Webcampista.com

mucho más que un foro

Parques Naturales en CANADÁ ¿quién se anima?

Por temas.
Los pick-ups no los conozco de vivir dentro, pero me dan la impresión de ser bastante estrechos. Un poco justos. Si puedes permitírtelo, pilla al menos una van en la que no tengas que salir de la cabina para ir al habitáculo.
Como te digo es un consejo basado en la impresión que me dan los pick-ups.

La carretera a Whistler tampoco la conozco. En un atlas de British Colombia que tengo aparece como "principal" por lo que casi garantizaría que es una carretera asfaltada normal. Además está en la zona sur de la provincia y cerca de Vancouver por lo que el tráfico está garantizado.
En cuanto a perderse por las carreteras, es poco probable. Con el mapa que te dan al alquilar el vehículo suele ser más que suficiente para llegar a cualquier destino: normalmente sólo hay un camino para llegar así que no hay pérdida posible.

Sobre las carreteras. Quitando la parte sur de la provincia, en el resto, las carreteras que no son "principales", son pistas (a no ser que estés cerca de poblaciones). Pero depende de dónde estés, para meterse por esas pistas hay que tenerlo muy claro o tener experiencia. Cerca de las poblaciones no tiene mayor inconveniente: preguntas en turismo y listo. Pero si te da por parar en mitad de la nada y meterte en una pista, ten en cuenta que estás en mitad de ninguna parte. Allí la naturaleza es salvaje y los animales también. Cuidadín cuidadín....

Para los mapas ya te he recomendado que visites Amazon (http:\\Amazon.com: Online Shopping for Electronics, Apparel, Computers, Books, DVDs & more) Tienen tienda en USA, Inglaterra, Francia y Alemania. La bibliografía que puedes encontrar sobre Canadá es extensísima y de todo tipo. Este es un ejemplo de la primera página de resultados poniendo simplemente "road map canada" en el cuadro de búsqueda:
Amazon.com: road map canada: Books

Si quieres una guía de British Colombia pon "British Colombia guide" y estos son los resultados de la primera página
Amazon.com: British Colombia guide: Books

Si quieres una referencia concreta, nosotros llevamos un atlas 1:600000 de BC que además de las carreteras incluía información sobe campings, Áreas recreacionales, Parques Nacionales y Provinciales, áreas de observación de vida salvaje, etc. Es un libro de 88 páginas.
Título: British Colombia Recreational Atlas
ISBN: 0-9680772-1-8

A mí me costó 24CAN$.
 
-
Este topográfico es algo lento en cuanto a manejo pero con paciencia salen cosas interesantes, habéis hablado de Whistler y he sacado un mapa de la zona, pinchando sobre la siguiente imágen se pueden apreciar bastantes datos, una vez abierta volved a pulsad sobre ella para ampliar al máximo:



La página del mapa base es:

The Atlas of Canada - Toporama – Topographic Maps

La carretera hasta allí es la 99, en el enlace hay algunas fotos y webcam de la misma:

Versin traducida de http://www.th.gov.bc.ca/bchighwaycam/index.aspx?cam=4

Un saludo.
 
Paloma, como me gustaría acompañarte en este viaje, pero tengo dos niños de 12 y 10 años y no creo que sea tu mejor compañía.

Bueno, quería comentarte que en Madrid tenemos la Tienda Verde en la calle Maudes, a mitad de la calle. Hay dos una en la acera de la derecha y otra en la de la izquierda (es muy conocida y la calle es corta). Una de ellas está especializada en cartografía y creo que es de lo mejor que hay en Madrid.

¡Suerte!.
 
