Webcampista.com

mucho más que un foro

Burstner Fifty O Knaus Sudwind

karlus

timid@
Un saludo a todos los foreros
Nos estamos plantenado el cambio de caravana ya que nuestra ACE 330 DD se nos esta quedando pequeña (ya somos cuatro)
Este sabado fuimos a ver la Burtsner fifty 480 TK y la verdad nos encanto y cuando podamos queremos ver la knaus Sudwuind 500 fsk .
Solo me gustaria saber los pros y contras de las dos y cual me aconsejariais ya que creo que las dos estan bien ,tambien el echo de que la Knaus tenga el eje Delta saber si es muy grande la diferencia respecto a seguridad con la Burstner.
Gracias por vuestras opiniones por adelantado
Un saludo
KARLus
 
Lo que preguntas es dificilisimo que te haga llegar a una conclusión.

Los que tienen Bürstner te cantarán las bondades de Bürstner y los que tiene Knaus te cantarán las bondades de Knaus, así que más que aclararte te pueden liar más.

Por lo pronto en el foro y hasta donde yo sé solo hay una persona que tiene la Bürstner Fifty, que es Peter_mlg y hay bastantes que tiene Knaus Südwind.

Creo, personalmente, que son dos muy buenas opciones como caravanas, muy buenas marcas, y que dan muy buenos resultados, ya el resto es decisión personal. Dices que ya conoceis en persona a la Fifty y que esperais conocer pronto a la Südwind, ahí será donde podreis decidiros, creo yo.

Respecto al eje Delta, bueno, en mi caravana anterior, una Sterckeman, no lo llevaba, en la que tengo ahora, una Knaus Sport, lo llevo, son dos marcas muy distintas, una es gama media y otra es gama alta, una era más estrecha y la otra es más ancha, son cosas que también influyen en la conducción, pero creo que el eje Delta también ayuda, la Knaus ni se menea en la carretera, aunque te hablo desde la experiencia de un solo viaje ya que la acabamos de extrenar, no te voy a engañar.

Un saludo.
 
Hola:

Comentar que ambas llevan eje delta. Son competencia directa, es decir que son la gama equivalente en ambas marcas.

La serie Fifty es especial de este año, es la comemoración del 50 aniversario de la marca, entonces trae un equipamiento especial a precio especial. Creo que es una buena oportunidad. Hara unos 2 años knauss hizo lo mismo con sudwind, y la verdad, era un muy buen equipamiento por el precio que ponia.

Un saludo
 
Yo tengo una Südwind 500 FSK y estoy encantado con ella. Bürstner también me gustaba cuando las fuí a ver, pero me decanté al final por Knaus, se ven más de éstas últimas y eso te puede hacer decantarte por ellas, buena relación calidad-precio y la gente que las tenemos estamos encantados con las mismas. En cuanto al eje Delta, yo he salido dos veces con la caravana de viaje, con distinto coche, y la caravana no se mueve mucho, aunque sí se nota el volumen y el peso que tiene, pero es muy segura, siempre y cuando respetes las normas en cuanto a velocidad se refiere. Decántate por la que más te guste, pero a mí me gusta más la Südwind, y seguramente sea más grande que la Bürstner que has visto. Un saludo.
 
Hola yo tengo una sudwind y te puedo decir que yo la compré porque me encanta, la distribución es la FSK, así que viene a ser la que tú vas a ver. Yo estoy muy contenta con ella, es espaciosa, cómoda y para mi gusto muy bonita. En carretera va genial. Peter tiene la burstner y lo que yo le he visto es tambien muy bonita. Pienso que es cuestión de gustos, en calidad las veo igualadas. Cuando entres en la Knaus te darás cuenta cual es la tuya, porque eso ya sabes que se siente.
 
Las dos son buenas marcas, pero yo me decanto personalmente por Knaus. Tuve una Sudwind 500 FU bastantes años y todo fueron satisfacciones por la gran calidad de los productos Knaus.
 
Respecto al eje Delta, bueno, en mi caravana anterior, una Sterckeman, no lo llevaba, en la que tengo ahora, una Knaus Sport, lo llevo, son dos marcas muy distintas, una es gama media y otra es gama alta, una era más estrecha y la otra es más ancha, son cosas que también influyen en la conducción, pero creo que el eje Delta también ayuda, la Knaus ni se menea en la carretera, aunque te hablo desde la experiencia de un solo viaje ya que la acabamos de extrenar, no te voy a engañar.

Un saludo.

