Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Podemos aprovechar la cri... la desaceleración económica?

Aunolose

Adict Member
Pues no sé si os habreis dado cuenta :wink: de que algunas cosas empiezan a bajar de precio y hasta los bancos dan más interes, sobre todo por los depositos (para tener dinero ellos), en los coches más que bajar, han aumentado los "descuentos" y lo que ofrecen. Y me pregunto si bajarán más durante algún tiempo y los que tenemos la inmesa suerte de no tener que pagar la hipoteca (esas no han bajado :( ) podamos aprovechar y cambiarnos el coche, la cv o hasta la auto.

¿os parece que será así la cosa o lo que hara será que suban las cosas?
 
No te fies de los descuentos en los coches, se de buena tinta que los descuentas tan "sustanciosos" estan añadidos previamente en el precio asi que al final pagas lo que valen.

Un saludo
 
aunolose, yo lo que se es que de bajar nada de nada, salvo los sueldos, yo con lo que estoy intrigado, vale que sere un ignorante, pero con lo que estoy intrigado es con el dolar, baja el dolar y es malo para la economia española porque vendemos poco, sube el dolar y es malo para la economia española porque todo lo que compramos es mas caro.
digo yo que una de las dos cosas tendria que ser buena, ¿no?
 
perdona, pero podrías decirme cuáles son las cosas que han bajado de precio??
 
Bajando

Bajando

perdona, pero podrías decirme cuáles son las cosas que han bajado de precio??

Bajan los jornales, bajan los pisos ,bajan los portes de lo camiones,baja el agua del Ebro ,Nos bajamos los pantalones ect ect ect

Luego pregunto lo que sube ................y veras las respuestas
salu2
 
¡¡ Tres narices me importa que bajen el precio de algunas cosas si cada vez me cobran más dinero por un litro de leche o una barra de pan !! Es vergonzoso.
 
La marcha que lleva la economia, más paro y más inflación,según leo en prensa, todavia no ha llegado lo gordo, nos podemos apretar el cinturón, porque dentro de un año estaremos peor que ahora, aunque nuestros politico solo dicen que esto es una desacerelación, por lo pronto el crecimiento que predijo el Séneca de SOLBE, que seria de 3.5, según previsión de BE y otros organismo no superaremos el 2, por lo tanto paro y más subida de los precios, nos pasará como en el 95, cuando Solbe también era ministro de economia.Un saludo cordial desde Badajoz
 
Joerr !!! a lo mejor baja algo, pero yo con lo que alucino es con el precio del combustible. Cada vez que pongo gasolina, es más caro y lleno menos el depósito. Y lo que es peor, y la primera vez que lo veo desde que tengo uso de razón: ! pago más caro el diesel que la gasolina ! increible. Hace años ponía 2000 pesetas, con el euro, empecé a poner 20 euros (3200 pts más o menos) y ahora poniendo 30 euros, no tengo ni para una semana. A lo mejor baja el precio del pollo, pero lo que es la gasolina ...

saludos
 
Yo entiendo que se refiere a poderse aprovechar de alguna oferta o chollo que algun vendedor deba de hacer para llegar al objetivo del mes, para conseguir liquidez.Las matriculaciones de coche han bajado creo un 24% pues algun concesionario por desgracia puede tener necesidad de hacer alguna venta a costa de reducir su margen, hay inmobiliarias que han bajado los precios un 20% porque han acabado la promocion de viviendas y les quedan muchas por vender.Lo que esta claro es que no encontraremos ninguna oferta ni chollo con los alimentos, al contario esos cada vez mas caros como bien decis.
Un saludo, Manuel.
Por desgracia yo tambien creo que esto es solo el principio.
 
Yo no creo que baje nada de nueva producción, sino que nos vamos a endeudar en plazos más largos en los créditos al consumo. Si no se puede ahorrar, no se invierte, no se importa, y eso tarda en levantar. Los grandes empresarios se escudarán en que "la cosa está mal" para estancar los sueldos y no contratar fijo, con lo que el parón del precio inmobiliario tampoco se va a notar mucho. Las pymes muchas cascarán. La fabricación y elaboración de bienes, se encarece por el combustible.
Siento ser agorera, pero así lo veo yo, pero bueno, hemos salido de muchas peores!!

Desde luego eso si, para quien tenga dinero, creo que es una época buena para grandes inversiones.

PD. YO MI CARAVANITA NO LA VENDO NI AUNQUE TENGA DE PEDIRRRRRRR!!!!
 
Bueno, la música parece que no tiene buena pinta, pero creo que nos dejamos llevar un poco por sensaciones en lugar de por datos reales.
En verdad, hay datos reales que dicen que hay más paro y que se compra menos, pero creo que es más la sensación que la realidad.
En los 90 yo conocía a más gente en el paro que dedos tengo. Hoy (y esperemos que así siga) no conozco a nadie... y sigo teniendo los mismos amigos de siempre.
Bueno, después de esta "encuesta totalmente profesional" :) os diré que desde que tengo caravana ya puedo decir "Siempre nos quedará París" :D
 
Leo por ahí,que las inmobiliarias bajan el coste un 20%?,ja,lo que bajan es el precio que el propietario pide por el piso,que previamente han inflado ellos,consiguiendo una venta más que pensada en la que ellos no pierden un duro.
En cuanto a lo de los coches,ni han bajado,ni bajaran,ademas es un arma que se suele utilizar mucho al antojo de el mercado,es decir,como intervienen tantos sectores en la fabricación de un coche,se infla o desinfla con relacción a la venta del mismo el mercado que interesa.
En cuanto a lo de el petroleo,el primer interesado en inflar el precio,es la union esa de estados,esos que por estar en el norte miran con asco a los del sur,sus reservas no bajan,pero sus exportaciones y participaciones en pozos,suben cada dia más.
En cuanto a lo del Euro,el poder monetario es ficticio,de que me sirve a mi tener una moneda potente si tengo deficif en todo internacionalmente hablando?