Tito, he mirado esa carretera en el Google Earth Plus, también tiene fotos y en cuanto a paisajes me ha dejado alucinada, mi empeño es porque por varias fuentes se que es un camino inolvidable. Ahora bien, lo normal es que regresen a Vancouver, es decir son 120km. De ida y otros de vuelta. En algunas rutas turísticas de viajes programados van en tren y vuelven en autobús. Hasta ahí perfecto, la carretera es amarilla y por alguna foto que he visto en el programa citado es una carretera de doble sentido y no parece estrecha, aunque es posible que tenga buenas curvas. Lo malo es de Whistler a Jasper continuando por esa misma carretera, que se convierten en más de 500km y si a partir de ahí son malos, como sospecho, porque ya no es ruta principal, de ahí mi preocupación. Mi interés es porque he leído un relato de alguien que deduzco que lo hizo en coche y que cuenta de un paraíso casi inexplorado. Pero claro, me quiero asegurar, porque no es lo mismo con coche que con AC, y yo por ver paisajes me he metido en apuros con el coche muchas veces. Recuerdo en Slovenia que para ver el paisaje desde las montañas más altas nos metimos por una estrecha carretera que se mutó a camino y terminó en la nada con tres posibles continuaciones sin letrero alguno. Conseguimos salir de allí casi por intuición (yo tengo muy buena orientación espacial) pero aquello más que camino yo creo que era un cortafuegos, lo malo es que te vas metiendo y cuando quieres dar vuelta atrás es peor volver que seguir….., si, nos hemos visto en algunos apuros, pero os aseguro que las vistas han sido inolvidables, parecía que lo veíamos todo desde el cielo y con un bonito día. Pero en esta ocasión no quiero correr riesgos, por eso quiero asegurarme de las rutas que me apetecen pero que no son las comunes. Ahora miraré lo que me has indicado, gracias.

Mariquechu gracias por tu información, me había olvidado de esas tiendas.

Ahora tengo que salir a "correos", luego continúo contestando a los demás que tanto me estais ayudando. Figuraros como lo agradezco que no me siento sola en este viaje....
 
Paloma , asgurate no volver perder la máquina agafoto, en
Canadá hay ...........indios jejejjeejej


Que lo difruteis :thumbup:
 
Paloma: suscribo lo de la Tienda Verde, en Maudes. Aunque no se lo que tendrán fuera de España.

También puedes ir a la librería de la Editorial Desnivel, especializada en trekking y montaña, en la Plaza de Matute (Huertas). A nosotros, que nos gusta andar, nos va muy bien.

Saludos,
 
Muchas gracias Pirineos.

Haces días conseguí una web donde podia estudiar gráficas de clima en Canadá, especialmente me interesa las relativas a las lluvias, pero soy incapaz de volver a dicha web.
Creo que alguien del foro me la indicó, pero si fué así no encuentro la referencia ¿podéis ayudarme?. Es que me parece que cuanto mas nos adentremos en julio mas lluvias y cuanto mas cerca de mayo menos...., estoy a tiempo de adelantar el viaje al 1 de junio, porque he encontrado una buena opción de ida Madrid- Frankfurt-Vancouver.
 
-
Hola, en el tema de los mapas de Canadá he encontrado esta página de cartografía calibrada para Gps de todo el mundo, que viene con 5.541 archivos de mapa de Canadá:

Maps catalogue

Para poder verlos en el ordenador se necesita el programa GpsMapEdit, no hace falta comprarlo, con la versión de evaluación vale, se puede descargar aquí, la última versión es la 1.0.40.4 :

Versin traducida de http://www.geopainting.com/en/

Según he podido ver, hay otra página que recoge la mayor parte del país:

The Ibycus Topo Map Project

En el gráfico hay un ejemplo de lo que se puede ver con esta cartografía:

ibycustopo.JPG


No me ha dado tiempo a descargarla ya que pasa de 1,50 Gb. y suponen varias horas, pero en cuanto pueda me pondré con ello para ver si os puede servir, esta cartografía luego se puede llevar en la Pda.
 
