Webcampista.com

mucho más que un foro

Pais Vasco y sur de Francia

charrita

timid@
Hola estoy interesada en visitar mayormente la costa de Vizcaya y Guipuzkoa y un poco del sur de Francia, zona de Aquitania y me gustaría que me recomendaran sitios indispensables para visitar y que camping tienen conocimiento de que están bien por esa zona, que nos queden mas o menos cerca de todos los lados que vayamos a visitar, serian unos quince días. muchas gracias
 
toda la costa es una maravilla, te aconsejaria comenzar por, para mi modo de ver, desde Bakio, seguiria hacia Bermeo haciendo una parada antes de llegar al mismo, en San Juan de Gaztelugatxe, un islote unido por una escalera que lo corona una ermita, desde el cual puedes contemplar la costa desde otro punto de vista, Mundaka otro pueblo tipico arrantzale (Marinero), seguiria por Gernika hacia laida, esta zona que va desde Bermeo hasta Laida componen la reserva de Urdaibai, seguimos por la costa hasta Elantxobe, otro pueblo tipico arrantzale que esta literalmente colgado del monte, seguimos por una carretera interior hasta Lekeitio, precioso y en Ondarroa terminamos la costa orienta Bizkaina, pasamos a Mutriku otro pueblo tambien colgado del monte, tiene una piscina natural con agua de mar que cuando sube la marea se renueva por completo.
Deba, Zumaia (los Flicks), Getaria, Zarautz, Orio, todos ellos preciosos y desembarcamos en Donostia, aqui tienes para un dia largo, paseo desde el peine de los vientos pasando por la playa de Ondarreta y la Kontxa, hasta llegar a la parte vieja (que pintxos), subir en el funicular a Igeldo espectaculares vistas sobre la bahia.
mas adelante llegamos a Pasai Donibane (Pasajes San Juan) un pueblo que al pasar por sus arcos de la unica calle que te lleva a la plaza te hace pensar en otros tiempos mas bien lejanos.
Subir por el monte jaizkibel para comtemplar el mar y bajar hasta Hondarribia, cuidad medieval y pescadora, pierdete por sus calles del caso antiguo y luego dejate llevar por la maravilla de pintxo que puedes degustar en la Portua (Marina), a destacar aunque carillos los pintxos del bar Gran Sol.
De aqui cruzamos el puente de Santiago para adentrarnos el la costa Labortana, comenzando por Hendaia, siguiendo por Sokoa, San Juan de Juz, Biarritz y Baiona, para terminar en la kilometrica playa de Las Landas.
Espero haberte servido de ayuda y si quieres alguna info mas, no dudes en pedir.

Un abrazo
 
Koldo... que alegria leerte... tas muy perdido!!!
 
Querida Marta igualmente digo
hemos estado bastante liados con el curro, pero ya estamos otra vez por aqui
Besos
 
Después de las descripciones de Koldo y la web de marta.... nada más que decir. Que disfrutes de nuestra tierra.

Musutxus.
 
yo particularmente no he estado en ninguno, porque vivo aquí, pero visita esta página. Es un sitio muy majo, encima de la playa y cerca de todo, aunque te aviso que las caravanas (de coches) que se forman, suelen ser de las de tener mucha paciencia... pero en fin, está en la costa, Bilbao está a un paso, puedes hacer recorrido por la costa... arminza, gaztelugatxe (esto no te lo pierdas), bakio.... mungia (castillo de Butrón, precioso).... Bermeo, Lekeitio.... bueno, pues nada, mira la página.

Camping Sopelana
 
Yo te aconsejaria coger uno en Bizkaia, para visitar la costa Bizkaina y otro en Gipuzkoa para hacer lo propio y yo al igual que Ureguzki, no te puedo aconsejar campings pero visita esta pagina Campings, bungalows de Euskadi, Pais Vasco
y puedes elegir el que mas se adapte a tus necesidades.

Un saludo y feliz estancia en esta bella tierra

Koldo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com