La única realidad,es que nos estan ahogando,la crisis del 92 va a ser una broma al lado de esta,la cesta de la compra ya no es cesta,es una bolsita,los sueldos no suben,todo absolutamente todo se encareció con la llegada de el Euro,para seguir una escalada vertiginosa,y a lo que los gobiernos llaman un incremento de el 2% del PIB en la cesta de la compra,el ciudadano de a pie ve como ese 2% se transforma en un 25% la barra de pan,20 % la gasolina, 30% la leche,etc,eso si con un incremento salarial de el 2 %,que claro,como ya dijeron,con apretarnos el cinturon un poquito.......
Yo creo,que hemos pretendido ser el invitado en la casa de el rico,y ahora pagamos por ello.
Saludos.
 
yo solo se que cada vez que voy a poner gas-oil esta mas caro y lo que han dicho por ahi en vez de 20 pones 30 y nunca tienes bastante asta el coche parece que gaste mas y si es en la compra ya ni te digo,cada semana lo mismo te cuesta mas,y los jornales no suben ni a tiros, pero todos nos quejamos pero nadie queremos perder un poco el ritmo de vida que llevamos en lujos y caprichos como por ejemplo el camping que no tiene nada de varato si lo miras bien,pero si te quitas lo unico que te gusta para que trabajas para comer y vivir o solo para pagar
bueno es solo mi opinion
un saludo eli
 
¡¡La leche!!, todo lo que contais lo sabía, pero yo si creo que van a baja algunas cosas, en los bancos ya se nota, en los depositos, dinero que el banco se queda durante un tiempo, ya te dan algo más de interes, en los coches, poco todavía, pero a fin de año se notará más que otros fines de año, ahora venden poco, pero si no lo hacen venderan menos aún.
Es cierto que como la cesta (la bolsita) de la compra ha subido igual sigo sin dinero para comprame el coche, además del credito que tengo que pedir, ahí puede estar "la trampa" que me lo pongan a un 10 ó un 12% entonces "virgencita que me quede como estoy".
La vivienda baja a la fuerza, para acercarse más a su precio real, el pobre currante que se compró una casa para vivir con el credito dependiendo del Euribor las va a pasar canutas, pagando 40 millones por una casa que ahora solo vale 30 o 25, más canutas aún las va a pasar el pobre currante que con la casa casi pagada se metio en un piso nuevo, para cambiarse o para especular y ahora tiene que pagar las dos, pues nadie le compra ni el viejo, ni el nuevo. Los grandes especuladores reduciran mucho sus ganancias, pero no las pasaran canutas. Una de las claves son los bancos, que no van a prestar dinero a nadie y a los pocos afortunados que se lo presten les querran cobrar lo que no pueden ganar con los que dejan de pagar.

Aún así habrá gente que aproveche que hay cosas a la baja para sacar partido, y me preguntaba si podemos apuntarnos a "ganar a la baja" es difícil, sobre todo con lo que tenemos, pero ya veo que lo veis mal.
 
Yo pienso que ni los que pueden, van a arriesgar lo más mínimo.
En navidades estuve tanteando para cambiar de coche, hasta ahora siempre he cambiado a los cuatro años... Ni os imaginais la cantidad de llamadas que he recibido de las tres marcas elegidas, antes de que el famoso impuesto subiera el precio de los SUV, ni hasta antes de las elecciones, cuando ya les dije a cada uno, que la desaceleración económica me estaba haciendo recapacitar y apretarme el cinturón...
¡No me arriesgo! y pienso que igual que he hecho yo, muchos también, supongo que así que se va relentizando la cosa... Pero desde luego de momento la pequeña parte que pensaba dedicar a la letra del coche, la estoy ahorrando para lo que pueda pasar... Y ya veremos si levanta y yo sigo podiendo ahorrar esa pequeña parte o se va quedando en nada y he hecho bién en no invertirlo...
 
Pero lo mas insultante de todo esto es que los empresarios pregonaran para salir de esta crisis "MODERACION SALARIAL", PARA AL FINAL ELLOS SER MAS RICOS Y LOS ASALARIADOS MAS POBRES.

Un saludo
 
pues la cosa se palpa el padre de mi mujer tiene un taller de chapa ypintura y el otro dia le pregunte como iba la cosa y me dijo que la gente esta reparando cosas que hacia años que no se hacia y eso es señal que la gente se lo piensa antes de ponerlo nuevo.......
se me olvidaba las ventas de ferraris y mercedes se ha dispadaro y las demas marcas bajan por que sera
 
En general los coches "normalitos" han bajado por el nuevo impuesto de matriculacion, las motos, casi todas, pagan el 0% o el "cuatrocon algo"en vez del 12, los pisos de segunda mano estan bajando, normal, no los venden.....

Y en cuanto a los sueldos... como dice un compañero, este año nos suben las horas.... en vez de 40 bamos a currar 44......

SAludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com