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Parques Naturales en CANADÁ ¿quién se anima?

Creo haber entendido que en Telegraph Cove hay una importante población residente de orcas, pinta muy bien (con muchas posibilidades de avistamiento), aunque comentaste que no deseabas irte tan al norte de la isla.
A mí la visita a Telegraph Cove me da buenas sensaciones, aunque esto sí son unos 420 km. en cada sentido, y sólo la mitad por autopista, por lo que una vez que lo ponga encima del mapa y deba asignarle días, no sé si podré llevarla a cabo, salvo que enlacemos la ruta saliendo en ferry por el norte de la isla, desde Port Hardy.

Excursiones en hidroavión debe haber varias, en concreto acabo de ver éstas: Vancouver Island Flight Tours, Adventures. Pacific Rim, Clayoquot Sound, Tofino, Canada , que tienen distintos itinerarios, entre los que se halla un circuito de 45 min. que sobrevuela glaciares del parque de Strathcona y también Della Falls y otras cascadas, y regresan con vistas a la costa y a ballenas desde el aire. Existe el mismo circuito, pero de 1,5 horas, sumándole una parada para picnic o baño en un lago.

Nosotros estuvimos en Telegraph Cove para ver las orcas residentes. No las vimos. A cambio vimos focas.
Telegraph Cove es, literalmente una "cueva" de pescadores. Es un mini pueblo a la orilla del agua donde la actividad principal es la pesca, sobre todo recreativa. Si sois pescadores u os gusta la pesca, tanto Telegraph Cove como Campbell River como Tofino son sitios ideales para contratar un día de pesca de salmón desde barca. Experiencia realmente inolvidable... si la sabes apreciar, claro :)


Si yo pudiera alquilar un hidroavión optaría por la opción con parada en un lago a hacer picnic...o a pescar :). Piensa que estarás en un lago al que sólo se puede acceder por avión. Un lugar realmente remoto...
 
Capítulo 9: Jasper National Park

Uno de los 4 parques nacionales de las Montañas Rocosas de Canadá que forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el parque nacional de Jasper es tan espectacular como el de Banff, pero afortunadamente menos abarrotado. Jasper es espectacularmente bonito, con glaciares brillantes deslizándose por valles, ríos que se precipitan para encontrar los mares, y lagos serenos.
En 1911 el Grand Trunk Pacific Railway discurría por el valle del río Athabasca hacia Yellowhead Pass y tomó forma una diminuta ciudad donde hoy en día se halla Jasper, aunque esta no era una comunidad nueva. Remontándonos a 1811 el explorador cartógrafo David Thompson ya había establecido una ruta a través de ese paso, dando a los primeros viajeros nuevos territorios para sus empresas un siglo antes de la llegada del ferrocarril. El valor del área se reconoció de nuevo en 1907, cuando se creó el parque nacional de Jasper -en gran medida gracias a Sir George Simpson, el viajero infatigable y gobernador británico de la sección del norte de la Compañía de la Bahía de Hudson. Sus comentarios de 1841 se tuvieron en mucha consideración, y debido a estos comentarios la gente bienestante de Inglaterra vino, vio, y fue conquistada por la extravagancia del escenario abrumador.
El nombre de la ciudad proviene de Jasper Hawkes, quien estableció un puesto de comercio en esa zona a principio de los 1800s. Más tarde se convirtió en, y todavía lo es, una ciudad ferroviaria con un tercio de sus residentes empleados en la Canadian National Railway.
En verano la población se multiplica de 3.000 a más de 10.000. La pequeña ciudad se halla en una valle amplia y cubierta de bosque, bajo los acantilados rojos de Pyramid Mountain. La vida silvestre es diversa, incluyendo cabras montesas y borregos cimarrones en las Highlands.

UN DÍA PERFECTO EN JASPER NATIONAL PARK
Levántate temprano para conducir de sur a norte por la Icefields Parkway (carretera 93), por el tramo escénico de 230 km de montaña que algunos dicen que es la carretera más bonita del mundo.
Empezaría por el glaciar Columbia (Columbia Icefield) , antes de que lleguen otros turistas en masa, y reservaría mi plaza para el primer Snocoach posible que pudiera llevarme a dar una vuelta por el glaciar Athabasca. Hay algo imponente en el hecho de caminar sobre hielo de quién sabe qué espesor tiene, y de avistar grietas tan profundas que parecen no tener fondo.
Después conduciría lentamente hacia el norte - esperando ver alces, osos, borregos cimarrones o cabras montesas. La Icefields Parkway es el sueño de un naturalista, especialmente en primavera y otoño, y llevaría mi cámara lista, sino es para fotografiar vida silvestre, para los paisajes como Sunwapta Canyon, Mount Edith Cavell, Sunwapta Falls, y Athabasca Falls.
Ya en Jasper, reservaría mi estancia en Jasper Park Lodge (recuerda, éste es un día perfecto !!) y me apresuraría hacia el fotogénico Maligne Lake, para realizar una excursión a pie, a caballo, o en bote. Acabaría el día en remojo en Miette Hot Springs, y una cena tardía en uno de los muchos restaurantes de Jasper.

VIDA SILVESTRE EN JASPER
Las laderas, y particularmente las praderas a su alrededor, son tierras de pasto de ciervos y alces, y su desdeña por los motoristas a menudo provoca colas, no necesariamente porque la gente los esté mirando, sino porque los animales no tienen ninguna prisa en despejar la carretera !!
Ten cuidado al conducir. Se matan o mutilan demasiados animales en estas carreteras. Los alces y osos son visitantes bastante frecuentes - magníficos para la fotografía, pero potenciales peligros para los demás, incluso si no te alcanzan o lesionan. Nunca seas la causa de lesiones (o muerte) de nadie, por el hecho de estar alimentando o aproximándote a los animales. Infrecuentes, pero claramente posibles son los avistamientos de coyotes, linces y otros depredadores.
Arrendajos, urracas, águilas y una variedad de aves frecuentan los pinos Lodgepole,los abetos y los chopos de los alrededores.
Aunque el parque está abierto todo el año, algunas áreas son inaccesibles en invierno, excepto para los esquiadores o las motos de nieve. Algunos negocios abren de mayo a septiembre u octubre.
La caza es ilegal, razón por la que los animales tienen poco miedo a los humanos.

VISITAS TURÍSTICAS DESTACABLES

Aerial Tramway (teleférico) ***
Sólo 7 km. al sur de Jasper se halla el teleférico más largo del Canadá. Sólo se necesitan 7 minutos para subir a 2.500 metros y alcanzar la terminal superior en la cima de Whistler Mountain, a unos 2.227 metros sobre el nivel del mar. Aquí tienes una vista circular completa sobre cinco cordilleras, dos cuencas de ríos, y muchos lagos, desde el comedor acristalado de Sunset Dining Room (tienen un pack para cenar durante la puesta de sol) (el ticket para subir va incluido en el pedido de una comida económica de 3 platos). Hay pasarelas, barbacoas cubiertas, y una excursión de 45 minutos hasta la cima. (mínimo 1 hora).

