Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola, soy nuevo!me presento

juanjobp

calladit@
Buenos días.
Lo primero presentarme. Me llamo Juanjo, soy de Oviedo y tengo 25 años.
El caso es que me gusta mucho esto del camping, casi todos los años meorganizo alguna escapada guapa a algún lado.
Este año queríamos ir un paso más allá y nos hemos alquilado una autocaravana 15 días para irnos a Francia y si nos da tiempo ver parte de Italia...
La duda que me surge es: que tal está el asunto para dormir por ahi? Hay sitios habilitados para ello? Agradecerá me comentaseis ventajas, inconvenientes, todo lo que se os ocurra sobre el viajar en autocaravana. Y si ya me podei decir algo interesante que ver en Francia o algo que pueda resultarme de interes conocer, ya sería la bomba!
Otra pregunta...Alquilé la autocaravana con McRent en Irún, ya que era lo más económico que encontré y las autocaravanas tienen bastante buena pinta. Sabéis algo de ésta empresa? Tendré que ir hsta allí en coche, sabéis si suelen tener sitio donde dejar el coche esos días?
Un saludo y gracias por anticipado!:D
 
Respira un poco, relajate que te veo tan ilusionado con tu proyecto de vacaciones con una AC que estás como una moto.

1º.- Bienvenido al foro, un saludo desde Barcelona

2º.- Vamos por partes:
Pretendes ir a Francia y luego a Italia en 15 días. Concreta un poco la ruta que vas a realizar: días en Francia, idem. en Italia, etc.
De esta forma, se te podrá aconsejar cosas interesantes en la propia ruta de viaje o con desvios lógicos.
De lo contrario yo ahora te diría...........Normandía, Mont Sant Michel, ruta del desembarco aliado, etc. y después para Italia; te pasarías las vacaciones haciendo Kms. en vez de poder ver, disfrutar, etc. etc.

A partir de ahí, entre todos podemos darte ideas, consejos prácticos para el viaje, etc.

Explora el foro un poco y vete a ver los relatos de viaje, pueden orientarte bastante e ir perfilando la ruta lógica para cumplir tus ilusiones.
 
:blob5::blob5::blob5::blob5:


!!!!!!!!!!!!!!!!!!!BIENVENIDO DESDE GIJON-ASTURIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sobre lo que preguntas, no tendras problema en Francia tienes areas de AC a porrillo , respecto a Italia no se decirte, ni sobre la empresa donde alquilas la AC.
Ahora un consejo, cuando la alquiles lleva una camara de fotos y asegurate bien que no tiene desperfectos ni rallonazos ya que hay empresas que luego te los adjudican para no devolverte la fianza, asi que ojo que hagan constancia de esto
cuando la alquiles y si tiene desperfecto por pequeño que sea hazle fotos o hazlo constar en el contrato.

Un saludo
 
Bienvenido al foro desde salamanca,
Por partes
Creo que con 15 dias deberias pensar solo en Francia en cuanto a rutas ya te iremos comentando varias asi como varios lugares de los cuales seras tu el que los debes seleccionar

En cuanto a viajar en Ac en principio no debes tener ningun problema solo los logicos de primerizo eso si debes tener en cuenta que existe un decalogo de utilizacion de este tipo de vehiculos que si es conveniente cumplir por respeto al resto de la gente

Viajar y dormir en francia no te supondra ningun tipo de problema de hecho es el paraiso de las ACs te pongo un enlace actualizado con las diferentes areas para que consultes y tengas en cuenta a la hora de planificar

AireCampingCar.com : Toutes les aires de services pour Camping-Cars, dans toutes les régions de France

Si por necesidad o seguridad prefieres dormir en camping en cualquier pueblo encontraras uno decente y economico.

Si quieres ir concretando mas estoy a tu disposicion
 
biembenido desde mieres haz casode lo que dicen zeta y mac-lula mucho cuidado al alquilar la auto no sea que te endosen algun raspon
 
Bienvenido y enhorabuena por lanzarte,..... te aviso... estas perdido.... no dormiras tranquilo ahsta que te compres una....jajaj
Bueno, en serio, lo que te dice Zeta es cierto, 15 dias no son muchos par alo que quieres hacer, mejor un sitio u otro.
Pasate por la seccion de relatos y empapate... hay muchos.
Tambien en funcion del tipo de viaje: histórico, arquitectonico, paisajistico, playero...
 
