Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué tal los toldos fiamma?

VICT0R

novato preguntón
Como os he dicho en el otro post, aquí está otra vez el novato pesaó con sus preguntas tontas :clown:

En un concesionario que estuvimos ayer nos ofrecían de regalo el avance, pero le dijimos que nosotros no queríamos avance porque no queremos pegarnos 2 horas para montar y desmontar, además. En vez de eso nos ofrecieron a cambio un toldo que se fija en el lateral de la caravana, marca fiamma que nos gustó muchísimo porque se abre en un plis plas y lo vemos super cómodo.
:blob5:
¿Qué opináis de este tipo de toldos?

En otro concesionario que hemos preguntado no nos regalan el avance y por tanto tampoco el toldo, por eso querría saber cuánto cuesta poner un toldo de estos y si los hay también para caravanas pequeñas que es lo que buscamos nosotros.

:)
 
Fiamma es la Número 1 en ventas y quizás en calidad, no sólo en toldos, sino en todos sus productos.
 
Los toldos Fianma fijos para la caravana son totalmente recomendables por su facilidad para plegar y desplegar. Los más pequeños son de 3 metros de largo, también puedes mirar el cerramiento de frontal y lateral que tienen. No queda tan cerrado como un avance, pero queda muy bien y se monta y desmonta en un plis. (bueno, en nuestro caso, también el plas). Otra opción es el Caravanestor, también fijo en lateral. Otra marca que comercializa este tipo de toldos es Omnistor. El precio, si no me equivoco, sobre unos 500 euros.
 
Los toldo Fiamma como dices son genial, ahora bien, ten cuidado, porque muchas caravanas nuevas en sus propias instrucciones no cubren garantia por cualquier circunstancia que tuviera a base de llevar un toldo de estas caracteristicas lateral, tipo F45, al contrario que el que va en el techo F65, que es más caro, pero no sufre el lateral, ni gana anchura la caravana.

En caso de que te lo pongan, que sea en factura y expecificando la colocación por ellos, para en caso que tuvieras problemas fuera el concesionario el que al menos tuviera que cubrirte.
 
A mi me va perfecto,muy comodo y sin problemas.Lo he tenido en las dos ultimas caravanas.
El modelo que tengo es el F45i que va acoplado en un lateral,pero como dice Pplu a mi me parece mejor el del techo.En la próxima lo instalare en le techo.
 
Muchas gracias a tod@s :)

Veo que es una buena opción, y por lo que decis mejor al techo...

Una pregnta ¿Vale la pena comprar también el cerramiento? ¿Cuanto cuesta montarlo?
 
A ver si alguien sabe lo del cerramiento, que me interesa mucho este tipo de toldo..
:)
 
Pues que es una maravilla se monta en 1 minuto (es como el de casa) lleva una manivela y 2 patas, ademas si queires se le pueden poner unos laterales y un frontal y te queda cerrado,

NO LO DUDES PONLO
 
Muchísimas gracias Ruteros :)
Un par de preguntillas: ¿Cuánto se tarda en montar los laterales y el frontal? y otra cosa, leí por algún sitio que este tipo de cerramiento no soporta el viento, entonces... ¿hay que estar montando y desmontando cada vez que sople un poco de viento?

Muchísimas gracias y un saludo :)
 
Pues en eso no te puedo ayudar porque nosotros no tenmos el privacy ( frontal y laterales)
En cuanto al viento si prevees que va a hacer viento puedes ponerle los vientos, pero nosotros si vemos que va a hacer malo y sobre todo si va a llover lo recogemos porque ya te digo que no se tarda nada, y si llueve me da miedo que se forme una balsa y se quede luego fofo.
 
El fiamma está bien y es el que mas se vé. El Omniestore es un poco mejor, pero no lo vas a notas. Yo tengo el primero y su cierre total por Leiwand. Tiempos, el primero 2 minutos, el cierre total, media hora no llega + piquetas.
En cuanto al techo a nó, doy mi opinión. Es cierto que el viento rompe y la cv no te cubre, yo como no voy a montar avance clásico, llevo el F45i por el nervio del avance, pero además, en su cuerpo central lleva la posibilidad de abrocharlo con tornillos pasantes a la caravana (caso de las AC), así que yo tambien lo llevao de esa manera y así mas garantizado y mas seguro, lo que no quiere decir que se te rasgue wel toldo, asi que si viento, cierras. Con en cierre total, sufre menos el toldo, ya que no tiene el efecto paraguas, eso si cierre total arriba entre toldo y lateral, no como hay algúnos con anillas de plastico que sujetan pero pasa en viento. OK.
 
please un poquillo de ayuda

please un poquillo de ayuda

:blob5:hola cesar queria hacerte una preguntilla, me estoy volviendo loca para decidir entre el privace de fiamma que va con cremallera y el de inaca, la diferencia es la pasta y que el de fiamma tarda un monton. te va bien el de inaca,? y las cortinas vienen o las tienes que comprar?. se nota que soy novatilla. gracias miles.
Yo tengo el F45i con el Privace de Inaca con el Clip System y es una pasada. Se tarda muy poquito en montar y desmontar y no se nota nada llevando la CV.
 
Yo tambien el f45i con el avance safari y estoy contentisimo,muy buena calidad y facil de poner y quitar .la mejor compra que he hecho.
 
A mi me va perfecto,muy comodo y sin problemas.Lo he tenido en las dos ultimas caravanas.
El modelo que tengo es el F45i que va acoplado en un lateral,pero como dice Pplu a mi me parece mejor el del techo.En la próxima lo instalare en le techo.

Oye Toño, una pregunta. ¿sabes si con el F65 luego se puede montar Privacy? Es que un amigo forero lo tiene, y creo recordar que no podia montar un privacy.
Un saludete.
 
Oye Toño, una pregunta. ¿sabes si con el F65 luego se puede montar Privacy? Es que un amigo forero lo tiene, y creo recordar que no podia montar un privacy.
Un saludete.


En la tarifa de precios que tengo de Fiamma, sale la posibilidad de comprar para F65 cerramiento.

Un saludico.
 
Oye Toño, una pregunta. ¿sabes si con el F65 luego se puede montar Privacy? Es que un amigo forero lo tiene, y creo recordar que no podia montar un privacy.
Un saludete.

Parece que según esto si que se puede poner,aunque en las fotografías esta puesto sobre un fiamma f45 en la descripción lo venden para un f65.

Fiamma SpA - Products
 
ami me dijeron que el cerramiento de fiamma iba a tardar un monton para que me decidiera por el de inaca pero luego tardó solo um mes. me dijeron que tres o cuatro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com