Yoe stuve 1 mes viviendo en Quebec y te puedo asergurar que este Pais es IMPRESIONANTE vayas por donde vayas todo es ESPECTACULAR, los bosques, las cascadas, los lagos, los rios y las ciudades
DISFRUTAR MUCHO
 
Ruteros, de la parte este solo pensamos en visitar las ciudades principales y Niágara, porque para paisajes ya tendremos mucho en el oeste. De todas formas si hay "algo" en el este que creas que no debo perderme te agradeceré que me lo indiques.
 
Ya tengo que decidir entre dos modelos de Van de alquiler en Canadá. Hay una diferencia muy grande entre el presupuesto de la de gasoleo y la de gasolina (porque son diferentes empresas), siendo la de gasolina el mejor presupuesto. Teniendo en cuenta que haremos mas de 3.000 km, quiero saber cual es el precio de cada tipo de combustible allí para tomar la decisión final. Intento buscarlo en internet pero no soy capaz, en el foro hay verdaderos virtuosos en internet, ¿quién me ayuda a encontrar el precio de gasolina y gasoleo en Canadá?
 
Por fin tengo la AC que quería reservada y los billetes de avión pagados. Ahora toca hacer un plan de viaje lo mejor posible. Sería espantoso que después de pasar por las diferentes zonas me enterara que me había dejado atrás algo fuera de serie por desconocimiento.

Leo mucho sobre el tema, he encontrado dos o tres relatos de viajes por aquella zona muy interesantes, aparte de lo que ha escrito algún forero. En uno de ellos aconsejan no hacer rutas andando por algunas zonas si no se va en grupos de al menos seis personas (por los osos)..... ¡y eso es una limitación para nosotros que somos dos!

Me falta un detalle importante, el tema seguros... La verdad es que ya metí la pata, porque contraté con el vuelo seguro de cancelación por 55 e por persona y ayer me entero en el C.Inglés que por el mismo precio tendría un seguro mucho mas amplio, incluido el de médicos. Me ha fastidiado mucho. Paso Norte me ofrece uno que estudiaré con detenimiento, pero a simple vista me ha parecido muy caro, porque entre otras cosas triplica por estar en el tramo de edad de mas de 60 años.

De todas formas he pensado que yo cuando he salido todos los veranos nunca he contratado un seguro específico, porque tengo el RACE que en alguna ocasión lo he utilizado. Muchas veces duplicamos y triplicamos seguros sin necesidad. Tendré que revisar los seguros de casa que tengo y algún otro que de momento ni recuerdo.... ¿Algún consejo? Ah, también tengo el que proporciona la Mutua Madrileña; tendré que mirar las prestaciones que ofrece.
 
Hola, Paloma llevo dias leyendo tus relatos ya que mi familia y yo
iremos a canada este verano (Agosto) y tambien hemos contrado
a Paso norte, pues segun los foros es una agencia bastante seria.
Nosotros somos 3, dos adultos y un niño de 13 años.
¿En que fechas vais a ir vosotros?
Es un viaje caro, pero que merece la pena.
Un saludo
 
Hola, Paloma:

Estábamos comentando tú y yo por otros medios la ruta 99, a ver qué tal sería desde Whistler en adelante (ya quedaba claro que entre Vancouver y Whistler es una ruta con diversos atractivos).

Aprovecho este hilo tuyo para incluir información que encontré al respecto. Sólo tengo una guía que lo comente, Western Canada de Footprint.

La verdad es que esta descripción suena muy bien, ¿no?. Parece que tomando la 99 combinarías el paisaje impresionante del golfo o fiordo de Howe Sound, Whistler y Garibaldi con infinidad de posibilidades para hacer senderismo alpino, aguas termales cerca de Pemberton (parecen una pasada, aunque difíciles de encontrar), y cañones sobre el Fraser, con sus paisajes áridos (supongo que lo que te perderías al no ir por la carretera 1). Todo en uno, ¿no? ¿Demasiado bonito para ser cierto?

