Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayer subí a examen de teórica del B+E!!!!!!!

Enhorabuena Bar!!

yo acabo de enterarme que estoy un poco por debajo de los 3500 kg y en teoria no lo necesito pero pensaba de sacermelo igualmente ...pero me he asustado cuando una autoescola de San Boi me ha pedido 750 euros para las pruebas teorica+pratica.
me podrias indicar si estos son los precios normales o hay autoescuela que no te pidan un riñon para sacar el carnet B-E?
 
Felicidades por el primero.

No te confíes por la experiencia que tienes. Las maniobras no son como las hacemos fuera del examen, en la L no puedes parar, en el aparcamiento y en el muelle no puedes girar parado, pero tranquilo eso es cosa de practicar un poco. Aunque parezca mentira lo más complicado es cumplir con todas las normas de circulación cuando tienes muhos años de experiencia y de "vicios" al volante.

En mi cuidad no tenemos que desenganchar, pero tenemos que hacer el muelle, que para estos remolques es un poco extraño, pero es así.

Yo he superado el último examen el pasado 30 de abril y ahora a disfrutar con tranquilidad. Por cierto, me tocó repetir el de circulación por circular a 70 en zona limitada a 60 por obras por entender el examinador que entorpecía la circulación. Es cierto que en autovía quieren que circulemos en 5ª a 90 aunque sea un turismo con remolque de doble eje.

Un saludo.
 
Buenas a tod@s

Aun recuerdo unas cuantas preguntas del examen, que os aseguro que no era de los fáciles, las pongo aquí por si les sirve de algo a alguien..

1-¿A que velocidad como máximo puede circular una turismo que arrastra un remolque de 1.000 Kg. De MMA por una vía dentro de poblado?

A) 80 Km./h
B) 70 Km./h
C) 50 Km./h

2-¿ Puede circular por autopista un camión de mas de 3.500kg de MMA con un remolque que no puede alcanzar una velocidad de 60 Km./h ?

A) Si, en cualquier caso.
B) No, como norma general

3-¿ Como repercute en un turismo la carga vertical que transmite el remolque al enganche ?

A) En la tara del vehiculo tractor.
B) El la MMA por eje el conjunto.
C) En la MMA por eje del turismo.

4-¿ A que velocidad como máximo puede circular por autopista una camión de 3.500kg con un remolque ligero?

A) 90 Km./h
B) 80 Km./h pudiendo superar en 20 Km./h para adelantar.
C) 80 Km./h

5-Al girar con un remolque ¿ Cuales son las ruedas que pasan mas cerca del bordillo?

A) Las traseras del vehiculo tractor.
B) Las del remolque.
C) Todas pasan a la misma distancia del bordillo.

6-Si la masa máxima remolcable de un turismo es de 1.100 Kg., y le instalan un enganche homologado para 900kg, ¿ Puede llevar un remolque de 1.000 Kg. de MMA ?

A) Si.
B) No.


Bueno no pondré las 16 preguntas por que no recuerdo mas, creo que se intuye con estas seis como se las gastan en el examen.

Mañana empiezo las clases practicas, y espero estrenar carnet para final de mes, que es cuando me entregan mi caravana nueva… me muero de ganas.

Ah, por cierto, de precios no tengo mucha idea, ya que en mi caso el carnet me lo paga la empresa.

Salut
Bar.
 
Bar ¿podrías poner las respuestas a esas preguntas que has puesto?
¡A ver si he acertado alguna! :blob5::blob5::blob5:
Por cierto, muchísima suerte con el práctico y ánimo que ya has pasado lo más difícil y ya casi lo tienes hecho :)
 
Buenas a tod@s

Aun recuerdo unas cuantas preguntas del examen, que os aseguro que no era de los fáciles, las pongo aquí por si les sirve de algo a alguien..

1-¿A que velocidad como máximo puede circular una turismo que arrastra un remolque de 1.000 Kg. De MMA por una vía dentro de poblado?

A) 80 Km./h
B) 70 Km./h
C) 50 Km./h

2-¿ Puede circular por autopista un camión de mas de 3.500kg de MMA con un remolque que no puede alcanzar una velocidad de 60 Km./h ?

A) Si, en cualquier caso.
B) No, como norma general

3-¿ Como repercute en un turismo la carga vertical que transmite el remolque al enganche ?

A) En la tara del vehiculo tractor.
B) El la MMA por eje el conjunto.
C) En la MMA por eje del turismo.

4-¿ A que velocidad como máximo puede circular por autopista una camión de 3.500kg con un remolque ligero?

A) 90 Km./h
B) 80 Km./h pudiendo superar en 20 Km./h para adelantar.
C) 80 Km./h

5-Al girar con un remolque ¿ Cuales son las ruedas que pasan mas cerca del bordillo?

A) Las traseras del vehiculo tractor.
B) Las del remolque.
C) Todas pasan a la misma distancia del bordillo.

6-Si la masa máxima remolcable de un turismo es de 1.100 Kg., y le instalan un enganche homologado para 900kg, ¿ Puede llevar un remolque de 1.000 Kg. de MMA ?

A) Si.
B) No.


Bueno no pondré las 16 preguntas por que no recuerdo mas, creo que se intuye con estas seis como se las gastan en el examen.

Mañana empiezo las clases practicas, y espero estrenar carnet para final de mes, que es cuando me entregan mi caravana nueva… me muero de ganas.

Ah, por cierto, de precios no tengo mucha idea, ya que en mi caso el carnet me lo paga la empresa.

