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Necesito ajuda de los expertos y espero que a los demás os sirva.

Azor, muchas gracias, mañana le mando un mail,

buscando en la página de alko en encontrado esto.

toeincamber.jpg
Adjustable toe-in and camber (factory set only)

en Al-Ko Kober

¿alguien sabe traducirlo?

Básicamente quiere decir que sólo en fábrica pueden ajustarte tanto el "toe-in" como el "camber".

Camber es el ángulo de la rueda, medida en grados, visto desde la parte delantera del vehículo. Si la parte superior de la rueda se inclina desde el centro hacia fuera, entonces el camber es positivo, si se inclina hacia dentro, entonces el camber es negativo. Si el camber está fuera de ajuste, hará que se desgaste el neumático en un lado de la rodadura
.​
Si el camber es demasiado negativo, por ejemplo, entonces se desgasta en el interior de la banda de rodadura.



El toe-in (paralelaje) es la medición de la diferencia en la distancia entre la parte delantera de los neumáticos y la parte de atrás de las llantas. Si está desajustado se desgantan por igual los dos neumáticos


 
Joer Pere, cuanto tiempo.......

Muchisimas gracias, por la info.

peter según el especialista en neumáticos con el que he consultado, parece ser, una convinación entre el camber ese que esta en positivo y a una presión insuficiente para el peso en esa rueda. De momento hemos sustituido la defectuosa por la de repuesto y puesto la presion a 4,5 kg, según indica el fabricante para 1600 kg. y a los 2000 km miraremos otra vez que ha pasado.
 
Bueno, esperemos que no sea nada. En todo caso si ves que se reproduce el problema y dado que ajustar estos valores sólo puede hacerse en fábrica será cuestión de ver si el tema queda cubierto por la garantía de la caravana y plantearse el enviársela a Dethleffs para que la ajusten.

Saludos, Pere.
 
Por lo que se aprecia en las fotos, creo que son un cumulo de circunstancias, como podrían ser: baja presión, falta de paralelo entre ejes, montaje de defectuoso y sobre todo la mala calidad del neumático.
baja presión, sumado a la edad del neumatico,temperatura del asfalto, pueden agudizar el desgaste en muy poco tiempo.
Perdida de paralelo, esto hace que el neumático no gire en el sentido de la marcha, haciendo que este tienda a buscar la tangente a la trayectoria del vehículo, como si fuese derrapando.
Calidad del neumático, por experiencia con la marca "Matador" me dio un susto que me pudo costar mas que caro, una parada para descansar evito el desastre, ni no mira este enlace.
Álbumes web de Picasa - paco - neumatico mat...
un saludo
Paco
 
Dresgaste

Dresgaste

Básicamente quiere decir que sólo en fábrica pueden ajustarte tanto el "toe-in" como el "camber".

Camber es el ángulo de la rueda, medida en grados, visto desde la parte delantera del vehículo. Si la parte superior de la rueda se inclina desde el centro hacia fuera, entonces el camber es positivo, si se inclina hacia dentro, entonces el camber es negativo. Si el camber está fuera de ajuste, hará que se desgaste el neumático en un lado de la rodadura
.​
Si el camber es demasiado negativo, por ejemplo, entonces se desgasta en el interior de la banda de rodadura.



El toe-in (paralelaje) es la medición de la diferencia en la distancia entre la parte delantera de los neumáticos y la parte de atrás de las llantas. Si está desajustado se desgantan por igual los dos neumáticos



No confundamos el eje de direccion con un eje Alko o cualquiera que lleve una cv ,en el dibujo se aprecia el famoso camber pero se ve la barra de direccion .
Aparte te lo que se ha dicho ,neumaticos malos,presion baja,medida insuficiente ademas de eso será defecto de fabrica y no tiene facil solucion ,salvo un especialista que tenga una buena maquina para darle un ^^golpe^^ certero.
Saludos
 
y yo pregunto navegante 420??

si no me equivoco la cv tiene aproximadamente 2 años, si no es asi corrigeme,
te ocurre en las 2 cubiertas o solo en una, si te ocurre en las 2 sera o bien que es del eje , o baja presion, si es del eje a la casa si es de presion , es un poco raro de no ser que lleves mucho peso o bien la hayas tenido mucho tiempo parada, de todas formas, segun parece es que te gasta de dentro, si fuera asi se denomina que el eje esta cerrado, si por el contrario solo es en una rueda, lo mas provable es que haya perdido presion y sin darte cuenta te la has comido, lo extraño del todo es que solo la hayas comido por dentro.

entonces podrias decir si han sido las 2 ruedas o solo 1.
 
