la economía para esos trotes. La Scenic es bastante más económica.

¿Alguien tiene este conjunto, Rx4 + cv? ¿qué tal os va?

Un saludo.
David.

Este que puedes ver en el enlace también tiene tracción 4x4 y más maletero que la Scenic, mejor motor, más potente, anda más y mejor, más estable, similar de precio y a la hora de remolcar no ha color con las Scenic: ES UNA MAKINA. ¿No dices que te gusta el Tiguan? pues este le da 20 patás, porque tiene el mismo motor y el mismo chasis, pero más capacidad de carga y consumiendo menos:

Skoda Octavia Scout 2.0 TDI

:wave:
 
¡Leches! Javivelez, eres rápido forastero.

:wave:
 
Pues otra experiencia, el mismo conjunto que thornberry, y cuando rebotaba era porque llevaba demasiado peso en la lanza para la bola, al bajarlo ya no rebota, si que es cierto que se queda más bajo cuando la enganchas que cuando no, pero pienso que con el RX4 no debe ser tan exagerado.
A la hora de cambiar de coche no hay que pensar unica y exclusivamente en cuando llevas la cv, salvo que lo uses solo para ello, si tuvieramos un botón para cambiar el coche según el uso sería perfecto pero en mi barrio con el scenic ya hay calles donde tengo que maniobrar, con el 21 que era más largo, más calles, si comprara un TT, aún más largo, me pasaría la vida maniobrando y de los nervios por no poder aparcar.

Cuando compre el mio, que según el concesionario fue el ultimo de ese modelo vendido en España (ya será menos) solo encontraba como alternativa el RX4, pero eran casi 6000 Euros más, por ser diesel y TT, entonces no tenía cv, y aunque ahora fuera, el diesel está tan caro como la gasolina y 6000 Euros me dan para muchas cosas, otra cosa es que cueste igual que es gasolina y que es más pesado, pero para quedarme "igual", no cambio, es otra opinión.
 
El Skoda Scout se planta en los 27000 € (ofertas y dtos. aparte), tanto en la versión gasolina como en la diesel. Esos son los precios que me dieron a mí el año pasado. Seguro que habrá variado en un año, pero como referencia puede valer.

Saludos.
 
El Skoda Scout se planta en los 27000 € (ofertas y dtos. aparte), tanto en la versión gasolina como en la diesel. Esos son los precios que me dieron a mí el año pasado. Seguro que habrá variado en un año, pero como referencia puede valer.

Saludos.


Ahora tiene mejor precio que el año pasado, que no tenía oferta ninguna por ser de reciente lanzamiento. Lo que no puedo decirte es cuanto más barato está, porque por ejemplo, el verano pasado entre un concesionario de Cádiz y uno de Madrid, había una diferencia de casi 2000 euros, mucho más caro en Cádiz, supongo que será la falta de competencia (y de escrúpulos).

:wave:
 
Ahora tiene mejor precio que el año pasado, que no tenía oferta ninguna por ser de reciente lanzamiento. Lo que no puedo decirte es cuanto más barato está, porque por ejemplo, el verano pasado entre un concesionario de Cádiz y uno de Madrid, había una diferencia de casi 2000 euros, mucho más caro en Cádiz, supongo que será la falta de competencia (y de escrúpulos).

:wave:
A mí es un coche que me encanta, pero con la oferta que conseguí en Subaru se me quedaba más caro que el Forester.

El problema que puede tener davojeda es que, siendo tan reciente, los precios en usados son todavía altos. Otra opción podría ser el Octavia 4x4, aunque creo recordar que los motores que tenía eran menos potentes que en el Scout (105 cv el diesel, me suena).

Saludos.
 
Uffffffffffffffff.

que de cosas!!!!

Vaya lío. Sois unos fieras. Es complicado elegir el coche que vas a usar durante los próximos años. Y es complicado cuando tienes que elegirlo sin haberlo pensado antes. Porque mi idea de cambiar de coche era para el año que viene: una VW Sharan 4motion. Esa era mi idea. Pero ahora no tengo dinero para tanto. Mi tope son los 9000 euros. Lo justo para conseguir coche y salvar la situación, hasta que dentro de muucho tiempo nos den la indemnización.
Otra Scenic normal...no. No podría. Ya he tenido 2. Una gasolina y una diesel. Me gusta este coche pero ahora le pido algo más: suspensión, tracción integral, ESP, más peso, etc, etc. Y me ofrecen una del 2002 por ese precio, por eso me lo planteo. Y además, me gusta mucho ir por ahí, al campo, a dar un paseo con la familia y el perro, así que pensé que la RX4 era una buena posibilidad y un capricho que en su día no cumplí. Y como hemos vuelto a nacer...¿por qué no ahora?

