Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué tal relacción de pesos zafira (1320 kg tara. con knaus 1100 kg mma.)?

oskitar

Participativ@
Buenas a todos.
El caso es que he cambiado de caravana :D, y la nueva me la entregan el próximo sábado, es una knaus sport 450 kgu. La duda es la siguiente: qué tal irá mi zarifa 1.8 16 v 115 cv gasolina con 1320 kg de tara y casi 2000 de mma con los 1100 de mma de la caravana?
La verdad es que he estado hablando con varios amigos foreros para que me dieran su opinión al respecto pero me gustaría que me comentase algo alguien que llevase un conjunto similar.
He estado mirando en la famosa página de what tow a car, pero vamos como que no me termino de fíar del todo, prefiero la experiencia en primera persona de algún forero.
Gracias anticipadas a todos.
 
Yo el único pero que veo es que el coche es a gasolina y esos 115cv para esa cv le van a hacer falta,sobre todo en las subidas.

De todos modos un poco de paciencia en las cuestas y asunto arreglado,por el resto sin problema.

Que la disfrutes.

Un saludo desde A Coruña.
 
Gracias por la opinión Pableras :thumbright:. Sé que en las subidas no voy a ir pero nada sobrado, pero lo que más me preocupa es ir seguro en las bajadasm, por eso el tema de la relacción de pesos.
Saludos.
 
Por lo que me he estado empapando en el tiempo que llevo en el foro (corto pero intenso) y lo que he estado ojeando por mi parte, la relación de pesos es bastante buena :)

Un saludo :)
 
Que zafira es????? el uno????? Ojo con el peso max remolcable.........

Yo llevo la 420, pero con el diesel 2.0. el coche aguanta bien el peso de la mia.
 
Oskitar pero que son para tí esos datos, si estas hecho un jabato de la carretera corazón.
Bueno, Chanelos creo que llevaba la misma zafira que la tuya y arrastraba una tres ambientes, con mucha precaución pero la arrastraba.
Un besote pa tí y para la familia.
Rosa.
 
Ahhh las birras no las lleves en los arcones, metelas en el maletero joer, mira que tengo que estar en todo ehh.
 
Ahhh las birras no las lleves en los arcones, metelas en el maletero joer, mira que tengo que estar en todo ehh.
Gracias por el apunte Rosa.:toothy7::toothy7::toothy7:
Otro beso para la niña y para el cojo un abrazo
 
como te dicen, por pesos no creoq ue tengas mucho problema,...procura no cargar mucho la cv con trastos inutiles o poco servibles.... El problema lo veo en el motor... por ser gasolina.
 
Yo te diría que creo que el tema va justo de pesos. La Sport 450 kgu, en el catálogo de la web de Knaus en inglés, casualmente tiene de mma 1300, ampliables a 1400. El adalgazamiento español ya lo conoces, por motivos legales-comerciales, así que si comparas los 1300 kgs con la tara del Zafira, verás que vas justo. No te digo que no vayas a ir bien, si es que puede el coche, pero sí que cuides especialmente todos los demás detalles, ya que de partida vas a salir justo: reparto de pesos en el remolque, presión de las ruedas del coche, estado de amortiguadores, etc., y como ya te han dicho, no cargues con cosas innecesarias: una cosa es el peso máximo, y otra lo que carguemos nosotros. Un saludo.
 
Creo que vas a ir justo con el peso de la caravana frente al coche. Sitúa el menor peso posible en ella y lo más equilibrado posible. Ojo al viento lateral o las depresiones que producen el resto de vehículos.

Pruébalo y luego nos cuentas.

Saludos,

Tplo
 
Carga bien el coche para mejorar la relación de pesos, pues como dice aurresku una cosa es lo que pone en los papeles y otra la realidad.
 
