Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cual de estas caravanas compraríais?

MUNDIL 33

calladit@
Hola amigos!

Somos novatísimos. Vamos a comprar una caravana nueva y cerca tenemos distribuidores de Bürstner y Sun Roller. Las fuimos a ver y nos gustó de Bürtner el modelo Premio 485 TK (14. 150 €) y de Sun Roller Jazz 490 CP (14.350 €). En el precio incluye matriculación, avance y enganche.

¿Que os parece?

Tenemos un Audi A3 1.9 TDI 100 CV, ¿podrá remolcar sin problema esa caravana? No pensamos recorrer el mundo pero...

Gracias!


 
La Primera Es Algo Mas Moderna Pero La Otra Tiene El Frigo Grande Pero Las 2 Esta Bastante Bien
 
Hola:

Bienvenido a este mundo y a este foro.

En cuanto a tu pregunta, en mi opinión, la cv la burstner.

Si ira bien con tu coche lo puedes ver aqui: What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

Lo he mirado, y te da 3 estrellas y media verdes, sobre 5. Bien, con calma en las cuestas, pero todo bien.

No carges la cv, lo justo e imprescindible.

Pregunta todas las dudas.

Un saludo.
 
Hola amigos!

Somos novatísimos. Vamos a comprar una caravana nueva y cerca tenemos distribuidores de Bürstner y Sun Roller. Las fuimos a ver y nos gustó de Bürtner el modelo Premio 485 TK (14. 150 €) y de Sun Roller Jazz 490 CP (14.350 €). En el precio incluye matriculación, avance y enganche.

¿Que os parece?

Tenemos un Audi A3 1.9 TDI 100 CV, ¿podrá remolcar sin problema esa caravana? No pensamos recorrer el mundo pero...

Gracias!



Hola bienvenidos, teniendo esas opciones, yo me decantaría mejor por burtner, es mejor marca, no quiere decir que roller sea mala, pero lo principal es que compreis lo que más os guste, y más se adapte a vuestras necesidades.
:idea1:por el tema de arrastre............................ lo primero es comprobar en la ficha técnica del coche lo que te permite el fabricante arrastrar con freno, y sin.
Ese coche no es muy pesado, y en cambio las cv si lo son, olvida un poco lo que te pongan en los papeles, calcula un 15% más y soy generoso, aún sale algo más de un 15%, supongo que tanto una como otra seran de 2.35 de ancho, si son de más anchura no son muy buenas para llevar, aunque por contrario en habitáculo lo agradeceras.
Solamente tendrás un poco de problemas en temas de subidas, pero llaneando no deverias de ir mal del todo, MUY IMPORTANTE recuerda que la velocidad a la que deves circular es de 80 km/h.
Y si te decantas por esos modelos, intenta no llevar mucha carga en la cv, mete en el coche todo lo que puedas, que creo que te cabrá poco, ya que tiene poco maletero. Si tienes pensado cambiar el coche más adelante, cualquiera de las cv te iran bien, pero de momento creo que iras justo.
Un saludo
 
yo tambien he visto las dos y me gusta mas la burstner aunque como dice pedro la sunroller tiene el frigo grande y ademas depósito fijo de aguas grises creo que de 75 litros y toma de agua fija
 
No estoy segura de los CV. Pero sí la MMR, S/F 630, C/F 1300.

Gracias por contestar!

Ya vimos lo del frigo, ¿merece la pena decidirse por la Sun Roller por eso?
 
No estoy segura de los CV. Pero sí la MMR, S/F 630, C/F 1300.

Gracias por contestar!

Ya vimos lo del frigo, ¿merece la pena decidirse por la Sun Roller por eso?

Asegurate bien de los CV, porque yo creo que si fueran 90 sería un poco justo para esas caravanas. Tendrías que mirar también en la ficha técnica la TARA del coche (peso en vacío) para ver si de pesos vas bien con esas caravanas.
Un saludo :)
 
Gracias Víctor:
La tara es de 1185. La MMA 1745. MMR S/F 630, C/F 1300

En la ficha técnica habla de potencia fiscal/real: 12,89 CVF o 74 KW
 
Peke, veo que eres de Vigo. Nosotros somos de Ourense, vimos las caravanas en Caracol Park, ¿que te parece?. No vimos ningún otro sitio, ¿nos recomiendas alguno? gracias
 
Perdón por la intromisión...
Caravanas Carbón, en A Estrada.(Knaus, Sterckeman)
Caravanas New York, en Órdenes y en Nigrán. (Adria, Dethleffs).

Un saludo desde La Coruña
 
Sí hay un A3 TDI 100 CV. Y en la ficha lo pone claro: 74 KW. En cuanto a que el copche sea ligero... hoy en día no hay ningun coche que no sea un mostrenco de cuidado. todos los coche modernos pesan muchísimo, y un A3 1.9 TDI en cuanto le cascas un par de extars pasa de los 1400 kg. Nunca os fiéis de la tara anunciada por el fabricante porque no es real. Pesad el coche por vosotros mismos.
 
Gracias Víctor:
La tara es de 1185. La MMA 1745. MMR S/F 630, C/F 1300

En la ficha técnica habla de potencia fiscal/real: 12,89 CVF o 74 KW

Hay una fórmula para pasar de KW a CV, pero ahora mismo no me acuerdo cuál es... si alguien la sabe...
Lo que sí que yo creo que por peso del coche vas muy justa para llevar esas caravanas...
Un saludo :)
 
Hola Mundil 33, bienvenido al foro, yo entre las dos que propones me decantaría por la Bürstner, pero... también te digo una cosa, antes de que te decidieras no descartes el darte un paseito por donde te dice Paulroutier y echar un vistazo a las otras marcas, nunca está de más tener más opciones antes de hacer una compra tan importante.

Un saludo.
 
Sí hay un A3 TDI 100 CV. Y en la ficha lo pone claro: 74 KW. En cuanto a que el copche sea ligero... hoy en día no hay ningun coche que no sea un mostrenco de cuidado. todos los coche modernos pesan muchísimo, y un A3 1.9 TDI en cuanto le cascas un par de extars pasa de los 1400 kg. Nunca os fiéis de la tara anunciada por el fabricante porque no es real. Pesad el coche por vosotros mismos.

Ok. no sabía que había un TDI de 100 cv...
Lo que no estoy de acuerdo en lo del peso del coche. Ten en cuenta que los que sí que mienten de verdad son los fabricantes de caravanas...
Yo creo que esas caravanas son muy pesadas para ese coche, pero que me corrijan los expertos :)
 
No se, no digo que las caravanas que se comentan sean adecuadas para el coche, màs bien creo que con 100 CV es muy difícil tirar de cualquier caravana. Creo que no hay margen de seguridad.

Por otro lado, no es lo mismo un A3 8L (el primer modelo que salió en 1996) que un 8P (el actual). El 8L llevaba un tren trasero torsional exceptto en las versiones Quattro (que no eran Quattro, pero esto ya es otra historia..), lo cual le hace un coche poco adecuado para llevar un remolque pesado.

Sin embargo el 8P lleva un multibrazo compacto montado en subchasis, y eso ya sí que tiene la rigidez lateral necesaria para soportar los esfuerzos laterales a los que le somete.
 
perdón. ¿que os parece el precio? En caracol park la bürstner Premio 485 TK c/avance, matriculación e instalación de gancho...
 
perdón. ¿que os parece el precio? En caracol park la bürstner Premio 485 TK c/avance, matriculación e instalación de gancho...
14.150,00 €
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com