Labrit ¿notasteis mucha diferencia de llevar una y otra? ¿la sterckeman la veiais mas inestable?
Gracias guapa :)
 
como dice Labrit, cada una arrimara el ascua a su sardina, y las opiniones pueden ser subjetivas, y en su caso poco objetivas, yo he comprado Burstner, porque en su momento la distribución que a mi parte contraria le gustaba Knaus no la tenia, ahora si la tiene, mi idea era comprar entre entre Bustner, Kanaus y Hoby, Hoby si tiene la distribución de la cama delantera central con pasillos, y es una excelente caravana, pero muy cara, y pesada, la distribucion de Knaus en catalogo no me termina de llenar, y la compra ya esta hecha, en fin para gustos colores, y por supuesto la Burstner también lleva el eje delta, y patas reforzadas.
La decisión creo que la debes de tomar tu, porque el resto mas que ayudarte te podemos confundir, compres la que compres seguro que acertaras, pues estas hablando de dos grandes marcas.
 
yo tengo tambien la fifty la 465 ts y de p.m yo te diria q la q mas te guste y te sientas mas agusto, las 2 son de escamdalo, un saludo
 
Sinceramente creo que la que más te guste de las dos pues son muy similares.
Nosotros tuvimos un Burstner y estuvimos encantados con ella.
A punto de comprar la Sudwind 450 nos decidimos en el último instante por la Fendt.
Como vas a estar en precios similares, mira también las LMC y las Fendt, verás como aún dudas más.
Las cuatro marcas excelentes.
 
Sinceramente creo que la que más te guste de las dos pues son muy similares.
Nosotros tuvimos un Burstner y estuvimos encantados con ella.
A punto de comprar la Sudwind 450 nos decidimos en el último instante por la Fendt.
Como vas a estar en precios similares, mira también las LMC y las Fendt, verás como aún dudas más.
Las cuatro marcas excelentes.

Como sigamos así se va a arrepentir de habernos preguntado, ja ja ja ja ja.....
 
Hay mucho donde elegir en el mercado, y todo bueno, unas mejores y otras mucho mejores, yo veo ambas con sus virtudes particulares y diseños.
 
Ufffffffff, la verdad que es como te dicen, deberas escoger la que mas te guste y te cuadre economicamente.

Saludos
 
Como dice Labrit la knaus es muy estable. Nosotros tenemos una FDK y hemos estado remolcándola con un Picasso de los viejos . Es voluminosa asi que cuando hace viento lo nota y aún así se lleva bastante bien.

Nos gusta esa distribución y Burstner no la tenía. Además a igualdad de equipamiento Burstner era más cara. Pero como ves esan las dos marcas que tuvimos en cuenta al final. Cuestión personal.

También nos gustaron mucho las LMC pero eran más pesadas y esto era crítico.

La sensación que tengas dentro de ella te dirá cuál te va a gustar más.

Saludos,

Tolo
 
que te voy a decir,yo tengo la 500 fsk 4 estaciones y estamos encantados,pero la bustner en general tambien creo que es una buena marca:blob5::blob5::blob5::blob5:
 
Las dos son buenas caravanas y yo en su día al final me decanté por la knaus. Yo te recomiendo la knaus por la única razón de que es la que tengo y estoy contento. Los que tiene la otra marca también están contentos así que.... No te digo más
 
Puf. Listón alto, la fifty es preciosa la Knaus es de lo mejor...compra una u otra que acertarás seguro.
 
Un saludo a todos los foreros
Y en especial a todos los que amablemente habeis puesto vuestra opinion la verdad es que sois una pasada.
hasta pronto porque como no tengo prisa me las voy a mirar todas y seguro que hare mas de una consulta con vosotros
hasta luego
Karlus
 
¿No le pregunta nadie por el coche que tiene?

Pq. de una 330 a una 500, hay bastante diferencia, y eso deberías tenerlo en cuenta.

Saludos.
 
Labrit ¿notasteis mucha diferencia de llevar una y otra? ¿la sterckeman la veiais mas inestable?
Gracias guapa :)

Perdona Victor, no habia visto esta pregunta hasta ahora, como ahora usas el truco de "preguntas que nacen de hilos"...

Pues si que se nota la diferencia, aunque también te digo, la Sterkeman es de 2 metros de ancho, y la Knaus que he cogido es de 2,35, y quieras que no esos 35 centimetros se notan a la hora de dar estabilidad, pero creo que el eje Delta ese es la caña, la Knaus ni se menea la puñetera.

Por cierto, también es la opinión de un primer y único viaje hasta ahora, pero no creo que vaya a cambiar mucho la cosa.
 
