Webcampista.com

mucho más que un foro

Cual de estas me compro

Alberito

timid@
Buenas tardes.
He estado mirando posibles caravanas para mi coche y estas son las finalistas. A ver que opinais y cual llevare bien con mi coche. Os recuerdo que mi coche es un Citroen Xsara de gasolina 1.6 de 90 caballos.

1. ACE 330 DD
2. Caravelair Antares Luxe 370 CP
3. Caravelair Antares Luxe 390 CP
4. Sterckeman 370 CP
5. Sterckeman 390 CP

La que mas nos gusta es la 390 CP pero me imagino que tambien sera la menos adecuada para nuestro coche...
 
La Sterckeman 370 cp tiene un PMA de 750 kg, tiene 4 plazas y te va a hacer el mismo servicio que la 390 cp, con la ventaja que no tiene matrícula roja , ni seguro propio ni ITV,s. Y además pesa menos; no vas sobrado de potencia pero irás sin pegas a todos los sitios. Yo tengo una y estoy contento. :)
Otra diferencia es que la 390 tienen cama fija y la 370 no. Ahí es donde tienes que decidir tú. Si no te complicas demasiado la vida, es decir, a bases de edredones para hacer rápido la cama, te vuelvo a aconsejar la 370. Saludos y que quedes contento con la compra.
 
las caravelair y las Sterckeman son practicamente iguales, si te gustan las 390, pues ya esta, esa, aunque vayas a ir un poco justo, eso no quiere decir que no puedas ir a todas partes, obsesionate con el peso, no la cargues con cosas innecesarias, reparte bien la carga, procura cargar mas el coche que la caravana y mucha tranquilidad en los desplazamientos.
 
La Sterckeman 370 cp tiene un PMA de 750 kg, tiene 4 plazas y te va a hacer el mismo servicio que la 390 cp, con la ventaja que no tiene matrícula roja , ni seguro propio ni ITV,s. Y además pesa menos; no vas sobrado de potencia pero irás sin pegas a todos los sitios. Yo tengo una y estoy contento. :)
Otra diferencia es que la 390 tienen cama fija y la 370 no. Ahí es donde tienes que decidir tú. Si no te complicas demasiado la vida, es decir, a bases de edredones para hacer rápido la cama, te vuelvo a aconsejar la 370. Saludos y que quedes contento con la compra.

Gracias Lusco.
Me imagino que me hablas de los modelos viejos, porque en los nuevos la 370 CP y la 390 CP tienen camas fijas las 2. Ademas las 2 son de menos de 750 kilos y por tanto no hay que matriocularlas. Se supone que las 2 pesan 700 kilos de tara pero yo no me fio mucho. Por logica sera menos pesada la 370 ¿no?..
 
Si puedes llevar cualquiera de los modelos que expones con tu vehículo, yo me compraría la más grande, la 390 CP, al final disfrutarás mucho más que en una más pequeña. Un saludo.
 
Si puedes llevar cualquiera de los modelos que expones con tu vehículo, yo me compraría la más grande, la 390 CP, al final disfrutarás mucho más que en una más pequeña. Un saludo.

Legalmente la puedo llevar porque mi coche tiene una MMR con freno de 1100 kg. El problema es que me da un poco de miedo porque no se si el coche ira muy forzado porque queremos viajar mucho con ella...
 
Quizás lleves razón y vayas muy forzado con la caravana más grande de las que expones, más si dices que viajarás mucho con ella. Al final te pasará lo que a la mayoría, querrás caravana grande y en un tiempo cambiarás de vehículo también, ójala sea así, eso será que te enganchas definitivamente al campismo y que te van bien las cosas. Un saludo.
 
No sabía que las Sterckeman 370 y 390 tuviesen cama fija las dos.
En ese caso, te aconsejo seguir los consejos de un programa que te envio al final, muy utilizado en este foro.
Este programa te hace un estudio de la compatibilidad coche/caravana, introduciendo antes las marcas y modelos respectivos, está en inglés pero creo que se puede entender bien.
Prueba con las dos caravanas, y si te da respuesta afirmativa para la 390, pues adelante. Burro grande, ande o no ande.

What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans
 
No sabía que las Sterckeman 370 y 390 tuviesen cama fija las dos.
En ese caso, te aconsejo seguir los consejos de un programa que te envio al final, muy utilizado en este foro.
Este programa te hace un estudio de la compatibilidad coche/caravana, introduciendo antes las marcas y modelos respectivos, está en inglés pero creo que se puede entender bien.
Prueba con las dos caravanas, y si te da respuesta afirmativa para la 390, pues adelante. Burro grande, ande o no ande.

What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

Gracias Lusco ya lo hice en su momento y me daba 1 estrella verde con los 2 modelos pero en lo que me daba menos puntuacion era en velocidad punta (no pienso ir a mas de 80-90), en uso de la quinta marcha (me da igual ir en cuarta o tercera) y lo que si que me preocupa es que me daba una estrella en drive-off uphil que creo que se refiere a subir puertos de montaña o asi...
Por eso queria saber vuestra opinion porque tampoco me fio demasiado de esos tests mecanicos...
 
