Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué portátil comprar?

apolo

timid@
Hola, ahora que cada vez los ordenadores portátiles son más asequibles, me gustaría comprar uno y así aprovecharlo entre otras para ocio en los viajes, internet, etc.

¿Qué es lo compraríais vosotros, o por que modelo os decantaríais? o por el contrario existen opciones diferentes al portátil.

¿Qué es lo que creéis qué no debe faltarle a un portátil? (grabadora, webcam, wifi)

Muchas gracias a todos.

:scratch:
 
Buenos días Apolo, todo va en función del uso.

Si lo vas a destinar a surfear por la red, ver vídeos, correo, tv y poco más comprate el que encuentra con mjor relación calidad precio.

Si le vas a meter juegos ya tienes que pensar en uno con tarjeta gráfica dedicada, un procesador algo más potente y al menos 2 gb de RAM.

Pero sobre todo yo te aconsejaría que lo compres en un sitio donde te den buena cobertura de garantía. Normalmente eso hay que pagarlo, pero también hay ofertas muy interesantes en sitios poco relacionados con la informática como las tiendas Aldi. Periódicamente suelen lanzar opfertas de PC de sobremsa y portátiles, también accesorios, con 3 años de garantía a domicilio, algo que en muy pocos sitios se atreven a dar. La marca que suelen vender es Medion, es alemana y produce máquinas del estilo de Acer, pero desde mi punto de vista las Medion son más fiables, al juzgar por mi propia experiencia y la de varios conocidos y familiares.

Hace tabn solo unas tres o cuatro semanas había una oferta de portátil, igual aún queda alguno por ahí, pues suelen agotarse rápidamente.

Edito: Aquí tienes un ejemplo, en Portugal ponen una oferta la semana que viene de uno supercompleto de gama media alta, incluye sintonizadora TV, es posible que en unas semanas salga esa oferta aquí en España, suele ocurrir:

ALDI OFFER 01


:wave:
 
Pues yo te diría que si no lo vas a usar para jugar ni para diseño gráfico ni nada parecido, te compres una buena marca (Compaq, Toshiba, Hp, etc.) que lo pongan de oferta. Normalmente los modelos que se les quedan "desfasados" los ponen a precios fantásticos, y si no los usas para lo que te decía al principio sobra material. Es lo que siempre hago yo y me dan un resultado fantástico.
Un saludo :)
 
Yo le me e comprado un Hp con Wifi y demas cosas eso si un poco caro pero como mi deseo es que me dure bastate prefiero hacer una inversion fuerte por que si no a los dos dias esta desfasado los Acer me dijo el vendedor de el Corte Ingles que son muy buenos y no suelen ser muy caros asi que tu eres el que te tienes que decidir.
Un saludo
 
HOLA, yo tengo un acer travelmate 5720 es muy completo con camara integrada de webcam grabadora de dvd entrada para todo tipo de targetas i con wifi i...targeta grafica buena para los juegos i una memoria de 160 gigas i 2Gb de DDR2 intel cuore 2 duo processador t7300 :D

i me va muy bien i me costo: en el "app" 850€


te dan garantia i son muy atentos i todo me lo he comprado alli i asta la fecha me han respondido muy bien :)

un saludo, eLi*
 
La RAM, 2gb... El procesador...Core 2 duo... y una buena gráficaaaaaaaa...
No te dejes comer el coco con un disco duro grande y te lleves un ladrillo...
Y que no sea muy grande y pesado... mejor pequeño...
 
Hola Apolo,están a punto de salir si no lo han echo ya unos portatiles llamados lowcost,son de Airis y creo que rondan los 300 euros.El inconveniente es la pantalla que es pequeña, del resto yo creo que llega para un usuario normal.Yo te aconsejaría que antes de comprar comprobaras el ruído que hace el ventilador,pues tengo compañeros que los tienen muy ruidosos y no pueden trabajar en horas de silencio con ellos.Saludos.
 
Pues yo tengo un Sony vaio, estoy contentísima con él. Pesa muy poquito ( aspecto importante para mi), se transporta en una funda del tamaño de una carpeta, y tiene una pantalla con una definición de escándalo. Un saludo
 
Apolo lo primero, compratelo en un sitio de confianza el corte ingles por ejemplo, si en poco tiempo te da problemas sabes que te lo cambiaran. Lo segundo una marca de confianza si tienes un problema con el durante la garantia que te lo sulucione bien o te lo cambie, por ejemplo HP ahora tienen buenas ofertas aprovecha y miralas. Los vaio y los toshiba muy buenos y muy caros a parecidas prestaciones. Acer por ejemplo si tienen que mandar el portatil a arreglar lo tienen que mandar a Valencia. Todos vienen con el Vista, no menos de 2 gigas de ram y que sea core 2 duo por supuesto, un saludo y espero no haberte liado mucho :) :)
 
Yo le hice caso a jmrsocio, total, yo... Nosotros nos lo hemos comprado a mediados de enero y fuimos al corte ingles.. por supuesto estuve unos dias al loro a ver si bajaban (desde finales de diciembre) y efectivamente sobre el 15 de enero !!tachannn!! bajo asi que les llame y les dije lo tienen... si... pues guardeme uno que el sabado voy a por el. Hp con 2 gb de ram doble inter cuore, tarjeta grafica potente pues el niño lo usa para jugar, dos discos duros de 160 gb cada uno, webcam, wifi, grabadora, micro mando a distancia para tener controladas las pelis... etc. etc. etc. Bestial, va de muerte.
 
