Webcampista.com

mucho más que un foro

Antena doble?

Juanmaria

timid@
Hemos hablado mucho sobre el tema, pero no de esta forma. A mi me instalaron una MK unidireccional, que frankamente se ve poco y mal. Siempre que le digo algo al distribuidor, me dice que mire las clavijas. Donde hay señal buena, se vé. Donde la señal no es tan buena no se vé. En estos mismos sitios, los que tienen el mastil interior la ven sin mas. Los que tienen la tipo de casa, tambien la ven con mas menos calidad. Yo pregunto: al tener una toma de antena exterior, puedo conectar una antena de entrada que conviva con la del techo ya citada? O como es toma para un aparato no entrará la señal?
Que me podeis decir, gracias
 
En principio la conexión exterior no te servirá para conectar una antena porque seguramente tendrás instalado en la caravana un aplificador de señal de antena. Los amplificadores tienen una entrada para conectar la antena y una o varias salidas para conectar uno o más televisores. La toma exterior debe ser una de las salidas del amplificador por lo que no puedes conectar una antena.

Puedes mirar si tu amplifiador tiene más de una entrada para conectar antenas y ahí enchufar la exterior. Si sólo tiene una entrada, otra opción algo cutrecilla sería tener la antena exterior con un cable suficientemente largo. Si quieres conectar la antena exterior deberías desconectar la que lleva la caravana de la entrada del amplificador y conectar en esa entrada el cable de la antena exterior.

Espero haberte ayudado a aclarte el tema.

Saludos.

Pere.
 
Gracias Ender. Estuve mirando, y efectivamente hay una entrada de la unidireccional y dos salida. Como en su dia puse, independientemente, otro amplificador de señal, voy a dejar uno para cada cosa. Así colo cambio la salida de la tv, de un amplificador a otro y uno la entrada de la problemática y en el otro, el enchufe exterior de entrada de la clásica. La duda me surge si hacer una "T" con las dos salidas procedente de las dos señales de entrada.
Gracias
 
juanmaria yo tambien tengo la omnidireccional o como quiera que se llame y que quieres que te diga ,es una caca,con perdon .
Los que llevan las antenas esas de mastil con los dos cuernos ven la tele divinamente ,yo no veo ná y lo que veo ,con mijitas.
Estoy pensando en poner una antena nueva ,pero no se si la instalacion que tengo me valdra para algo.
 
No quiero anular su instalación, sino suplementarla para esos casos y como tengo caja de toma fuera en la calle, quiero hacer el circuito alrreves, que entre por el techo la que está y por un lado la otra, unir las dos salidas de los amplificadores y haber que pasa. Yo tengo guardada una de barco de cuatro cuernos y anteriormente la vaia muy bien, con ella voy hacer la prueba cuando pueda, ya comentaré.
La instalación si te vale. Lo que pasa que si la quitas y pones como el tipo de Cv, hay que hacerle mas boquete al techo para meterla en el armacio el palo que sube, baja y lo giras, y eso es lo que yo no quiero hacer. Pero aprovechar, ya lo creo.
 
Juer pues yo tengo la misma antena y estoy la mar de contento, eso si, está montada en un mastil y al levantarla supongo que ganara bastante.
 
A ve si te he entendido bien Juanmaria .tienes dos antenas porque una de ellas no va bien y la otra quieres mezclar la señal para mejorarla.Perdonamé pero no entiendo nada.
En tú caso lo que yo haria seria optar por uno u otro sistema ,en principio y por sentido común optaria por la que te instalaron en la caravana ,comprueba y cambia todas las clavijas,(te recomiendo que en uniones y donde tengas que instalar cajas derivadoras emplees terminales roscados como los que se usan para decodificadores ).Miraria la conexión en la cabeza de la antena ,no es normal que la veas tan mál ,tienes que tener algún fallo en algún punto de la instalación .Se me ocurre que puedes hacer una prueba conectando un trozo de cable nuevo desde la cabeza hasta el televisor para que veas la calidad de imagen que recibes y si es correcta ,conectar otra vez el cable de origen e ir probando para averiguar el fallo .Si tienes que hacer alguna derivación lo dicho ,terminales roscados y piezas de conexión múltiples con las salidas que necesites para que pierdas la menor calidad de imagén .Siento no poderte ayudar con la teórica más a fondo ,pero ten la seguridad de que la solución es fácil ,aunque muy entretenida.Si tuvieras algún conocido antenista ,ellos llevan unas cajas a las que les conectan las tomas y saben que potencia y calidad de señal recibes.Bueno, suerte en el bricolaje.
 
franbu pues la mia tiene que estar igual que la de el porque yo tampoco veo la tele y es la segunda vez que me pasa con ese tipo de antena,en la primera cv la tuvimos de mastil con cuernos y se veia divinamente ,en la segunda cv el ovni ,como yo le digo y fatal y ahora en la ac ,lo mismo .
Ya es mala suerte .
De todas formas le dire al jefe que compruebe lo que has dicho.
 
Hemos hablado mucho sobre el tema, pero no de esta forma. A mi me instalaron una MK unidireccional, que frankamente se ve poco y mal. Siempre que le digo algo al distribuidor, me dice que mire las clavijas. Donde hay señal buena, se vé. Donde la señal no es tan buena no se vé. En estos mismos sitios, los que tienen el mastil interior la ven sin mas. Los que tienen la tipo de casa, tambien la ven con mas menos calidad. Yo pregunto: al tener una toma de antena exterior, puedo conectar una antena de entrada que conviva con la del techo ya citada? O como es toma para un aparato no entrará la señal?
Que me podeis decir, gracias



Tendrias que utilizar un conmutador de antenas , a el llegarian los cables de la que tienes en el techo mas la que le pongas a mayores.Y to en ese conmutador selecionas una antena u otra segun tu necesidad.Tambien puedes usar algun tipo de mezclador de señal de almenos dos entradas de UHF en lugar del conmutador , de esta forma te suma las señales de las dos antenas ( ojo la suma es relativa, si las antenas son directivas hay que orientarlas lo mejor posible y lo que no pilla una lo puede pillar la otra ).Y sobre lo de la conesion esterior , te dire que un ramal de salida no lo puedes utilizar como entrada , a no ser que varies el conesionado, ese cable en vez de sacarlo de una de las salidas del amplificador , lo pasas a una de las entradas del mezclador de señal que te comente o a una de las entradas del conmutador anteriormente mencionado.De todas formas en el tema de antenas se podra saber algo de teoria , pero hay que esperar a ver los resultados en la practica , por que no siempre coincide.
Suerte con las modificaciones y perdona por el rollo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com