Webcampista.com

mucho más que un foro

Me Cambio De La Naranja A La Azul

MANGEL

Entre Pinto y Valdemoro
Me explico, de la bombona de butano grande (la naranja) a la de campingas de toda la vida (azul), esta tarde he comprado el adaptador con un regulador de 29 mbar entonces sustituire "la alcachofa" de la grande y por esto otro para poner la azul.
Creo, que me funcionara todo (cocina, calefaccion y nevera) sin tener que cambiar chiclès ni nada por estilo ¿verdad?.
Es que la naranja pesa un ... y la yema del otro asi quitamos un poco de peso de la lanza.
Y de paso cambio la gomita, que aunque no esta caducada, no la viene mal un cambio, por cierto que no os engañen los chinos las tienen mas caras que en la ferreteria.:toothy7:
 
Pues Mangel ,esta bien pero si oyeras los comentarios de algunos bomberos ,no usariamos esas bombonas nadie por el peligro que tienen.Según dicen no llevan válvula de seguridad y cuando van a apagar los incendios se llevan muchos sustos y a veces serios porque la gente las guarda en cocinas ,trasteros étc.
Yo como mejor opción te sugeriria la botella de Repsol que se vende en gasolineras y que tiene justo la mitad de capacidad que la bombona grande ,sale en precio mucho menos competitiva que su hermana mayor pero es mucho más manejable y la puedes encontrar en multitud de gasolineras.Este tipo de botellas tiene los mismos dispositivos de seguridad que las grandes.
Y otra opción con 7 kg menos que la botella naranja de Repsol ,(hablo ahora de la grande ) es la botella de gas Cepsa ,fabricada en aluminio ,tambien puedes encontrarla en gasolineras Cepsa ,pero si es cierto que tiene un inconveniente y es que Cepsa no comercializa gas en alguna de las comunidades autónomas como por ejemplo en Cataluña y si uno va de viaje y se queda sin gas ,no puede recargar el envase porque no hay distribución por esa zona.Bueno, tú decides.
 
Gracias, por tus consejos franbu957, pero veras; para llevar las bombonas que tu dices hace falta contrato y para hacer contrato necesitas el certificado de intalacion de gas de la cv, la mia es un poco antigua y no tiene nada de eso y no quiero complicarme la vida de papeleos.
Con la azul me apaño bien y no tengo que llevar contrato.
Lo del peligro no lo sabia a si que habra que extremar las precauciones, muchas gracias.
 
Para la pequeña de repsol no hay que entregar nigun tipo de certificado de instalacion, vas compras la botella por 18 euros y la carga puede variar entre 9 y 11 euros, en la web re repsol puedes ver que gasolineras las venden.
Un saludo.
 
Haces Muy Bien Todo El Peso Que Qui Bueno Sera Y Ademas Las Azules Van Bien
 
Aunque para adquirir un envase de repsol de 6 kilos, no exigen ningún certificado, esto no exime al propietario de tenerlo, de hecho es su responsabilidad el tenerlo si lo quiere tener legal.

Las botellas azules, opino como franbu957, al no tener válvula de seguridad, en caso de incendio estallarian, cosa que no harian las de repsol por ejemplo.

Por seguridad, peso, precio, estas de 6 kilos son una buena opción para camping siempre que no se use calefacción, pues entonces siguen siendo pequeñas.

salu2
 
Esta semana santa, me quede sin gas en la naranja, fui a una gasolinera repsol y me dieron una bombona gris de "cepsa" :flower:.

Le comente que si valia y me dijeron que si, y le comente como era que vendia bombonas cepsa en repsol y me dijo que vino el camion con las bombonas y le dejo esas!!

Vamos, que todas las que habia eran cepsa...

todabia no la he probado, pero por lo que me dijeron valen.

ya lo probare este verano :bounce:
 
Perdonar pero al hilo de la conversacion, quien te pasa la instalacion de la bombona a azul a una de butano, da igual cepsa que repsol. Voy a comprar esta semana la cv y el del concesionario me ha dicho que la cv funciona solo con la azul y que ellos no cambian la instalacion.
 
Para cambiar de una bombona azul a otra de repsol o de cepsa, no hay que cambiar ninguna instalación puesto que las dos son del mismo gas (butano), lo único que tienes que hacer es poner el regulador adecuado para que funciona a la presión adecuada. salu2
 
La bombona azul es una mezcla de butano y propano y creo que no necesita ningun cambio la instalacion.
 
Bueno Mangel ,como dice apolo ,aunque no conozcamos la ley ,no estamos exentos de su cumplimiento ,quiero decir que tienes obligación como cualquiera de nosotros de pasar revisión a la instalación rigida de gas de tu caravana cada 5 años independientemente del tipo de gas que utilices.He intentado explicartelo en tres mensajes pero ponia enlaces para facilitarte el encontrar la información y no he podido subirlos al foro, supongo que ahora que no los pongo no tendre problemas.
Sopesa las opciones de Cepsa gas ,la botella pesa 7 kg menos que la naranja de Repsol ,o la pequeña de Repsol que venden en las gasolineras ,te dan bastante más autonomía que la azul y salen mucho mejor de precio ,además de tener dispositivos de seguridad que creéme ,merece la pena tener en cuenta .
Te sugiero que hables con el servicio de atención al cliente de cualquiera de las opciones que elijas y le expliques tú problema ,legalmente con el contrato de suministro y la ficha técnica de la caravana ,en principio no hace falta más documentos para que te hagan la revisión de la instalación ,la ficha técnica sustituye al famoso boletin que nos extienden los instaladores para que despúes nos puedan verificar y dar de alta en las instalaciones de casa como luz ,gas,étc.
También es verdad que hay mucho listillo por ahi y si uno no esta muy seguro ,te obligan a pagar por documentos que a veces no nos hacen falta .Por eso te digo que en principio yo hablaria con el servicio de atención al cliente ,seguro que te dan una solución.Si te digo esto logicamente es porque yo ya he pasado por lo mismo.
Bueno ,tú decides.
 