Perdona Victor, no habia visto esta pregunta hasta ahora, como ahora usas el truco de "preguntas que nacen de hilos"...

jejejeje te gusta el truqui eh... :toothy7:

Buff me haces replantearme otra vez lo de la Sterckeman :pale:
Es que aquí por Zaragozaá cuando sopla el viento es la caña y no quiero ir acojonadete (perdona master) conduciendo la caravana, que ya de por sí sin en el viento me da mucho respeto...
¿Vosotros tuvistéis algún momento malo con la otra caravana?
¡Toma otra pregunta encubierta! Si es que soy un crack :toothy7:
 
¡Toma otra pregunta encubierta! Si es que soy un crack :toothy7:

No te voy a contestar hasta mañana...

¡¡¡Tomaaaaaa!!! Yo si que soy un crack
25hlbnt.gif
(The Cohoner Fly)

:toothy7: :toothy7: :toothy7: :toothy7:
 
No te voy a contestar hasta mañana...

¡¡¡Tomaaaaaa!!! Yo si que soy un crack
25hlbnt.gif
(The Cohoner Fly)

:toothy7: :toothy7: :toothy7: :toothy7:


Mecachis con la Cohoner Fly!!!
Mira lo que me he comprado!!!


JAJAJAJAAJA :toothy7::toothy7::toothy7:
 
Mecachis con la Cohoner Fly!!!
Mira lo que me he comprado!!!


JAJAJAJAAJA :toothy7::toothy7::toothy7:

Soy inmune a esos trastos y a sprays variados, que lo sepas, jijijiji.

A ver, la Enana siempre se ha portado estupendamente en carretera, nunca nos ha hecho nada raro ni ningún extraño, solo en un par de ocasiones "culeó" en exceso al cruzarnos camiomes por la antigua N-II, pero por lo demás siempre se portó estupendamente bien, claro que a eso ayuda el que tú al volante tambien te comportes de buenas maneras, no pasarse de velocidad, no hacer burradas, etc, también ayuda el llevar la caravana compensadita de peso y con lo justo, no llevarla hasta los topes de cosas, y lo que lleves bien colocadito y que no se mueva.

Tampoco te voy a engañar, no te voy a decir que no te compres Sterckeman porque se porta mal en carretera porque es mentira, pero tampoco te voy a decir que se porta mejor que la Knaus porque también es mentira.

Logicamente cada cosa tiene su lugar y Knaus esta por encima de Sterckeman, pero con Sterckeman irás bien siempre que no excedas velocidad, y si hace viento, pues levantas el pie un poquito, que te puedo asegurar que con viento levantamos el pie todos (al menos todos los prudentes) llevemos la marca que llevemos.
 
Gracias Labrit me dejas más tranquilo... :)
Yo la verdad es que me considero muy prudente al volante, para que te hagas una idea en autopista pongo el regulador del coche a 120 y de ahí no paso.
Con la caravana (si me compro la Sterckeman) creo que iré a 90 que es la velocidad máxima permitida con remolque ligero...

Y ya se que soy pesaóooo :( , pero ¿qué velocidad es buena en condiciones de mucho viento?, porque claro me imagino que tampoco te vas a poner en autopista a 60, porque entonces es casi más peligroso...

Un saludo y gracias por tu paciencia :)
 
Gracias Labrit me dejas más tranquilo... :)
Yo la verdad es que me considero muy prudente al volante, para que te hagas una idea en autopista pongo el regulador del coche a 120 y de ahí no paso.
Con la caravana (si me compro la Sterckeman) creo que iré a 90 que es la velocidad máxima permitida con remolque ligero...

Y ya se que soy pesaóooo :( , pero ¿qué velocidad es buena en condiciones de mucho viento?, porque claro me imagino que tampoco te vas a poner en autopista a 60, porque entonces es casi más peligroso...

Un saludo y gracias por tu paciencia :)

¿En que pais dices que es 90 la velocidad máxima permitida?, porque hasta donde yo sé en España son 80km/h, anda que.....

Y bueno, lo de qué velocidad es buena en condiciones de mucho viento, pues depende, depende del viento, eso ya lo irás viendo tú, cada situación es distinta, pero tú tranquilo, ya verás como le irás cogiendo confianza y te harás con ella, y sabrás cuando le tienes que reducir por el viento.

Nosotros conocemos bastante la A-II, y sabemos como se "sopla" por ahí, con la Enana hemos ido varias veces, y solo tubimos una vez problemas, los dos cuelos que te dije antes, y fué por culpa de los camiones y en la N-II, por la A-II nunca nos ha dado ningún problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com