Webcampista.com

mucho más que un foro

Uso Libre de la CB en España

cblibre

calladit@
Hola a todos,
Sabemos que muchos de los campistas utilizáis en vuestros vehículos aparatos de radio CB para comunicaros y hacer amigos con inquietudes afines.
Si no conoces aún las comunicaciones por radio en Banda Ciudadana puedes visitar la siguiente web:
.: CB27.com :. Usuarios y Aficionados a la Banda Ciudadana » Comunicaciones por radio en CB

Para fortalecer y animar el mundillo de la Banda Ciudadana y la pasión por las autocaravanas y el campismo os pedimos vuestra ayuda
: La Plataforma para el Uso Libre de la Banda Ciudadana nace como fruto de la sensibilización de sus componentes ante el retroceso inexorable del número de aficionados practicantes de CB en España.
Los integrantes de la Plataforma consideran que este retroceso viene dado por:
  • Una normativa reguladora en vigor obsoleta que impide el fácil acceso a una franja del espectro radioeléctrico dedicada a las comunicaciones por radio entre los ciudadanos.
  • La falta de atractivo y competitividad de una CB que no se ha adaptado a la oferta tecnológica actual, a la que se accede cada vez de una forma más universal, fácil y barata.
Como consecuencia de ello:
  • Se está menospreciando el valor social que va unido a este medio de comunicación.
  • Se subestiman los lazos humanos y de amistad que acarrea el uso extendido de la CB.
  • Se niega el poder de la Banda Ciudadana en aquellos casos en los que ésta interviene como instrumento de solidaridad y herramienta de apoyo a la sociedad, cuando actúa en estrecha colaboración con los poderes públicos y otros servicios civiles de protección y seguridad.
www.radiocb.es

Gracias por tu interés por el contenido de este mensaje.
 
yo antes llevaba una emisora en el camioncillo que llevaba por matar el rato y saber si habia algun accidente,etc mas adelante.
cuando me deje ese trabajo guarde la emisora porque para 4 viajes que hace uno al año no me hace gracia pagar 100 euros de la licencia,si no a subido que sera lo mas facil.
si costara menos la licencia si la seguiria utilizando,llevando la emisora no necesitaba uno gps
 
Antes que nada, daros las gracias por la información y deciros que apesar de todo este mundo para mi siempre ha sido súmamente atractivo, aunque de momento no he podido entrar por no disponer de los medios adecuados para hacerlo. Espero, así que pueda, aportar mi granito de arena. Tambíen soy conocedor de la importante labor social que muchas veces los radioaficionados ejercen en casos de emergencia y de allí expresar mi apoyo y mi gratiud.
Un saludo
 
estoy con cortinass, yo la quite cuando empezaron a cobrar los cinco años por anticipado, y la verdad me gustaba y me hacia pasar muy buenos ratos
 
La cuestión económica pasa a un segundo término. Ahora la pagas una sola vez, cada cinco años debes renovarla, pero sin costo.
Saúdos desde A Costa da Morte!
 
acorveira, no es por el hecho de pagar, es que, por que tengo yo que pagar cinco años por adelantado, cuando no se donde voy a estar el año que viene.
 
acorveira, no es por el hecho de pagar, es que, por que tengo yo que pagar cinco años por adelantado, cuando no se donde voy a estar el año que viene.


No pagas 5 años por adelantado , NO , pagas una sola vez y es de por vida . Solo tienes que renovarla cada 5 años GRATIS ,para saber que efectivamente sigues en la brecha , nada mas .
 
ya kiko, pero antes te cascaban los cinco años por eso la quite.
ahora no te digo, que a lo mejor la quito el polvillo jejejejeje
 
Hola a todos,
Sabemos que muchos de los campistas utilizáis en vuestros vehículos aparatos de radio CB para comunicaros y hacer amigos con inquietudes afines.
Si no conoces aún las comunicaciones por radio en Banda Ciudadana puedes visitar la siguiente web: .: CB27.com :. Usuarios y Aficionados a la Banda Ciudadana » Comunicaciones por radio en CB

Para fortalecer y animar el mundillo de la Banda Ciudadana y la pasión por las autocaravanas y el campismo os pedimos vuestra ayuda : La Plataforma para el Uso Libre de la Banda Ciudadana nace como fruto de la sensibilización de sus componentes ante el retroceso inexorable del número de aficionados practicantes de CB en España.
Los integrantes de la Plataforma consideran que este retroceso viene dado por:
  • Una normativa reguladora en vigor obsoleta que impide el fácil acceso a una franja del espectro radioeléctrico dedicada a las comunicaciones por radio entre los ciudadanos.
  • La falta de atractivo y competitividad de una CB que no se ha adaptado a la oferta tecnológica actual, a la que se accede cada vez de una forma más universal, fácil y barata.
Como consecuencia de ello:
  • Se está menospreciando el valor social que va unido a este medio de comunicación.
  • Se subestiman los lazos humanos y de amistad que acarrea el uso extendido de la CB.
  • Se niega el poder de la Banda Ciudadana en aquellos casos en los que ésta interviene como instrumento de solidaridad y herramienta de apoyo a la sociedad, cuando actúa en estrecha colaboración con los poderes públicos y otros servicios civiles de protección y seguridad.
www.radiocb.esGracias por tu interés por el contenido de este mensaje.

Querido amigo , decirte que soy operador de radio de clase " A " , y a pesar de ello , acabo de instalar en mi nueva AC una emisora que , si bien está homologada para la banda de 10 metros , la cual puedo operar con mi licencia de EA , tambien trabaja en CB , y viaja siempre conmigo en el canal 19 por excelencia , así que ya sabes , si te cruzas conmigo... en 27.185 me tienes .

Saludos . EA7HED :thumbup:
 
Hola chicos ya tambien las di de baja hace tiempo,¿ tambien funciona en las CB lo del manos libres y si te cazan los guardias? tambien te quitan puntos?
 
yo pague los 5 años y cuando se pasaron que me habia bajado del camion me venia que tenia que pagar otros 5 años,por eso la quite.para usarla 2 veces al año en la furgo no me convenia pagar 100 euros
 
Quizá hablemos de varios temas pues mi caso no encaja con ningun mensaje anterior
Yo no he pagado nada y me han dado un certificado del Ministerio de Industria,Turismo y Comercio.
Jefatura Provincial de Inspeccion de Telecomunicaciones de Castellon

Solicitud de REHABILITACION........Autorización de Radioaficionado
Registro xxxxxxxxx
Fecha ..25-4-2008
Referencia xxxxxxxxxxxxx

XXXXXXX





Declaro la veracidads de los datos indicados y solicito la REHABILITACION de la autorizacion administrativa de referencia para su instalacion y uso.



Fecha y firma
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com