Greem machine ,en el mensaje dirigido a Mangel va parte de la respuesta a tú pregunta.Todas las instalaciones de gas de las caravanas estan preparadas para ser usadas con cualquier tipo de gas de los que se distribuyen actualmente en España ,como sabes ,Repsol en sus dos tamaños ,Cepsa gas y Camping Gaz.
La única diferencia es que según utilicemos Repsol o Cepsa ,se utiliza un tipo de cabezal regulador ,el de Camping Gaz es un poco más pequeño y distinto.Las gomas son iguales en todas las conducciones.¡Ojo! que hay mucho listillo por ahi.
 
Efectivamente, que no os vendan un burro de cartón, si funciona con camping gaz (botella azul), también lo hace con repsol y cepsa ya sea butano o propano, solo es cuestión de adaptarle la botella con su tapón regulador correspondiente (No hay que cambiar ni los inyectores (chiclés)). La presión de consumo de los aparatos que se comercializan en España está entre 29 y 37 milibares, en algún país europeo los aparatos funcionan a 50 milibares, algo a tener en cuenta si se adquieren auto/caravanas para luego traerlas a nuestro país. Lo digo por si hubiese que sustituir algún aparato por viejo, debe de funcionar todo a 37 o todo a 50 mb.

El gas es algo peligroso, no es lo mismo una fuga de agua que una de gas, si no os veis capacitados para hacer los cambios, mandad que os lo haga algún profesional

Otra cosa, las revisiones en las auto/caravanas es cada 4 años, no cada 5.
 
Greem machine ,en el mensaje dirigido a Mangel va parte de la respuesta a tú pregunta.Todas las instalaciones de gas de las caravanas estan preparadas para ser usadas con cualquier tipo de gas de los que se distribuyen actualmente en España ,como sabes ,Repsol en sus dos tamaños ,Cepsa gas y Camping Gaz.
La única diferencia es que según utilicemos Repsol o Cepsa ,se utiliza un tipo de cabezal regulador ,el de Camping Gaz es un poco más pequeño y distinto.Las gomas son iguales en todas las conducciones.¡Ojo! que hay mucho listillo por ahi.

Hola, es cierto que todas las instalaciones valen para butano o propano, tanto tubos como chiclés, pero que realmente valgan no quiere decir que legalmente valgan también, me explico: mi caravana tenía instalación para bombonas azules, pero sin certificado alguno de la instalación (como era antes mi caravana es de 1980) como ha estado un tiempo sin moverme ( fijo en una parcela particular, no en camping) modifiqué la instalación para propano con bombona grande (por supuesto con instalación correcta: cabezal de salida libre, lira de presión, válvula de seguridad, llave de paso, regulador de media presión, regulador de baja presión, llaves de corte en cada uno de los dos ramales de la instalación, y ya conectado a las tuberías de cobre de 8 mm. que es la que tenía la caravana). Pues bién la instalación es correcta técnicamente pero no legalmente pues no tiene el certificado. Pues el año pasado comienzo a preparar la caravana para volver a circular y quería legalizar la instalación, pues resulta que ya no vale porque Industria no dá visto bueno a ninguna instalación que esté hecha con tubería de diámetro menor a 12 mm. así que estoy sustituyendo la instalación por la tontería de la tubería de 12 mm. (y funciona perfectamente con la de 8 mm.) para que el instalador me la revise y haga el certificado (es conocido y me revisó la instalación anteriormente pero no hice el certificado que de haberlo hecho no tendría ahora ningún problema).

Ah las gomas o liras las hay normales (la roja) y de presión (negras y van roscadas) que se usan en caso de tener cabezal de salida libre.

Perdonar el "tocho"

Saludos.
 
Bueno, en realidad es así como comenta caracol, legalmente los tubos deben ser de 10/12 mm. y las uniones deben de ser soldadas, no valen las tipo hermeto, pero ya se sabe eso depende del instalador que lo firme y del criterio de él, así funciona en España. Recuerdo que una vez fuí hace años ya con una furgoneta a la itv y me encontraron 7 fallos y no me la pasaron, como tenía en mente cambiarla pues pasé de itv y no fuí más, hasta que a los dos años me paró la GC de tráfico por no llevar cinturón y claro vió que no había pasado la itv, por tanto aparte de denunciarme me retuvo la documentación y me mandó a la itv, total voy a la itv para ver los fallos que tenía y reparar solo lo que me dijeran, pues queréis creer que en dos años se había arreglado todo solo y no hubo ningún fallo, solo me dijo que tenía que tensar un poco el freno de mano, con eso quiero decir que es todo un poco de como tenga el día el revisor, etc.

Con estas instalaciones que llevan las auto/caravanas de tubo de 10 y hermeto, en realidad solo pueden usar envases de gas de capacidad inferior a 3 kilos (Camping gaz o similares) y en ese caso están exentas de certificados ni de revisiones. Eso si no ha cambiado la normativa, pues están haciendo cambios constantemente.
 
me acabo de comprar una CV y la instalación me la han hecho para camping gaz, pero no me han dado ningún certificado de instalación. ¿tengo que tenerlo?.

Bueno la instalación me refiero solo al cabezal en el que va la botella.
 
Jserrano en los mensajes anteriores de este hilo va la explicación a tú pregunta.Habla con el servicio de atención al cliente de Repsol o Cepsa ,si tú caravana lleva calefacción este tipo de botellas tienen mucha mayor seguridad y autonomía.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com