Webcampista.com

mucho más que un foro

vacaciones en italia

moniKa

calladit@
hola, este verano tenemos intención de ir a Italia, ¿alguien por favor que haya estado por allí, que rutas habeís hecho y que no nos tenemos que perder? hemos elegido camping en pavia y el camping mediterraneo en venecia, ¿habeis estado por allí, como están?
mil gracias
besitossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Italia

Italia

Que deseas exactamente rutas ,ciudades,camping

Fotos del dia 5 de mayo 2008
 
es que no me he explicado bien, este año vamos al norte de italia, por que con 15 dias no tenemos para más, los camping los tenemos ya seleccionados, hemos dividido italia norte desde genova a venecia y a su vez en dos partes por la mitad, primero para ver la parte oeste y luego la este, ¿puedes contarme desde rutas hasta ciudades con encanto?, todo lo quieras, que más te ha gustado, etc... soy todo oidos, bueno quiero decir ojos
mil graciassssssssssssssssssssssssssss
 
nosotros en julio del 2006 hicimos la ruta del norte de Italia, San Remo, Pisa, Luca, Firenze, Bologne, Venecia y Valle de Aosta.
si te interesa algo de informacion de estos lugares no dudes en preguntar, tambien te aconsejo un relato de Jose de alcorcon, creo que era, estaba muy bien redactado y con informacion muy util, creo que ellos llegaron hasta Pompeya.
 
Italia

Italia

Pues como rutas tienes
Por la costa azul 230 tuneles y autopista todo
Por el coll del Tenda no interesa
Por Sisteron,Gap,BrianÇon y Montgenebre muy buena opcion
Por Sisteron ,Bercelonete,Port de la Madalene ,Cuneo ruta de las Campers italianas
Por el tunel del Frejus caro y rodeo
Por el tunel del Mont-Blanc caro y solo caso de ir por Anency o Ginebra
Lugares parte Oeste Valle de Aosta ,breuil Cevinia y rincones desconocoidos
Los lagos de Como ,Garda.Lugano siempre huyendo de Milan y sus alrededores muy industriales y saturados de trafico.
Parte ESTE Verona,Venecia,Chioggia,Dolomitas
Mas abajo Florencia ,Pisa ,Siena ,San Giminiano,Portofino y Cinque Terre
Saludos
 
muchas gracias badum, mare como sube todoooooooooooo
tonio, donde está el relato de jose de alcorcon? en alguna seccion del foro?
muchas gracias por vuestra ayuda
besitosssssssssssssssssssssssssss
 
efectivamente, gracias Mar-mar, a ese relato me referia.
una buena opcion para visitar el centro y el sur de Italia es el ferry, si haces la compra con antelacion hay buenos descuentos, mira en la compañia Grimaldi (desconozco si tiene algo que ver con los de Monaco)
 
Nosotros estuvimos el verano pasado, y lo que si te recomiendo es que cojas el ferry que sale de Barcelona. Nos costó 480 euros a cinco personas (porque todos pagan) solamente ida hasta Civittavequia (50 km de Roma), y mi cálculo de gastos era de 330 aproximadamente, además de estar casi dos días (1370 km barcelona-roma) conduciendo. El ferry lo coges a las siete de la tarde, vas toda la noche dormido y sobre las cuatro de la tarde estás desembarcando en civitaveccia. Empezamos en Roma y luego fuimos subiendo hacia el norte. Si te puedo ayudar en algo más puedes preguntar. Ah, una cosa, si sois menos personas puede ser más rentable, porque de gastos en vehículo son los mismos, pero en el ferry sólo paga el que va. Eso sí, procura llevarte comida al camarote porque la comida en el restaurante es malísima y carísima.
 
joseluis_alcorcon dijo:
...desayunando en España, comiendo en Francia y cenando en Italia.
Vaya frase más gráfica... hace el viaje todavía más atrayente...

Saludos.
 
:blob5:cabezlapiz, por favor dime como hicioste las gestiones para reservar el ferri hasta roma, ya que ami con cuatro personas y caravana me sale por unos 900€. somos de balmaseda en bizkaia y tenemos pensado salir la primera semana de julio, si las cosas no se complican.tendriamos unos 20 dias para el viaje dime nombres de campings por los que anduvisteis y la ruta que hicisteis.
 
negro, yo soy de Basauri. Nosotros vamos a Italia a mediados de Julio. A la ida nos vamos en ferry desde Barcelona. Ya hemos hecho la reserva: 2 Adultos, el coche y la caravana, en camarote interior, 578 €. En Roma hemos reservado en el camping Tiber. Y en Florencia, en el Il Poggetto. La vuelta la hacemos por carretera, siguiendo la ruta que nos recomendó badum. Es decir, por Montgenevre. Por cierto, badum, haciendo números, ¿no sale más caro el ir por aquí que por la Costa Azul?. Tenía entendido que salía un poco más económico.

Saludos.
 
Ruta

Ruta

negro, yo soy de Basauri. Nosotros vamos a Italia a mediados de Julio. A la ida nos vamos en ferry desde Barcelona. Ya hemos hecho la reserva: 2 Adultos, el coche y la caravana, en camarote interior, 578 €. En Roma hemos reservado en el camping Tiber. Y en Florencia, en el Il Poggetto. La vuelta la hacemos por carretera, siguiendo la ruta que nos recomendó badum. Es decir, por Montgenevre. Por cierto, badum, haciendo números, ¿no sale más caro el ir por aquí que por la Costa Azul?. Tenía entendido que salía un poco más económico.

Saludos.

