Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi caravana Nueva tiene entradas de agua

jordic

calladit@
Buenas soy nuevo. Mi problema es que tras una larga espera el Sabado 10/05/2008 me entregaron mi caravana nueva Knaus 500 SW.
Todo correcto hasta que miro dentro del cofre donde estan las bombonas de propano encuentro un carquito de agua el cual limpio y al rato este igual, la estarda viene de la parte alta del cofre el cual tiene una madera la cual estaba muy mojada, mi pregunta es esto puede perjudicar los paneles de la caravana ya que lleva todo el fin de semana con lluvias y toda la semana se pronostican mas y que problema me puedo encontrar con el servicio tecnico para que la reparen en el camping que esta instalada ya que yo no puedo llevarla asta la tienda que la compre, y si alguno se a encontrado con un problema similar.:cry:
Con la ilusion que teniamos nos han dado el fin de semana.
Alguno save si estan obligados a cambiarme la caravana ya que me da mucho miedo que me reparen en plan chapuza y no que bien, y cuando pasa la garantia nadie quiere hacerse cargo de nada.
 
hombre muy normal que le entre agua no es y menos siendo nueva.otra cosa es que sea en el arcon delantero que normalmente no va cerrado por completo(la parte de abajo) supongo que para que salga el gas en caso de fuga.
de todos modos si tienen que reparartela o hacerle algo tendras que llevarla al concesionario,no van a ir ellos al camping
 
Bienvenido al foro,siente que tengas ese problema,a ver si algun compañero te puede echar una mano.
 
A ver, por lo que entiendo por tu post donde le entra agua a la caravana es al cofre delantero.

Si es asi, yo creo que puedes estar tranquilo, los cofres delanteros vienen preparados para que les entre agua y no pase absolutamente nada.

Como dice Cortinass estos cofres tienen que estar bien aireados por el gas, por eso es sencillo que les entre agua por cualquier parte, tanto por arriba como por abajo.

De todos modos la única solución para que te quedaras tranquilo es que la llevaras al servicio técnico, el motivo por el cual no la puedes llevar no la puedes llevar no lo sé, pero arriesgarse a ojos cerrados a perder la caravana completamente nueva... no sé, yo haría lo posible por llevarla, porque nosotros desde el foro, sin ver que es y donde es lo que ocurre solo podemos divagar.
 
Ami me ocurrió lo mismo con la cv recién estrenada. Resultó ser un burlete de goma mal colocado ; este burlete era lo que garantizaba la estanqueidad.
Una vez bien puesto se acabaron los problemas.
Pero si no lo ves claro, debes usar la garantía. Suerte.
 
pues yo digo igual.. que entrar en el cofre tiene que entrar.. pero que esta tambien sale...
Un saludo y pregunta antes de llevarla in situ a ver si te van a decir que eso es normal..
 
Labrit la medicación, que ha dicho que la madera de encima estaba muy mojada.

Pues entonces que quereis que os diga, es una caravana de unos 18.000 lauros aproximadamente, nueva, en garantia, yo ya la habría llevado al servicio técnico, no estaría esperando a que le cayeran encima las proximas previsiones, porque luego en esto de las garantia se agarran a lo que sea, si tu no has hecho nada por ponerle una solución cuanto antes luego no les reclames una caravana nueva, si en vez de 10 dejaste que le cayeran encima 20 litros no es problema de ellos.

Por cierto, en el cofre de las Knaus también hay madera (al menos en la mia), lo cual no quiere decir que el cofre esté completamente aislado del habitaculo, cuando hablo suelo saber lo que me digo, no todo es problema de medicación.
 
Mi propuesta es que llames a donde la has comprado.
Seguramente ellos te podran dar una solución, un contacto, o un concesionario más cercano para que te ayuden.
Siendo nueva, no me arriesgaria a lo que te comentemos en los foros.
 
Pues yo ahora mismo no puedo asegurarlo al cien por cien, pero la mía no tiene madera en el cofre... Es más tiene unos centímetros de separación de la madera de la cama a la pared del cofre. Yo la llevaría al concesionario, porque no lo veo normal, y si lo es que te expliquen bien.
 
Pues yo no lo veo normal en absoluto. Hay diseños de cofre con rejilla abajo para que el gas salga y el agua tambien, pero esto era en los antiguos. Pero si acumula agua abajo y está mojada la madera tiene un problema que ademas hay que solucionar cuanto antes por que si no puedes tener maderas podridas y cosas peores luego. Yo hablaria cuanto antes con el servicio tecnico.
 
Muchas Gracias.
Ya hemos Hablado con el concesionario hoy a las 10.00 horas de la mañana y nos han comentado que en una hora nos llamaban, son las 06.00 horas de la tarde y no dan señales de vida cuando nosotros llamamos ya 5 o 6 veces siempre estan ocupados.
Y nosotros con un nudo en el estomago.
Muchas gracias por buestros consejos
 
sigue intentandolo y de paso puedes decir el nombre del concesionario para saber que no tenemos que ir ni de visita
 
Pues yo creo que te ha quedado el cofre mal cerrado.

Por mucho que pueda tener una entrada de agua para llegar a hacer un charco como dices no puede ser una filtración,tiene que entrar agua directamente.

Que haga charco o no el agua ya dependerá de como esté nivelada.Por lo general llevan unos agujeros a modo de ventilación.

De todos modos que te lo miren y si hay que tirar de garantia ya sabes para eso está.

Un saludo.
 
si no te atienden, plantate alli con la cv y que te la miren. Seguro que para darte el numero de su cuenta corriente para que le ingresaras el dinero si te llamaban...
 
A mi me ha pasado lo mismo en las dos caravanas, si llueve mucho veo siempre algo un poco mojado o humedo. La parte de detras del arcon (suelo) tiene un dedo de separacion con la caravana.
De todas formas la proxima vez que tenga que ir al concesionario le dire que me revise las gomas.
Saludos
 
Hola Pableras.
Como Veo en tu fotografia tu tambien tienes una Knaus, y la entrada de agua la tiene justo donde empieza el cofre en la esquina de la izquierda, lo de estar el cofre cerrado fue lo primero que mire.
Parece que entre por una especie de moldura de aluminio, yo creo que a la persona que la monto se olvido de poner el sellante o algo asi.
Mañana me presentare en el concesionario en persona.
Joder que mala suerte, con la ilusion que la compras y que te pasen estas cosa.
Un Saludo a todos
 
Estoy con lusco en lo del burlete ,yo tengo una Moncayo Prisma 495 y desde que la estrene me pasaba eso y la causa es que la superficie de la parte delantera de la caravana al tener inclinación hace que cuando llueve desgüe todo el frontal sobre el portón ,lo que se traduce en que si coincide que esta mál puesta la junta o como es mi caso esta unida justo arriba púes por la unión de la junta se filtra el agua sin remedio.
Solución ,si te merece la pena el desplazamiento hasta el concesionario ,es revisar la junta o burlete de goma interior ,comprobar que esta bien puesto y asegurarte que la puerta del cofre no tiene ninguna grieta.Yo opte por instalar una lona de pvc ,(ahora que la tengo fija para proteger el cofre y la ventana sobretodo en invierno)que va montada con macarrón soldado como si de un pequeño avance se tratara e introducida en la guia que va en la parte delantera.Cuando circulaba le puse adhesivo al burlete para unirlo porque no consegui el mismo tipo y aún asi si llovia mucho siempre se filtraban unas gotas de agua.En fin lo mejor desde lúego que te lo solucionen ahora que estas a tiempo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com