Salut
Bar.


¡A ver si acierto!

1.) C
2.) B
3.) C
4.) A
5.) B
6.) B

:blob5::blob5::blob5:
 
Pues a la primera company....
0 fallos
A por las practicas... jajaja
Salut
Bar
 
Pues a la primera company....
0 fallos
A por las practicas... jajaja
Salut
Bar

jajajajaja Pues para un futuro, si me gusta este mundillo de la caravana después de mi primera experiencia, no descarto sacármelo.

Un saludo y lo dicho, mucha suerte que ya no te queda nada :)
 
Venga, que ya lo tieneeeees!!!!

Suerte
 
Bar, enhorabuena, jodío, pero que sepas que EL CLUB DE LAS BRUJAS LOCAS no somos iguales, aunque podemos ser.... PEOR!!!!!!!!!!!!


Musutxus
 
muchas gracias uapa... jejeje
un favorcito si que os pido, hacer un encanterio para echarme una mano con los examenes de practicas, anda que no os cuesta nada y a mi me vendra muy bien... jajaja
Salut
Bar
 
Que ureguzki, como llevais lo de la magia de mi examen? ya me diras como os tengo q pagar, cual sera mi penitencia?
salut i força
Bar
 
Que ureguzki, como llevais lo de la magia de mi examen? ya me diras como os tengo q pagar, cual sera mi penitencia?
salut i força
Bar

Bar, el encanterio, solo depende de tí, tomate tu tiempo para hacer las maniobras, y sin prisas, verás como salen bien
 
Gracias mikicastell,
mañana la primera practica, ya os contare....
pero todas las ayudas son buenas...
y como ya tuve una experiencia con brujas feas y malas, spero q las de ste foro, q seguro q son uapas y buenas, me echen una manita...

Salut

Bar
 
Sobre todo Bar, es muy importante que te acuerdes de las referencias que te enseñe el profesor entre el remolque y el vehículo, es vital para realizar bien las maniobras, suerte
 
Bar, estamos fabricando las velas. Y el conjuro para aprobar es : TRANQUILIDAD, QUE TU PUEDES.

Musutxus.

Muchabeer, menudo rollazo que has metido, tío, jajajajja, kukuxumutxus para Marta
 
Enhorabuena Bar ,excelente el desenlace de la historia y por supuesto mejor el final.
Si te sirve de álgo el dia que yo me presente al examen del C+E me dio por ir de traje ,(jajaja),cogió un mosqueo el examinador que el profe de la autoescuela cuando terminé el examen y yo no parabamos de reirnos ,no paro en todo el examen de preguntarle ,¿oye ,este tio es álgo importante que viene de traje? y encima mi profe diciendole ,sí creo que tiene un cargo importante pero no lo he podido averiguar.En fin ,ánimo y al toro que ya veras como lo sacas a la primera.
 
"Una señora muy fea empieza a llamar gente por un orden que no logro entender
(la señora tenia verrugas en la nariz, de esas con pelos,como las brujas)"

"... de bruja y fea es ciega, que no me ve?????
levanto la mano como cuando iba al cole "

".. con dos señoras vigilantas aun mas feas que ella..."

"...La de las verrugas no le ha dicho nada?????????"

"..paso de todas las brujas y sigo con el examen, "

"... desaparición de mi nombre de la lista a la bruja jefa...."


BAR, SINCERAMENTE ME PARECEN DE MUY MAL GUSTO LOS CALIFICATIVOS DESPECTIVOS QUE EXPRESAS EN ESTE HILO SOBRE ALGUNAS PERSONAS.

ENTIENDO QUE LA BELLEZA O LA FEALDAD DE UNA PERSONA NO TIENEN NADA QUE VER CON EL DESEMPEÑO DE UN TRABAJO.

YA TE DIGO, POCO AFORTUNADO.
 
Como te puedes imaginar, aabm,
stas personas a las que falto el respesto, solo existen en mi historia, que es una satira de lo que fue mi examen, evidentemente no le falto a nadie, y si te he molestado, pues eso perdon...
Pero yo cada vez que lo leo me parto la caja... jajajajaja
Salut
Bar
Pd.: el martes examen de circuito... espero no tener una examinadora poco agraciada fisicamente y con portuverancias pilosas en la nariz.
 
gracias franbu957,
muy buena idea lo del traje, jajaja
 
Bar, cariño, no te fíes, que igual te encuentras conmigo, jejejejeejejej

Seguimos conjurando a las fuerzas del bien para que apruebes.

Musutxusssss
 
muchisimas gracias, sois un encanto...

petons!!!!!
Salut
Bar
 
Felicidades por el relato y a Felix por la explicación, con lo que habeis contado me he aco.... un poco para sacarlo. Por cierto ¿el teórico que clases de preguntas hace?
 
Hola Miki, y gracias..
El examen lo he aprovado a la 1ª, y soy bastante tocho, osea que no te aco.... y tira pa'lante... las preguntas ya las he puesto en este hilo, pero lo repetire en uno nuevo...
Salut
Bar
 
, evidentemente no le falto a nadie, Bar
Pd.: el martes examen de circuito... espero no tener una examinadora poco agraciada fisicamente y con portuverancias pilosas en la nariz.


evidentemente no le falto a nadie, Bar

Sólo a las/los examinadores.

espero no tener una examinadora poco agraciada fisicamente y con portuverancias pilosas en la nariz

Pues eso suerte, a ver si te toca la Shiffer y te inspiras...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com