La Scenic que tenía se portaba bien y tiraba de la cv que tengo (knaus 450 tk). No puedo quejarme. Es cierto que bajaba el enganche, pero me parece normal que baje. El conjunto nunca fue inestable. El tipo de carretera y las condiciones me marcaban la velocidad.

El Subaru tiene buena pinta. Muy buena. Mejor que la Rx4, pero el precio se dispara. Seguro que hay muchos coches "todocamino" mejores que la RX4, pero éste, por antigüedad, está a un precio más asequible. Y eso si que influye.

A ver si consigo poner una foto de la que me ofrecen.
 

Archivos adjuntos

  • 1224ccn.jpg
    1224ccn.jpg
    221,6 KB · Visitas: 0
Pues tiene una pinta cojonuda, davojeda. Además, parece que lo vende un concesionario oficial Volkswagen, así que igual tienes hasta garantía. Y con lo que te gusta ese coche, y siendo, por lo que comentas, un coche "puente" hasta que te compres el Sharan... pues como que no creo que te lo tengas que pensar mucho más.

Saludos.
 
DAJOVEDA. El coche tiene buena pinta pero de motor anda muy justito, tanto como mi antiguo scenic 1.6 90cv. pues saliamos el amigo portillo con su scenic 1.9 105cv dti (que tiene el mismo motor Y POTENCIA que el RX4)e ibamos al mismo ritmo, osea nos costaba bastante mantener los 90 cuando venia un pequeño repecho.
Si tienes la posibilidad de conseguir uno un poco mas moderno con el motor de 120CV. Seria el ideal........de momento y hasta que te hagas con el WV.
uN SALUDO.
 
La verdad que tiene muy buena pinta exterior y siempre puedes contar con la garantía de 1 año del concesionario, que en un vehículo de su edad no es moco de pavo. Si tienes limitación de $$$ puede ser un buen coche "puente".
Salu2.
 
Yo que tú me pasaba también por un concesionario de Ssanyong. Yo acabo de comprarme un Ssangyong Actyon Limited con 141 cv, pesa en vacío 1.903 kilos y tiene un PMR de 2.300 kilos. Lleva de todo: asientos de cuero, 4x4 y reductora, cambio automático, techo solar eléctrico, control de tracción, estabilidad y descensos, control de crucero...y con mecánica y cambio de tecnología Mercedes. El coche es una pasada, es un "kilómetro 0" y lo he sacado en 27.000 euros, pero ya te digo, lleva el coche de todo y creo que irá fenomenal con la caravana, a no ser que por el tema de pesos necesites sacarte el "E", ya que este coche tiene un PMA de 2.550 kilos.
 
Sí, claro.
El coche tiene 1 año de garantía oficial de Volkswagen. Ya os contaré.

Un saludo.
David.
 
DAJOVEDA. El coche tiene buena pinta pero de motor anda muy justito, tanto como mi antiguo scenic 1.6 90cv. pues saliamos el amigo portillo con su scenic 1.9 105cv dti (que tiene el mismo motor Y POTENCIA que el RX4)e ibamos al mismo ritmo, osea nos costaba bastante mantener los 90 cuando venia un pequeño repecho.
Si tienes la posibilidad de conseguir uno un poco mas moderno con el motor de 120CV. Seria el ideal........de momento y hasta que te hagas con el WV.
uN SALUDO.

Yo con el mio empiezo a subir las cuestas en 4ª a 90 y acabo en 3ª a 80 ó 85, y si me apuras a 75, pero te recuerdo que la velocidad máxima de una caravana de más de 750 kg es de 80km/h... con lo cual a 90 ya voy pasado de velocidad...
 
La potencia creo que está bien. En la otra Scenic 1.9 dti, tenía 100 cv y la Rx4 trae motor dci (common rail), con 105 cv. Así que si con el otro motor, más antiguo, la cv iba bien, pues con este supongo que también. cierto que la Rx4 pesa 200 kg más, cosa que me encanta, más peso, más agarre, más aplomo, pero como bien dice el compi, con la cv no tenemos prisa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com