Webcampista.com

mucho más que un foro

contravientos

tersus

timid@
Hola a todos

Estaba pensando en adquirir unos contravientos para el avance

Mirando en la página de Autocaravanas - Caravanas

he visto que hay unos INACA que ponen uno UNIVERSAL y otro TODAS LAS TALLAS.

Alguien sabe en que se diferencian?

Alguien tiene unos de estos?

Merece la pena? y como se ponen?

Un saudiño y gracias.
 
La parte más débil del avance es la delantera, entonces de lo que se trata es de sujetar esa zona de alguna manera. Si tú mides el contorno y compras una cinta con un tensor pues está solucionao, ¿donde? pues un mercadillo, en Leroy, cinturones de seguridad en un desgüace, una cuerda, unas tiras de una sábana, cordones de los zapatos, etc., etc......
 
Tesus, mira en esta página y así te haces una idea de como se ponen; ademas no son caros.

Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - Buscar

Saludos.
 
Tersus, con la informacion que te han dado creo que es mas que suficiente, para que veas lo que es y su cometido, y referente ha la diferencia entre la universal y todas las tallas, pues creo que una es para los modelos de la misma marca INACA que tienen en el mismo avance unos anclajes y la universal la cinta atraviesa todo el avance y como ves es el mismo servicio y mas varato. 16 euros en ROULOT. que es una tienda que esta en Madrid, lo puedes pedir y te lo mandan es una empresa seria,

Saludos
 
Tersus, con la informacion que te han dado creo que es mas que suficiente, para que veas lo que es y su cometido, y referente ha la diferencia entre la universal y todas las tallas, pues creo que una es para los modelos de la misma marca INACA que tienen en el mismo avance unos anclajes y la universal la cinta atraviesa todo el avance y como ves es el mismo servicio y mas varato. 16 euros en ROULOT. que es una tienda que esta en Madrid, lo puedes pedir y te lo mandan es una empresa seria,

Saludos

Hola aussie!! Yo tengo un avance TICAMO, lleva los anclajes que comentas, y antes de vacaciones de verano quiero comprar el contraviento. En una tienda de BCN he preguntado precios de estos contravientos con anclajes y me piden 32€ por la pareja. Por otra parte, en IMARA tienen la cincha (seria la universal, supongo que es la que atraviesa todo el perímetro del avancé) por 16 €. Claro es el doble de precio. Supongo que el servicio que hace es el mismo. Quizás sea mas resistente el unversal ya que sujeta todo el perímetro del avancé. Alguien puede corroborar esta suposición?? Supongo que ante un vendaval como el de este mes de enero cualquier cincha puede ceder!!!!

Saludos
:occasion9:
 
Hola aussie!! Yo tengo un avance TICAMO, lleva los anclajes que comentas, y antes de vacaciones de verano quiero comprar el contraviento. En una tienda de BCN he preguntado precios de estos contravientos con anclajes y me piden 32€ por la pareja. Por otra parte, en IMARA tienen la cincha (seria la universal, supongo que es la que atraviesa todo el perímetro del avancé) por 16 €. Claro es el doble de precio. Supongo que el servicio que hace es el mismo. Quizás sea mas resistente el unversal ya que sujeta todo el perímetro del avancé. Alguien puede corroborar esta suposición?? Supongo que ante un vendaval como el de este mes de enero cualquier cincha puede ceder!!!!

Saludos
:occasion9:

Efectivamente es más seguro poner la cincha standard o universal ,(la que recorre todo el perimetro de la caravana.Las que van unidas al avance mediante una pieza-clip de plástico ,tienen el grave inconveniente de que aguantan lo que aguanta el hilo de la costúra en romperse ,eso ocurre al primer temporal fuerte y te quedas "compuesto y sin novia" ,quiero decir ,sin avance,cláro.
Estas cinchas universales son super resistentes y támpoco son perfectas ,yá que los que estamos fijos muy cerca del mar sábemos que el muelle de tensión que lleva la cincha ,por efecto de la corrosión ,llega un momento que se rompe y además sin avisar ,por lo que es conveniente pintar los muelles con algúna pintura anti-oxido para prevenir este posible problema y estar tránquilos.Saludos.
 
Te aconsejo que los pongas ya que no es la primer CV que resulta perjudicada por un viento fuerte que levanta el avance e incluso lanza los hierros contra la CV causando serias averias, por lo que cuestan merece la pena.


UN SALUDO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com