Webcampista.com

mucho más que un foro

el miedo de un novato

gorry

timid@
me compre ayer una caravana de 750 kilos y mi coche es un renault scenic y es mi primera vez que voy a salir con una caravana entonces queria si alguien me podia quitar el miedo de la primera vez porque gente que no han tenido nunca caravana me meten miedo con el tema de hacer una tijera.Por ser mi primera acampada ¿que camping me recomendais que este cerca de huelva?
saludos a todos
 
Engancha sin miedo. ¿Tienes estabilizador? Despacio, respetando los límites de velocidad y con precaución se llega a todas partes.
¿Campings cerca de Huelva?: muchos, échale un vistazo a la guia de campings de este mismo foro.
 
bienvenido, despacito y buena letra ,mucha precaucion lo importante es llegar y difrutar que para eso la has comprado
cerca tienes en mazagon, matalascañas
 
Despacito y buena letra, cada 2 minutos miraras por el retrovisor a ver por donde va la caravana, pero cuando lleves unos pocos Km ya formara parte de algo tan natural, y conduciras de una forma mas relajada, animo y buen viaje, que la disfrutes.
 
Tú tranquilo con prudencia y despacito para disfrutar del viaje no tendras problemas.

Saludos y bienvenido.
 
me compre ayer una caravana de 750 kilos y mi coche es un renault scenic y es mi primera vez que voy a salir con una caravana entonces queria si alguien me podia quitar el miedo de la primera vez porque gente que no han tenido nunca caravana me meten miedo con el tema de hacer una tijera.Por ser mi primera acampada ¿que camping me recomendais que este cerca de huelva?
saludos a todos

Y LA GENTE QUE NO HA TENIDO NUNCA CARAVANA QUE SABE... YO SOY PROFESIONAL DEL VOLANTE... TODA MI VIDA HE LLEVADO CAMIONES Y AUTOBUSES ARTICULADOS... DESDE HACE POCO LLEVO CARAVANA Y SOLO TE PUEDO DECIR QUE LO ÚNICO QUE PUEDES HACER ES RESPETAR LOS LIMITES DE VELOCIDAD Y ADAPTARTE A LAS CONDICIONES DE LA VÍA EN LA QUE CIRCULAS Y A LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS EN TODO MOMENTO, LO DEMÁS NO DEPENDE DE TI... PERO CUMPLIENDO ESTO LAS POSIBILIDADES DE HACER UNA "TIJERA", SE REDUCEN MUCHO... SAL A LA CARRETERA CON RESPETO AL VOLANTE PERO SIN MIEDO, PUES ESTE PUEDE HACERTE NO REACCIONAR A TIEMPO... UN SALUDO...
 
Pues nosotros hace cuatro años nos compramos una CV y además justo antes de irnos de vacaciones. El caso es que tardaban en dárnosla y finalmente llamamos al concesionario y le dijimos que mañana íbamos a por ella, porque ya llevábamos dos días de nuestras vacaciones en casa y aun no nos la habían entregado. Llegamos con el coche cargado con todo el equipaje para un mes y sin saber absolutamente nada, ni si quiera como se ponían los espejos en el coche. Nos fuimos desde Sevilla al pirineo a las dos de la tarde. Mi primera impresión era que al mirar por el espejo retrovisor parecía que iba un coche muy pegado a mí, pero poco a poco me acostumbre.
Cuidado con los amortiguadores si fuerzas mucho el motor te puede dar olor a quemado, por lo demás lo que te dirán en todos los foros: en el momento que enganchas debes pensar que llevas la casa a cuesta y que se acabaron las prisas
 
Pues nosotros hace cuatro años nos compramos una CV y además justo antes de irnos de vacaciones. El caso es que tardaban en dárnosla y finalmente llamamos al concesionario y le dijimos que mañana íbamos a por ella, porque ya llevábamos dos días de nuestras vacaciones en casa y aun no nos la habían entregado. Llegamos con el coche cargado con todo el equipaje para un mes y sin saber absolutamente nada, ni si quiera como se ponían los espejos en el coche. Nos fuimos desde Sevilla al pirineo a las dos de la tarde. Mi primera impresión era que al mirar por el espejo retrovisor parecía que iba un coche muy pegado a mí, pero poco a poco me acostumbre.
Cuidado con los amortiguadores si fuerzas mucho el motor te puede dar olor a quemado, por lo demás lo que te dirán en todos los foros: en el momento que enganchas debes pensar que llevas la casa a cuesta y que se acabaron las prisas

Pues a nosotros nos pasó casi lo mismo.