Muchisimas gracias por todos vueltros consejos!!
Hay que ver cuanto Asturiano hoy por el foro!
La verdad es que tanto a mi pareja como a mi nos encanta el tema de camping. El año pasado nos hicimos una ruta guapa con tienda acampando en Bilbao (Sopelana) y San Sebastián (Oiartzun) y visitando todos los pueblos y ciudades de la zona. Llegamos hasta Biarritz en Francia, que nos encantó, así como Hondarribia y otros pueblos preciosos, así que éste año nos liamos la manta a la cabeza y nos alquilamos una AC.
A ver, en principio nuestra idea era ir a Italia, pero echando cuantas de gasolina, peajes, etc... nos dimos cuenta de que nos saldría más económico quedarnos en Francia, que seguro que también es guapo y tampoco lo conocemos. Sólo en caso de que viésemos que andamos sobrados de tiempo podríamos pasar a alguna ciudad de Italia algun día. Si no, pues para el año que viene que seguro que repetimos!
Buscando po el foro leí el reportaje de " El techo de Europa" y la verdad que tiene una pinta estupenda! Ya me esta entrando el gusanillo de los Alpes jeje!
Ayer estuvimos viendo un reportaje de "Callejeros " de camioneros y la verdad que nos ´dió un poco de miedo lo que decían de las noches y la delincuencia, pero bueno, el que no arriesga no gana no?
Á nosotros nos encantan las campers ( yo me volvería loco si pudiese tener algún día una T1 o una T2 Westfalia) y estuvimos buscando para alquilar una camper, pero aquí en España no encontramos nada, además, pensamos que una AC tiene más ventajas para tantos días, sobre todo por el WC...
Madre mía que chapa os estoy dando no?
Pues nada, encantado de estar en este foro que tiene muy buena pinta y a ver si entre todos nos curramos unas buenas vakas que para las pocas que tenemos hay que disfrutarlas!
 
Por cierto, que no os lo dije!
El viaje quisiéramos orientarlo más a monte que a playa, aparte de, por supuesto, visitar las ciudades más importantes de Francia.
Saludos!
 
:wav::wav:Muy buenas, bienvenido a este foro,yo creo que en ese tiempo lo vas a tener un poco ajustado,yo soy de la opinion que prefiero,visitar algun lugar en condi y no,visitar varios y que darme ala mitad,un saludo desde Malaga.
 
nosotros nos fuimos esta semana santa a francia, y la verdad, que dormir, en las pedazos areas que tienen es una gozada.
el consejo que me dieron a mi, fue que para dormir, fuera de las autopistas.
para cualquier duda, ya sabes por donde andamos
Ah¡¡¡ y bienvenido desde tierras navarras.
 
Bienvenido al foro desde San Roque (Cádiz).
 
Bienvenido desde Ceuta.

A mi me parece que es demasiado lo que qureis visitar para 15 días. Nosotros el año pasado cn unos cuanto más hicimos región del Loira, París y Eurodisney. Vosotros con a. c., quizás podais hacer también otra como Normandía( nosotros nos quedamos con las ganas). Hay áreas y aparcamientos para a.c. por todas partes.

Un saludo
 
Muchas gracias por vuestras respuestas!!
La verdad que parándose a pensarlo si que es demasiado visitar los dos países en 15 dias, así que, definitivamente nos quedaremos en Francia.
A mí me apetece mucho pasarme unos días por los Pirineos y mi novia quiere pasar al menos un par de días en París así que entre una cosa y otra seguro que se nos pasan los días volando....
Otra cosa, que me recomendais, el típico mapa de toda la vida o comprarme un navegador? En el caso de que sea mapa en papel, alguno en particular que conozcais y que sepais que está bien?
Un saludo y gracias por vuestra acogida!
 
