Webcampista.com

mucho más que un foro

remolcar con un fiat panda

rafael2

calladit@
buenos dias.
soy rafa31 que hace un tiempo ya estuve por aqui con vosotros pero ya no me acordaba de la contraseña y he tenido que cambiar mi nick.
en su momento os estuve consultando sobre la posibilidad de comprar un remolque-tienda para mi fiat panda...
he estado investigando y descubri una caravana que se podia adaptar a mi coche: eriba touring puck 120.
meti los datos en towcar.eu y me da 3 estrellas verdes.
la fui a ver a un area de caravanas y me gusto mucho y me dijo el vendedor que al ser una caravana tan pequeña y bajita en carretera la llevaria bien con mi fiat panda.
pero como no me fio mucho de los vendedores prefiero consultaros a vosotros.
os pego lo que me dio de resultado en towcar.eu:

The towing capability of the Fiat Panda - 1.2 (44 kW of 60 hp, date of manufacture: september 2003 - up to now) towing a Eriba Touring Puck 120:

groen30.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 53% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 95 km/h - </B>Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 8%Performance on levelled roads
4sterren.gif
Top speed
4sterren.gif
Usability 5th gear
3sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
1sterren.gif
Drive off uphill
3sterren.gif
Driving on motorway slopes
3sterren.gif
Driving on steep roads


Outfit match

53%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

680 kg
pijl.gif
1210 kg​
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Fiat and Eriba is 53%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 71%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.
 
Depende de lo pequeña que sea la caravana.
Del resultado del análisis se desprende que mientras vayas por terreno llano no deberías de tener problemas, pero la orografía española no se caracteriza precisamente por la falta de pendientes.
 
Es una monada. Pero el Fiat Panda creo que es demasiado pequeño. En fin... todo es cuestión de probar. Y si en las cuestas se viene abajo, para eso está el cambio de marchas.
 
a ver si me podeis aclarar una cosa.
en el test de tow car cuando habla de "Performance in mountainous regions" (actuacion en regiones montañosas), hay 3 apartados: Drive off uphill, driving on motorway slopes, driving on steep roads.
si alguno lo sabeis me podeis decir que significa cada uno???
en mi caso saco 1 estrella en el drive off uphill ese y 3 estrellas en los otros 2
 
conducir cuesta arriba, subidas en autopistas y conducir por carreteras con curvas. es lo que yo entiendo.
 
Y pregunto yo, ¿no pesan menos y también son pequeñas las Bambinas?, claro, que no son tan bonitas como las Eriba, pero creo que llevarias una Bambina con más seguridad.
 
Yo también me he fijado que el TowCar no aparecen, es que ninguno de sus 4 modelos superan los 750 kilos de MMA porque están hechas de fibra de vidrio.

Te pongo el enlace de un sitio donde las venden, ya te digo que ni esteticamente ni en acabados son como las Eriba, pero logicamente tampoco lo son en peso.

Caravaning Cambrils
 
Con conseguir los datos técnicos, los puedes poner a mano.
La BF Bambina N 126 D tiene:


LARGO CARROCERIA -- 2.81 m
ANCHURA DE CARROCERÍA -- 1.94 m
ALTURA TOTAL -- 2.24 m
ALTURA INTERIOR TECHO SOBREELEVADO -- 1.85 m
TARA -- 475
P.M.A. -- 650

Ponle "Caravan" y "Other older models" en la segunda página.
Te dará la opción de poner los datos a mano.

Un saludo

 
Con conseguir los datos técnicos, los puedes poner a mano.
La BF Bambina N 126 D tiene:


LARGO CARROCERIA -- 2.81 m
ANCHURA DE CARROCERÍA -- 1.94 m
ALTURA TOTAL -- 2.24 m
ALTURA INTERIOR TECHO SOBREELEVADO -- 1.85 m
TARA -- 475
P.M.A. -- 650

Ponle "Caravan" y "Other older models" en la segunda página.
Te dará la opción de poner los datos a mano.