Mas caro no creo que sea por la autopista será por algo mas de km ,pero es que de verdad es un infierno ir por los tuneles en verano ,piensa que por los tuneles pasamos con trayler 35 viajes a la semana ,te lo digo por los comentarios de los chofers.
Al mercado de Basauri iba mucho despues que lo quitaron de Somera ,El Bocho a llovido mucho desde entonces .
Saludos
 
¿Así que te movías por aquí con el camión?. ¡Qué casualidad!.

Y claro, tienes razón con respecto a lo de si es más o menos económico. Como se da algo más de vuelta, es normal que salga algo más caro. Bueno, y me da igual. Siguiendo tus consejos, ya me he convencido (y he convencido a la parienta) para ir por Montgenevre. La única preocupación que tengo ahora es si encontraremos algún camping con plazas libres por Briancon (que es donde tenemos previsto hacer la primera parada). He visto que no hay mucho donde elegir.

Saludos
 
Camping

Camping

¿Así que te movías por aquí con el camión?. ¡Qué casualidad!.

Y claro, tienes razón con respecto a lo de si es más o menos económico. Como se da algo más de vuelta, es normal que salga algo más caro. Bueno, y me da igual. Siguiendo tus consejos, ya me he convencido (y he convencido a la parienta) para ir por Montgenevre. La única preocupación que tengo ahora es si encontraremos algún camping con plazas libres por Briancon (que es donde tenemos previsto hacer la primera parada). He visto que no hay mucho donde elegir.

Saludos

Si que hay muchos ,pero no creas que son como los de Levante ,tienes varios en un gran embalse de EMBRUN y tienes sitios en carretera para dormr tranquilamente ,para comer con bancos ,es todo lo contrario de la costa azul ,por eso es la ruta de los campistas,yo este mes de mayo pude cruzar mas de 500 AC y alguna cv.
En el mismo alto de Montgenebre hay un letrero que dice 280 plazas y vi unas cuantas.
Saludos
La Firestone estaba o esta en Basauri
 
Sigue estando en Basauri, badum. Y que siga muchos años, que muchas familias del pueblo dependen de ella.

Me dejas más tranquilo con lo que dices de los campings y las áreas de descanso. ¡Menuda aventurilla nos espera...!

Saludos.
 
bellotin nosotros somos dos adultos y dos niños de 5 y de 6 años, tenemosla idea de ir hacia el dia 7 en adelante a roma por favor dime como has echo la reserva del coche y de la caravana ya que yo me hago un lio, las cuentas se me van hasta los 980€
 
negro, ¿haceis solo ida o ida y vuelta?. Yo solo hago ida, por eso me sale lo que me sale. De todos modos, un par de consejos:
- el 7 de Julio el ferry es el Eurostar. Tengo entendido que es un poco viejo. Si la salida la haceis, por ejemplo, el 8, el ferry es el Cruise Roma, que es la última adquisición de Grimaldi, y que debe de ser mucho más cómodo que el Eurostar.
- llámales, y que te den un presupuesto por teléfono. Es lo que hice yo. Después, la comunicación fué toda por correo electrónico y sin ningún problema. En un par de días tenía la reserva hecha.

Saludos.
 
seria solamente ida para hacer la vuelta por carretera, tenemos unos 20 dias, nose si nos dara tiempo para haccer la vuelta tranquilos.
 
Entonces:
1º- Elegimos trayecto en Viaje de Ida:Barcelona-Civitavecchia, año 2008, mes 7
2º- En la siguiente pantalla, elegimos el día en concreto (en este caso, el 7) y marcamos Tarifa Especial
3º- En el tipo acomodación, 1 camarote interior
4º- En nº de pasajeros, 2 Adultos y 2 niños.
5º- En vehículos, marcamos 1 para el coche (p.e, en mi caso, vehículo menor de 5 m) y marcamos 1 para la caravana en " VEHICULO QUE EXCEDA..." y la longitud de la caravana (en mi caso, 6 m)
Me sale por 558, 30 euros

Por cierto, nosotros tenemos 21 días: 1 semana, Roma; otra semana, La Toscana; y la última, viaje de vuelta (3 días) y 4 de descanso (en principio, en Las Landas)

Saludos.
 
Por cierto, nosotros tenemos 21 días: 1 semana, Roma; otra semana, La Toscana; y la última, viaje de vuelta (3 días) y 4 de descanso (en principio, en Las Landas)

Saludos.


Cuando vuelvas espero que hagas un relato del viaje, lo mismo el año que viene hacemos (más o menos) la ruta que vas a hacer tú.

Disfruta y ya nos contarás como va el viaje
 
Bellotin en el barco si puedes y no es mucha molestia podrias por favor fijarte o preguntar, donde llevan a los perros y si en caso de coger un camarote completo lo puedes tener contigo.

Es que la idea de que lo metan en una jaula 20 horas me parece un poco inaudito y en la web pone que admiten perros en el barco.
 
JoseAranjuez, intentaré hacer el relato. Todavía tengo pendiente el de las pasadas vacaciones en Francia. ¡Si es que soy un vago...!

Ruteros, creo que te puedo contestar ya mismo. En las condiciones generales (lo puedes ver en la propia web de Grimaldi-Ferries) dice lo siguiente:
"ANIMALES DOMÉSTICOS
Está prohibido tener animales domésticos en los camarotes y las zonas reservadas a los pasajeros. Los animales
deben viajar en la perrera. Los perros deben llevar el bozal durante todo el viaje. El pasajero es responsable de
cualquier daño causado por su animal. No se admiten perros de razas agresivas y los que no son comúnmente
considerados domésticos.
Los animales domésticos deberán estar provistos del “Pet Passport” europeo.".
Lo siento. ¡Vaya put...a!

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com