Buenas a todos.
El caso es que he cambiado de caravana :D, y la nueva me la entregan el próximo sábado, es una knaus sport 450 kgu. La duda es la siguiente: qué tal irá mi zarifa 1.8 16 v 115 cv gasolina con 1320 kg de tara y casi 2000 de mma con los 1100 de mma de la caravana?
La verdad es que he estado hablando con varios amigos .

Ahora que releo.... tu eras de Madrid y tenías una sport del 2006 ¿no?.

Si no me falla la memoria que uno llega a una edad....:toothy7:
 
Púes yo comparto las opiniones de los demás foreros y hago de abogado del diablo ,(ya sabes, iros pensando en comprar un coche con álgo más de potencia y a ser posible diesel).Bueno tránquilo que muchos hemos llevado las caravanas al limite.Para tú tranquilidad ,con un lancia dedra td 90cv estuve circulando con mi ex un par de años arrastrando una sterckeman 540 que cuando nos veian entran en los campings se les veia cambiar la cara del asombro al susto y nos entraba la risa .Despúes con mi esposa actual recorrimos toda España con el conjunto Peugeot 205 65cv de gasolina arrastrando una Roller 430 y sin mayores problemas ,unicamente el de ir mentalizados de disfrutar sin prisas.
 
Yo no entiendo demasiado, si te puedo decir que yo voy a comprarme otra knaus 450 y mi coche es una gran scenic, que por pesos andan igual, eso si el mio es gasoil y 130 cv, posiblemente sea algo mas determinante ese factor, pero por pesos creo que vamos los dos justos pero bien.

De todas formas, yo pienso ir de vacaciones con la cv y no de carreras asi que si hay que ir despacito, pues iremos despacito.

A disfrutarla.
 
Yo no entiendo demasiado, si te puedo decir que yo voy a comprarme otra knaus 450 y mi coche es una gran scenic, que por pesos andan igual, eso si el mio es gasoil y 130 cv, posiblemente sea algo mas determinante ese factor, pero por pesos creo que vamos los dos justos pero bien.

De todas formas, yo pienso ir de vacaciones con la cv y no de carreras asi que si hay que ir despacito, pues iremos despacito.

A disfrutarla.

Pues yo creo que tu Gran Scenic pesa bastante más que ese Zafira. Además los coches de gasoil pesan bastante más que los gasolina.
Para que te hagas una idea, mi hermano tiene un Scenic (más pequeño que el Granscenic) 1.5. DCI de 100 cv, y que seguramente pronto será mío, y si no recuerdo mal en la ficha técnica tenía una tara de 1480 kg.
Además, bajo mi punto de vista, oskitar más que un problema de pesos lo tiene de motor, y tú con diesel de 130 cv. vas super sobrado
Un saludo :)
 
Pues para variar...soy la discrepancia....

Creo que vas muy justo de pesos, sobretodo porque no me creo los 1100 kgs. todas adelgazan en la frontera, asi que ..... La caravana deberia de pesar aproximadamente un 20 % menos que el coche (pero en ruta, cargada con todo...).
Además de eso, vas justo de motor.... 1300 kgs con un 115cv..... justito....en subidas..`pobre embrague!!!!!
 
Bueno... todo depende al final de cada uno, nosotros compramos una fendt 410 con 950 kg y tirabamos con un astra familiar de 100 cv diesel... que quieres que te diga, segun pesos ibamos bien, pero... nosotros no nos veiamos bien, y alfinal hemos cambiado de coche... ibamos justos y se notaba... supongo que habrá gente que no se habria planteado cambio de coche, como dicen por aqui:"ca uno es ca uno"
 
pues yo tengo una zafira del modelo nuevo 1.9 120cv.y tiro de una hobby 560,y te dire como consejo que jamas montes la cv.cuando la tengas en orden de combate en una bascula.por que seguro que te das la vuelta y para casa a darle un rato que pensar al coco.por lo demas, despacio tambien se llega a todos sitios,se madruga un poco mas y punto
 
Ahora que releo.... tu eras de Madrid y tenías una sport del 2006 ¿no?.

