Webcampista.com

mucho más que un foro

Burstner Fifty O Knaus Sudwind

¿En que pais dices que es 90 la velocidad máxima permitida?, porque hasta donde yo sé en España son 80km/h, anda que.....

El remolque ligero (menos de 750 kg. de PMA) tiene un límite de velocidad en autopistas y autovías de 90 km/h.
A ver si te vas a tener que pasar por la autoescuela... :toothy7:

Ahora en serio, muchísimas gracias labrit otra vez por tu ayuda :)
 
A ver si te vas a tener que pasar por la autoescuela... :toothy7:

Pues va a ser que si, porque no tengo el carné de conducir :drunken:, jejejeje.

Es que para mi lo que tiene tamaño caravana es una caravana, aunque pese menos de 750 kilos y lo quieran llamar "remolque ligero", que leches, yo uso la lógica, no se puede conducir una caravana como un carrito de esos que llevan un par de perros dentro, no responden igual, y son remolques ligeros ambos.

Anda, que sople el viento con el carrito de los chuchos, a ver si da los mismos problemas que te puede dar a ti tu "remolque ligero".
 
Se me olvidó:

A veces las normativa no acompaña ni a la lógica ni a la prudencia, y es sobre todo con esta última con la que se tiene que vivir en la carretera.
 
karlus cuando te mires la knaus fijate en ocasion la que hay que es mia mirate el ahorro
 
Labrit te ha fallado otra vez la medicación, tu Knaus esta matriculada, por lo tanto no es un remolque ligero, y llevas razón.

Victor, el eje delta, hace mucho en la estabilidad de una caravana, por lo que si me tuviera que comprar otra, también lo tendría, como lo lleva la que aun no me han entregado, pero no te engañes, que lo que mas tiene que ver es el tractor que uses.

He pasado con la caravana que tengo, por el mismo sitio, con viento lateral, remolcada por el turismo, y por el todoterreno, con el turismo tuve que levantar el pie, en las vajadas, viaductos, y otros lugares, para no llevarme una desagradable sorpresa, con el todoterreno, supe que hacia viento, porque se movían las ramas de los arboles.

Respecto a lo de los 60km/h, decirte que en Francia, hay lugres, como el viaducto del Liora, con señales de prohibido ir a mas de 60 km/h, para coches/caravanas, por el peligro que representa el viento lateral, en vehiculos de esta relación volumen peso, en la subida a la junquera desde Francia, si la Tramontana sopla fuerte, no te dejan de subir por la autopista, por lo expuesto que estas al viento lateral, te obligan a ir por la carretera nacional.

En el puente Vasco de Gama en Lisboa, mas de lo mismo, y sin salir de España, pero saliendo, (valla frase que me he tirao ja ja ), es decir en el el puente del entre Ayamonte (Huelva) y Villareal de Santo Antonio, (Algarve) Portugal, también esta limitada la felicidad no recuerdo si a sesenta o menos, en otras circunstancias ya veras tu cuando tienes que levantar el pie, un diagnostico, en cuanto notas que se empieza a mover la caravana y el coche de forma lateral, y las bolillas se te sumen a la garganta, que mas que entre la entrepierna parece que las llevas de corbata, ja ja ja ja..........:pale::pale:
 
Labrit te ha fallado otra vez la medicación, tu Knaus esta matriculada, por lo tanto no es un remolque ligero, y llevas razón.

Si dices esto por que le reconozco lo del remolque ligero a Victor y encima me das la razón, te lo agradezco, pero no hablamos de mi Knaus, ya sé que mi Knaus está matriculada, ¡yo misma fui a la Jefatura a matricularla!, es más, ¡me sé la matricula de memoria!, pero hablabamos de la "futura" caravana de Victor que será de menos de 750 kilos, por lo cual si será un remolque ligero.
 
en el el puente del entre Ayamonte (Huelva) y Villareal de Santo Antonio, (Algarve) Portugal, también esta limitada la felicidad

Pues desde luego no pienso ir por allí porque no me gusta que nadie limite mi felicidad :toothy7::toothy7::toothy7:

Ahora en serio. No te preocupes que no me habéis enredado la cabeza, que ya tengo más o menos claro lo que voy a comprar (falta terminar de convencer a mi mujer :pale: ) lo que pasa es que a mí cuando tomo una decisión me gusta tener los cabos muy muy bien atados, pero soy así para casi todas las decisiones "importantes" que tomo. :)
Por cierto muchas gracias por tu relato, ha sido muy explícito y me ha aclarado las cosas.
Un saludo :)
 
Pues desde luego no pienso ir por allí porque no me gusta que nadie limite mi felicidad :toothy7::toothy7::toothy7:

No pillaba lo de felicidad, por lo que he releído mi post, problema de usar el corrector, demasiado deprisa, ja ja ja ja, para que nos recorten la felicidad, no hay que ir tan largo, hay días que como hoy que lo hacen antes de salir de casa, cuando ponemos el noticiario.
 
Labrit ¿notasteis mucha diferencia de llevar una y otra? ¿la sterckeman la veiais mas inestable?
Gracias guapa :)

Yo también te contesta a esto, pues antes de mi knaus tuve una sterckeman 470. Mi respuesta es que si que se nota, sobre todo con viento lateral pues es donde el eje delta marca la diferencia.
 
¿No le pregunta nadie por el coche que tiene?

Pq. de una 330 a una 500, hay bastante diferencia, y eso deberías tenerlo en cuenta.

Saludos.

Pues tienes todo la razon y no creais que estoy muy convencido ya que tengo un Opel Zafira2.2 diesel que ni se entera de la 330 y no se como se va a comportar con un bicho de estos
¿Que os parece?
Un saludo
Karlus
 
Hola!:wave:
Yo vendí mi Burstner 490tk para comprarme la Knaus 500 FSK y estamos encantados!!!!
 
Buenaaaas,y que os parece mi passat 130cv con la knaus sport,QDQ que tengo pedida.
 
hola karlus pasar de una 3.30 a una 500 la verdad es que lo vas a notar.el eje delta dicen que va bien pero como sople viento te digo que tampoco hace milagros te lo digo por experiencia.yo el verano pasado por la autopista francesa se movia bastante y levo un 4x4.yo entre la burtsner yla knaus pues esteticamente igual cogeria la burtsner eso ya es cosa de gustos.saludos
 
Nosotros tenemos la Knauss SSwind 550 FSK, la nuestra va a hacer 5 años que la compramos y viene con frigorifico pequeño, pero cuando fuimos a una exposición en Caravanas Ortiz donde la compramos las nuevas venían con frigorífico grande y ducha separada, vienen muy bien equipadas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com