Webcampista.com

mucho más que un foro

Verano 2009/Cabo Norte ¿Quien se anima?

webmaster

Administrator
Me gustaria preparar un viaje a Cabo Norte (Noruega) para el proximo verano, no tengo definidas las fechas ni el viaje en si, os lo comento con el fin de captar quien puede estar interesado en realizar el viaje.
He estado muy cerca y es un viaje inolvidable, me gustaria llegar hasta Cabo Norte, os dejo mi mail por si no me podeis localizar mediante el foro.
A ver si os animais y organizamos un viaje inolvidable para el proximo verano.
Saludos, Jose
 
No hay nada decidido, pienso que no es relevante si se va con AC o CV, lo importante es que el grupo asuma que pueda ir con gente mas lenta y considerarlo como algo positivo y propio de la relacion en grupos. De entrada seria para julio o agosto y se pueden calcular 22 dias para que el viaje sea relajado y pueda dar opcion a visitar cosas interesantes.
No tengo presupuestado ni preparado nada aun, ya que considero que debe de ser labor a realizar por el grupo que se forme.
Suelo viajer mucho y siempre tengo unos valores para calcular los costos, no digo que sean exactos pero si aproximados.
*Viaje en coche con hotel y comidas fuera: 300 euros dia
*Viaje en caravana con camping y comidas en CV: 150 euros dia.
Ya te digo es algo aproximado, de todas formas si se crea un grupo seria interesante quedar un fin de semana en un camping y organizarlo.
un saludo.
 
este es uno de mis viajes soñados, pero aun tiene que esperar, seguire el hilo con mucha atencion y tomare nota de todo lo que apunteis.
sinceramente me parecen pocos 20 dias para afrontar un viaje como este, teniendo en cuenta que son mas de 4500 de ida, al menos desde Barcelona, vaya que, al menos yo, necesito una semana en llegar y otra en volver, con una conduccion diaria superior a las 8 horas, con una AC las medias de velocidad "creo" que son superiores y quizas en 5 dias lleguen.
hace tiempo lei un relato de un viaje al cabo norte en caravana, fue por Dinamarca y volvieron por Estonia, pero lo hicieron en tres meses.
de todas formas seguire el hilo con intereres, segun lo hagais me llenare de ganas y quizas me lanze a intentarlo pero en un mes completo.
 
Hola a todos!
El año pasado hice este viaje desde Sevilla y os puedo decir que 20 días para este tipo de viaje es poquisimo, a no ser que vuestra intención sea sólo llegar al Cabo, estrictamente llegar y volver...
Tener en cuenta que la media de conducción en Noruega con AC es de 60 kms/h, sin ninguna exageración.
Mi viaje fué algo más extenso que subir a Cabo Norte, ya que , recorrimos Finlandia y nos desviamos unos días hacía Kirkenes.
El costo en gasoil fué de ...........2.080 €.
Peajes.....................................350 €
Ferrys.....................................951 €
Parkings....................................95 €
Tunel al Cabo............................146 €
Estancia en la plataforma...............50 €
Pernoctas (no camping)................128 €

Os evitariais 250 € en caso de no cruzar a Finlandia por el sur, el resto son gastos insalvables y básicos.
Los kms. realizados fueron 14.000.
Si necesitais algún dato os lo puedo facilitar....de lo que yo tengo, claro.:flower:
 
No hay nada decidido, pienso que no es relevante si se va con AC o CV, lo importante es que el grupo asuma que pueda ir con gente mas lenta y considerarlo como algo positivo y propio de la relacion en grupos. .

Algo relevante si que es, las cv tenemos que depender de los campings si no estamos preparadas para ser autonomas, asi que el viaje es diferente...


De entrada seria para julio o agosto y se pueden calcular 22 dias para que el viaje sea relajado y pueda dar opcion a visitar cosas interesantes.
No tengo presupuestado ni preparado nada aun, ya que considero que debe de ser labor a realizar por el grupo que se forme.
Suelo viajer mucho y siempre tengo unos valores para calcular los costos, no digo que sean exactos pero si aproximados.
*Viaje en coche con hotel y comidas fuera: 300 euros dia
*Viaje en caravana con camping y comidas en CV: 150 euros dia.
Ya te digo es algo aproximado, de todas formas si se crea un grupo seria interesante quedar un fin de semana en un camping y organizarlo.
un saludo.