Coumbia Icefield ***
Es uno de los grandes glaciares fuera del Ártico, con 389 km2 de superficie, y hasta 385 metros de grosor. De hecho es la suma de 3 glaciares - el Athabasca, el Stutfield y el Dome. Sus aguas de deshielo alimentan 4 importantes cuencas hidrológicas- el Columbia y el Fraser que fluyen hacia el Océano Pacífico, el Mackenzie que fluye hacia el Ártico, y el Saskatchewan, que fluye hacia el Atlántico por la bahía Hudson.
Si caminas hasta el pie del glaciar, verás señales que muestran el rápido retroceso (es curioso que unos glaciares retrocedan mientras otros crecen). Toca este antiguo cuerpo de hielo -andar sobre el hielo puede ser peligroso-, o toma uno de los dos posibles tours sobre el glaciar.
El paseo guiado de 3 horas con Athabasca Ice-Walks, sale del parking a pie del glaciar entre el 8 de junio y el 22 de septiembre a las 11:00. Los martes y los jueves es una caminata de 5 horas. Es imprescindible reservar.
El otro tour, el de Brewster, sale en Snocoaches especiales cada 15 minutos, entre mayo y el 15 de octubre, de 9 a 17:00. Una vez "arriba" bajas para caminar sobre la superficie del hielo antiguo y te asomas a las profundidades de las grietas azules. Caminar sobre este fenómeno causa una extraña emoción.
De nuevo en el nuevo Icefield Centre, encontrarás un comedor, cafetería, snack-bar, centro de interpretación y alojamientos. (2 horas).

Jasper Park Lodge ***
Ubicado en Lac Beauvert, este resort de clase mundial fue construido en los 1920s por la Canadian National Railway (CN) a modo de exclusivo resort de montaña, para competir con Banff Springs, el resort-hotel de la Canadian Pacific Railway (CP). Irónicamente, recientemente CN vendió el Jasper Lodge Park a CP, quienes gastaron 25 millones de $ para renovarlo. Tiene un campo de golf de 18 hoyos, establos de caballos, pistas de tenis, alquiler de bicicletas y botes, instalaciones de pesca, un camino para andar alrededor del lago, pistas de esquí de fondo, y muchos restaurantes, boutiques, nightclubs, salones y salas de reuniones. A 7 km. al este de Jasper por la carretera 16 (1 hora).

Maligne Lake ***
Este lago, el segundo de origen glaciar más grande del mundo, y quizás el más bonito, es una de las principales atracciones del parque de Jasper, y la vista de la Spirit Island es famosa mundialmente. El lago ofrece canoas, botes de remo (se pueden alquilar motores eléctricos), e incluso guías de pesca. Se pueden organizar paseos por senderos y rafting de aguas bravas. Los cruceros salen a diario. Un Lodge y un café ofrecen un respiro. A 48 km. al sudeste por la carretera 16 y Maligne Road (1 hora).

Lakes Edith and Anette **
Puedes disfrutar de un baño en uno (o los dos) de estos lindos lagos, situados cerca de Jasper, pero arriba en las montañas. Hay una área de picnic y juegos, pistas para excursiones, pista para bicicletas alrededor del lago Edith, y una pista asfaltada para silla de ruedas alrededor del lago Anette. A 5 km. al este de la ciudad, por la carretera 16 y la Lodge Rodad (1 hora).

Maligne Canyon **
El cañón más largo, profundo e impresionante del Jasper NP fue tallado por la acción del río. Los puentes peatonales a lo largo de pistas auto-guiadas ofrecen vistas impresionantes sobre los 55 metros de altura del cañón, que en algunos tramos no tiene más de un metro de anchura. Una pista baja por el cañón hasta el valle. A 11 km. al este de la ciudad por la carretera 16 y Maligne Road.(1 hora)

Miette Hot Springs **
Un agua muy caliente alimenta dos piscinas, y un centro de interpretación explica las causas por las que el agua es caliente, y la geología de la zona. El agua es enfriada hasta 40ºC, y una de las piscinas es accesible en silla de ruedas. Abierto cada día de mediados de mayo a mediados de junio de 12:30 a 20:00, y de mediados de junio al 2 de septiembre de 8:30 a 22:30. A 60 km. al este de Jasper por la carretera 16, después 17 km. al sur por la Miette Road. Se pueden alquilar traje de baño y toalla. (1 hora)ra).

Mount Edith Cavell **
Esta montaña de 3.363 metros debe el nombre a una enfermera británica que fue ejecutada por los alemanes por ayudar a escapar a las tropas aliadas durante la primera guerra mundial. (..aquí viene una frase con un defecto de impresión, no puedo leerla ...). Tiene muchas curvas, pero como la mayoría de carreteras en áreas similares, casi cada curva muestra una vista fantástica. A 29 km de Jasper por la carretera 93 y luego la 93A (que es virtualmente paralela a la 93), y luego por una carretera de acceso. Es un tramo que merece la pena conducir !!! (1 hora).

Pyramid and Patricia Lakes **
Puedes disfrutar de un baño en uno o ambos lagos, situados en la serena, bella y excitante región de las Pyramid Mountains. Se puede alquilar un bote, pescar, nadar, caminar, montar a caballo, y hacer picnic. También hay alojamientos. A 8 km. al noroeste de Jasper. Gira desde Connaught Drive hacia Cedar Avenue, y después por la Pyramid Lake Road (1/2 hora).

Jasper Yellowhead Museum *
Este museo muestra la historia de los primeros exploradores de la zona, el comercio de pieles, y el desarrollo del primer ferrocarril. También hay una galería de artistas locales. 400 Pyramid Lake Road (1/2 hora)

Old Fort Point *
Cerca del lugar en el que hubo un puesto de brigada, de aquí parten muchos senderos, y un riachuelo de montaña cae en cascada de la forma menos usual sobre un precipicio para crear una grieta estrecha e irregular en la roca. A 48 km. al este de Jasper por la carretera 16, luego 1 km. por la Miette Road (mínimo 1/2 hora).

FORMA FÍSICA Y DEPORTES
El senderismo es la actividad más popular para los visitantes. En el área de Jasper, sólo las excursiones de un día llenarían todo un libro. Aquí hay sólo algunas de las posibilidades:
- Desde los pies del Mount Edith Cavell, una pista te lleva a través de una espectacular pradera alpina, y luego por la cara norte de la montaña y al Angel Glacier. Calcula con medio día para ello.
- Desde Miette Hot Springs, hay una fabulosa excursión de medio día a través de bosques y praderas subalpinas hasta una gran vista de Sulphur Ridge - y las fuentes termales te esperan a tu regreso !!!
- La Wilcox Pass Trail empieza en un bosque subalpino y sube rápidamente hasta una pradera alpina y la cresta con soberbias vistas. Se pueden ver cabras montesas. Puede ser una excursión de media o jornada completa.
- La Maligne Canyon Trail es bastante corta pero lo compensa con una buena posibilidad de ver un fósil de 300 millones de años de antigüedad entre los peculiares depósitos glaciares y características kársticas. En invierno es una impresionante caminata sobre hielo.
- Una pista de 6 km. desde Old Fort Point te lleva a través de varios microclimas a un bosque mixto boreal donde se pueden apreciar agujeros de pájaro carpintero, ardillas y arañazos de oso.Es una cómoda excursión de algo más de dos horas.
- Los lagos Mystery y Jacques, cada uno, ofrecen excursiones de dos días.
- Las pistas de Tonquin Valley, Skyline y Fryatt Hut, cada una, ofrecen excursiones de 3 días, pero se pueden disfrutar otras excursiones más largas.
- Rocky Mountain Hiking facilita información acerca de estas excursiones guiadas, y también acerca de espeleología. Un excitante viaje de un día al interior de un antiguo sistema de drenaje te lleva a cierta profundidad dentro de una montaña en una de las cuevas más grandes de Canadá. Este viaje es apto para niños y adultos en buen estado de salud.
- All Things Wild, basada en Jasper, ofrece guías certificados para sus excursiones, por 25$ medio día y 35$ día completo.