Teníamos que recoger la cv en Galicia y la intención nuestra era pasar el mes de vacaciones repartido por Lugo, Asturias , Salamanca y Mérida. Como nunca habíamos tenido cv , se iban a venir unos amigos con nosotros para hacer el viaje juntos y así sentirnos mas arropados ante cualquier problema que pudiera surgir, pero el mismo día que nos daban la cv....ellos tuvieron un accidente y no pudieron venir con nosotros.
Teníamos dos posibilidades...o coger la cv y venirnos para Cádiz...o hacer el viaje que habíamos pensado, pero solos , hicimos lo segundo. En algún momento lo pasamos mal...sobre todo cuando no das con el sitio y tienes que dar vuelta...que no siempre es fácil, pero la verdad es que resultaron unas vacaciones estupendas.
No os asustéis, que no es para tanto...ya veréis, pero sobre todo, disfrutarla y como os dicen los compañeros, sin prisas...que las vacaciones empiezan en el momento que engancháis la cv al coche.
 
yo mi primera salida fué a almeria desde malaga y subiendo puertos de montaña el coche se calentaba hasta el punto de dar la vuelta y volver para arreglar el coche y ponerle unos reles para abrir antes los ventiladores, en el camino de vuelta para no atravesar los puertos de montañas le puse al gps que me sacase un camino para la costa y .....en que momento se me ocurrió el tema, me metió por unas carreteras que no eran ni secundarias, yo cada vez iba mas acojonao, hasta que el camino era de campo, pedregoso, pregunté a una persona que iba andando y me dijo que me diese la vuelta que el camino estaba cortado, tuve que desenganchar la caravana, darle la vuelta al coche, parar otro coche que pasó de casualidad con personas que venían del campo y pedirles que me ayudasen a darle la vuelta a la caravana porque el camino tenía inclinación hacia el borde y se me iba la caravana a un sembrao que había al lado, entre 4 pudimos darle la vuelta y enganchar de nuevo, al final llegamos a casa pero con la moral por los suelos, pero no me vine abajo, arreglé el problema del coche y a los dos días volví a ir otra vez a almeria, esta vez si me salió bien y hasta hoy, ya han pasado 3 años y pensando en cambiar la caravana por otra mas grande jejeje....
 
Bienvenidos al mundillo, no te preocupes, tu relajate y disfruta, tomalo con tranquilidad desde la salida, y no hay problema.

Un saludico.
 
gorry, estaras aconjonado/a durante los primeros 20.000 km. pero al 20.001 seguiras igual, relajate... precaución y mirate las cosillas que tienes que tener en cuenta a la hora de enganchar como ... fijar bien la bola, poner la piña al vehiculo, pasar el cable de seguridad por la bola del vehiculo, si a bien lo tienes... quitar la rueda jockey... cerrar bien las ventanas de la cv, las claraboyas cerradas.... por todo lo demas mastercard.. digo ¡¡ a disfrutar !!
 
Gorry... , como ves, te han aconsejado bien. sobre todo, que te expliquen como funciona el estabilizador, para que lo lleves bien pueto, junto con la cuerda de seguridd, comprueba que te funciona la piña (la nevera y las luces).
Despues...con calma...poco a poco....sin pasar los limites. Si vas a dar una curva, abrete un poco, y si hace falta, que se baje tu pareja a indicarte.
Si te da tiempo, antes de salir, vete un domingo a un poligono o parquing de un hipermercado y pracitca las maniobras, sobre todo las de marcha atrás.... por si te a treves a meter la caravana en la parcela.
Por lo demás..... suerte y al toro!!! digo a la caravana!!
 
Fiate de los compañeros del foro que son los que saben y poquito caso de la gente que en su vida tuvo caravana y no se de donde se sacan tantos consejos, tranquilo, enhorabuena y feliz estreno
 
Hola gorri, bienvenido al foro.

A la caravana no hay que tenerle miedo, siempre respeto, pero miedo no, comprueba todo lo que te han dicho los compañeros antes de echar a andar, (luces, estabilizador, cable, ventanas cerradas), luego conduce con suavidad, sin cambios bruscos, a una velocidad de 80 a 90 km/h, deja el doble de distancia de seguridad que si fueras con el coche solo, para poder frenar sin peligro en caso de problemas, haciendo estas cosillas no tendrás problemas, piensa que vas a disfrutar, y que en un viaje de 500 km, de ir a 100 a ir a 80/90 km/h. la diferencia de tiempo no será mayor de 30 minutos.

Un saludo y a disfrutar de tu caravana.
 
Relájate y disfruta. Si cumples las normas y revisas los puntos que dicen los compis, tienes pocas posibilidades de tener un accidente.
Verás que no es tan dififil como dicen algunos.
Un saludo desde Sabadell
 
Poco queda por decirte, te han dado buenos consejos, asegurate de enganchar todo bien, que las luces funcionen, relajate y a gozar con el viaje, y recuerda, vas a disfrutar, por correr no llegarás antes. Un saludo
 
¿Quién dijo miedo?