Mas arriba lucia nos ha puesto el coste de su viaje a Finlandia, que nos puede servir de orientación...
 
Como ya os he comentado los datos son todos provisionales y movidos un poco por la inquietud de saber sobre el tema, yo estuve en bergen el pasado verano y la verdad es que solo recorrer aquellas carreteras ya te dan una sensacion especial, como bien dice Lucia las velocidades en estos paises estan limitadas, pero no solo por los limites, la propia carretera limita el ir deprisa ya que siendo que no es mala, dista mucho de ser lo que conocemos (educacion vial, una pasada) Eszaes, ya se que no es lo mismo, pero este verano fui con caravana, y el anterior con autocaravana, y te garantizo que no me he sentido desprotegido en ningun momento.
Yo viajo mucho por europa porque tengo un equipo de carreras de motos, viajamos con furgones, caravanas y autocaravanas por toda europa y aunque llevamos el tiempo pillado siempre intentamos hacer el recorrido un poco mas agradable.
Bueno os dejo, seguimos estando en contacto y vemos cosas
un saludo a todos
 
BASTA YA

JOSELEEEE Y CIA. como poder se puede ir formando un grupo con CVs y Acs, pero en el caso concreto de ir a Nordkapp (C. Norte) las CVs deben aumentar el presupuesto indicado por LUCIA y las ACs pueden hacer servir algunos truquillos para reducirlo.

Un gasto importante son los ferrys que es facil de reducir pasando los fiordos por carretera. Como norma general llendo por carretera el gasto en gasoil es como un 20% menos que el ferry, pero a cambio hay que disponer de más tiempo.

En nuestro caso, la zona que mejor conocemos es la correspondiente a LAPONIA (Noruega, Suecia y Finlandia por encima del Circulo Polar Artico) de la que podemos aportar la información.

Los peajes de entrada a algunas ciudades también se pueden evitar entrando en ellas despues de las 18 horas.

Ojo al precio del gasoil.

Otro truquillo es utilizar las zonas de estacionamiento para pescadores que disponen de vaciado, agua y luz y que en teoría, para acceder debes tener licencia de pesca cuyo precio es simbolico si se pesca en aguas dulces y gratuita si es en aguas saladas. Para
los aficionados a la pesca, las capturas deben ser para consumo exclusivamente. Comercializarlas esta prohibido y bastante controlado, así que si no sois capaces de comer tanto Y SEGURO QUE NO PODEIS siempre podeis invitar al restodel grupo. (otra forma de económizar).

Por la vida, Ilis
 
Nosotros también tenemos el sueño de ir a Cabo Norte...., pero dentro de 3 años. Mis hijas ya serán un poco más mayores con lo que ya podremos afrontar un viaje de este tipo. Como me ilusiona tanto, tengo hecha una, digamos, pre-ruta. Necesito unos 29-30 dias ya que a parte de jornadas sólo de viaje, también habrán jornadas de visita para estar un par de dias. Tengo hasta los campings de toda la ruta. Mi idea es subir por Noruega, visitar la Lofoten, llegar a Cabo Norte, bajar por Finlandia pasando por Rovaniemi y bajar por Suecia. Se de otros viajes que lo han hecho al revés, pero supongo que no hay mucha diferencia. Como dice Tonio, seguiré con interés el hilo, a ver que tal va.

un saludo
 
Aran, ¿en que epoca del año tienes pensado hacerlo? yo creo que lo ideal seria salir a mediados de junio y volver a mediados de julio.
yo no tengo tan avanzado el tema como tu, ni mucho menos, vaya que yo solo tengo "ganas e ilusion".
a ver si encuentro el relato al que me referia antes y te lo envio.
 
Aran, ¿en que epoca del año tienes pensado hacerlo? yo creo que lo ideal seria salir a mediados de junio y volver a mediados de julio.
yo no tengo tan avanzado el tema como tu, ni mucho menos, vaya que yo solo tengo "ganas e ilusion".
a ver si encuentro el relato al que me referia antes y te lo envio.

Hola Tonio

lo de cuando, es un poco más difícil. Nuestra disponibilidad en el tema de vacaciones es limitada. La mejor época es en julio, si no tengo mal entendido, el sol de media noche "se acaba " a finales de julio. Yo tengo asumido que cuando vaya seguro que no lo veré, pero aún así, es EL VIAJE, con mayúsculas. Aunque no lo vea, todo el resto sí vale la pena.
Yo tengo un relato imprimido de un caravanista que fue hace un par de años. Lo que no recuerdo es de donde lo saqué, pero seguro que está en Google .

un saludo
 
Yo también estaré pendiente de este hilo. Es un viaje que tengo en pendiente y en cuanto encuentre una ocasión lo haré.
 