CAMPING
Hay una docena de terrenos de camping en el area de Jasper National Park, muchos son bastante pequeños y básicos, localizados a lo largo de Icefields Parkway. Como en Banff, el alojamiento es para el primero que llega. Los precios oscilan entre 10 y 22 $.
 
Nosotros estuvimos en Telegraph Cove para ver las orcas residentes. No las vimos. A cambio vimos focas.
Telegraph Cove es, literalmente una "cueva" de pescadores. Es un mini pueblo a la orilla del agua donde la actividad principal es la pesca, sobre todo recreativa. Si sois pescadores u os gusta la pesca, tanto Telegraph Cove como Campbell River como Tofino son sitios ideales para contratar un día de pesca de salmón desde barca. Experiencia realmente inolvidable... si la sabes apreciar, claro :)


Si yo pudiera alquilar un hidroavión optaría por la opción con parada en un lago a hacer picnic...o a pescar :). Piensa que estarás en un lago al que sólo se puede acceder por avión. Un lugar realmente remoto...

owockadoy, nosotros no somos pescadores, el lugar me había parecido interesante por su apariencia tranquila y remota, por la posibilidad de realizar la excursión de avistamiento de orcas, y también para ver el centro de interpretación de las ballenas, donde creo haber visto que hay esqueletos bastante impresionantes de orcas.

Nosotros hemos visto (hace años) cachalotes en Kaikoura, Nueva Zelanda (fue una experiencia muy bonita), pero no vimos ballenas en una salida en Islandia, por lo que nos tememos no tener la misma fortuna que la primera vez, y tampoco estábamos muy decididos de momento en intentar verlas de nuevo.

Pero mi hija pequeña está estudiando las ballenas en la escuela y ahora mismo está muy receptiva con todo lo relacionado con ellas.

En fin, no somos el tipo de personas que apreciaríamos un día de pesca, por lo que me parece entender que no nos valdría la pena ir adrede hacia Telegraph Cove, salvo si nos viniera de paso.
 
Owockadoy, Las excursiones en hidroavión ¿son para pequeños grupos o se alquilan como quien alquila un taxi?¿recuerdas el precio de la citada excursión en hidroavión?.

Eva, ¡como he disfrutado con el capítulo de 5!, me identifico mucho con la forma de "percibir" de esta autora. No he logrado encontrar el sitio exacto de los pinos gigantes en el mapa, Por las indicaciones están cerca de la costa este y estos esten donde estén iré a verlos. Ya te contaré lo que en principio incorporo a la ruta y lo que en realidad me encantaría hacer....
Paso a estudiar el capítulo 9... gracias.....
 
Paloma:

Respecto a los precios del hidroavión, tomando como ejemplo el enlace que te indiqué, y suponiendo que los dólares sean canadienses, para que la conversión a Euros que he añadido yo, sea correcta. Interpreto que es precio por la avioneta completa, independientemente de cuántas personas vais, máximo 4 pasajeros.

Precios charter por avioneta de hasta 4 pasajeros:

20 min. $175.00 = 112,72 EUR
30 min. $262.50 = 169,08 EUR
45 min. $393.35 = 253,35 EUR
60 min. $525 = 338,15 EUR (mismo coste para el itinerario de 45 min con parada en lago para picnic o baño, tiempo total de excursión 1,5 horas)

****

En cuanto a la palabra surf, aparece varias veces en los itinerarios por la Isla de Vancouver y no la he traducido. Debe traducirse por olas o rompientes.

****

Acerca de los árboles gigantes, la autora habla de Cathedral Grove. En Internet veo que está ubicado dentro del MacMillan Provincial Park, que se halla a 25 km. al oeste de Qualicum Beach, y a 16 km. al este de Port Alberni, en la carretera 4, que cruza el parque. Desde las carreteras 19 y 19A habría que tomar la salida para dirigirte al oeste, por la carretera 4, hacia Port Alberni.

Aquí verás un mapa de situación:
BC Parks - Things to Do and See - Regional Map - Port Alberni

*****
Bueno, me pongo en marcha con el capítulo 15, Banff y Lake Louise !!!
Me alegra que hayas disfrutado con el cápítulo 5, yo también, mientras lo traducía !!!
 
Capítulo 15: Banff y Lake Louise

En 1883 las vías del tren transcontinental avanzaban hacia las imponentes Montañas Rocosas, cuando tres obreros descubrieron agua caliente hirviendo en el suelo. Nació el turismo, y también Banff!. Dos años después se protegió el área, como La Meca del turismo, a fin de contribuir en el pago del nuevo Canadian Pacific Railway. Banff es el parque nacional del Canadá más antiguo y más visitado. Junto con otros tres parques nacionales, cada uno con un pie en cada lado de la Continental Divide (linea divisoria de las aguas que van hacia el Pacífico, de las que van hacia el Atlántico o el Ártico). Junto con algunos parques vecinos provinciales de BC, forma parte del Patrimonio de la Humanidad, debido a su escenario excepcional.
A 1.372 metros, Banff es la ciudad a mayor altura del país. Se asienta junto al Bow River, arropada por picos de una milla de altura: Al norte, las Cascade Mountains y el Mount Norquay; al sur, las Sulphur Mountains; al este, Mount Rundle. Chateau Lake Louise y el Victoria Glacier están 58 km. al noroeste. Añade una canoa roja y un Mountie (Policía Montada Real del Canadá), en su sarga roja a caballo, y tienes la imagen que el mundo tiene del Canadá. Es una foto de una escena perfecta que atrae a más de 4 millones de visitantes anuales, muchos de ellos japoneses.

