Webcampista.com

mucho más que un foro

Que Cv para mi coche??

ALGATO

calladit@
Bueno antes de nada presentarme, decir que llevo mucho tiempo leyendo vuestras historias y me entra mucha envidia sana. El caso es que llevo tiempo planteandome el adquirir una caravana en un futuro y a ver si la parienta tambien accede. Y hay va mi pregunta me gustaría algo de segunda mano que no se fuera mucho de precio y que fuera optima para engancharla a mi coche un Seat León I TDI de 90 cv.
En principio solo la vamos a utilizar yo y mi pareja aunque pudiera ser que la utilizaramos ocasionalmente 4 personas.
Bueno pues espero vuestras respuestas que yo seguire leyendo vuestras estupendas historias.

Un saludo
 
Hola ALGATO:

Mírate la página What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans y allí podrás ver como va tu coche cuando le propongas alguna de las caravanas que hay en el mercado, hace una comparación del comportamiento teórica pero muy aproximada a lo que será después.

Como consejo vigila en el mercado de segunda mano ya que en España concretamente hace unos años (ahora en menor medida) las caravanas tienen menos peso en la ficha técnica que el que realmente pesan, es decir, el ente responsable de su homologación en nuestro pais las "aligeraba" sin que yo conozca el motivo -y prefiero no saberlo...-, pero puede inducirte a error el comprar una de estas caravanas y cuando la enganches a tu coche veas que no puede.

En cuanto al mercado actual de caravanas, para tu vehículo yo eligiría una de gama media pues son estas las que tienen menos peso respecto a las de gama alta, marcas como Sterckeman/Caravelair tienen una relación calidad-precio muy ajustada y en el foro hay muchos que las tienen y están muy contentos con ellas. Otra de las marcas "ligeras" son las españolas ACE y Sun Roller siendo las primeras una de las marcas más económicas.

Doy por hecho que quieres la caravana para "rutear" ya que de no ser así y para estar fijo en un camping no tiene mucho sentido que busques la ligereza de la caravana respecto a otras características y enlazando con el propósito de su uso te aconsejo que si vas a "rutear" con ella no la compres con muchos años a sus espaldas para evitar en lo posible sustos en la carretera, de lo contrario observa bien todos sus elementos de freno, neumáticos, ejes,... y ante la duda lo mejor es que la compres nueva o con el mínimo tiempo posible de antigüedad.

Saludos, David "Remolín"
 
ALGATO, lo primero bienvenido al foro, en la ficha técnica de tu coche ahi un apartado donde tienes el peso que puedes remolcar, tendrás que comprar un caravana pequeñita pues tampoco vas sobrado de cv, no te fíes mucho de los pesos , en las caravanas con algo de edad, los pesos son mayores de lo que pone en la documentación, busca una caravana ligerita, seguro que los compañeros te aconsejan alguna.
un saludo desde almeria
 
bueno se me adelanto el amigo remolin, soy muy lento escribiendo jaja
 
Bienvenido a esta panda de descerebrados por el ocio en libertad, y espero que te quedes.

para empezar no tu puedo aconsejar que compres usado, porque ya lo has decidido tu, por lo que puedes empezar mirando en la pestaña de ocasión de este foro, donde vas a encontrar mercancía, y si quieres seguir buscando, pincha en estos enlaces para empezar.

Segundamano.es: anuncios clasificados para comprar y vender Caravanas

Caravanas S.H. S.L. venta de caravanas autocaravanas mobil home de particulares
 
Bienvenido Algato, para orientaros mejor necesitariamos que nos dijeras ,que pone en la ficha técnica de tú coche ,me refiero a cuanto pesa y que peso es el máximo que puedes remolcar con freno.
A la hora de la compra imprescindible que lleve estabilizador y lúego revisar como te ha dicho Remolin ,todo lo que tenga que ver con la seguridad .
La otra parte además del precio es el estado de conservación tanto exterior como interior,fijaros bien en humedades ,estado de claraboyas y ventanas .Puestos a pedir mejor que tenga baño ,calefacción,antena de tv,en fin cosas que cuando nos da el calentón ,no nos fijamos a veces y que luego vienen de perillas.
Bueno esperamos que nos des esa información para concretar más las opciones.
 
BIENVENIDO ALGATO, como ya te han indicado busca en ``ocasion´´ algo que se acerque a tus preferencias,y luego sospesa precio y años, ya que como te han indicado si es muy ``mayor´´ tendras que hacer algun arreglito y sino tendras que ver algo mas nuevo y el precio se incrementa, para tener otra opinion decirte que yo tengo 307 sw 110cv gasolina y tengo una knaus 400 lk ( peso 875kg, y con carga maxima admitida 975 kg.).RODRI.
 
Para ir tranquilo y seguro con ese coche, deberías mirar CV de menos de 4,30 mt de caja (suelen ser los modelos 400 aprox) y, con peso contenido, máximo 900 kg de MMA.
A la hora de mirar CV, las gamas altas de todas las marcas pesan bastante más que las gamas bajas. Y hay marcas mas "livianas" que otras.
Me parece que si no tienes claro lo que necesitas, lo mas inteligente es comprar una de segunda mano. Probar, ver que te gusta, que tipo de viajero eres tú y luego decidir dar el paso a algo nuevo (o no).

Lo del tipo de viajero es fundamental. Hay gente que solo le falta llevar el sofá de casa, lo demás lo lleva todo. Otros llevan lo esencial.
Algunos salen 20 días de vacaciones al año y semana santa. Otros casi todos los fines de semana.
Si te mueves mucho, una CV pequeña y rutera es lo ideal.
Si te mueves muy poco, una más cómoda, aunque sufras el día que salgas, 2 viajes al año por muy despacio que vayas, llegarás a cualquier sitio.

Un saludo a todos
 
Pues bien he consultado la ficha técnica de mi vehículo y su TARA es de 1268 Kg y la MMR con freno es de 1400 Kg, haber si con eso me orientais algo mas concreto de todas formas muchas gracias a los que me habeis contestado.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com