Webcampista.com

mucho más que un foro

Poco poder calorífico en la cocina

Sevilla

locuaz
En mi caravana, en los fuegos de la cocina ¿por qué tarda tanto en calentar las cosas?
Yo uso las bombonas azules
 
Hola, ¿ comparado con qué?

Si lo comparas con el de casa pues sí, pero es que los quemadores son más pequeños, para ver si hay algún problema tendrías que hacer la comparación con otra caravana. El uso de bombonas azules no tiene nada que ver en esto.
Saludos.
 
Estoy con Caracol, no es problema del tipo de botella.

Habria que asegurarse que llega toda la presion a la caravana, vigila que las gomas no esten retorcidas, ademas seria muy peligroso pues pueden provocar una fuga. Algun elemento extraño en las tuberias ...

Por supuesto que el tamaño del fogon influye, pero mira si la cantidad de llama es propocional.

Saludos.
 
Pues es raro porque a mi me da la sensacion de que al contrario calienta mucho mas que en casa, (claro que en casa tengo vitroceramica)
Que te lo revisen `porque es raro, nosotros utilizamos propano pero en la anterior cv utilizabamos campingaz y tambien calentaban superrapido,
 
Yo uso propano y me va de coña pero tendría que ir bien también con butano. A ver si el amigo papi2 te echa un cable que de esto sabe un rato.
 
Hola revisa bien toda la istalacion comprueba que la llama sale bien y de color azul, la mia calienta igual o mas que la de casa
 
No se que quemadores tienes pero como dicen los compañeros el tipo de gas no influye.Tendriamos que saber como sale el gas ,si es de color azul, amarillento ,étc.Y con que fuerza sale la llama ,más que nada en base a que si la llama sale debilitada puede tratarse de que o los quemadores esten sucios o los chicles ,por lo que no estaria de más desmontar esos componentes ,limpiarlos y soplarlos bien.
Otra posible pega ,aunque es muy raro que esto ocurra ,es que en las conexiones de las caravanas ,hay unas llaves que habilitan el paso del gas ,hacia la cocina ,el frigorifico y si tienes calefacción hacia la calefacción.Como te digo no es una averia frecuente pero las esferas interiores de las llaves de paso pueden quedarse sin abrir totalmente el paso del gas y no llegar a los quemadores el caudad completo ,por lo que la potencia calorifica se ve mermada.
Como ves es ir descartando posibilidades y comprobando los componentes ,hasta localizar el posible fallo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com