UN DÍA PERFECTO EN BANFF Y LAKE LOUISE
Un día aquí es como ofrecer sólo una posible elección de entre una caja de bombones surtidos recién abierta!
Recomiendo tomar el viaje de 8 minutos en el teleférico de las 7:30 hacia Sulphur Mountain, y caminar por una de las pistas para despertar el apetito y tomar el desayuno en The Summit Restaurant, el restaurante más alto del Canadá.
De nuevo abajo, en el valle, conduciría por la carretera 1A, la Bow Valley Parkway, hacia el Great Divide, para ver una simple pequeña grieta dividiendo la corriente por la mitad, donde empieza dos largos viajes, uno hacia cada lado del continente. Luego caminaría por el sendero de 1 km a través del Johnston Canyon hacia las Lower Falls por una pasarela sujeta a la pared del cañón; o el sendero de 6 km hacia Ink Pots, siete fuentes de agua fría burbujeando en unas charcas transparentes, en una pradera abierta.
En el Lake Louise todavía tomaría otra fotografía obligada del famoso lago de color turquesa, y luego probablemente alquilaría una canoa roja y remaría por las aguas del Louise para tener una vista más de cerca del Victoria Glacier.
Más tarde, por la tarde, conduciría por la carretera de 12 km. hasta Moraine Lake, ubicado debajo del Valley of Ten Peaks (Valle de los diez picos), un lago que rivaliza con el Lake Louise tanto en belleza como en fama.
No me decido entre quedarme a pasar esa noche en el Chateau Lake Louise para esperar a su desayuno madrugador, o bien volver al Banff Springs Hotel, para estar a remojo en sus aguas minerales. Probablemente no pasaría esa noche en la Suite Presidencial de 3000$. Pero, de nuevo, si fuera mi día perfecto, quizás sí lo haría.

PUNTOS DE INTERÉS A DESTACAR

Banff Springs Hotel ***
Este imponente castillo en las nubes es una mezcla de encanto baronial escocés y castillo francés. Su antigua clientela fueron los ricos y famosos - Winston Churchill, Marylin Monroe, y el Rey de Siam. Los clientes actuales es más probable que sean pasajeros de autocar de turistas, y deban levantarse temprano por la mañana. Remontándonos a 1885, los primeros visitantes fueron a Banff para "probar las aguas", es decir, las aguas naturales minerales que manaban de un valle en la base de la Sulphur Mountain. Recientemente el hotel añadió un spa, The Solace, de 3.270 m2, cuyo coste de construcción fue de 12 millones de $, y está abierto al público todos los días de 06:00 a 22:00. La entrada cuesta 40$ al día para un uso ilimitado. Los servicios varían de simples masajes, a aroma o hidroterapia, hasta faciales, a partir de 60$ (1 hora y media).

Bow Valley Parkway ***
También llamada carretera 1A. Esta carretera principal es más una ruta pausada entre Banff y Lake Louise que la Trans-Canada Highway 1. Sólo tiene 58 km. de longitud, pero condúcela despacio para saborear sus miradores y su fauna. Es más fácil ver animales al alba o al anochecer. Podrías ver alces, ciervos, borregos cimarrones o coyotes. El Hole-in-the-Wall (agujero en la pared), una caverna esculpida en la roca por las aguas de deshielo del glaciar que una vez ocupó completamente el Bow River Valley, se sitúa cerca del área de picnic de Mule-shoe (herradura), a 11 km. de Banff. El terreno llano de la carretera la hace popular entre los ciclistas. En el Lake Louise toma el teleférico hasta Whitehorn Mountain para ver más de cerca los glaciares (3 horas).

Lake Louise ***
Descubierto por primera vez por Tom Wilson en 1882, este lago es una joya excepcional, 4.5 km. al oeste de la carretera, cerca de su cruce con la carretera 93. El cercano castillo y parques, diseñados para confundirse con su entorno natural, son un perfecto lugar para contemplar el espectacular lago. Wilson, un explorador de la CPR, originalmente le llamó Emerald Lake, por sus colores verde esmeralda y verde mar. Posteriormente se le cambió el nombre por Louise, en honor a la hija de la Reina Victoria, y el glaciar que tiene detrás recibió el nombre de la mismísima Reina.
Una de las pistas más populares va 3 km. alrededor del lago hasta el pie del glaciar.
Otras dos pistas van hasta salones de te, una recompensa apropiada a tu paseo.
Tanto el pueblo como el castillo de Lake Louise se han ampliado recientemente para poder acoger al mayor número de visitantes (mínimo 1 día).

Moraine Lake ***
En el Valley of Ten Peaks, este lago de visita obligada es un punto esmeralda entre diez picos glaciares, de los cuales el situado más al norte es el tercero más alto del Banff National Park. Ubicado en el lado norte de la Trans-Canada Highway, justo donde se halla la carretera de acceso al área de esquí de Lake Louise (mínimo 1 hora).

Banff Park Museum **
El museo más antiguo de historia natural de Canadá Oeste es un edificio rústico de 1903 que alberga especies de fauna de los 1860s. Ahora es un National Historic Site que muestra las aves y mamíferos encontrados en Banff National Park. También hay una sala de lectura y una nueva Discover Room (1 hora).

Lake Minnewanka **
El lago y especialmente el recorrido de dos horas en barca te presentan el que probablemente sea el escenario más espectacular de todas las Rocosas Canadienses. También puedes alquilar un bote o servicios de pesca. Todas las instalaciones son accesibles en silla de ruedas. Los cruceros salen a las 10:30, 12:30, 15:00 y 17:00, con un crucero de puesta de sol a las 19:00 en Julio y Agosto. Adultos 22 $, 5-11 años 11 $, 0-5 gratis (2 horas).

Góndola (teleférico) de Sulphur Mountain **
La góndola de Sulphur Mountain invierte 8 minutos en subir a 2.285 m. de Sulphur Mountain. En la cima, disfruta de la vista de las montañas circundantes y los valles o los pueblos en miniatura que se ven debajo. Puedes caminar por una pista alpina o cenar el The Summit Restaurant. A 3.2 km. del centro de Banff. Adultos 10$, niños 5$ (1/2 hora - 2 horas).

Upper Hot Springs Pool **
El lugar ha sido restaurado, con cambiadores y una gran piscina exterior, con la temperatura del agua a 38ºC de promedio. Se alquilan bañadores y toallas, hay taquillas y masaje terapéutico (reservar previamente), y todo es accesible en silla de ruedas. A 4.5 km. de Banff por la Mountain Avenue. Adultos 7$, seniors y niños 3-16 6$ (1 hora).

Whyte Museum of the Canadian Rockies **
Este museo accesible en silla de ruedas presenta los ricos cambios en la historia cultural y las bellas artes del área de las montañas Rocosas, y ofrece una colección del patrimonio, archivos, y una galería de arte. Programas especiales, fotografías, recorridos por la galería y conferencias describen la variedad de estilos de vida en estas montañas. (1 hora)

Banff Centre *
Una prestigiosa escuela de Bellas Artes presenta cada verano un Festival de Artes entre principios de Junio y Septiembre (el mayor festival de este tipo en Norteamérica). Exponen artistas con talento de Canadá y de todo el mundo que asisten a la escuela.St. Julien Road (1 hora)

Bankhead Mine *
Haz un paseo fácil entre las ruinas del lugar de una mina de carbón de los años 1900s, donde hay placas de interpretación que explican los trabajos en la mina. A 7.4 km. de Banff por la carretera de Minnewanka Loop, siempre abierta para verla (1 hora).