Aquí te dejo mis diez mandamientos :)

1-. Engancha, ves tirando y la primera duda el copiloto que se baje y que indique.

2-. Abrete en los giros y ojo con el culo, pues cuando giras a derechas no ves nada del lateral izquierdo y viceversa (ver punto 1).

3-. Nunca hagas giros bruscos ni des "volantazos ".

4-. Cuando te adelante un camion o un autobus, notarás que te "chupa" la caravana lateralmente. No te asustes, sujeta bien el volante y arrimate todo lo que puedas al arcén. Así el efecto Venturi (efecto chupaoor en cristiano) no se notará casi nada.

5-. Si adelantas tú procura arrimarte a la izquierda. Si es una autopista de tres carriles y adelantas por el segundo, hazlo cuando por el tercero no vengan furgones grandes como por ejemplo los de mensajerías que suelen ir a toa leche, el peligro está en que te empareden entre dos efectos chupaores y te hagan bailar el baile de San Vito.

7-. Si tienes suficientes caballos y te puedes esperar... !puedes! te esperas y adelantas en subidas, pues en éstas nuestro conjunto es mucho más estable y lo camiones (cargados) suelen bajar su velocidad.

8-. Reducir la velocidad en...bajadas, días con viento y/o lluvia

9-. Las cosas más pesadas en el centro de la caravana o lo más cerca posible tirando para la parte delantera. Si por la distribución de tu caravana no puede ser porque se sobrecarga la lanza etc etc... pues a chincharse y a no llevar esas cosillas pesadas o siempre mejor meterlas en el coche. NUNCA cargar mucho la parte trasera.

10-. Pasar la ITV de vez en cuando es algo que nos interesa más a nosotros que al señor que nos cobra 30 euros por hacerlo, bajando, el funcionamiento adecuado del freno de inercia es lo más básico e imprescindible para nuestra seguridad. En la ITV miden la frenada de cada rueda, si ésta es insuficiente o desigual nos lo harán saber y nos librarán de un buen susto o algo peor.

Ala.... a tirar millas :D
 
Animo que ese miedo se pasa, nosotros tambien somos de Huelva, este miercoles tiramos para Lagos, esta cerquita y muy bonitos si os animais y quereis ir arropados, no teneis mas que decirlo.:):):):)
 
Hola, como ya te han comentado la principal norma es la prudencia, recuerda que el conjunto no responde iguál que el coche solo, tarda más en acelerar y en frenar, si adelantas recuerda que tu longitud es el doble (al volver a tu carril te puedes comer al vehículo adelantado).
Fundamental un buen estabilizador (aunque no sea obligatorio).
Respeta los límites de velocidad:

remolques de menos de 750 Kg:

autovías y autopistas: 90
vías para automóviles: 80
carreteras conveccionales: 70
poblado: 50

remolques de más de 750 Kg:

autovías y autopistas: 80
vías para automóviles: 80
carreteras conveccionales: 70
poblado: 50

Saludos y bienvenido.
 
Gorry a mi me pasaba lo mismo, yo me pensaba mucho comprarme una caravana por el miedo a llevarla pero una vez que la llevas solo tienes que revisar todo bién antes de salir y como ya te dicen respetar las normas y sobretodo guardar distancias y mirar a lo lejos para tener tiempo de reaccionar ante un imprevisto, pero por lo demas ya veras que no es nada.
Saludos y adelante
 
Es normal que la primera vez que vas a hacer algo, tengas cierta sensación de miedo, es una reacción normal. El resto de las veces tendrás que recordarte que llevas la c.v. porque hasta se te olvida.
Ya te han dado el resto de foreros consejos muy buenos que siguiéndolos fijo no tendrás problemas.

Nosotros trajimos la c.v. desde Valladolid, nunca habiamos llevado una. Semana después nos fuimos hasta París.
Ya verás como todo va bien. Un saludo
 
El primer trayecto que hicimos fue barcelona-madrid y nunca habiamos cogido cv. Animo muchacho y a disfrutarla que para eso la has comprado o no?
 
Con los buenos consejos que te han dado mis compañeros, y utilizando el sentido común en cualquier imprevisto que se te presente, no tendrás ningún tipo de problema.

Muchos animos y saludos.
 
Empiezo dandoos las gracias a todos por haberme contestado.Vuestros consejos me han calmado mucho los nervios.Si el dia 10,que es cuando recojo la caravana,veis a una caravana a30 kilometros por hora saludarme que soy yo
icon10.gif
.

Ya os contare como me ha ido,sin mas vuelvo a agradecero vuestros consejos.Se despide un amigo novato que espera conoceros algun dia.
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com