Webcampista.com

mucho más que un foro

Campistas pesados...

rafa3l

calladit@
Hola a todos.
Me llamo Rafael (Rafa) y llevo un par de años haciendo campismo con tienda de campaña.

El pasado fin de semana estando en un camping llegaron una pareja con una caravana y se pusieron en la parcela de al lado. Como no podían entre los dos les ayudamos a empujar la caravana y luego ellos muy amablemente nos invitaron a unas cervezas. Por educación aceptamos su invitación y nos tomamos unas cervezas y charlamos un ratillo. Nuestra sorpresa vino cuando a la mañana siguiente nos despertaron diciéndos si nos animábamos a ir a la playa. Nosotros nos quedamos muy sorprendidos porque no creo que sean formas despertar a los vecinos de al lado sin haber quedado antes en nada. Les dijimos que no, que nosotros nos quedábamos durmiendo un poco más.
Durante el resto del fin de semana nos llamaron otras 3 ó 4 veces para ver si hacíamos algo con ellos. Creo que si una vez ya te han dicho que no, no tienes que insistir y ser tan pesado.
A mí me gusta el camping, la naturaleza, el relax, pero también me gusta ir a mi bola y no me gusta eso de que tengas que pasar las vacaciones con unas personas que no conozco de nada. Opino que el trato debe ser correcto y educado pero si no se quiere pasar de ahí no hay que ser pesado e insistir.

Espero no volver a encontrarme con más gente así porque desde luego a nosotros nos hicieron sentir bastante incómodos durante todo el fin de semana.

Un saludo desde Huesca.
 
Bienvenido al foro desde San Roque (Cádiz). Como dice la firma de uno de los compañeros del foro, hay gente para todo.
 
creo que no hay explicacion para esta situacion pero como he escuchado algunas veces en el foro hay gente pa to!
 
No te quejes tanto que les hay peores todavía. Estan los que con el pretesto de que tus hijos son estrovertidos te endiñan a los suyos y ellos se van a su bola y tu parcela como una guardería. Yo vcada día odio mas el compadreo jeta.
 
bueno yo la verdad que tampoco me va mucho el tipico vecino pelma,sobre todo si lo tienes en tu parcela a todas horas pegando la gorra :toothy7::toothy7::toothy7:pero bueno un poco de amistad con los demas campistas,tampoco me parece mal.

saludos.

jolupage.
 
En primer lugar, bienvenido al foro.

En segundo lugar,por si te sirve para otras ocasiones, no se puede esperar que los demás se comporten como uno quiere, aunque entiendo perfectamente tu incomodidad y que las intenciones de los otros, sin dejar de ser buenas, coincidan con las de uno.
Por eso, creo que, en lugar de ser pasivo y estar aguantando algo que no te gusta, podrías haber optado por defender tus derechos y de una manera asertiva haberselo hecho saber(también educadamente). Es mejor eso , produce menos estres e insatisfación
Aunque, ya nos gustaría a veces, los demás no están dentro de nuestras cabezas.

Por otra parte, yo que sí he ido a varias Kdda, con otras personas que nada más conocía del foro, nunca me he encontrado en esa situación que cuentas, afortunadamente claro.

Un saludo desde Ceuta.
 
En primer lugar bienvenido al foro y un saludo desde Salou, yo estoy de acuerdo con Bibilot, cada cual tiene que defender sus derechos sin ofender ni dejar que te incomoden.
 
Hola paisano, la verdad es que hay gente pesada, gorrona y ...Pero como te dicen por aquí, lo mejor es que educadamente les hagas saber tus intenciones o deseos y así solucionas los posibles "malos rollos".
 
La verdad es que tenéis razón, quizás teníamos que haber sido más cortantes, pero a veces te da reparo...
Os aseguro que con indirectas no había forma, no las captaban...

Un saludo.
 
Hola paisano, la verdad es que hay gente pesada, gorrona y ...Pero como te dicen por aquí, lo mejor es que educadamente les hagas saber tus intenciones o deseos y así solucionas los posibles "malos rollos".

Buenas paisano, cuanto bueno por aquí... :)

Por cierto... esa foto que tienes de avatar ¿puede ser el castillo de Peñíscola?

Un saludo.
 
La verdad es que tenéis razón, quizás teníamos que haber sido más cortantes, pero a veces te da reparo...
Os aseguro que con indirectas no había forma, no las captaban...

Un saludo.

No se trata de ser cortante, si lo piensas así, no lo haces, sino de agredecerles su interés pero decir cómo te sientes, por qué te sientes así y que es lo que deseas. Eso no significa perder las formas, respetas a los demás y defiende tus derechos . Tampoco se debe esperar que a ellos les guste lo que tu has decidido pero están en su derecho.