Muchas gracias por vuestras respuestas!!
La verdad que parándose a pensarlo si que es demasiado visitar los dos países en 15 dias, así que, definitivamente nos quedaremos en Francia.
A mí me apetece mucho pasarme unos días por los Pirineos y mi novia quiere pasar al menos un par de días en París así que entre una cosa y otra seguro que se nos pasan los días volando....
Otra cosa, que me recomendais, el típico mapa de toda la vida o comprarme un navegador? En el caso de que sea mapa en papel, alguno en particular que conozcais y que sepais que está bien?
Un saludo y gracias por vuestra acogida!


Te cuento mi experiencia personal, no tiene porque ser válida y debes tener en cuenta que tengo más años encima que el Parque de San Francisco.

Siempre viaje como todos con mapas de papel y siempre me arreglé, al igual que todos de mi època. Siempre fui reacio al tema de los navegadores, PDA, etc. por razón de mi ignorancia y dominio limitado de esos artilugios, que parecían cosas del diablo, prefería seguir lo indicado por el mapa, preguntar y tener fe.

Después de vieyu.....gaiteru. Compré un navegador Tom-Tom y con todas las cautelas comenzé la singladura y salvo los errores típicos; muchos de ellos causados por mi al no manejar bien el menú, me pareció que el diablo hacía cosas prácticas y era un sistema muy válido para llegar a destino.

Hay quien con un mejor dominio de la informática y las nuevas tecnologías -que con tu edad- estará chupado, opta por PDA y otros sistemas con más prestaciones y a los que se sacan un mayor partido.

Sigo con los mapas -para dudas concretas- pero uso de forma habitual el Tom-Tom. El ppdo.año hice Bretaña y Normandía y confié plenamente en el aparato y fue una verdadera gozada para llegar a cualquier destino. El equivocarte en una salida y que te reajuste la ruta y te vuelva a llevar a la dirección correcta es algo que no tiene precio.

Yo como soy más raro que un perro verde, adquirí a Tom-Tom el mapa de Europa Occiental y me lo actualiza periodicamente, etc.
Los hay que lo consiguen gratis, así como los PDI de campings, estaciones de servicio, etc. etc.

Es solo mi experiencia personal.
 
Ante todo bienvenid@s al foro, y muchos saludos desde Cádiz. En cuanto a la planificación de rutas, yo suelo hacerlas con el google maps, pues te da la oportunidad de ver el mapa, y además si tienes alguna duda ver la foto de satélite, con lo que facilita las dudas del tipo de carretera o calles con que te encontrarás. Para moverme uso una PDA, con el programa TOM-TOM, pero previamente examinando la ruta, y trazándola por los lugares que te interesan, pues sobre todo en el cruce de ciudades, puede meterte por sitios estrechos o complicados.
 
Bienvenido al foro y un saludo desde Salou.
 
Bienvenido al foro.

Puedes buscar informacion arriba a la derecha en "buscar", ponle donde quieres ir y seguro que habra varios hilos hablando del tema.
 
Bienvenido desde Euskadi!!!!!. Yo te aconsejo la PDA, nosotros estuvimos por las Landas el año pasado y, aunque al principio parece que te lleva al fin del mundo..... llegas a tu destino, seguro.

Musutxus
 
Bueno pues despues de un tiempo buscando y rebuscando por aqui ando jeje.
Ya no nos queda nada para que llegue el gran día, el 13 de Junio nos vamos para Irún a buscar la A.C.!!
La verdad que estamos que nos morimos de ganas y buscando por internet son tantas las zonas que queremos ver que no se si nos dará tiempo. El principal problema es que queremos recorrer la ruta de los castillos ( o al menos parte de ella) y aparte yo quería ir unos días a los Alpes y hay bastante distancia entre una cosa y otra. Además también tenemos la parada obligada de Paris y Eurodisney así que la cosa va a estar apretada, a ver cómo nos arreglamos.
Por cierto, ya puestos, como tenemos que devolver la AC el día 27 y hasta el día 1 no empezamos a currar pues nos hemos alquilado un coche para la vuelta ( no me fío de dejar el coche en Irún 15 días y nos lleva mi cuñado) y nos vamos de camping a Zaragoza para ver la Expo así que se aceptan recomendaciones también para la zona.
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y todas las que me deis serán bienvenidas.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com