Webcampista.com

mucho más que un foro

Como trasladar una caravana sin coche.

jeros'club

calladit@
Hola soy nuevo en vuestra web, un saludo.
Tengo una roller princess 495 CP, es decir una gran caravana, siempre hemos estado instalados y ahora no se como se puede
desplazar. Pues desde el 09/2001 que nos la entregaron no la hemos movido, es decir que documentacion sobre poder trasladar, no tengo nada de nada. ¿alguien nos puede guiar?
Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Pues creo que la única opción que tienes es contratar una grua y te la trasladen montada en ella, y logicamente, a pagar.
 
Hola,
Para poder moverla has de tener las matrículas, con lo que tendrás que ir a tráfico a hacerlas.
Si no la quieres mover tu, te la tendrán que mover con una grúa ( si no le quieres poner matrícula) porque como tu modelo pesa más de 750Kg, ha de llevar matrículoa y seguro para poder circular.
 
Uy, que maleducada soy, me había olvidado...

Bienvenido al foro.

Un saludo desde Castellbisbal (BCN).
 
Hola soy nuevo en vuestra web, un saludo.
Tengo una roller princess 495 CP, es decir una gran caravana, siempre hemos estado instalados y ahora no se como se puede
desplazar. Pues desde el 09/2001 que nos la entregaron no la hemos movido, es decir que documentacion sobre poder trasladar, no tengo nada de nada. ¿alguien nos puede guiar?
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Cuando dices que no tienes nada de documentación ¿te refieres a que no tienes ni ficha técnica ni ningún papel relacionado con la caravana?.

Por que si es asi te va a ser muy dificil el poder matricularla, además de que después de tanto tiempo sin moverse para hacerla rodar tendrías que cambiarla las ruedas.

Creo que si lo que quieres es moverla de un camping a otro camping te sale mucho mejor lo de contratar una grua.
 
¿Como llegó la cv al camping, por teletransportación?
Es broma.
Bienvenido al foro, eso lo primerito.
Lo segundo, no has dado demasiadas explicaciones y no sabemos muy bien como contestarte.
La cv, aunque parezca una tonteria, llegaría allí de alguna forma, no? o ya estaba allí instalada?
¿papeles? ¿qué papeles tienes?
Primero ¿tienes bola en el coche para remolcarla? ¿tienes la tarjeta técnica? ¿esta matriculada? .....
vamos que si no tienes nada eso o llamas a una grua o na la mueves ni con alas.
Un besuco.
 
Bienvenido al foro.

Así no lo hagas, por favor

 
Como no tengas nada de lo que te han dicho , solo te queda la grúa. O bien pide presupuestos, y compara con poner todo al dia y poder remolcarla legalmente. Saludos.
 
Bibilot, es una pena que esa barbaridad no sea en España, para poder denunciarlos por la matrícula. Es irritante de verdad.
Aparte de ser burros fisicamente, lo son también mentalmente. ¡ Mira que hacer esa barbaridad y encima grabarla con una matrícula por el medio! sean del pais que sean , la prueba de los hechos es irrebatible.
Saludos a todos.
 
jeje.. bueno... yo la CV que compré tenía un añito, pero no estaba matriculada ni nada.. la trajeron con una grua al camping ( la empresa de compra-venta estaba a unos 500 metros... )
Perdona.. BIENVENIDO!!
 
Bibilot, es una pena que esa barbaridad no sea en España, para poder denunciarlos por la matrícula. Es irritante de verdad.
Aparte de ser burros fisicamente, lo son también mentalmente. ¡ Mira que hacer esa barbaridad y encima grabarla con una matrícula por el medio! sean del pais que sean , la prueba de los hechos es irrebatible.
Saludos a todos.



De acuerdo contigo, se me han revuelto las tripas cuando lo he visto.
 
Buenas de nuevo, cuando digo (escribo) que no tengo papeles , me refiero a los que pueden influir en el tema de poder circular, los de compra, ficha y demas los tengo todos, incluso está asegurada hasta final de año.
Sobre lo del video, de verdad que no tengo palabraspara poder explicar lo que siento al verlo, pero a esos....
Alguien ha comentado algo sobre los neumaticos, tanto como ellos, como la instalación están en perfecto estado, más que comprobado.
¿Alguien sabe aprox. el coste, de esas gruas que comentais, o me podeis remitir a algunas para preguntar?
De todas formas muchas gracias por vuestras respuestas.
 
Hola Jeros'club. Primero matriculala, eso no cuesta más de 17 euros. Y busca gruistas que la puedan transportar, a nosotras nos la subieron a la montaña con una grua ( es muy larga y no cabía en una plataforma que es otra opción) nos costó 150 euros y tenían responsabilidad civil, con lo cual no nos hizo falta asegurarla para transportarla.
Suerte y saludicos!
 
Bienvenido al foro un saludo desde Salou.
 
