Webcampista.com

mucho más que un foro

Renault Scenic RX4 VS Land Rover Freelander

DavidItaca

locuaz
Hola a todos.

Estamos metidos en la tarea de comprar coche.
Y tenemos dudas. Teníamos una Scenic normal, que tiraba bien de la cv y ahora queremos pasarnos a un poquito más. No un todoterreno absoluto, más bien, un todocamino.

Y delante de nosotros aparecen dos modelos: Scenic RX4 y LR Freelander. De los dos hemos oído cosas buenas y fallos. Como en todos los coches. No se le puede pedir mucho a un coche de 9500 euros.

¿qué sabéis del Freelander? Estoy mirando un Freelander TD4, del 2001, con 112 cv, diesel, 5 puertas.

De la RX4 ya he mirado mucho y ya he visto por donde cojea. Pero del Freelander no se nada y me gustaría conocer un poco más este coche. Sobre todo, la parte de los fallos.

espero vuestras aportaciones.

Un saludo.
 
Hay foros para todo. Seguro que habrá algún foro específico de Freelander donde podrás encontrar toda la información que desees.
 
Pues yo tengo un free del 2001 y hasta hoy estoy muy contento. Lleva el motor TD4 de BMW con 112cv.
Averías, pues las típicas: un caudalimetro, un manguito de turbo y un inyector a los 125oooKms tras repostar en una "gasolinera" de pueblo. Por lo demás mantenimientos de aceites, filtros, pastillas, ruedas y poco mas. Tiene un PMR de 2000Kg y un PMA de 2080Kg. Consumos mayores que un turismo: 8'5-9l. diesel/100Km y remolcando 11-12l./100Km.
Si necesitas más información por aquí andamos...
Salu2.
 
Mi socio tiene una RX4 y consume lo mismo que lo que acaba de exponer Javivelez sobre el Freelander
 
Dimensiones y pesos del freelander


Tara total
Desde 1.770 (TD4 auto desde 1.780)

Peso máximo del vehículo (*)
2.505

Remolque máx. con frenos inercia
2.000

Remolque máx. sin frenos inercia
750

Peso máximo vehículo y remolque
4.505

(*) peso máx. carga (incl. conductor 75kg) = 550 kg


El PMA del Freelander actual es de 2505 kg.
 
Entre esos dos modelos yo cojeria el land rover si ni me equivoco el renault solo se queda en 100cv en diesel, aunque para ir sin cv la comodidad del renault es superior y con eso no digo q sea incomodo el frelander si no q es mas comodo el renault
 
Bueno. Pues está decidido. Nos hemos quedado con la RX4. La que hemos visto estaba impecable y tanto el precio como los cambios que nos oferta el concesionario son muy buenos (kit distribución, ruedas nuevas y me cambian el cableado del enganche a 13 polos, con hilo directo a batería). Todo lo que quería.
Ya os contaré.
 

Archivos adjuntos

  • 1224ccn [320x200].jpg
    1224ccn [320x200].jpg
    40,4 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com