Si no me falla la memoria que uno llega a una edad....:toothy7:
Era no Pableras, soy :toothy7:. Y como sé que guardas los privados, mírate los de campingsalón de septiembre de 2006 y verás a quién aconsejaste la knaus sport 400 lkk (con la que por cierto hemos estados muy contentos), pero por circustancias hemos decidido cambiar a algo mayor.
A todos los demás gracias por las opiniones, pero, no es que quiera autoconvercerme de nada, pero la relación de pesos, si cuento que el coche pesa 1320 kg, suma tres pasajeros, depósito de gasolina y bultos varios, resulta que me voy a un tractor de alrededor de 1650 kg. contra un remolque de 1100 (según papeles ambos dos). De potencia sé que subiendo iré justito (con la 400 lkk de 900 kg de mma) subía el puerto de somosierra (para quien no lo conozca hablamos de alrededor de 15 km con una pendiente del 6 %) a 80 km/h, y bajando, metiendo velocidad corta para que el coche retuviese la caravana bajaba exactamente igual.
Entonces mi gran duda planteada de otra manera sería ¿cuánto voy a notar el aumento de 200 kg de la cv.? porque suponiendo que los pesos sean datos falseados, mi anterior 400 lkk con 900 kg de mma., también debería tener los datos falseados, verdad?
Y con todo esto, repito, no quiero autoengañarme de nada, el sábado si no pasa nada lo comprobaré en mis propias carnes :toothy7:.
Saludos, Óscar.
 
Pero es que ese coche tampoco pesa lo que pone en la tarjeta, sino alrededor de 1450 Kg (varía en función del equipo). El problema de ese coche es el tren trasero, que es muy flexible y lo puede pasar muy mal para controlar una caravana colgada ahí detrás.
 
Oskitar ,hay que ser realista ,tu vehiculo no es el ideal ,pero que vamos a hacer es el que tienes y hay que arreglarse como hemos hecho todos cuando nos ha tocado.El tema del peso ,efectivamente tú coche pesará más si vais cargados, pero yo opino que el verdadero problema cuando arrastramos una caravana yendo muy justos además del peso ,es el volumen ,los dias de aire no te quiero contar como se notan en esos casos.
Tránquilo que llegarás con tú caravana al fin del mundo pero como te pongo en mi anterior mensaje ,iros pensando cambiar de vehiculo en cuanto podais.Mientras tanto, ya lo sabeis ,sin prisas y a disfrutar de ese "peazo " caravana.
 
A ver..... el problema que puedes tener, es que si es el zafira 1 como el que tengo yo, al ser 7 plazas en documentacion te limita el peso remolcable a 1050kg, por lo menos el mio que es diesel, me imagino que el gasolina sera lo mismo.Por eso te digo ojo al pmr. Yo remolco una knaus sport 420 y el coche puede perfectamente con la cv, otra cosa es el motor, ahi ya vamos mas justos, y eso que tengo el zafira potenciado,(reprograme centralita).Mira bien el pmr, y si es asi, tendras que ver si en la itv te pueden ampliar el peso sacrificando alguna plaza.
 
Xosero, según ficha técnica del vehículo, pmr con freno 1300 kg., fué lo primero que miré al pensar cambiar de caravana. Lo que realmente me importa es la compensación de pesos, que ya me has contestado que vas bien. En cuanto a potencia, ya lo he dicho varias veces que sobrado no iré, pero me procupa más ir seguro que ir deprisa. Por cierto, el mío también son siete plazas, por lo que la mma del coche son casi 2000 kg.
 
Ok, yo de la velocidad no dije nada jajaajaj, pero te lo decia por que en el mio pone mmr de 1055, ya que yo tambien queria la 4.50 pero por ese detalle no la podia remolcar.

Y tranquilo que despacio se llega a todas partes. Eso si, vete al loro con la temperatura del motor, que si es como el mio, ya te veo poner la calefaccion para ayudar a bajar temperatura.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com