Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi pregunta del día

VICT0R

novato preguntón
Como dije en otro post me he comprometido a hacer una sola pregunta al día para no resultar pesado.
Esta es mi pregunta:
Cuando viajáis en caravana y hacéis una parada para tomar algo ¿hay algún sistema para asegurarla sin miedo a que te la roben?

Muchas gracias.
 
Pues si sitienes el estabilizador AKS de ALKO existe un antirrobo
que se pone por encima del enganche y se cierra con una llave.
 
¿No llevandola?


Nosotros solemos dejarla a la vista, aunque a veces no se puede. Venden unos "antirrobos" para que no se pueda desenganchar de la bola, en parado se pone una bola "artificial" y en marcha, pues está la bola.
 
Pues si sitienes el estabilizador AKS de ALKO existe un antirrobo
que se pone por encima del enganche y se cierra con una llave.

Sí que tengo pensado ponerlo, así que problema resuelto.
Muchas gracias ruteros.
 
Jajajaja, anda que... vamos, espero que no te lo hayas tomado en serio, aquí cada uno pregunta cuanto quiere, y siempre estaremos dispuestos a contestar, si es que sabemos la respuesta, claro.

A ver, nosotros cuando paramos normalmente siempre procuramos dejarla a la vista, no suele ser dificil, ya que no es facil ocultar un coche y una caravana, nunca la pongas entre camiones, porque ahí si que estás perdido, tienes que ser un poquito más selectivo con las areas de descanso, si no ves claro como dejarla, pues ante la duda sigue para adelante, que las autopistas están llenas de areas.

También según el tipo de estabilizador que lleges a tener tienen un sistema de seguridad, por ejemplo yo llevo uno de Alko, el 3004 y tiene un cierre de seguridad que si paro para mucho rato se lo puedo poner y así no pueden desenganchar la caravana.

Te pueden entrar dentro, pero también existen cierres de seguridad para la puerta, el Safety door (creo que se escribe asi).

Pero vamos, en los años que llevo yo viajando jamás nos ha pasado nada, siempre la hemos tenido a la vista y nadie se a acercado a ella.
 
En esta pagina tienes varios estabilizadores con sus correspondientes antirrobos o packs de seguridad, yo llevo el AKS 3004 (que creo que es el mas común)

ARACATCAMPING:distribuidor oficial para Aragón y Cataluña del movedor de caravanas Powrtouch
 
Lo mejor es no perderla de vista pero como dice Ruteros yo le he puesto una carcasa a mi estabilizador AKS que cuesta unos 40 euros y me da bastante tranquilidad, es llegar al camping y es lo primero que hago, he visto otros que ponen una cadena para evitar que puedan desengancharla.
 
Gracias a todos
 
Hola, también hay antirrobos para cabezales normales, de serie traen los de Alko un taladro donde se inserta un llavín que impide subir la palanca y una falsa bola que se mete en el alojamiento normal de la bola, adjunto imágenes:

Yo tengo el llavín y la falsa bola.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 9672b4b3a17e6d734278b4c6fa4a97f0.jpg
    9672b4b3a17e6d734278b4c6fa4a97f0.jpg
    9,7 KB · Visitas: 0
  • bolasegur.jpg
    bolasegur.jpg
    2 KB · Visitas: 0
  • llavin.jpg
    llavin.jpg
    2,3 KB · Visitas: 0
Victor para que te hagas una idea este es el artilugio que te comentan:

Safety%20compac%20AKS2004.jpg


Yo es lo que utilizo pero... os quiero preguntar... yo lo pongo al enganchar mi cv en el Parking donde la tengo aparcada y ya no lo quito hasta llegar al camping, porque es lo que me aconsejaron donde me lo dieron, que es donde me vendieron mi cv, pero hay quien me ha dicho, algún campista, que mejor no llevarlo durante la marcha... QUE OPINAIS... GRACIAS...
 
Yo es lo que utilizo pero... os quiero preguntar... yo lo pongo al enganchar mi cv en el Parking donde la tengo aparcada y ya no lo quito hasta llegar al camping, porque es lo que me aconsejaron donde me lo dieron, que es donde me vendieron mi cv, pero hay quien me ha dicho, algún campista, que mejor no llevarlo durante la marcha... QUE OPINAIS... GRACIAS...

Pues mira, yo soy de las de no llevarlo durante la marcha, en la carretera nunca se sabe lo que puede pasar, puede que suceda algo por lo que necesites desenganchar con rapidez (como ejemplo tienes lo que le pasó a nuestra compañera Mireia a la vuelta de este puente), y leches, te encuentras con el antirrobo puesto, total, en marcha nadie te la va a desenganchar, y si paras a tomar algo no tardas nada en ponerlo y volver a quitarlo después.
 
Por lo mismo que dice Labrit nosotros tambien lo llevamos quitaro y si paramos a tomar algo casi nunca lo ponemos porque no perdemos de vista la caravana, lo usamos en el parking y en el camping
 
Tambien tendrian "huevazos" , de robar la caravana sabiendo que es una breve parada y que en cualquier momento puede salir el propietario.Yo no he oido núnca nada tan extremo, pero la verdad ,tambien antes sólo robaban en viviendas vacias y ahora lo mismo entran cuando hay personas dentro.Mejor no perderla de vista que si nos la quitan a todos nos cuesta muchos sudores pagarla.
Con respecto al antirrobo ,es demasiado peligroso llevarlo puesto ,núnca sabemos lo que nos puede pasar ,imaginate un pequeño accidente que se incendie el coche o álgo similar que haga necesario y urgente separar la caravana ,a ver quien es el guapo que encuentra la llave con los nervios.
 
En Teoria otra ropiedad de los estabilizadores es que en un cierto nivel de inclinacion deberian de desengancharse solos es decir que en caso de que la caravana inicie el vuelco no arrastraria al vehiculo tractor, repito, cuando el remolque llega a inclinarse ciertos grados el estabilizador debe soltarse solo y desengancharse del coche, si en marcha llevamos puesto algun sistema de seguridad antirrobo evitamos que esto ocurra por lo que no es recomendable llevar sistemas antirrobo en circulacion solo se deben poner en paradas o con la caravana desenganchada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com