Un saludo


Con los datos que ha facilitao aquí el compañero yo no lo dudaría... a por la bambina. La eriba es buenísima, pero demasiao macizorra para el panda
 
Has mirado la ficha tecnica de tu coche??? imagino que si, pero antes de nada échale un vistazo ya que ahí te dirá lo que puedes remolcar y lo que no. También tendrás que tener en cuenta (aunque imagino que ya lo habrás hecho) son los c.v. de tu coche, el peso de tu coche y esas cosas, claro que igual todo eso ya lo tienes más que estudiado.
Un saludo.
 
No se que motor tendrá tu panda, pero nosotros en la empresa tuvimos uno y en el momento que íbamos más de dos en el coche cuesta arriba ya ni subía.
 
Hola Rafael2 púes ya te has contestado tú mismo con el post que has pegado ,el final dice:(Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.)
o lo que es lo mismo el conjunto entre el coche y la caravana es perfecto.Animo y que la disfruteis.
user_offline.gif
 
Hola,yo de caravanas no entiendo mucho,pero el sentido comun me dice que un panda dificilmente podra afrontar situaciones complicadas,igual tirar tira pero el problema no es tirar,el problema es parar en caso de necesidad,yo personalmente,no lo veo coche para tirar de caravana por pequeña que sea esta,estamos de acuerdo que con prudencia no tiene por que ocurrir nada,pero en trafico se dan muchas situaciones de riesgo,y un vehiculo con cv no deja de ser un articulado que en situaciones comprometidas su respuesta depende casi por completo de el vehiculo tractor.
En fin,no se,supongo que los amigos te asesoran bastante mejor que yo,pero yo no tiraria con un panda ni de coña.
Saludos.
 
Hola,yo de caravanas no entiendo mucho,pero el sentido comun me dice que un panda dificilmente podra afrontar situaciones complicadas,igual tirar tira pero el problema no es tirar,el problema es parar en caso de necesidad,yo personalmente,no lo veo coche para tirar de caravana por pequeña que sea esta,estamos de acuerdo que con prudencia no tiene por que ocurrir nada,pero en trafico se dan muchas situaciones de riesgo,y un vehiculo con cv no deja de ser un articulado que en situaciones comprometidas su respuesta depende casi por completo de el vehiculo tractor.
En fin,no se,supongo que los amigos te asesoran bastante mejor que yo,pero yo no tiraria con un panda ni de coña.
Saludos.
Estoy totalmente de acuerdo. Y lo siento, pero es que hay veces que salen algunas combinaciones de coche+CV que parecen totalmente contra natura... y ésta es una de ellas.

Por lo que he leído del Panda, se las ve y se las desea para moverse él solito fuera de la ciudad (andar anda, pero le cuesta mucho pillar velocidades "normales"). Su par es muy escaso (102 nm... vamos, que casi le cuesta hasta subir rampas de garaje).

Vale que luego los datos técnicos digan que el PMR con freno del Panda es de 800 kg... pero ni aún así...

Saludos.
 
No se que motor tendrá tu panda, pero nosotros en la empresa tuvimos uno y en el momento que íbamos más de dos en el coche cuesta arriba ya ni subía.

audeguet dijo:
Por lo que he leído del Panda, se las ve y se las desea para moverse él solito fuera de la ciudad (andar anda, pero le cuesta mucho pillar velocidades "normales"). Su par es muy escaso (102 nm... vamos, que casi le cuesta hasta subir rampas de garaje).

siento no estar deacuerdo con vosotros en esto porque eso que dice la gente de que no puede es porque no saben utilizar la palanca de cambios. la gente cuando un coche pasa de las 3000 vueltas ya se acojona y lleva los gasolina a un regimen de 2000/2500 vueltas y claro asi llega una cuesta y se les muere a no ser que lleven 150 cv. yo con el panda no tengo ni una sola limitacion. alguna vez que lo he probado lo e llegao a poner a 160. en cuestas usando bien el cambio no cae de los 120 km/h, pero hay que saber llevarlo sobre las 4500/5000 vueltas que es cuando entrega su par maximo. y los coches no se rompen por ponerlos a ese regimen.
lo que no se es lo del tema de las caravanas porque no tengo esperiencia pero me sorprende cuando la gente dice que ese coche no puede por si solo porque para los limites legales os aseguro que le sobra motor.
 
