Webcampista.com

mucho más que un foro

a los que tuvieron una tienda de campaña!!!

puedes ser un poco mas concreto?
que tienda tienes?
 
como se usan los tensores de los vientos de una tienda de campaña?

Y aún conservo...

Por partes...

  1. No se si le llamas tensores a los vientos... es decir lar cuerdas que refuerzan la tienda contra “el dios Eolo”
  2. Los vientecillos o cuerdas que tensan la tienda interior (como el caso de mi tienda Altus C-26) normalmente canadienses y circulares de “lomo alto”.
  3. Las “gomas” que sujetan y tensan el doble techo
“Asín” que si nos dices “cualas” gustosamente te contestaré.
:occasion5:
 
¿como se tensan? corriendolos hacia arriba se te tensaran, supongo q sera eso lo q preguntas,
 
tampoco se a que te refieres, ¿como no sea a la pieza de metal que se gira?
 
intentare ayudarte o liarte depende de como lo explique.
creo que te referiras a unas cuerdas que vienen en la bolsa junto a las piquetas, bien si es asi ve al punto 1 si no es ve al punto 2
1.- un estremo el que tenga el cabo mas largo desde la chapita (puede ser metalica o de plastico), lo amarras a la tienda a unos lacitos que tienen cosidos o bien si es canadiense a los palillos que salen por arriba.
el otro extemo suele ir al suelo con una piqueta (clavala en sentido contrario a dondetire el viento) o bien a algo fijo del erreno (una raiz, una rama, et); en el introduces el viento por la parte de la coca que es el trozo de cuera que queda cerrado, y con la chapita vas tirando hacia arriba hasta que el viento quede tensado.
2.- ni **** idea, coje el comodin del publico
 
Supongo que te refieres a los vientos. Estos se pueden poner a distintas distancias según desplaces hacia arriba o abajo el tensor. Pero lo mejor es que veas como se hace. En el primer camping que te instales a cualquier campista le dices que te ayude y seguro que lo hará gustosamente
 
veranito gracias es a eso a lo que me refiero pero digo que como se usa esa pieza para tensar la cuerda que hace que la tienda no se muevo ante un viento adverso.
por lo visto la pieza tiene forma de boomerang con tres orificios.uno de ellos es simple pero los otros dos estan como en un lateral de la pieza y tienen forma de conducto,como si por ai tuviere que pasar la cuerda no se.
manuelfu esa es la idea que ya tenia pensada pero esto era solo una escusa para ver como se vuelca la gente,que por cierto y nunca dude,sois de **** madre(no se si se puede decir **** pero es la palabra que encaja)gracias de corazon no obstante si me poneis algun enlace de video foto o explicacion os lo agradecere.
 
mi tienda es una inesca adventure plus,2500 columna de agua en techo y 4000 en suelo 5 plazas tipo iglu es cojonuda y la estrene en la jaleada.
como habia una manguera y yo estaba un poco castaña,pues meti a la novia dentro y empece a regarla a eso de las tres de la mañana.
que yo apreciara, dentro de mi estado de embriaguez, no calo nada.
un abrazo a todos y gracias
 
bien itentare aclarar algo mas teniendo en cuenta la fotografia el agujero de arriba es para colocar la punta de la cuerda con un nudo, para evitar que se salga y los otros dos son para meter la cuerda seguidamente y lo que hace es fenar lacuerda para que se quede tensa.
lo mejor es que pruebes yveras como es muy sencillo
 

Archivos adjuntos

  • Tensor.jpg
    Tensor.jpg
    18,8 KB · Visitas: 3
joder que parece que no me he explicado bien.a la novia le hice meterse dentro de la tienda y yo regue la tienda desde fuera.luego regue a la novia dentro pero ya con otro tipo de manguera.no pretendo ser grosero eh?es solo una explicacion
 
yo tengo un iglub coleman de 6 plazas, que es la caña de españa, y se monta en un periquete aunque hace tiempo que no lo hago, pero a pesar de tener caravana me siguen gustando las tiendas de campaña, tienen un encanto especial y menudos recuerdos.
 
bueno cuando vaya al marjal ya le dire yo a alguien que me lo explique que yo soy mu tonto
 
tensor9.gif

En este dibujo: La parte de arriba a la tienda, la parte de abajo a la piqueta

Un saludo.
 
joder cifu eso si que es una explicacion.una duda mas...el estremo de la cuelda que va a la tienda lo anudo y ya esta?o le hace falta otro tensor?muchas gracia me quedo muy claro ahora
 
bueno cuando vaya al marjal ya le dire yo a alguien que me lo explique que yo soy mu tonto
k-1 macho ¿pero como estas?¿que no sabes como se tensan los vientos? ya te lo esplicare yo la semana que viene en el marjal,pero alas cuatro de la mañana para que se te que de bien clarito :toothy7::toothy7::toothy7:

saludos.

jolupage.
 
Por poder, puedes anudarla directamente, pero, mejor, si quieres recogerlas, haces una lazada en ese extremo de la cuerda, y pensando un poquitín, serás capaz de sujetarla a los lazos que la tienda lleva cosidos (enlazar dos lazos).

Un saludo.
 
Aibá, hace muchos años que no veo esos vientos, ahora son de dos orificios solamente; en estos que dices tú, los dos que estan juntos hacen de freno, veras que por el del extremo pasas el viento hasta el 2º orificioy luego al del otro extremo; el arco que forma cuando mueves el tensor, es lo que va a la piqueta, un extremo del viento se sujeta a las anillas de la tienda o el doble techo, y en el otro se hace un nudo para que no se escape. Una cosa tan cotidiana para un campista que ha salido en tienda, lo dificil que es explicarlo con este cacharro, que ya te digo yo que es mas dificil de aprender, un saludo y que vaya todo bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com