Pemberton a Lillooet:
Ya pasado Whistler las vistas se abren según la carretera se aproxima a las montañas más pendientes y dramáticas del norte. Mucha gente elige vivir en Pemberton y trasladarse a diario la media hora que les separa de Whistler. El pueblo es más tranquilo, más pintoresco y totalmente libre de la locura de turismo que ha inundado a su hermana del sur. Y aunque no hay mucho en el mismo Pemberton, el área de alrededor es rica en posibilidades para realizar excursiones, ciclismo y pesca. También hay aguas termales a poca distancia. Pemberton BC Canada | Pemberton & District Chamber of Commerce

Justo al este de Pemberton un áspero camino se dirige al norte, hacia el escénico Mount Currie, pasando a través D'Arcy y eventualmente siguiendo su propio tortuoso camino hacia Lillooet. En Devine una carretera de grava se dirige 18 km. al oeste hacia Birkenhead Lake Provincial Park, un destino remoto con 85 campings primitivos para aquellos que busquen tranquilidad total. Hay buenas posibilidades de ver cabras montesas, alces y garzas azules, y la pista de 3.5 km a la orilla del lago es suficientemente agradable.

Más impresionante en el área es Place Creek Falls, una excursión de 3 km. ida y vuelta: a 21,4 km. de Mount Curry toma el camino de tierra de la derecha y sigue unos 2 km.

Ésta es una de las mejores regiones para aguas termales, aunque es difícil llegar hasta ellas.
Meagre Creek Hot Springs ( Meager Creek Hot Spring ) es la mayor y una de las mejores de BC, aunque generalmente no es accesible, excepto entre mayo y octubre; aún entonces deberías preguntar antes de partir. Para llegar sigue el camino forestal de Lillooet River 64 km. al noroeste de Pemberton.
También son recomendables las Skookumchuck Hot Springs (también conocidas como St. Agnes Well Hot Springs, Two Hot Springs ). Para llegar a ellas debes seguir la carretera 99 al este hacia Mount Currie, después toma un áspero camino forestal al sur por el Lillooet River, passando varias casas abandonadas y dos cementerios nativos por el camino; el trayecto de 54 km requiere una hora y media. Fíjate en los pequeños números metálicos colgados de tocones de árboles en la carretera; las aguas termales están entre el 22 y el 21, cerca de la HidroTorre 682.
Skookumchuck es menos visitado que Meagre Creek, por lo que es más probable el baño nudista.

El resto del trayecto hacia el norte, hacia Lillooet es mucho más comprometido que la fácil excursión hasta Pemberton, pero merece el esfuerzo. La carretera se estrecha y se hace más tortuosa, con secciones de pendientes pronunciadas destroza-frenos, estrechos puentes de madera, la amenaza de deslizamientos de tierra, y vistas todavía más impresionantes de las montañas.

En Lillooet la carretera 99 cruza el valle del río Fraser. Como en previsión, el paisaje cambia unos 20 km. al sur de la ciudad, con la llegada de una serie de llamativas caras huesudas, seguidas por un increíble tramo cuesta abajo, y luego la aparición repentina de Seton Lake, con sus aguas sorprendentemente lechosas

Después del crudo esplendor del viaje, Lillooet decepciona, aunque su ubicación es espectacular. Si necesitas parar, encontrarás de todo en Main Street.

Después de Lillooet el paisaje todavía es más extraordinario. El vasto cañón, sus acantilados cayendo una distancia imposible hacia el río Fraser que discurre debajo, conduce hacia los duros climas de Cariboo y valle del Thompson, ambos tipificados por paisajes vastos, desiertos y secos, en tonos amarillos, rojos y ocres, moteados por solitaria vegetación.
La carretera 99 se cruza con la 97 justo al norte de Cache Creek, desde donde la TransCanadiense se dirige al este hacia Kamloops.
 