siento no estar deacuerdo con vosotros en esto porque eso que dice la gente de que no puede es porque no saben utilizar la palanca de cambios. la gente cuando un coche pasa de las 3000 vueltas ya se acojona y lleva los gasolina a un regimen de 2000/2500 vueltas y claro asi llega una cuesta y se les muere a no ser que lleven 150 cv. yo con el panda no tengo ni una sola limitacion. alguna vez que lo he probado lo e llegao a poner a 160. en cuestas usando bien el cambio no cae de los 120 km/h, pero hay que saber llevarlo sobre las 4500/5000 vueltas que es cuando entrega su par maximo. y los coches no se rompen por ponerlos a ese regimen.
lo que no se es lo del tema de las caravanas porque no tengo esperiencia pero me sorprende cuando la gente dice que ese coche no puede por si solo porque para los limites legales os aseguro que le sobra motor.
Yo sigo sin verlo compa, y de verdad que lo siento. Aunque es sólo mi opinión.

Aunque no tengo demasiada experiencia arrastrando, puedo asegurarte que, si ya tienes que exprimir el coche ahora para llevarlo alegre, no te puedes imaginar lo que sufrirá cuando lleve esos 600 kgs. detrás. Y llaneando igual aprueba... pero imagínate como será en los puertos. Si en mi caso ya hay una marcha que apenas uso, en tu caso casi me atrevería a asegurar que van a ser dos. ¿Te imaginas un viaje de 600 kms. con la 3ª engranada el 75% del tiempo?

Y no sólo sufrirá él. Aunque no te lo creas, sufrirás tu también.

Igual resulta que al final sigues para adelante, haces la prueba, y todo resulta perfecto. Pero a priori, todo indica lo contrario. Y estás pidiendo opinión, compa. Y aunque para mí lo más fácil sería decirte que sin problemas... no puedo.

Saludos.
 
Yo,como ya dije anteriormente,no me atreveria,no digo que no pueda pero.....,si ya con coche no potente si no estable y bueno para estos menesteres es dificil la conducción con caravana por muchos motivos,no quiero ni pensar con un panda,y no trato de desprestigiar al panda,ademas me parece un utilitario de lo mas apañao,pero imaginaros una salida de tunel,por ejemplo,con viento lateral,o que te adelante un camion,eso or no poner situaciones mas dramaticas.
No se,igual yo soi un maniatico de la seguridad,pero como lo que te juegas es la vida dtuya y de los tuyos,cuanto menos dejemos en maños de la suerte mejor.
Es mi opinion,quizas no sea la correcta,pero llevo muchos años con autocaravana,actualmente llevo una muy buena y modernita,y se los problemas que tengo en carretera,y aunque la conduccion no es la misma de una ac que de una cv,pero los riesgos a los que estas sometido si.
 
Yo estoy de acuerdo con Chibuli.
Aunque en el towcar te haya dado buenos resutados y de potencia y pesos puedas ir más o menos bien, el Panda es un coche muy estrecho y alto (pensado para ciudad) y con no mucha estabilidad (yo he llevado uno) y la verdad es que a mí me daría mucho miedo tirar de una caravana con él (como te dice chibuli, cuando te pase un camión ponte a temblar).
A mí me daría miedo casi hasta llevar un remolque con él, pero quizás yo me paso de prudente...
Un saludo :)
 
