Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda Sobre Laguna Negra

cabezlapiz

timid@
Quisiera visitar la laguna negra, subir al pico urbion y conocer el cañon del rio lobos. Admito sugerencias y rutas para realizar a pie. También sitios donde comer bien y barato.
 
El camping que mejor te pilla para hacer todo eso es el cobijo de Vinuesa. A mi me encanta esa zona.
 
-
Si váis a camping, por la zona de la Laguna Negra el que ha puesto Motero está bien El Cobijo en Vinuesa, también puede valer el Concurso en Abejar, si váis con Ac. y no necesitáis entrar en camping, en esa zona no hay ningún problema para pernoctar en Vinuesa, y en la zona del Cañón de Río Lobos os aconsejo si váis a camping el que hay a la misma entrada del Parque -aunque se podría hacer bien sin necesidad de mover la caravana yendo desde Vinuesa- y si no entráis en camping el aparcamiento que hay en El Burgo de Osma al lado de las murallas, http://www.viajarenautocaravana.com/rcs_gene/junio---2006.jpg

Hay varias vías para subir a Urbión, esta que enlazo parte desde la misma Laguna Negra y está bien explicada paso a paso con fotos, Subida al Urbión desde la Laguna Negra por Freerider- Nevasport.com

También se puede subir desde Covaleda o desde Duruelo de la Sierra, cualquiera de las rutas es interesante.

Si tienes tiempo acércate también a Duruelo de la Sierra y visita el paraje de Castroviejo, te dejo enlaces de dos rutas hechas por nosotros,
Una en el Cañón del Río Lobos pero por la parte de arriba:

titoduero - * SENDERISMO *¡Colinas plateadas, *grises alcores, cárdenas roquedas!... (A. M

La otra partiendo desde Castroviejo: titoduero - SENDERISMO

Que disfrutéis la zona y si necesitas algo aquí estamos.
 
Tito, que bueno que viniste, ya te echaba de manos.
 
-
Me acaba de recordar un compañero que el camping a la entrada del Cañón no acepta perros, es algo que siempre se me olvida poner, y ampliando sitios a visitar, en el Cañón no dejéis de subir con el vehículo y un poco de precaución en las curvas al Mirador de la Galiana, si es al atardecer y con los buitres sobrevolando, mejor, el paisaje tanto hacia el Cañón, como a la vega del río Ucero con las ruinas del castillo templario enfrente es digno de ver.

Aparte de la villa del Burgo de Osma ya mencionada, por la zona tenéis el pueblo medieval de Calatañazor, cerca del Sabinar del mismo nombre y de la Fuentona de Muriel. Centros de interpretación de la naturaleza, que aquí se llaman Casa del Parque hay en Vinuesa (a unos 2 Km. por uno de los ramales que conducen a la Laguna Negra), en la Fuentona a la entrada, y en el Cañón entre el pueblo de Ucero y la entrada al Parque.

Os recomiendo también un paseo por la zona llamada Playa Pita en el embalse de la Cuerda del Pozo, entrando por la carretera que va de Abejar a Vinuesa.
 
Si pasais por Calatañazor,teneis que probar el vino caliente con miel y un queso que esta de muerte.
Que buenos recuerdos me trae esta zona,ademas los guias que contratamos son de lujo.
 
jajjaaj... en eso estaba yo pensando... en el vino con miel.... um.........que buenooooo...un beso guapa.
 
-
¡Eehhh!!!, vino caliente con miel... que golosas..., pero cuidadín que pega que no veas...

También a la entrada del Cañón está el bar de la Puri que ahora me parece que se llama Mesón del Cañón, si tenéis suerte de que Puri haya hecho su tarta de café no dejéis de probarla, en el Burgo de Osma los mejores torreznos -para mi gusto y el de unos cuantos- los sirven en el mesón del Círculo Católico, acompaña bien para esto cualquier Ribera a ser posible de la zona, y los mejores fritos en Casa Engracia, sobre todo los calamares.

Cuelgo un enlace de restaurantes por la zona, aunque no están todos:

Asociación Tierras Sorianas del Cid
 
-
Ahora hay un zorrillo rondando por los alrededores de la Laguna Negra que se ha convertido en toda una estrella mediática, a ver si tenéis suerte y lo podéis fotografiar si no se asusta con toda la gente que irá por allí estos días:


-
 
¡Me cachis!! que me están entrando ganas de tirar pallá otra vez...

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com