Cascade Gardens *
Este es uno de los más bellos paisajes históricos de Canadá Oeste, con jardines de flores, gazebos y estanques. Los jardines están abiertos cuando lo está el edificio, pero puedes ver partes por encima de la valla incluso cuando está cerrado. En los terrenos de Parks Administration, al final de Banff Avenue. Gratis (1/2 hora).

Cave and Basin National Historic Site (Centennial Centre) *
Este es el primer lugar donde se descubrieron aguas termales, en 1883. En seguida se convirtió en La Meca, particularmente para los ricos que probaron sus aguas curativas, y llevó al establecimiento de Banff. La piscina ahora está cerrada, pero exposiciones interactivas, películas, una pasarela, y recorridos de historia y naturaleza cuentan los efectos sobre los pantanos, flora y fauna de los alrededores. 311 Cave Avenue (1 hora).

Luxton Museum *
Se describe la historia de los indios nativos de las Rocosas Canadienses y las Northern Plains, mediante escenas a tamaño natural que muestran los tipis, travois y trajes ornamentales. Accesible en silla de ruedas. 1 Birch Avenue. (1 hora)

Natural History Museum *
Se muestra la evolución geológica de las Montañas Rocosas mediante dioramas y una pantalla que muestra Castlegar Cave (que está debajo del Columbia Icefield), diagramas, modelos y audiovisuales, rocas y minerales, fósiles y huesos de dinosaurio. También hay un Bigfoot de tamaño natural, la criatura legendaria que se rumorea que vivió en regiones remotas como ésta. El mueso es accesible en silla de ruedas. 112 Banff Avenue. Gratis (1 hora)

FORMA FÍSICA Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS
Las posibilidades son ilimitadas en el área de Banff - Lake Louise. Los visitantes de verano disfrutarán de los paseos, excursiones, ciclismo, canoas, golf, kayaks, rafting, equitación, jet-boats, ascenso por rocas, recorridos en todoterreno, pesca, espeleología, escalada, paseos en helicóptero, y avistamiento de fauna. En invierno, esquí alpino y de fondo, toboganes, trineos de perros, y escalada por el hielo atraen a miles de visitantes.
Hay recorridos y organizaciones para ofrecer de todo.
- Mountain Coasters son unos de los varios guías que ofrecen recorridos acompañados por guías y recorridos en bicicleta con furgoneta de soporte, por 80$ todo el día o 50$ medio día.
- Lake Minnewanka Boat Tours lleva a los visitantes por los 27 km. de longitud del lago en lanchas acristaladas, con guías que dan detalles geológicos, historia local, y cuentan historias.
- Banff Fishing Unlimited tiene los medios adecuados para la pesca con mosca, spin casting, trolling o jigging
- El equipo de Parks Canada ofrece caminatas interpretativas por estas áreas entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.
- Alpine Helicopters, con base en Canmore, ofrece vuelos panorámicos de 20 minutos a 1 hora. (--Nota de Eva: En Alpine Helicopters: Helicopter Tours in the Canadian Rockies – Canmore, Alberta - Sightseeing by Helicopter se ven los precios actualizados --).
- Boundary Stables ofrece excursiones a caballo de 1 hora, 2 horas, y día completo con almuerzo incluido.
- Holiday Horseback ofrece paseos a caballo desde 1 hora a varios días, paseos para desayunos, paseos para cena de bistec y patatatas fritas, pernoctas. El Explorer es un paseo de un día completo con almuerzo incluido. Se ofrece alojamiento para rutas más largas.
- El corral de Banff Springs Hotel ofrece paseos a caballo de una hora y de tres horas.

CAMPING
Los muchos campings públicos del área de Banff funcionan sin reserva, por orden de llegada, por lo que es prudente llegar pronto durante el día y permanecer un tiempo.
Si quieres pernoctar fuera de camping debes obtener un permiso de uso libre del parque (free park use permit) en los centros de información de Banff y Lake Louise. Necesitas un permiso de 3$ para encender un fuego de campo.
Los precios varían entre 9$ y 20$ por noche, en función de la ubicación y los servicios disponibles.
 
¡No veas como ha terminado mi cabeza! He trabajado intensamente el C9 y he sufrido la primera decepción. Parece que resuelve los 230 km de ida hacia Jasper y luego aconseja dedicar una hora a cada centro de interé para llegar y recorrer. Parece deducirse que se proyecta para realizarlo den dos días. Pero yo con eso no tengo ni para empezar, ¡es que no hago un viaje tan largo para solo "pasar" por los sitios....! Creo que para ese espacio tendré que dedicar al menos cuatro días, solo para Jasper. Incorporo casi todo a mi itinerario, vré como ando de días, si consigo ahorrar alguno lo incorporo a Jasper. Mi excursión imposible de la zona: hacer la ruta que baja desde el Cañon Maligne al valle y a Jasper... Pero ¿que haríamos con la AC? si fuéramos varios unos bajaríamos andando y otros en el coche, como he hecho en otras ocasiones pero al ser solo dos......

La excursión irrealizable en la isla de Vancouver (por la misma razón) es bajar en barco desde Port Albeni hasta Ucluelet ¡me encantaría hace esa ruta! De la isla realizaremos la ruta hasta Tofino por la 4 y desde Victoria a Port Renfrew por la 14. Según esto serían otros cuatro días para la isla.

El P. P. del Monte Robson lo haremos de pasada, pocuraremos pasar en la zona una noche y eso ya queda cerquita de de Jasper. Antes de este monte estaremos en Clearwater cañón y falla, que llegaremos por la 99.

Ahora me pongo con Banff. Luego aun me queda enlazar el P. Yoho y el itinerario por Revelstoke.

¡De veras que estoy agotada de buscar y procesar tanta información!
 
Esta tarde según buscaba mapas copiaba estas direcciones para mostrarte, pero se me olvidó enviar el mensaje:

Estos deben de ser los borregos típocos:

Mountain Goats at the Sunwapta Canyon, Jasper National Park, Alberta, Canada - Photo

Estoy buscando el cañón de Sunwapta…, no lo encuentro estará cerquila de la Falls, mira para ir abriendo boca….

GOAT LICK, SUNWAPTA FALLS: ALONG THE ICEFIELD PARKWAY: Jasper National Park, Alberta, Canada

Mira sitios a visitar de la carretera 99:

WHISTLER, HOWE SOUND: Canada, British Columbia
 
En fin, no somos el tipo de personas que apreciaríamos un día de pesca, por lo que me parece entender que no nos valdría la pena ir adrede hacia Telegraph Cove, salvo si nos viniera de paso.

Yo no he dicho eso,...ni lo contrario :)
Es el típico sitio que no me atrervo ni a recomendar ni a rechazar. Si vas y ves orcas....

Ahora, yo sí que te recomendaría que hicieras el crucero de Inside Passage. Es la mejor manera de bajar desde Prince Rupert a la isla después de haber visto los salmones en Fish Creeck, y en ese caso, Telegraph Cove te queda de camino :)

A parte, Inside Passage es una maravilla....
 