Una duda que tengo al leer el post es que pones que el viaje lo piensas para el proximo verano , ( que segun entiendo seria el que esta por llegar o sea el del 2008) , pero en el titulo dle post pone verano del 2009 .¿Es para el 2009 o para el 2008?
Saludos
 
Verano 2009, Es un viaje donde el presupuesto no es pequeño, cuando me organizo un viaje con tanto tiempo para mi es un estimulo de ahorro y cuando llega el dia siempre te encuentras con mas posibilidades economicas, vamos a mi siempre me ha funcionado.
 
Nortkapp

Nortkapp

Verano 2009, Es un viaje donde el presupuesto no es pequeño, cuando me organizo un viaje con tanto tiempo para mi es un estimulo de ahorro y cuando llega el dia siempre te encuentras con mas posibilidades economicas, vamos a mi siempre me ha funcionado.

Posiblemente en el 2009 este el gasoleo a 2€ el litro,por otro lado en 20 dias no te da para ver lo que se debe de ver ,desde Valñencia tienes 12.000 km entre 22 dias sale a 545 km diarios,mucha tela para ir de vacaciones.
El ver el sol de medianoche ,igual hay que esperar unos dias para que deje de llover, lo ves en fotos y te ahorras miles de pelas.
Es la ilusion de muchos llegar a Cabo Norte hay alguno que ha ido dos veces hasta arriba????
Creo que una vueltecita hasta el Circulo Polar Artico si merece la pena ,el llegar arriba es perder dias y muchos € solo el ultimo tramo de 50 km ya vale lo que te cuesta una escapada por España.
No quiero desilusionar a nadie ,pero es una opinion mas de uno que ha ido.
Mas vale ir solo que mal acompañado.
saludos
 
Josele en principio sigo el hilo porque es una opcion que barajamos para el verano del 2009
 
Posiblemente en el 2009 este el gasoleo a 2€ el litro,por otro lado en 20 dias no te da para ver lo que se debe de ver ,desde Valñencia tienes 12.000 km entre 22 dias sale a 545 km diarios,mucha tela para ir de vacaciones.
El ver el sol de medianoche ,igual hay que esperar unos dias para que deje de llover, lo ves en fotos y te ahorras miles de pelas.
Es la ilusion de muchos llegar a Cabo Norte hay alguno que ha ido dos veces hasta arriba????
Creo que una vueltecita hasta el Circulo Polar Artico si merece la pena ,el llegar arriba es perder dias y muchos € solo el ultimo tramo de 50 km ya vale lo que te cuesta una escapada por España.
No quiero desilusionar a nadie ,pero es una opinion mas de uno que ha ido.
Mas vale ir solo que mal acompañado.
saludos
El sol de medianoche no es verlo en una foto, en una foto verias, pués eso, una foto hecha de día.
Para mí fué una de las experiencias mejor vividas, estuvimos exactamente 22 días dónde no hubo ni siquiera un atardecer, de verdad que es algo impresionante!!!, así que cuando salimos de las Lofoten y llegamos a Bodo echamos mucho de menos el día eterno.
Te aseguro que aparte de esto ninguna de las cosas que vemos cuando viajamos la podemos comparar a la mejor de las fotografia.:flower:
Llegar a Cabo Norte tiene sentido si es una meta personal, nosotros llegamos y nos desilusionamos, tal vez porque no sentiamos que "habiamos llegado a ninguna meta", el sitio es bonito, si....como otros lugares.
 
Nortkapp

Nortkapp

El sol de medianoche no es verlo en una foto, en una foto verias, pués eso, una foto hecha de día.
Para mí fué una de las experiencias mejor vividas, estuvimos exactamente 22 días dónde no hubo ni siquiera un atardecer, de verdad que es algo impresionante!!!, así que cuando salimos de las Lofoten y llegamos a Bodo echamos mucho de menos el día eterno.
Te aseguro que aparte de esto ninguna de las cosas que vemos cuando viajamos la podemos comparar a la mejor de las fotografia.:flower:
Llegar a Cabo Norte tiene sentido si es una meta personal, nosotros llegamos y nos desilusionamos, tal vez porque no sentiamos que "habiamos llegado a ninguna meta", el sitio es bonito, si....como otros lugares.
Mira lo mas importante es estar de vacaciones ,en una foto lo puedes ver mucho mejor ,pues tienes que acertar el dia ,otra cosa es que uno le guste que nunca se hace de noche ,las fotos del sol de medianoche NO pueden hacerse mas que de noche, te desilusionaste porque no hay nada que ver y el ultimo tirón vale muchos € pero clar ya estas allí que vas hacer ,pues llegar al final que se supone que es el parking ,pero que no es en realidad.
Posiblemente las auroras boreales sean mucho mas bonitas que el sol de media noche.
un saludo y a disfrutar
 
