Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cómo va lo de los depósitos?

VICT0R

novato preguntón
Igual os resulta una pregunta un poco estúpida... :clown: pero es que leo por ahí lo del tema de los depósitos y no me aclaro.
Por lo que entiendo existe un depósito de aguas limpias que se llena en cuanto llegas al camping ¿no? Bueno, hasta ahí creo que me aclaro. Con lo que no me aclaro es con el de las aguas sucias. Me pareció leer en algún post que había que colocar un barreño debajo de la caravana para recoger estas aguas. ¿Tan arcaico es el sistema? ¿No existe también un depósito incorporado para este tipo de aguas?
Luego también leí que había caravanas que lo tenían cenalizado y otras no, entonces ¿hay que poner varios barreños en el suelo para las diferentes "bajantes"?
Y por último leí que hay que se le echa unos líquidos que lo que hacen es disolver y eliminar el olor de los "residuos" y que eso luego se tira en un sitio especial ¿Dónde está ese sitio en los campings? Es que con la tienda nunca me he fijado...
A ver si alguien me aclara un poco el temilla este, ¡que parezco tonto! :clown:
:toothy7:

Un saludo :)
 
Jijijijiji que peazo lio tienes.

A ver, todo depende del modelo de la caravana, yo antes tenia un deposito de agua limpia de 20 litros, vamos, una garrafita con la que iba hasta la fuente del camping y la llenaba. No tenía centralizado las salidas de agua, me la hicieron dos compañeros del foro (hoy en dia las Sterckeman ya la traen de serie), para esa salida se puede poner un barreñito o te compras un deposito con ruedas que luego es mucho más comodo (y tiene más capacidad) de ir a vaciar. Lo de los liquidos es para poner en los depositos del wc, hay wc que tienen su propio deposito de agua para la cisterna, en el caso de ser el modelo así se echa un liquido rosa para "ambientar" el agua, otros modelos no tienen este deposito y cogen el agua del deposito general de la caravana, asi que no se le puede echar ningún tipo de liquido. Luego esta el "otro" deposito del wc, en el que caen los "residuos humanos", en este se echa un liquido azul (tambien lo hay verde) que mediante bacterias se encargan de destruir los "residuos humanos".

Pero vamos, todo esto depende del modelo de la caravana, además tranquilo, cuando te compras la caravana es algo que te explican...

¿alguna pregunta más?, jejejejeje.
 
Como dijo el descuartizador, vayamos por partes:

En las caravanas, aunque algunas llevan el depósito de aguas sucias, lo normal es que el desagüe sea por tubería y en algunos casos vienen (o al menos venían) las salidas independientes para lavabo y fregadero. Lo mejor es unirlos de forma que sólo haya un punto de desagüe, y colocar un cubo debajo de él. Si tienes el depósito mejor, pero mientras más grande sea más trabajoso es para llevarlo al sitio donde se vaya a vaciar.

En muchos campings ya se estila poner puntos de desagües en las parcelas, con lo que sólo tienes que colocar en la salida de la caravana un conector de jardín de tipo bayoneta y con un trozo de manguera lo llevas allí. Con eso te ahorras el trajín del cubito, que no veas cómo se agradece, sobre todo cuando se rebosa y te llena el avance.

Lo de los líquido yo lo conozco para el WC, no sé si los habrá para las aguas grises. El sitio donde tirarlo suele estar al lado de los servicios normales, y se suele señalar como "WC Químico".

Espero haberte ayudado, aunque seguro que hay compañeros que te completan más la información.

Salu2
 
Muchísimas gracias a los dos!! :)
Ya sabía yo que mi amiga Labrit me iba a contestar... :)
He leído las 2 respuestas varias veces y no creáis que me he terminado de enterar, ¡es que soy un poco cortitoooo! jajjajja
A ver lo que no me aclaro es lo de los depósitos de desagüe, por lo que decís entiendo que existe uno para las aguas sucias (del lavabo y la cocina) y otro para el WC que es al que se le echa el líquido ese ¿no? ¿O el WC y las aguas sucias van al mismo lado y es ahí donde se echa el líquido?
Bueno como dice Labrit ya me lo explicarán en el Conce, que os estoy dando mucho la bara :(
Un saludo y muchas gracias :)
 
Hola Victor,yo creo que está bien explicado por los compañeros,pero lo recalco:
-El Wc lleva un depósito que tienes que vaciar tú,no tiene la posibilidad de ir a un deságüe.
-El desagüe del fregadero y lavavo si salen por una manguera hacia fuera de la caravana(debajo) y estas aguas llamadas grises si las puedes llevar a un desagüe si lo tiene el camping.
-Las "aguas" del WC se llaman negras.
Espero haber ayudado,un Saludo.
 
Hola Victor,yo creo que está bien explicado por los compañeros,pero lo recalco:
-El Wc lleva un depósito que tienes que vaciar tú,no tiene la posibilidad de ir a un deságüe.
-El desagüe del fregadero y lavavo si salen por una manguera hacia fuera de la caravana(debajo) y estas aguas llamadas grises si las puedes llevar a un desagüe si lo tiene el camping.
-Las "aguas" del WC se llaman negras.
Espero haber ayudado,un Saludo.

Muchísimas gracias MBJC :) Has disipado todas mis dudas :)
Otra cosilla... ¿Da mucha cosa lo de vaciar las aguas negras? ¿Huele muy mal? :pale:
 
repuestobidonthetc200.jpg

Este es el deposito del Wc, el theford, a donde llegaran tus residuos humanos. Lo tendras que sacar por una puerta exterior de la cv y vaciarlo en el lugar indicado, normalmente el el bloque de sanitarios. Ya te explicaran el funcionamiento cuando la compres.
Respecto al barreño para las aguas sucias...pues , es que abulta vastante menos que los depositos....
Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - Depsitos transportables


y otra pagina que he visto interesante..
Resultados Google para Imagen http://www.clubcampistahuesca.com/images/wc_thetford.jpg
 
ah...y no huelen mal.... llevan ambientador....al menos eso dice Pere cuando lo vacia.....jejjje
 
Hola,pues no se,yo soy novato en eso,lo probaré ahora en Junio.La caravana la he comprado este año y aunque he estado haciendo campismo algunos años nunca se me ha ocurrido preguntarselo a nadie.Mis suegros que si tienen caravana desde hace años no lo utilizan.He leido que la gente solo lo utiliza para "aguas menores" y que echando un líquido rosa en el depósito de agua del WC (cisterna) y un líquido azúl en el depósito dónde va a parar el orín el olos es soportable.He leído también el comentario de un forero que echaba suavizante junto con el líquido rosa.Saludos.
 
Hola atodos, primero decirte.... que estoy tan verde como tu !!! jajaja, yo he visto algunas caravanas que al lado de la pica hay como una garrafa grande, eso es un deposito? y dónde va a parar la de la pica ? MENUDO LIO NO ?
Alguien sabe si en los wc tipo cassette le pongo el liquido rosa ? y dónde se lo pongo ?
Muchas gracias.
Un saludo.
 
El líquido rosa va en el depósito de agua limpia del WC cuando este depósito es independiente del que le da agua al lavabo y fregadero. El azul va en el cassette del WC.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com