Owockadoy, Las excursiones en hidroavión ¿son para pequeños grupos o se alquilan como quien alquila un taxi?¿recuerdas el precio de la citada excursión en hidroavión?.

Se alquilan como taxis.
Creo recordar que la que a mí me gustaría hacer: viaje por la mañana al lago, amerizar y pasar el día en el lago, y que te fueran a recoger por la tarde, costaba unas 100000 pts de las de 2001. Ahora el cambio es muuuuucho más favorable, así que el coste andará por ahí.

En cuanto a la zona de Lake Louise, el lago es precioso, pero es como los lagos de Covadonga en agosto: está lleno de gente. Así y todo, es visita de obligado cumplimiento.
En aquella zona, no recuerdo bien si más cerca de Yoho que de Louise, hay un lago que se llama Emerald Lake. Hay que visitarlo. Recuerdo estar en su orilla observando desde lo alto una barca de remos navegando. Y no saber si volaba o navegaba porque el agua era tan cristalina que no la veías y parecía que la barca "volaba".
 
Paloma, esta noche me conecto con más tiempo.
El formato del libro que he estado traduciendo contiene en cada capítulo la sección "Un día perfecto en xxx" (cómo la autora gastaría su tiempo si sólo tuviera un día para ese destino, viene a ser su selección personal, un esfuerzo por recoger lo que más le gustaría hacer), junto con los principales atractivos de la zona, clasificados por importancia.
No creo que proyecte estar sólo dos días en la zona.
En la zona de Jasper NP hay muchas posibilidades para hacer senderismo, alquilar canoas, darse un baño en piscinas de aguas termales contemplando el paisaje, y seguro que para poder disfrutar de todo ello necesitas bastante más tiempo.

Acerca de la excursión para hacer la ruta que baja desde el Cañon Maligne al valle y a Jasper: No la he buscado en detalle, lo haré. ¿ Sería posible que podáis apuntaros a una excursión desde Jasper al Cañón, que os lleven en autocar, y bajáis andando?

Acerca de la excursión irrealizable en la isla de Vancouver, bajar en barco desde Port Albeni hasta Ucluelet, ésta seguramente sí requiere algo de planificación, tal como alquilar un coche que te recoja en Ucluelet y que puedas devolver en Port Albeni. Si quieres, preguntamos si se puede hacer a alguna agencia de alquiler de coches. En caso afirmativo, se puede estudiar. Sé que ese tipo de combinaciones complican el viaje, atan más, probablemente se requiera reserva, pero por preguntar no se pierde nada.

El enlace que has indicado efectivamente son las cabras montesas.
Te pongo uno con borregos cimarrones, otros de los moradores de la zona: Borrego Cimarrón
Preciosas las cascadas de Brandywine Falls que aparecen en uno de tus enlaces !!!

owockadoy, nosotros viajamos (si todo va bien) dentro de un año.
La idea del Inside Passage me gusta desde el principio, por lo que Telegraph Cove nos vendría de paso ...
Y Fish Creek sigue en la lista de puntos de interés, ya que iríamos en agosto !!
Gracias !!!
 
Paloma, aquí verás un servicio de lanzadera de Jasper a Maligne Lake: Maligne Lake: Tours in Jasper National Park, Canadian Rockies, Canada - Shuttle

Se puede optar por bajarse por el camino, en diversos inicios de senderos, o ir hasta el lago y volver a Jasper a pie por la Skyline Trail (no sé si ésa o parte de ésta es la excursión que mencionaste, veo en algunas páginas de Internet que esta excursión es de 3 días / 2 noches).

Por lo que cuenta, incluso puedes subir la bici en la lanzadera, para bajar en bici.
 
Por fin tracé la “columna vertebral” del itinerario a realizar en Canadá, en otro momento haré una lista de los lugares a visitar durante ese trayecto.

Itinerario:
De Vancouver a Victoria por Tsawwassen, a Port Renfrew por la H 14, volver por la H 14 y la H 1 a Duncan, por la H 1 a Nanaimo y Parksville, de aquí a la H4 a Port Alberni, hasta Tofino (P.N. Pacific Rim). Vover a Nanaimo. Embarcar en Nanaimo.
Desembarco en Horseshoe Bay, por la H99 a Squamish (P.P. Garivaldi), a Whistler, a Pemberton por H 99, de Lillooet por H 99 a Cache Creek por H 97 a Kamloops por H 5, por Clearwater (Wells Gray), de aquí por H16 - Mont Robson (P.P. Mount Robson) a –Jasper – (P.N. Jasper) por H 93 (P.N. Kootenay) a Radium Hot Springs, de aquí por la H95 a Golen, por la H 1 (P.N. Glaciar y P.N. Mount Revelstoke) a Revelstoke , a Sicamous. Volver a Revelstoke por la N1 (P.N. Yoho) hasta la H 93.
Por la H 93 a Banff, (P.N. Banff) continuar a Calgary (fin)

¿Qué os parece?.
 
Yo quería bajar por el Cañón Maligne, que pensaba que seria una marcha no excesivamente larga, pero si hablamos de días…, creo que no me compensa solo para visitar el cañón emplear un día entero, porque eso sería al final si disponemos de otro medio de transporte que no sea la AC. Un día entero tendré que rentabilizarlo para el cañón y los dos lagos, el Maligne y el Medicine. Además, me apetece quedar a dormir por el último rincón de la naruraleza ... en el lago Maligne y amanecer allí....

Por otro lado me preocupa nuestra estancia en Victoria, me gustaría dormir en la propia ciudad para poder visitarla de noche, no sé dónde buscar un posible aparcamiento para la AC. Me ronda por la cabeza la idéa de haber leido en algún sitio que hay un aparcamiento en la zona del puerto. Si me podéis ayudar a encontrar el sitio idóneo....

Mañana sigo....
 
Por cierto, algo que se me olvida preguntar todos los días...
Hace un par de días oí en la Tv que en Canadá había una epidemia de ¿neumonía?, algo así, pero no estoy segura porque no escuché completa la noticia. Me gustaría saber de que se trata porque ese tipo de dolencia es mi talón de Aquiles....
 
Paloma, el itinerario está muy bien, me gusta mucho cómo haces el bucle por los parques de Mt. Robson, Jasper, Banff, Kootenay, Glacier y Revelstoke.

Te mandaré, que seguro que tienes, una lista con otros puntos de estos parques, extraída de otras guías, ya que Lyn Hancock sólo menciona lugares de Banff y Jasper. Seguro que tienes todo lo que te enviaré, aunque así verificas si hay algo que se había pasado por alto y que pueda interesarte.

Mi pregunta es cuál es el interés en Port Renfrew, en la Isla de Vancouver, intuyo que debe ser por la aproximación a la West Coast Trail.

Acerca de la visita al Maligne, la Skyline Trail es un trekking porpular de 3 días, creo que duro, pero puedes visitar todos los atractivos sin hacer ese trekking, yendo en la auto: Verás el cañón del río Maligne, el lago Medicine, el lago Maligne, y podrás pasearte en barco por el lago hasta la isla Spirit Island. Tiene que ser una maravilla !!!