Ya me arrepiento de haber puesto este post, esto es como todo, cuánto más leo, más liado estoy jejejeje. Me gustaría no gastar mucho, pero tampoco llevarme un ladrillo.
 
Nunca, nunca, nunca, bajo ningun concepto, te compres un AIRIS. Los Acer van bien y suelen estar bien de precio. Los Asus tb estan saliendo buenos ultimamente.

Que no te lien con aquello de que gastandote mas dinero tardara mas en quedarse obsoleto, es mentira. Todos se quedan antiguos en dos meses.

Te lo dice un informatico.
 
No, si que se quedan obsoletos en dos meses, lo tengo claro que es así.
 
Hola Apolo ,te voy a plantear otra opción que seguro que ya habras valorado.Esta opción es la de un clónico ,ya sabes una torre a la que se van añadiendo componentes según las necesidades del usuario y que posteriormente se puede seguir actualizando ,hasta un cierto limite ,por lo que tardan mucho más en quedarse obsoletos.Además con la facilidad de que el monitor de pantalla plana tambien te va a servir de tv cuando no lo emplees,(los monitores+tv de lcd valen un poco más pero merecen la pena).
Esto unido a que como sabes ahora podemos estar trabajando con el pc sin necesidad de cables ,(teclado y ratón inalambricos)puede ser una interesante opción,te evitas tener que andar siempre con el portátil de arriba para abajo y ya sabes que la torre la puedes usar como centro multimedia en la caravana ,para ver y grabar peliculas ,étc.
Yo te hago este comentario porque mi casa es un mini-taller y tenemos tres portátiles ,(Gericom,Sony Vaio y Fujitsu) y tres torres ,(dos clónicos y un inves modificado) y al final he optado por dejar una torre en la caravana para el uso que te describo y es un descanso,no veas lo que me incordiaba el portátil ,cuando no me lo olvidaba en casa ,me lo olvidaba en la caravana .Otra razón es que le puedes hacer como un pequeño mueble y es menos goloso a la hora de que te pudieran abrir la caravana.En fin perdoname el rollo y decide tú que seguro que acertarás.
 
Gracias franbu957, pero mi idea era un portátil.

Al final he ido a una tienda confort y he dejado este encargado.
Acer aspire 5920 - CPU Intel Core 2 DUO T5550. Memoria RAM 2X2048 Mb DDR2. Disco duro 250 Gb. Pantalla TFT LCD 15,4" WXGA Cristal Brite. Regrabadora DVD Supermulti. SVGA Intel X300 hasta 358 Mb. Xarxa 10/100. Wifi. Firewire. Infrarojos. S-Video. Lector multitarjetas. Webacam integrada. Vista Home Premium.

El precio 699. No se si está bien pues no entiendo mucho. Qué os parece?
 
yo tengo uno marca Beep, comprado en las tiendas Beep, me decidi por el porque era el unico que me lo vendian con el Vista y los drivers del XP, por si no me gustaba el Vista, me costo 699€ y tiene muchas cosas, wifi, camara integrada, micro y altavoces, lector de tarjetas, grabadora, bluetooh, muchos USB, 2 gigas de Ram y 250 de disco duro, estoy contento con el.

,
 
me parece muy bien de precio y de prestaciones. Enhorabuena.
 
Por lo que cuentas, no vas a utilizar según que programas, te lo digo por lo que comenta tonio, si vas a usar un programa un poco puñetero, cuidado con el vista, por otra parte ordenadores que con el vista "van bien" con el XP suelen ir mucho mejor, de velocidad. Por supuesto depende de lo que estes haciendo.
Creo que pocos te han hablado de los toshiba, yo te cuento el mio 699 Euros en Febrero, si te lo compras ahora seguramente será el mismo precio pero con el disco duro más gordo (el que tiene es de 120GB) tiene espacio para poner otro, por si algún día te falta, fue en media markt.
De estar al día, olvidate, eso solo se consigue con dinero y como mucho te dura dos o tres meses.
Para el uso que planteas, opino hasta cierto punto como Kiyo, espera a que "esten desfasados".
Y la idea de franbu tampoco es tan mala, al menos para los que tienen/tenemos torres de sobra...
 
Ah leche, si lo has encargado, pensé que lo habías mirado, está bien, 4GB, espero que se noten con el vista.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com