Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping "La Pomarada de Somiedo" (Asturias)

¡Hola a todos! Este verano tenemos pensado ir a este camping con la caravana.

¿Alguien ha estado alli? Nos gustaría que nos dierais referencias sobre el camping, ya que vamos a pegarnos un palizón desde Valencia y no nos gustaría llevarnos sorpresas.

Tenemos pensado hacer noche de camino, ¿sabeis de algun camping que nos venga de paso (Valencia-Asturias), y que esté bien para pasar la noche?
 
Hola, yo estube hace tres años en tienda de campaña, el camping está bien, limpio, no es muy grande y no me fije en el tamaño de las parcelas para caravanas, si me acuerde que los enchufes nos quedaban un poco lejos y parte de las parcelas estan como en escalera. Lo que si es cierto que el clima alli es fresquito, nosotros estuvimos en agosto, la última quincena, y la mujer y los niños se quejarón mucho del frío, sobre todo por la noche.
Un saludo.
 
yo estuve ya varias veces y el camping esta bastante bien,pero lo mejor sin duda son sus alrrededores ,si te gusta el senderismo tienes muchas rutas para hacer y bonitos paisajes que no te arrepentiras y buena gastronomia con sus carnes y embutidos,la playa la tienes a unos 30minutos.
Somiedo
un saludo:thumbup:
 
Bueno, playa viniendo de Valencia, ya más de uno me dijo de por alli que aqui la playa no les patecia porque es más fresquito un rato!! ahora si, buen paisaje y comer bien eso seguro. Yo no he estado pero es bastante nuevo, desde luego hacia falta un camping por esa zona con un acceso mejor que el del Lago del Valle, porque no sé como estará el acceso ahora en éste ultimo pero con caravanas era imposible. Lo que si que te asegures que te reservan porque los campings en Asturias se llenan bastante y no reservan, viniendo de tan lejos seria una tranquilidad.
Saludos y que disfrutes por aqui!!
 
:dontknow::dontknow::dontknow:

DEVESA, perdona ¿a cuantos minutos dices que esta la playa de Somiedo?

!!!!!!!QUE PLAYA!!!!???????????


Un saludo
 
JAJAAJAJAJ, ya lo pensé yo también, qué playa será esa? pero bueno oye...a lo mejor mejoraron mucho mucho la carretera, en línea recta kms. no hay muchos!!
 
Jajajaja, no sé si habrá playa cerca o no, pero tranquilos que lo que buscamos es montaña y fresquito. Que para playa y calorcito ya tenemos suficiente en Valencia.

Meyi, gracias por avisarme sobre lo de la reserva, llamaré con suficiente antelación.

Devesa, nos encanta hacer senderismo, asi que si hay senderos chulos como tu dices, estaremos encantados.

Otra cosa, ¿sabriais donde podriamos hacer noche a mitad camino entre Valencia y Asturias? Que no nos tengamos que desviar mucho de la carretera claro.
 
Yo estuve en ese camping hace unos años y está bastante bien, sin tirar cohetes, pero bien. Como te han dicho, lo mejor es su emplazamiento: es un lugar ideal para hacer rutas de senderismo. Y además esta parte de Asturias, de momento, no se masifica tanto como la parte oriental, sobre todo si vais en Julio. ¡Qué lo disfrutéis!
Desde Sevilla yo hago parada intermedia en Salamanca casi siempre, pero, claro, eso a vosotros no os vale.
 
Jajajajaja, no intentar buscar la playa, debe de estar a hora y media por lo menos.

un saludo y que lo paseis bien en mi tierra.
 
mac lula gracias por la rectificacion queria haber puesto 1.30h y la playa era san juan de la arena en soto del barco
 
nosotros somos de Cuenca y cuando vamos al norte utilizamos el camping el astral en tordesillas como punto intermedio.
 
DEVESA, no tienes que darlas pa eso estamos los paisanos, pa ayudanos.
espero que no te haya parecido mal lo de (jajajaja), no era por reirme de ti, me imagine que te equivocaste pero es que me hizo gracia.Vamos es que si lo dices en serio !!!!te desterramos!!!! jaja, venga hasta otra

Un saludo
 
mac lula para nada me parecio mal cuando uno se equivoa tiene la obligacion de rectificar asi que nada haber cuando coincidimos por ahi yo suelo parar por la zona de foz y vivero
un saludo:thumbup::salute:
 
Esta Semana Santa bajamos a Alicante, pal caso muy similar el viaje, bueno nosotros sin caravana llevamos un remolque de perros con todos los bartulos, incluido el perro jajaj. Y un niño, a lo que voy, fui de noche, volvi de dia...recomiendo mil veces la noche para viajar, muy poca gente, toda la carretera tranquila, salimos de aquí a las 10 de la noche y llegamos a las 8 de la mañana, un termo de café pal viaje, conducimos los dos y el neno todo el viaje durmiendo.
No sé como teneis pensado acceder a Somiedo, yo creo que es mejor seguir la A6 a Coruña y salirse en Ponferrada dirección Villablino, os quedarian unas curvas de bajar el puerto de Somiedo y llegais a Pola Somiedo en un verbo.
Bueno, eso como veais, pero también estamos para eso, ya sabeis.
Y rutas, mil, y chapuzones...también!!
Un saludo
 
¿Como que chapuzones? ¡¡Ay mare, a ver si nos va a llover todos los dias!! jajaja. Aunque eso por el norte es lo normal, vamos sobre aviso.

Sobre lo de como llegar a Pola de Somiedo, pues todavía no hemos confeccionado la ruta, pero tendremos en cuenta la que nos has dicho tú. ¿Que me puedes contar de la zona? Otros compañeros dicen que es muy bonita.