Con tractores, que presentan mejor relación peso potencia respecto al remolque, muchos hemos terminado cambiando a mayor peso y mayor potencia, porque como dice el dicho todos queremos mas, queremos que el tractor no se los nueva, queremos subir mas rápido las cuestas, queremos caravanas mas espaciosas y como con las caravanas que has nombrado vas a ir bien legalmente, pero como de donde no hay no se puede sacar, y de tractor vas a cambiar mas pronto que tarde, y mas pronto que de caravana, porque por ley su vida se acaba antes, mi consejo es que te compres la mas espaciosa que suele ser la mas grande, y que te permite tener un avance mas amplio, porque la vas a disfrutar mas.
 
Si es cierto que las dos tienen 700 kg de Tara, te va a dar igual una que otra. Únicamente tendrás problemas reales en las pendientes fuertes, tipo puertos de montaña. Como ya te dije, tengo la Sterk 370 y mi coche 100 cv gasoil.

Se que en los puertos de montaña superiores a 8% el coche empieza a echar maldiciones ; más a menos lo que te pasará a ti con el tuyo.

Para evitar eso, te envio una dirección que tienen todas las pendientes de los puertos de montaña de EUROPA,.

Solo tienes que seleccionar el pais y la provincia y ya te dá todo.
Es muy importante planificar antes los recorridos, para evitar darse de morros con un puertazo que te va a reventar el coche.
Espero que te sea útil. Saludos.

:::: Archivo de los puertos de Europa ::::
 
Con ese tractor es posible que te encuentres cuestas de segunda, pues la gasolina no tiene la capacidad de arrastre que el gasoil, te lo digo yo, que tengo dos tractores, incluso el gasolina cinco caballos mas, y si tuviera que hacer una carrera me cogería el gasolina, pero tirando y subiendo el diesel se comporta mejor, con esto te quiero decir que un tractor con 90 caballos diesel, se comportaría mejor, a la ora de atacar las primeras rampas, que con el gasolina tendrás que reducir antes de empezar a subir, pero eso es así y es normal, de todas formas nuestras vacaciones empiezan cuando salimos de casa, y no hay que acelerarse, pues a todos sitios se llega.
 
Vigila si la diferencia entre la 370 y la 390 es la MMA porque en el catalogo que tengo del 2007 pesa más la 370 que la 390 :scratch:

Si te cuadra la 390, por 20k, no te cortes

Respecto a las estrellas, no sé si fue a ti al que se lo dije, el que estén verdes indica que la relación de pesos es buena o muy buena, el que tengas solo una indica que en alguna cuesta tendrás que poner 3ª o 2ª.

Es cuestión de planificar un poco más los viajes, las cuestas de autopista no suelen ser de más del 5%, el problema es que algunas se hacen laaaaaargaaaaaaas...
 
¿Que os parece esta regla que he sacado?
He estado pensando que realmente, una cosa es lo que legalmente puedas remolcar y otra cosa es remolcar la caravana que te compres. Pero yo creo que ese limite legal de las masas maximas remolcables que tiene nuestro coche lo ponen por algo y que esta mas o menos estudiado. El principal problema creo yo es que los fabricantes de caravanas mienten con respecto al peso de las mismas. Entonces yo me hago mis calculos y me pregunto que porcentaje debo aplicar a la MMR de mi coche si quiero viajar con seguridad, y pensando un poco pienso que un 70% del dato real debe ser margen suficiente para poder remolcar la caravana con seguridad y con suficiencia.
Entonces calculando:

PMR de mi coche: 1100 kg.
Si le aplicamos el corrector (70%) = 770 kg.
Por lo tanto y segun mi teoria mi coche tendria que ser mas que suficiente para llevar una caravana de 770 kg. de PMA.
Con lo cual puedo llevar cualquiera de esas caravanas que puse arriba...

¿como veis este razonamiento? ¿es logico o es la busqueda de respuesta de un novato desesperado?
 
Es un razonamiento "perfecto", los fabricantes de coches mienten menos que los de las cv, fijate que como miente, aunque pongan 770, pesarán más.

Y respecto a los coches, remolcarlo puedes remolcarlo, en llano y cuesta abajo, cuesta arriba también, pero ¿a que velocidad?

Yo creo que vas a ir seguro con cualquiera de ellas, tendrás que ir despacio para no dañar el motor, pero podrás.
 
Hola, bienvenido al foro, para que te hagas una idea de la diferencia entre gasoil y gasolina, yo tengo un focus tdci 90 cv y con esa caravana me da tres estrellas y media.

Yo tengo una caravelair 375, somos cuatro, dos adultos y dos niñas, el coche va perfectamente, pero ahora quiero cambiarla por una knaus sport 400 porque mi hija mayor que tiene 13 años ya no cabe en la litera.

Un saludo.
 
a mi me da mas respeto las bajadas que las subidas.
 
A Mi No Me Gusta Ninguna,pero A Elegir Me Quedaria Con Alguna Caravelair,y Como Ha Dicho Alguien Mas Ojo En Las Bajadas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com