EvaV muchas gracias por tu información.
Nosotros preparamos la ruta por nuestra cuenta y cuanta más información tengamos mucho mejor.
Un saludo
 
Mochila, en primer lugar te pido disculpas, no he contestado a tu mensaje del 9 de abril porque no lo he visto hasta ahora. Creía que este hilo, en este foro, había quedado en el olvido. Además veo que eres nuevo en el foro y habrá sido una desilusión que ni te contestara, lo siento... ¿De dónde eres?
Pero como nunca es tarde paso a contestarte. Nuestro viaje es en julio y como habrás leído vamos primero a la costa este y después a la oeste.
Estoy a la espera de que Paso Norte me envíe documentación: mapas y guía de camping. También nosotros lo preparamos por nuestra cuenta, en principio pensé que nos organizara la ruta P.N., pero como me compré unos buenos mapas y he leído mucho sobre el tema, mas la ayuda extraordinaria de Eva pensé que ya no podría ajustarme a un itinerario rígido, de manera que si no lo iba a seguir no tenía sentido pagar por ello. Ahora me asaltan las dudas y quizás hubiera merecido la pena solo por saber si la carretera 99 es correcta para transitarla con AC.

Cuéntame algo de vuestro proyecto, del mío, si has seguido los hilos de este y otro foro, lo sabes todo… especialmente mis dudas que no me abandonan….
 
Pues efectivamente “pinta muy bien” pero he analizado concienzudamente el itinerario que marca y la primera impresión es que es ideal para ir con coche, ya que habla, incluso, de caminos de tierra. Lo cierto es que hace un recorrido exhaustivo por la zona en torno a la 99, poco realista (por exceso) para los días que destinamos a la zona oeste y teniendo en cuenta todos los P.N. que pretendemos ver en la B.C. y en Alberta.

En el párrafo que dice: “..Mount Currie, pasando a través D'Arcy….”, no habla de la 99, se refiere a la carretera que discurre casi en paralelo al N de ésta, la que va al lado de la vía del tren.

El párrafo que dice. “La carretera se estrecha y se hace más tortuosa, con secciones de pendientes pronunciadas destroza-frenos, estrechos puentes de madera, la amenaza de deslizamientos….”, sí creo que se refiere a la 99 y solo de imaginarnos con el pedazo de Autocaravana que he contratado por esos caminos …¡¡se me pone los pelos de punta!!. En estos casos es cuando pienso que tendría que haber trabajado la ruta con P.Norte, para que ellos me indiquen si el camino es adecuado o no para pasar con la AC.

Antes de leer este último mensaje tuyo, Eva, ya estaba casi decidida a realizar la ruta de ida y vuelta a Whistler y después desde Vancouver seguir la 1 (no se si en un primer tramo coincide con la 5 o es la que va al otro lado del río y llega a Lytton) Creo que esta vía será mejor que la 99 y paso por los cañones Fraser y Thompson, pero lo cierto es que sigo muy indecisa… como siga así voy a tener que decirles a los de P.Norte que me hagan ellos el itinerario ya que ellos lo conocen bien ….

No sé si al final el comenzar en Vancouver y terminar en Calgary además de salirme más caro por trayecto único me hace el recorrido más complicado, no sé si efectivamente sacaré más tiempo para parar más en los lugares idílicos…..

Mochila ¿cómo lo has planificado tu?
 
Hola, Paloma:

He estado buscando relatos sobre viajes en autocaravana por la ruta 99, para ver si cuentan algo sobre el estado de la carretera.

De momento he encontrado un itinerario muestra de una empresa de alquiler de autocaravanas que discurre por la ruta 99, por lo que no creo que deba ser un problema.

Te paso el enlace: CanaDream - Canadian RV, motorhome, camper trailer and 5th wheel rentals.
En concreto, si pinchas en el mapa para la jornada 7 es esa parte de la ruta 99, se corresponde con la parte a partir de Whistler, y seguro que debe ser transitable.