Otra cosa ¿Que camping creeis que es mejor "La pomarada de Somiedo" ó "Lagos de Somiedo". Esque ahora tengo dudas, necesito que me ayudeis.
 
Bueno, no te asustes tanto, aunque un par de chubasqueros no os van a venir mal, con "chapuzones" queria decir, chapuzones en los lagos, porque nosotros no lo podemos evitar jajjaja, a cada ruta que haciamos si rematabamos con un chapuzón aunque fuera frio....pues quedabas como nuevo, y en esa zona...en el lago del valle te puedes bañar, y en el alto del Puerto Somiedo, llaneando un poco, veis el rio y tienen una mini área recreativa en donde hicieron una minirepresa, en realidad no es nada pero es que andando por el puerto recalientas bastante, y un chapuzón o meter los pies después de un tute, pues ...reconforta.
A mi Somiedo me encanta, hay mil rutas y debe de estar todo marcado con pequeños recorridos, también puedes dejar alguna ruta para hacerla alquilando caballos, seguramente si pides información por correo o internet en la oficina de turismo, te las manden y ya veis previamente cómo organizaros.
De qué camping mejor.....Yo creo que el de La Pomarada, esta en Pola, capital del concejo y estas casi en el centro para todo, el de Lagos de Somiedo esta a 12 km. de éste, por una carretera bastante sinuosa y no sé ahora, pero cuando yo iba era un camping de montaña, sólo habia tiendas y era bastante pequeño, punto de partida de 2 o 3 rutas, pero muy lejos de las demás y acaba uno de las curvitas de la carretera un poco harto. También te digo que el de La Pomarada sólo lo vi, no he estado, pero por lo que te han dicho no debe estar mal, las instalaciones son bastante más nuevas que las otras, 5 años quizas?, sólo falta que las mantengan limpias que eso se me escapa.
Yo creo que mirando webs de Somiedo os hareis una idea, es muy característico y se come bien, el tiempo tampoco es para tanto, porque estais a un paso del Puerto, contra León siempre estará mejor en caso de que esté malo y sino pues un poquito de lluvia para quién no la suele ver también tiene su encanto.
Bueno, que me enrollo como las persianas!!, cualquier cosa, seguir preguntando...que un sitio nuevo genera muchas dudas.
Saludos
 
¿Y el tiempo que tal es por esa zona? ¿Hace fesquito todo el dia, o solo por la noche?. Es para ir bien preparada, jejeje.
 
en julio y agosto se aguanta bien durante el dia incluso si pinta bien el verano hace bastante calor durante la noche algun dia puede estar algo frio pero como se dice por aqui¨ no hace frio esta fresquito¨:thumbup:
 
Bueno chicos, del tiempo aunque haga bueno estas en la montaña y los cambios de la temperatura de cuando da el sol fuerte a la noche pues se notan, puedes estar a 20ºC por la noche, pero si estuviste de ruta caminando y rondaste los 30ºC, vas a tener frio.
Asi que pa' la noche unas camisetas manga larga, unos forros polares lijeros y un chubasquero por si os hace falta.
Ah!! y mucha protección solar eh!!, que caminando por montaña te pones tan morena como a la orilla de la playa. A nosotros nos gusta mucho la Isdin GEL (15), porque según caminas no va brotandote la crema con el sudor, se chupa muy bien y vale de sobra.
Saludos
 
Devesa ¿dices que has estado en el camping, no? Voy a hacerte algunas preguntillas, jejeje.

¿Tienen agua caliente en los fregaderos, y calefacción en los baños? La piscina pone que está a 200m, imagino que será la municipal del pueblo ¿no?

No se, todo lo que puedas decirme del camping me será de gran ayuda, aunque creo que tenemos el camping adjudicado para verano. Pone que admiten perros, tendré que llamar para confirmarlo.
 
hola bruno y patri os dire que los fregaderos si tenian agua caliente lo que no me doy cuenta era si tenian calefaccion en los baños (como era verano tampoco me fije mucho) la piscina si es municipal y si esta al lado del camping lo que si te digo es que no tendras problemas de nada porque el camping esta justo en el pueblo y hay de todo lo que puedas necesitar.Tambien al lado del camping tienes el museo etnografico que es para que veas las tradiciones de la zona y muchas rutas para hacer senderismo en los alrrededores muy bonitas y bastante faciles para eso justo en el centro del pueblo hay un edificio de informacion sobre el tiempo en agosto suele estar buen tiempo en esa zona ya que limita con la zona leonesa si tienes pensado venir no tendras problemas
NO TE VAS A REPENTIR

un saludo:thumbright::occasion5:
 
¡Muchas gracias Devesa! Queda adjudicado el camping Pomarada de Somiedo para nuestras vacaciones de verano, jejeje.

Gracias a todos los que habeis contestado a mis dudas.
 
hola segun en que fechas igual puedo pasar a visitaros para hacer alguna ruta de montaña
Un saludo:thumbup::hello2:

para lo que necesiteis aqui estare o por privado por msm
 
Devesa, perdona, pero me ha surgido mas dudas:

¿Está muy lejos de Covadonga? Nos gustaría visitar los lagos y el monasterio. ¿El tema de los perros sabes alli como está? Imagino que al monasterio no lo podré entrar, pero por la zona si que me lo dejarán llevar ¿no?.

Y otra duda, por las fotos que he visto del camping, parece que no tiene mucha sombra, aunque a lo mejor las fotos son antiguas. ¿Que tal anda de sombra ahora el camping?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com