Hola Jeros'club. Primero matriculala, eso no cuesta más de 17 euros.

Macu70, ¿17 euros?, supongo que hablas de lo que cuesta hacer la placa.

Lo que es matricular una caravana es ir a la Jefatura Provinvincial de Trafico, hay que llevar la factura de compra, la ficha técnica y DNI del titular (vamos, a nombre de quién esté puesta la caravana), también fotocopia del DNI y fotocopia de la ficha técnica, con todo esto tienes que pagar 70,34 (al menos en Barcelona) para que te den el Permiso de Circulación con el número de matricula para la caravana.

No sé si Jero´s club tendrá ya el permiso de circulación, si lo tiene ya otra opción para poder mover la caravana es hacer la placa y ponersela y buscar algún conocido que le pueda remolcar la caravana hasta donde la quiera llevar, claro que también tendrá que hacer la placa del vehiculo del amigo.

Quién comentó algo sobre los neumaticos fuí yo, si la caravana lleva mucho tiempo estatica hay que llevar mucho cuidado con los neumaticos, porque aunque parezca mentira en reposo se deterioran mucho, sobre todo si han estado apoyando siempre sobre el mismo punto del neumatico.
 
hola MACU, muy barato me parece eso. A parte de la matriculación alguien puede explicarme, que pasos debería seguir en el proceso, como he comunicado antes debería realizar todo el proceso en la provincia de Barcelona.
Perdonar que escriba sin abreviaturas, pero soy de los que creo que deberiamos intentar defender los idiomas y cuando escribo esto me refiero a
todos los idiomas, cada uno el suyo. Sé de sobra que se gana tiempo, pero sinceramente creo que a cambio no salimos ganando. Eso sí, siempre respetaré al que quiera escribir como le de la gana, faltaría más.
Vaya tabarra os he soltado. Lo siento.
 
Labrit-, gracias por la explicación, pero el tema de la ITV ¿cuando y como se debe de realizar?
El tema de neumaticos, nunca han estado en contacto con el suelo, la tengo
emplazada de manera que los mismos, esten justo sin tocar el suelo.
 
La ITV creo que empieza a contar a partir del momento de la matriculación, si hasta ahora no ha estado matriculada pues nada, a partir del momento de la matriculación la primera se pasa a los seis años, y las siguientes cada dos años.

Pero ya te digo, no estoy al 100% segura de que empiece a contar desde el momento de la matriculación, por lógica se supone que es así, porque si no está matriculada es, por decirlo de algún modo, como si no existiese.

Lo que si te puedo asegurar es que la primera es a los seis años y las siguientes cada dos años, creo que el precio oscila entre los 40€.
 
Da igual que no esten tocando el suelo, se deterioran y depende del tiempo que lleven puestos tendras que cambiarlos.

Un saludo
 
Ah, lo del proceso de matriculación ya he visto que eres de Barcelona, yo matriculé mi caravana nueva hace varios dias, el dia 10 para ser más exactos, si vas a Barcelona capital, a la Campana, te lo hacen todo en el mismo dia, yo tube mucha suerte, como desde Castellbisbal me tengo que desplazar en transportes públicos a pesar de madrugar no pude llegar muy temprano, pero en media hora ya había realizado todos los tramites.

No sé exactamente de donde eres, pero por ejemplo en la Jefatura que hay en Sabadell sé que te tardan dos dias en realizar los tramites, uno para entregar los papeles y al día siguiente tienes que ir a recoger el permiso de circulación.
 
Bibilot, es una pena que esa barbaridad no sea en España, para poder denunciarlos por la matrícula. Es irritante de verdad.
Aparte de ser burros fisicamente, lo son también mentalmente. ¡ Mira que hacer esa barbaridad y encima grabarla con una matrícula por el medio! sean del pais que sean , la prueba de los hechos es irrebatible.
Saludos a todos.

De verdad que son burros... Si querían tirarla por ese barranco, ¿no es más fácil cogerla de la lanza? Dan ganas de...
 
Traslado

Traslado

Hola soy nuevo en vuestra web, un saludo.
Tengo una roller princess 495 CP, es decir una gran caravana, siempre hemos estado instalados y ahora no se como se puede
desplazar. Pues desde el 09/2001 que nos la entregaron no la hemos movido, es decir que documentacion sobre poder trasladar, no tengo nada de nada. ¿alguien nos puede guiar?
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Creo NO haber leido de donde a donde la quieres desplazar, porque desplazar es hacerla correr unos metros y trasladar de un camping a otro es otra cosa y llevarla de Barcelona a...Sevilla es otra cosa en esta ultima si te puedo hacer el transporte sin grua ,con un porta AC-CV
Saludos
 
17 euros la placa,matricularla ni idea.... 150 subirla a zona de montaña bastante peliaguda....y como somos novatas les dariamos pena y nos pusieron las borriquetas y todo....unos cielos y grandes profesionales, son de Zaragoza.
Saludicos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com