Si no piensa si a ti te gusta que te digan indirectamente las cosas, y dando rodeos( no tienes por qué) y otra pregunta, cuando te dicen las cosas de esta manera, siempre las interpretas como el otro quiere o hay malentendidos?
 
lo malo de vuestra experiencia no es q sean pesaos, si no q te lo pensaras dos veces antes de ayudar a otra cv:toothy7::toothy7::toothy7::clown::king:
 
Bilbilot tienes toda la razón.
Por lo que veo has leido "Inteligencia emocional" de Daniel Goleman ¿me equivoco?
Yo también lo leí (es fantástico) pero luego no me acuerdo de aplicarlo... jejeje.
 
lo malo de vuestra experiencia no es q sean pesaos, si no q te lo pensaras dos veces antes de ayudar a otra cv:toothy7::toothy7::toothy7::clown::king:

Ahí si que duele , jajaja

Cuando vaya a un camping y a unos de una tienda se le s ocurra no ayudar, automáticamente les diré " qué tal Rafa'" :toothy7::toothy7:

rhisto me alegra leerte , estás ultimamente muy perdido.
 
lo malo de vuestra experiencia no es q sean pesaos, si no q te lo pensaras dos veces antes de ayudar a otra cv:toothy7::toothy7::toothy7::clown::king:

Pues no lo había pensado pero... :pale:

De todas formas siempre hemos ayudado y por eso seguro que no lo dejaremos de hacer porque hasta ahora nunca nos había pasado esto.

Un saludo.
 
Bilbilot tienes toda la razón.
Por lo que veo has leido "Inteligencia emocional" de Daniel Goleman ¿me equivoco?
Yo también lo leí (es fantástico) pero luego no me acuerdo de aplicarlo... jejeje.

No, no me he leido, pero es eso. Lo que pasa tal como dices, una cosa es la teoría y otra la práctica,:drunken: se trata de practicar. Consigues, entre otras cosas, que los demás no se aprovechen de ti y tener menos estrés.
 
Hola Rafa31, supongo que si llevas dos años haciendo campismo habrás comprendido que esto tampoco es normal. A veces uno se encuentra con gente absorbente, pero eso ocurre en todos los ambitos de la vida... Hay quienes van de hoteles y tienen a la típica pareja que quiere hacer las excursiones juntos. Y con los amigos de toda la vida tambien ocurre esto. Yo pienso que es mejor darles a entender educadamente que quieres ir a tu bola, y si no lo capta y estás cansado ya de la situación y no quieres entrar en polémica de decirle que mejor te deje estar tranquilo con tu familia, hay algo de esta forma de viajar que es lo que la distingue del resto: PUEDES COGER TUS COSAS CUANDO TE DE LA GANA Y CAMBIAR DE SITIO, PORQUE PARA ESO QUEREMOS IR LIBRES. Ya sé que puede resultar algo radical, pero yo cuando no estoy a gusto en un sitio, por el motivo que sea, me largo, que hay mucho mundo por conocer. Saludos

Merce
 
Hay algo que comparto totalmente con Bibilot y pienso que es la base de la tolerancia, y es que nunca esperes que los demás actuen como tú lo harías porque no tenemos todos la misma manera de ver las cosas. Lo que a uno le parece bien para otro es pasarse o no llegar.
 
Bienvenido al foro Rafa3l.

Bueno, si algún dia coincidimos parcela con parcela, tranquilo, nosotros llevamos mover, así que no tendrás que ayudarnos a empujar la caravana, claro, que si te ofreces a ayudar la cervecita está asegurada, eso si, no somos de madrugar, y tampoco somos de playa, así que no os molestaremos mucho, jejejeje.

Nosotros en los años que llevamos haciendo campismo la verdad es que nunca nos ha pasado algo así, casi casi al contrario, antes de tener el mover en un camping los vecinos de parcela se quedaron tranquilamente sentaditos mirando como mi marido y yo no peleabamos con la caravana para poder colocarla en la parcela sin ofrecerse a ayudar, por supuesto se quedaron sin cerveza, jejeeje.

Un saludo.
 
Hola a todos.
Me llamo Rafael (Rafa) y llevo un par de años haciendo campismo con tienda de campaña.

El pasado fin de semana estando en un camping llegaron una pareja con una caravana y se pusieron en la parcela de al lado. Como no podían entre los dos les ayudamos a empujar la caravana y luego ellos muy amablemente nos invitaron a unas cervezas. Por educación aceptamos su invitación y nos tomamos unas cervezas y charlamos un ratillo. Nuestra sorpresa vino cuando a la mañana siguiente nos despertaron diciéndos si nos animábamos a ir a la playa. Nosotros nos quedamos muy sorprendidos porque no creo que sean formas despertar a los vecinos de al lado sin haber quedado antes en nada. Les dijimos que no, que nosotros nos quedábamos durmiendo un poco más.
Durante el resto del fin de semana nos llamaron otras 3 ó 4 veces para ver si hacíamos algo con ellos. Creo que si una vez ya te han dicho que no, no tienes que insistir y ser tan pesado.
A mí me gusta el camping, la naturaleza, el relax, pero también me gusta ir a mi bola y no me gusta eso de que tengas que pasar las vacaciones con unas personas que no conozco de nada. Opino que el trato debe ser correcto y educado pero si no se quiere pasar de ahí no hay que ser pesado e insistir.

Espero no volver a encontrarme con más gente así porque desde luego a nosotros nos hicieron sentir bastante incómodos durante todo el fin de semana.

Un saludo desde Huesca.


Pero bueno , como te atreves ??

Esa familia era YO , habráse visto ??'







Jajajajajaj , NO , NO me hagas caso , bien venidos , y tened cuidado con los pesados , que os hacen amistad a la fuerza , y luego terminan vendiendoos la caravana , jajaja .

Un cordial saludo desde el sur .
 
Y yo que creí que un campista pesado, era un campista de ciento y pico kilos.
:D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com