Webcampista.com

mucho más que un foro

novato al ataque ... con el avance

tersus

timid@
Pienso montar el avance la próxima semana

si el tiempo lo permite

es la primera vez

CONSEJOS???

Un saludo a todos
 
pues que te relajes... tomatelo con ilusión y deja los mosqueos para cuando vayas a recoger...
 
Uy, eso de los mosqueos lo llevo mal, cada vez que pienso en cuando montaba la tienda grande...
 
pues tienes que empezar con ilusión, con alegria, con humor y con ayuda de alguien mas que tu, pues la vas a necesitar.
Venga... que no es para tanto.
Un saludete.
 
ilusión mucha
alegría mucha
espero terminar en menos de 10 horas

Ya veremos como acabo con quién me ayude, seguramente mi mujer

:argue:

Un saludo :toothy7:
 
Buff no es por desanimarte pero yo de avances no quiero ni oir hablar. Cuando veo a las caravanas que se tienen que ir y que estan recogiendo el avance a las 9 de la mañana y paso a las 11 y todavia no han terminado me pongo malo. Yo por eso me he cogido el toldo playero y si hace frio adentro de la caravana porque pienso que no me vale la pena el sobreesfuerzo...
 
pues yo creo que sí, bueno, cuando vas a pasar una temporada larga, no para dos días.
Dentro del avance es donde en realidad haces la vida en el camping.

Un saudiño
 
Ah bueno si vas a estar mucho tiempo en un mismo sitio entonces igual si. Yo hablo de esos que van para una semana y el primer dia y el ultimo se lo pegan montando que si el avance que si la tienda cocina y que se yo que mil cosas mas. Me imagino que es gente que disfruta haciendo esas cosas porque sino no lo entiendo porque si vas 7 dias de vacaciones y pierdes dos te quedan solo 5 de disfrutar, pero bueno si ellos disfrutan con eso lo entiendo. Es como el que disfruta con el trabajo y trabaja 12 horas diarias yo no lo comprato pero lo entiendo.
Ahora si tu dices que vas a estar una temporada larga es decir 2 o 3 meses pues 3 o 4 horas de montar y desmontar tampoco suponen nada y te dara mas comodidad.
Un saludo
 
Haber <tersus que es eso de "novato al ataque", como mucho inexperto que nadie nace sabiendo y lo del ataque hombre que para preguntar algo no hay que atacar a nadie, juas juas juas, eso si yo de avance3s no te puedo explicar tampoco nunca monte uno.

P.D. por favor tomaros el post como una peuqeña broma de alguien que no puede aprovechar el puente completo
 
Mi lema para cuando monte el avance:
Por cada pieza que montes bien una cervecita. Cuando acabes de montarlo verás que divertido, y la "hartá" de reir que te metes. Y un cacharrito al final para celebrarlo. (solo válido para las llegadas, café para las idas).
 
Mi lema para cuando monte el avance:
Por cada pieza que montes bien una cervecita. Cuando acabes de montarlo verás que divertido, y la "hartá" de reir que te metes. Y un cacharrito al final para celebrarlo. (solo válido para las llegadas, café para las idas).

Si hiciera eso la segunda pieza la pondría en la caravana del vecino...
:)
un saudiño
 
Hola! Importantísimo, mientras montes el avancé ponte una mesita no muy lejos con cerveza bien fresca, así puedes ir haciendo pausas, tomartelo con calma, aunque una vez sabes como montarlo tampoco es tan complicado pero sí te lleva un tiempo.
Ánimo y a disfrutarrrr!
 
Pues yo lo tengo claro. Para mas de dos noches, me compensa. Nosotros solemos tardar en montarlo alrededor de una hora, eso si, sin cervecitas.
 
Animo nosotros montamos el avance los dos meses de verano que dejamos la caravana fija ,montarlo nos lleva 1 hora todo esta recogido y limpio y asi no se tarda .Recogerlo ya es otra cosa con esperiencia y tranquilidad para no reñir con el contrario nos lleva casi 4horas ,limpiar faldones, lavar las lonas, recoger los suelos, que son se sistasol, mas todo lo que se acumula dentro durante todo el verano y que al final hay que limpiar y guardar da mucho trabajo ,pero es muy agradable estar en el cuando refresca o poder dejar las bicis cuando no estamos .

Vale la pena ponerlo
 
Pues yo lo tengo claro. Para mas de dos noches, me compensa. Nosotros solemos tardar en montarlo alrededor de una hora, eso si, sin cervecitas.

uff a esto me referia con mi hilo anterior a montar un avance para solo 3 noches, eso es porque disfrutais montando y desmontando sino me cuesta entenderlo. Seguro que de pequeños os gustaba jugar al LEGO o al TENTE jajajaja
¿y para desmontar y recoger solo utilizais una hora tambien?
 
Yo lo monto hasta para un fin de semana, tardo poco mas de media hora, lo hago de la siguiente manera (siempre con la ayuda de Luisa y mi hija mayor, Rocio):

Primero pongo el suelo del avance.

luego distribuyo los herrajes en el suelo

seguidamente meto el avance por el canalillo (esto es lo mas dificultoso)

una vez metido el avance le monto los herrajes de enmedio

luego los herrajes de los lados.

le abrocho los laterales con las cremalleras

y por último unas pocas de piquetas (no muchas, 6 a lo sumo)

y a disfrutar.

Para desmontarlo como mucho una hora, lo meto en el saco de cualquier manera, luego al otro día de llegar a casa como tengo las tardes libres me entretengo y lo doblo y lo limpio bien.

Un saludo.
 
si está bien lubricado no, pero eso si es siempre cosa de dos, jejeje.
 
bueno eso, ¿Le echais algo para que "vaya" -iba a poner "corra" pero no lo pongo- mejor por el "canalillo?
 
Si le pones lubricante en spray, lo pondras sin ninguna dificultad. Mira este enlace.

Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - SPRAY DESLIZANTE E IMPERMEABIL

Saludos.
 
En sólo una hora se monta un avancé? Dependerá de lo grande que sea no? Me tendré que poner las pilas.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com