No obstante, toda información es bienvenida. Paso Norte ¿ tiene un servicio de pago adicional para sugerir la ruta ? ¿Tiene rutas de muestra como esta otra compañía?

Saludos !!!
 
Hola Eva ¿qué tal el fin de semana? con el tiempo tan estupendo habrá sido sensacional. ¿Dónde has estado? Nosotros no hemos salido.....
¡Eres una artista! el enlace que has encontrado es estupendo, lástima que no sea en español o al menos en francés. ¿Con qué traductor quedaría legible? lo digo porque a veces los traductores hacen incomprensibles los textos...
De todas maneras he encontrado a simple vista de pájaro varias cosas interesantes o sorprendentes.
La primera una que se me había ocurrido pero que tenía pendiente de estudio, entrar a Vancouver por un lado y salir por otro. Tengo pendiente consultarlo en la naviera por consultar el coste y si tiene coste adicional o si hay días limitados para el embarque.

Lo segundo que me llama la atención es la etapa:
Day 16: Hope to Vancouver Station- 112 miles / 180 kilometers
Si te das cuenta el trayecto va por la carretera 7, no por la 1, comprensible porque la 1 será autopista. Pero lo sorprendente es que no pasa por Yale ni por Lytton, es decir los cañones del Fraser y del Thompson, que yo pensaba que eran tan imprescindibles y por los que variaba tanto la ruta, ¿será que no merece tanto la pena?

Fijate como traduce ELMUNDO.ES | TRADUCTOR la primera parte de la jornada:
Day 7: Whistler to Sun Peaks - 224 miles / 360 kilometers
“La carretera 99 del Silbador a Picos de Sol no está tan ocupada como unos en Colombia británica, haciendo el paseo(la unidad de disco) uno tranquilo. Usted conducirá en áreas algo aisladas, con muchos lagos, ríos, bosque, y la fauna, pero no demasiadas ciudades o gasolineras. Esté seguro que su tanque de gas es lleno antes de la salida de la ciudad de Montaje Currie. Si usted tiene razón en Pemberton y sigue la Carretera 99 a la Transacción la Carretera de Canadá (el No 1), usted será un paseo(una unidad de disco) corto al norte de Cala de Escondrijo. Cuando usted viene a la Cala de Escondrijo, tiene razón y el paseo(la unidad de disco) a lo largo de la Carretera 97, que le traerá a Kamloops”.
¡Esto es peor que hablar en “indio”! y ahora no tengo la cabeza para deducciones. Por lo que antes de continuar con ese martirio me gustaría saber si hay otro traductor más fiable.

P.Norte cobra por hacerte la ruta 18 … no recuerdo si dólares canadienses o euros por días, por hacerte la ruta. Si son euros serían unos 400 y si son dólares canadienses serían 270 euros. Esta muy bien para las personas que les gusta la planificación al detalle y con reserva, porque tienes señalado los camping con la reserva realizada (aunque siempre se puede pedir un cambio y ellos lo gestionan, la verdad es que son un encanto). Pero no es mi caso, ¡¡me gusta sentirme libre como los pájaros….!! Y si un día nos apetece quedarnos a orillas de un torrente porque nos comunica algo especial… pues no pasa nada… y si sobre la marcha decidimos cambiar por que nos enteramos de algo especial… pues no hay problema…
Esto no quiere decir que no siga el itinerario fijado previamente, sino que me gusta dejarlo abierto para posibles modificaciones sobre la marcha.

Si tiene rutas de muestra:
PasoNorte - Viajes auto-guidados
Lo miré muy al principio, ellos me propusieron uno en forma de ocho (no recuerdo el nº) pero como comencé a estudiar por mi cuenta pensé que mejor lo hacía a nuestro gusto. Lo cierto es que pensé trazar mi idéa y dársela a "corregir", solo que no lo he hecho antes y ahora quizás no sea tiempo. Están muy atareados porque ponen una oficina en Madrid este verano, así que esto es una muy buena noticia para los que lo prepareis para otros años...