Mira lo mas importante es estar de vacaciones ,en una foto lo puedes ver mucho mejor ,pues tienes que acertar el dia ,otra cosa es que uno le guste que nunca se hace de noche ,las fotos del sol de medianoche NO pueden hacerse mas que de noche, te desilusionaste porque no hay nada que ver y el ultimo tirón vale muchos € pero clar ya estas allí que vas hacer ,pues llegar al final que se supone que es el parking ,pero que no es en realidad.
Posiblemente las auroras boreales sean mucho mas bonitas que el sol de media noche.
un saludo y a disfrutar

Ahí llevas razón, el viaje en sí es bonito pero la última etapa es eso....ya que estás....te vas a venir sin llegar a dónde llegan todos y que cuentan maravillas.
Pero es inutil, aunque te lo digan, caes.

Estoy contigo en que una buena foto puede reflejar mucho, lástima que las sensaciones no las pueda capturar una cámara....a pesar de los muchos megapixeles, jajaj
Las auroras boreales las tengo pendiente, lástima que no tenga tántas vacaciones en invierno!
 
De verdad, os leo y me quedo embobado.

Cabo Norte... Caaboooo Noooooooorteeeeeee... bufff, suena tan lejano, en la distancia y en el tiempo...

Quien sabe. Quizás algún año...

Saludos.
 
Cabo Norte=nortkapp

Cabo Norte=nortkapp

Pues porque no ,lo unico que te faltará seguramente es tiempo y esos viajes es ir con tiempo pues en la ruta hay cosas dignas de verse y eso ayuda a que el viaje sea rentable.
Animo y si no es este año será otro pero no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
Te dedico esta foto
 
Posiblemente en el 2009 este el gasoleo a 2€ el litro,por otro lado en 20 dias no te da para ver lo que se debe de ver ,desde Valñencia tienes 12.000 km entre 22 dias sale a 545 km diarios,mucha tela para ir de vacaciones.
El ver el sol de medianoche ,igual hay que esperar unos dias para que deje de llover, lo ves en fotos y te ahorras miles de pelas.
Es la ilusion de muchos llegar a Cabo Norte hay alguno que ha ido dos veces hasta arriba????
Creo que una vueltecita hasta el Circulo Polar Artico si merece la pena ,el llegar arriba es perder dias y muchos € solo el ultimo tramo de 50 km ya vale lo que te cuesta una escapada por España.
No quiero desilusionar a nadie ,pero es una opinion mas de uno que ha ido.
Mas vale ir solo que mal acompañado.
saludos

Badum , con lo que tu te has movido como dices eso, por esa regla de tres no saldriamos de casa, compramos un video de promocion turistica del lugar a visitar y listo, mas barato y seguro que no nos llueva, ademas si una cosa lo la vemos bien, damos al rebobinar y ya'ta la volvemos a ver.
Los viajes son ilusiones, se que muy posiblemente cuando vaya llueva o este nublado o "vetetuasaberque", pero que yo alli quiero estar SI.
es igual que al glaciar Perico Moreno, anda que no es dificil que rompa estando alli, aveces rompe a los dos años, aveces a los cuatro, nunca se sabe a ciencia cierta, cuando empieza, puede romperse todo en dos dias o tener que esperar mas de 15 dias, pero ¿habra que intentarlo, no?
en video ya lo he visto varias veces.
vivimos en el planeta Tierra y estas son maravillas de la naturaleza que, "creo yo", no hay que perderse.
Otra de estas maravillas son las aureolas austral y boreal, no se, quizas yo haya magnificado todos estos sitios, quizas cuando vaya, ¡si voy!, me defraudan, se de quien ha ido al Cabo Norte y no le ha gustado nada.
cuando vuelva estar atentos que os lo explicare :toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com