Si el problema no viene al tirar, pa tirar vale hasta una borrica, el problema viene cuando hay un imprevisto o bien cuando hay que frenar al coche y lo que llevas atrás, pq eso no se frena así como así y como el coche no sea lo que debe, el empujón que te mete la cv por detrás por mucho freno de inercia que lleve es de órdago a la grande. Tb el problema viene cuando la caravana te pueda colear, o tienes potencia para poder acelerar y tirar de ella o la caravana puede contigo, puede hasta con vehículos de más cilindrada y con más potencia y mucho más peso...
Pero claro para gustos los colores y para orgullo y admiración de lo que cada uno tenemos también.
Rafael, el programita ese que has utilizado a mi me dió regulín con el conjunto que llevaba antes un Xantia 2.000 de 90 CV y una CV de unos 750 kgs, la verdad es que ir iba pero no veas tú cuando llegaba una cuesta arriba y te tocaba detrás de un camión y no podías adelantar pq venían todos como lobos y la aguja de la temperatura se empezaba a poner de todos los colores.... la flipada es poca, y mira que gracias a un compi H420 que me estuvo explicando bien pero bien bien lo del par motor siempre le he hecho caso y he ido siempre más pendiente de las revoluciones del motor que de la velocidad. Ahora llevamos otro conjunto un Astra SW de 100cv y una cv que pesa unos 1050 kgs cargada, se nota muchísimo la diferencia, pero cuesta arriba se sigue cagando por mucho que juegues con las marchas, el motor tiende a calentarse y se calienta y punto por mucha práctica que tengas con la palanquita y aunque soy tía me he hecho unos cuantos kms llevando yo el conjunto y se me da bastante mejor de lo que puedan pensar muchos y lo que me echen. Allá cada uno con sus decisiones pero porfa avisame cuando salgas y haga aire o este lloviendo o la climatología no sea la idonea para no cruzarme dentro de lo posible contigo, vaya que te arriesgues tú y que arriesgues a los tuyos, pero no pongas en peligro a los demás, gracias y sobre todo mucha suerte campeón.
 
Si el problema no viene al tirar, pa tirar vale hasta una borrica, el problema viene cuando hay un imprevisto o bien cuando hay que frenar al coche y lo que llevas atrás, pq eso no se frena así como así y como el coche no sea lo que debe, el empujón que te mete la cv por detrás por mucho freno de inercia que lleve es de órdago a la grande. Tb el problema viene cuando la caravana te pueda colear, o tienes potencia para poder acelerar y tirar de ella o la caravana puede contigo, puede hasta con vehículos de más cilindrada y con más potencia y mucho más peso...
Pero claro para gustos los colores y para orgullo y admiración de lo que cada uno tenemos también.
Rafael, el programita ese que has utilizado a mi me dió regulín con el conjunto que llevaba antes un Xantia 2.000 de 90 CV y una CV de unos 750 kgs, la verdad es que ir iba pero no veas tú cuando llegaba una cuesta arriba y te tocaba detrás de un camión y no podías adelantar pq venían todos como lobos y la aguja de la temperatura se empezaba a poner de todos los colores.... la flipada es poca, y mira que gracias a un compi H420 que me estuvo explicando bien pero bien bien lo del par motor siempre le he hecho caso y he ido siempre más pendiente de las revoluciones del motor que de la velocidad. Ahora llevamos otro conjunto un Astra SW de 100cv y una cv que pesa unos 1050 kgs cargada, se nota muchísimo la diferencia, pero cuesta arriba se sigue cagando por mucho que juegues con las marchas, el motor tiende a calentarse y se calienta y punto por mucha práctica que tengas con la palanquita y aunque soy tía me he hecho unos cuantos kms llevando yo el conjunto y se me da bastante mejor de lo que puedan pensar muchos y lo que me echen. Allá cada uno con sus decisiones pero porfa avisame cuando salgas y haga aire o este lloviendo o la climatología no sea la idonea para no cruzarme dentro de lo posible contigo, vaya que te arriesgues tú y que arriesgues a los tuyos, pero no pongas en peligro a los demás, gracias y sobre todo mucha suerte campeón.

Estoy contigo Palos, los imprevistos hay que tenerlos muy encuenta, con la caravana no todo es tirar para delante.

Yo no llevo mucho motor, un 1.6 de 109 cv diesel, para tirar para delante va bien con la dos caravanas que he llevado, eso si, es un Volvo, que pesa 2000 kilos de MMA (1900 para que el diablo no se ria de la mentira, 1409 de Tara), y con unos frenos y fuerza que en caso de necesidad dejan clavada la caravana (comprovado).

En los años que llevamos arrastrando con este coche hemos tenido la suerte de que bajo ninguna circunstancia se ha calentado, ni hemos tenido que parar a "que descanse".

Creo que a la hora de plantearse llevar una caravana con un coche concreto no todo es ¿podrá ir hacia delante?.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com