Acerca de las pernoctas en los parques, creo haber leído que hay que pedir algún tipo de permiso en los centros de información de los parques, voy a revisarlo.
A ver si owockadoy sabe algo con certeza, aunque supongo que al ir en tienda quizás en muchas ocasiones no intentó dormir fuera de campings.

No esoy muy al quite con las noticias, lo estaré, para ver qué se cuenta de la neumonía.

Paloma, te está quedando genial !!!
 
Paloma, cuando tú comentabas acerca de bajar andando por el Cañón Maligne hasta Jasper, yo entendí erróneamente que de lo que hablabas era de bajar desde el lago Maligne hasta Jasper, ese es el trekking de 3 días.

Bajar por el Cañón Maligne deben ser un par de horas, más largo si vas hasta Jasper, pero miramos qué combinaciones hay para bajar por el cañón sin tener que volver andando hacia arriba !!!
Ahora te he entendido correctamente, disculpa !!!
 
Según he leído y estudiado sobre la geografía de Canadá y sus posibilidades de exploración, quizás he idealizado los lugares. De lo que no hay duda es que me he confeccionado mis propias imágenes mentales, con el consiguiente riesgo: que luego quede decepcionada porque no encuentre aquellos paisajes idílicos que yo veo en mi mente.

Pues eso me pasa con Port Renfrew, que en algún lugar leí que al pasar por ese camino encuentras los atardeceres más soberbios que se puedan imaginar.... y voy en busca de esa quimera y así llegaba a la West Coast Trail. Claro que ayer ya puse los pies sobre la tierra y veía (como tú) que no parecía que tenía mucho sentido hacer tantos km (107 de ida, 2h). Estoy estudiando la posibilidad de llegar solo hasta River Jordan, que supone 1 hora y cuarto de ida (57 km). Con ello tengo la posibilidad de contemplar esa costa, que parece que la carretera pise el borde del agua (ahí veré el mar abierto), y si voy después de comer desde Victoria podré contemplar el atardecer. Me gustaría no volver por el mismo sitio, pero a vía michelín parece que no le gusta….

En la relación primera que haces de los P.N. se te olvida el de Yoho.
Parcs Canada - Parc national du Canada Yoho - Information aux visiteurs - Carte du parc national Yoho, incluant les points d´intérêt et les terrains de camping

Parcs Canada - Parc national du Canada Yoho - Information aux visiteurs - À voir et à faire - Les points d´intérêt

Echa un vistazo sobre este…. ¡es prometedor!, espero que valga la pena el esfuerzo del bucle:
Parcs Canada - Parc national du Canada Kootenay - Information aux visiteurs - Carte du parc national Kootenay, incluant les points d´intérêt et les terrains de camping

Efectivamente la zona del Maligne pienso hacerla así, le dedicaré un día enterito y dormiré allí, ¡quiero ver el amanecer en ese lago!

Fíjate…. Hay veces que pienso que me voy a hartar (miedo me da) de tanto paisaje, tanto lago, tanta agua…
 
Según he leído y estudiado sobre la geografía de Canadá y sus posibilidades de exploración, quizás he idealizado los lugares. De lo que no hay duda es que me he confeccionado mis propias imágenes mentales, con el consiguiente riesgo: que luego quede decepcionada porque no encuentre aquellos paisajes idílicos que yo veo en mi mente.

Pues eso me pasa con Port Renfrew, que en algún lugar leí que al pasar por ese camino encuentras los atardeceres más soberbios que se puedan imaginar.... y voy en busca de esa quimera y así llegaba a la West Coast Trail. Claro que ayer ya puse los pies sobre la tierra y veía (como tú) que no parecía que tenía mucho sentido hacer tantos km (107 de ida, 2h). Estoy estudiando la posibilidad de llegar solo hasta River Jordan, que supone 1 hora y cuarto de ida (57 km). Con ello tengo la posibilidad de contemplar esa costa, que parece que la carretera pise el borde del agua (ahí veré el mar abierto), y si voy después de comer desde Victoria podré contemplar el atardecer. Me gustaría no volver por el mismo sitio, pero a vía michelín parece que no le gusta….

En la relación primera que haces de los P.N. se te olvida el de Yoho.
Parcs Canada - Parc national du Canada Yoho - Information aux visiteurs - Carte du parc national Yoho, incluant les points d´intérêt et les terrains de camping

Parcs Canada - Parc national du Canada Yoho - Information aux visiteurs - À voir et à faire - Les points d´intérêt

Echa un vistazo sobre este…. ¡es prometedor!, espero que valga la pena el esfuerzo del bucle:
Parcs Canada - Parc national du Canada Kootenay - Information aux visiteurs - Carte du parc national Kootenay, incluant les points d´intérêt et les terrains de camping

Efectivamente la zona del Maligne pienso hacerla así, le dedicaré un día enterito y dormiré allí, ¡quiero ver el amanecer en ese lago!

Fíjate…. Hay veces que pienso que me voy a hartar (miedo me da) de tanto paisaje, tanto lago, tanta agua…
 
Paloma, siempre al preparar un viaje a un lugar tan destacable llegamos a temer si nuestra mente ha construido más que lo que realmente veremos, pero ten por seguro que aunque quizás algún punto concreto te lo hayas imaginado diferente, tienes que volver con unos grandes recuerdos e imágenes de esos parajes !!!

Si te acercas a Tofino y te apetece una sopa de almejas, la sugerencia de la autora del libro pasa por aquí (ponle sonido al ordenador, oirás el mar): Tofino Accommodation | Prime Tofino Whale Watching | Wickaninnish Inn
Yo me he quedado con esta imagen, además del desayuno en el teleférico de Banff, Sulphur Mountain, o la cena con puesta de sol en el teleférico de Jasper, Whistler Mountain.
Nosotros somos gente de cenas con puestas de sol en lugares panorámicos, torres giratorias, etc (cada loco con su tema ...).

He preguntado por e-mail a la agencia de turismo de Ucluelet si hay alguna empresa de alquiler de coches que permita alquilar uno en Ucluelet y devolverlo en Port Alberni.

Voy a preguntar más detalles a la empresa de la lanzadera que lleva al lago Maligne, porque en el enlace que te envié ayer sobre ellos indica que también llevan de Jasper al Cañón del Maligne, con lo que quizás haya que bajar por el cañón hasta Jasper, pero en ese caso son algo más de once kilómetros, a ver si pueden recogeros en otro lugar antes de Jasper y que sea algo todavía menos de trayecto a pie.
Aquí se ve un mapa más de cerca de la zona: Maligne Lake: Tours in Jasper National Park, Canadian Rockies, Canada - How to Get to Maligne Lake

No te preocupes, no te cansarás de ver paisajes ni agua !!!

Me salté Yoho en la lista de parques, lo tengo en cuenta !!!