Bueno ahora lo dejo un ratito y luego continuo….
 
Perdona Eva, he visto tu mensaje privado ahora. Me alegro de todo lo que habeis disfrutado...., he sentido nostalgia de no haber salido yo también, siempre sentí la necesidad de salir en este puente.... ¡para otro año!
 
Hola, Paloma.

Puedes probar con el traductor de Google, que encuentras pinchando en "Herramientas de idioma", a la derecha del campo para la búsqueda: Herramientas del idioma

Te puede traducir la página web entera, o fragmentos de texto.
Tampoco es ni mucho menos perfecto, pero creo que te dará menos quebraderos de cabeza que la traducción que has puesto de muestra, que se empeña en aceptar la traducción de "disco duro" para "drive" (en nuestro caso, paseo), y "tener razon" para "right" (en nuestro caso, derecha).

Acerca de la posibilidad de entrar a la isla de Vancouver por un punto y salir por otro, seguramente te da mucho juego para visitar la isla, tanto si de Tofino te diriges a Whistler, como si decides irte más al norte todavía (Inside Passage ?)

Sobre la etapa del día 16, cierto, no cuenta acerca de los cañones de Fraser y Thompson, aunque sí cuenta la posibilidad de realizar un desvío extra para ir a Hell's Gate, sobre el cañón del Fraser.

Acerca del itinerario prefijado y con reservas previas, a mí también me gusta trazarlo según lo que he ido estudiando previamente al viaje, con la posibilidad de poder alterarlo si el paraje lo merece, sabiendo qué coste tiene estar un día más en un lugar (qué hay que sacrificar). Por ello también preferiría viajar sin reserva previa.

La página de itinerarios sugeridos por Paso Norte me parece, a simple vista, muy buena. Esta noche le echo un vistazo, seguro que hay buenas ideas !!!
 
Hola Paloma, gracias por responder.
Nosotros somos de Barcelona, bueno de un pueblecito a 20 Km. (Palau de Plegamans)
Veo que tienes el viaje muy organizado, nosotros no tenemos aun la ruta decidida estamos buscando información y organizando ideas, pues solo vamos 20 días y ya pensamos que nos van a faltar días para hacer todo lo que queremos.
Referente a la ruta 99, podrías preguntar en Paso Norte, ya que nosotros a pesar que no nos organizan el viaje, les hemos preguntado sobre varios temas (Rodeos, Hoykey y excursiones) y no han tenido ningun problema en contestarnos.
Nosotros también estamos esperando la documentación de Paso Norte, pero nos han dicho que la enviaran más adelante.
Cuando tengamos la ruta ya te la explicare.
Un saludo
 
Mochila, te agradecería que me enviaras esa información adicional que te ha mandado P.N., ya sé que se lo puedo preguntar a ellos pero si tu ya lo tienes les pregunto otra cosa y compartimos la información. Como te he dicho se que están hasta los topes porque Ángela se viene a montar la agencia a España.
A propósito de rodeos te referirás a Cálgary justo estaré por allí unos días antes de las fechas de las fiestas mayores, por lo que sería estupendo saber si adelantan algún rodeo.

Cuando tenga claro la ruta que quiero realizar se la enviaré a P.Norte por si hubiera algún inconveniente. Pero primero tengo que decidirme y creeme que es dificil encajar tantas cosas que quiero ver en el tiempo disponible. El problema es que no me satisface "pasar" por los sitios, quiero "sentirlos" y para eso hay que dedicarles tiempo..

Fijaros, Eva y Mochila, en el itinerario que me indicó Eva de CanaDream dedican un solo día a la zona de Jasper y la de Banff. Y Revelstoke se ve de pasada...... Yo tengo un montón de sitios (rincones idílicos) por donde quiero relajarme y aspirar todos sus perfumes...

Mochila, en un privado te remito mi correo para que me reenvies esa información.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com