Te mando una lista provisional de lugares, extraída de la Guía Michelin, todavía tengo que mirar en el resto de guías, por la noche lo haré:

YOHO NP
- Valle del río Yoho **. Carretera de 13 km, prohibidas las caravanas (supongo que debido a las pendientes, aunque no sé si la prohibición afecta a las autocaravanas)
- Takakkaw Falls **, cascadas de 254 m. de altura, agua del deshielo del glaciar Daly
- Burgess Shale **, excursión de jornada completa a yacimientos fósiles, obligatorio ir acompañado por guía.
- Lake Emerald ***, ya descrito magistralmente por owockadoy

ICEFIELDS PARKWAY
Lac Hector *
Glacier Crowfoot **
Lac Bow **
Lac Peyto ***
Canyon de la Mistaya *
Parker Ridge ***
Glacier Athabasca *** con excursión sobre el glaciar en vehículo todoterreno **
Sunwapta Falls *
Athabasca Falls **

JASPER NP, carretera hasta cascades Rearguard
Mt. Robson Provincial Park **
Rearguard Falls *

KOOTENAY NP
Carretera de Castle Junction a Radium **
Canyon Marble *
Paint Pots *
Radium Hot Springs *
Canyon du Sinclair *

Valle del SKEENA , de Prince Rupert a 'Ksan
Nort Pacific Historic Fishing Village **
Ruta de los totems **: Kitwanga, Kitwancool, Kitseguecia, 'Ksan, Kispiox
 
Paloma, veo que en el enlace de las lanzaderas de Jasper al cañón del Maligne incluso están los horarios y los precios.
Maligne Tours Ltd.: Search Results
En junio salen de Jasper 4 veces al día, cuestan 14.29 $ por persona.
Es recomendable reservar previamente.

Les he enviado un correo electrónico para saber si os recogerían en algún punto antes de Jasper, después que hayáis recorrido el cañón del Maligne, o bien debéis ir hasta Jasper, así cómo cuánto rato se necesita en promedio para ese recorrido de bajada.
 
¡Cuanto te lo agradezco Eva, te prometo que haré la ruta aunque sea sola!. A veces a mi marido no le apetece tanto como a mi hacer grandes caminatas... (¡como él es de pueblo…..!, los de ciudad sentimos una necesidad más imperiosa de trotar por el campo) Pero la verdad es que prefiero que me acompañe. Ya lo tenemos difícil con ser dos, así que imagínate si encima nos separamos... Esta mañana saqué varios mapas e información sobre P.N. por impresora a todo color para el dossier que estoy confeccionando, pues bien en uno veo que marca rutas de bonitos paseo pero dice: grupo mínimo de 4 personas, de manera que hacemos algo para valer cada uno por dos o desplegamos nuestros encantos para conseguir "ligues"

Para los "muy puestos en GPS, ¿algún aparcamiento en Victoria?, como no tengo GPS me llevaré una Brújula (aunque mi marido si no está nublado clava las horas, las sombras, el viento, la lluvia…., cualquier situación…; yo a estas alturas de la vida todavía no se por donde me vendrá el sol cada mañana… Por eso creo que el GPS y yo estamos condenados a entendernos… en un futuro, cuando sean más perfectos y me cuenten todo casi sin preguntarles….¡¡y con letras grandes!!

Luego llamaré a Rumbo a ver que ocurre con mis pasajes, nos preocupa que entre avión y avión solo tengamos 50 minutos para el enlace….
Ahora voy a confeccionar los sitios a visitar a visitar a través de de la ruta marcada.
También voy a recoger una cámara de fotografía con “gran angular” para que “quepan” todas las montañas, lagos y cascadas…. (tengo una muy elemental digital y mi hija que se compra una de última generación, me la prestará para el viaje). También llevaré la cámara de vídeo digital que me acompaña desde el 2002, la compré para el viaje a Cabo Norte.
 
Tenemos mucho interés en fósiles, por lo que me interesa mucho esta actividad que me indicas o cualquier otra de este tipo:
"Burgess Shale **, excursión de jornada completa a yacimientos fósiles, obligatorio ir acompañado por guía".

Es lo único negativo de este viaje, que huellas de historia y arte antiguo, (para nosotros casi imprescindible en nuestros viajes), no hay nada.
La verdad es que me encantaría encontrar bibliografía seria sobre los primitivos pobladores de estos territorios, me apetece mucho profundizar en el tema...
 
Por cierto ¿merecerá la pena llegar desde Revelstoke a Sicamous? Son 73+73km (ida +vuelta) una hora de ida y otra de vuelta por vía rápida.
Ya desde Revelstoke a Banff hay 283 km (3h 30¨) si llegamos a Sicamous son como mínimo tres horas mas y 200km a añadir… para entonces estará el viaje al final y ya estaremos mas cansados de tantos kms, por eso tengo que asegurarme que Sicamous merece muchísimo la pena para hacer el esfuerzo.
Owoc, ¿eres tu quien me hablo muy bien del lugar y a quien debo la ilusión por visitarlo?. En esta ocasión “defínete” y dime si hago el esfuerzo o no. ¿De acuerdo?
 
Por alusiones:

- No conozco Sicamous, así que no te puedo decir nada sobre él.

- Historia y restos históricos es lo único que te puedo garantizar que no vas a ver en B.C. En Maligne Lake verás un edificio que pertenece al Heritage Historic Sites o algo similar: es un embarcadero de madera del siglo XIX. En cualquier pueblo de España, la iglesia le saca cientos de años de ventaja al edificio más antiguo de B.C.

- Las únicas construcciones antiguas y culturalmente interesantes que vi en mi viaje fueron los totems indios de Kitwanga. La gracia estaba en que eran auténticos (no todos los que vas a ver lo son). Lamentablemente tú no vas a subir tan al norte.

- Recuerda la razón por la que se exige que vayan al menos cuatro personas a ciertas excursiones: hay osos. Muchos osos. Y, especialmente en la época que vas a ir, tienen hambre. Cuidado.

- Ni se te ocurra andar sola por según qué sitios. En concreto en Jasper. Hay muchos osos. Nosotros vimos varios, incluso andaban dentro del camping. Cuidado.

- Cuidado con lo que los canadienses llaman "hike". Para nosotros "hiking" son paseos de 6 horas, para ellos son paseos de 6 días. Para ellos una ruta de un día significa exactamente eso, un día e incluye con probabilidad hacer noche. Si se necesita un día para llegar a unos restos fósiles, significa que te tienes que pasar un día caminando para ir y otro para volver.

- La Naturaleza en B.C. es inmensa. Y peligrosa. A partir de una hora de camino desde la carretera, estás aislado del mundo. Literalmente.

- Otro consejo. No seas demasiado ambiciosa con la planificación. Prepárate para ser flexible. Hay un factor que no sé si has tenido en cuenta: el tiempo. Te va a hacer mal tiempo seguro. Es casi imposible pasarse un mes por las Rockies y que no te llueva o te granice o te nieve. Tenlo presente. Escoge dos, a lo sumo tres objetivos irrenunciables por semana y estate dispuesta a eliminar los demás en función de las condiciones climáticas. Prioriza.

Por lo demás, me están entrando unas ganas de volver que no veas....
 
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