Solo ha sido una rueda, y el desgaste esta en la parte exterior.
 
Vi como un turismo del trabajo desgasto de esa forma las ruedas, y las nuevas a los pocos kilómetros, consecuencia, un llantazo, y que el ruin de mi jefe, no quiso hacer el alineado, y para mas INRI tampoco el equiibrado de las ruedas traseras.

Esta claro que se te ha sesalineado esa rueda, por el motivo que sea, yo primero miraria la edad de la rueda de repuesto que has puesto, y no dejaría que pasaran los 2000 kilómetros, en la primera salida cuando llevara los kilómetros suficientes como para que se haya calentado, pararia a comprobar, una y otra rueda la que no se desgasta mal, no debe de ir mas caliente de lo normal, pero si como es evidente, la desgastada es por haber perdido la alineacion, gira derrapando, aunque sea poco, lo que provoca un sobrecalentamiento, de la banda de rodadura. Parece ser que el problema ya sabes que te lo ha causado, y que la solución esta en Alko solamente.

Suerte compañero, y cuidado que con esa caravana y el tractor que usas, un rebenton puede darte un buen susto.
 
pues si solo a sido una , estate tranquilo y duerme, eso puede ser seguramente al calibrado de la misma rueda, monta una nueva y compruevalo tu mismo, seguramente te perdio algun contrapeso y devido a ello se la comio por dentro,

duerme tranquilo.
 
pues si solo a sido una , estate tranquilo y duerme, eso puede ser seguramente al calibrado de la misma rueda, monta una nueva y compruevalo tu mismo, seguramente te perdio algun contrapeso y devido a ello se la comio por dentro,

duerme tranquilo.
Yo no dormiria tranquilo, y cuando las ruedas van descompensadas de peso, giran dando botes, por lo que el desgaste es de forma intenmitente en la banda de rodadura no uniforme y en el exterior.
 
Foto

Foto

Yo creo que como te dice Miki es debido al exceso de peso ,tras una mala caida del neumatico,tambor o eje,hay talleres que si tienen aparatos para saber si llevas el eje mal alineado, pero como te he dicho evceso de carga o neumatico pequeño para esa carga,no sigas que aparte de sancion puedes tener un susto .

No se si se vera la foto de ejemplos de mi anterior mensaje
 
Hola Jaime yo vi un caso parecido al tullo y el problema era la falta de presion aunque llevaba la que le aconsejaba la casa de la caravana pero la casa se basa en el peso teorico que marca la ficha tecnica que no tiene que ver nada con la realidad, mira la presion maxima que admite la rueda y ponle esa presion y si bas a cambiar la ruedas como bien dice badun ponle unas mas anchas y reforzadas tipo agilis de michelin
 
Jaume, yo en las ruedas de mi cv las llevo a 4.5 bar de presión.
De todas formas si ya las as cambiado, vijilalas, y cuando le tengas echo unos pocos km,:idea1: (que no tardaras mucho jajajajjajjaaj) ya lo comprobarás, eso sí RECUERDA que cada vez que salgas con ella, repasa el estado de la presión de las ruedas, ( yo lo hago):thumbright:
 
Neumaticos

Neumaticos

Jaume, yo en las ruedas de mi cv las llevo a 4.5 bar de presión.
De todas formas si ya las as cambiado, vijilalas, y cuando le tengas echo unos pocos km,:idea1: (que no tardaras mucho jajajajjajjaaj) ya lo comprobarás, eso sí RECUERDA que cada vez que salgas con ella, repasa el estado de la presión de las ruedas, ( yo lo hago):thumbright:

Amigo Miki y lo de pasar la manita por la banda de rodadura va muy bien ,sabes si se calienta ,sabes si gasta mal,ti que pasar la mano lisa si se agarra es que empieza a gastar mal ,si ves ^^ macarrones^^ = caucho desgastado mal asunto,yo he llegado a ver a un aleman con una rueda de Toyota 4x4 en su cv,cruzaba rios ,nos adelantaba a 7 AC como queria,y seguro que no pinchará facilmente.
saludos
Unos buenos neumaticos es como unos buenos zapatos, cada uno para una cosa vease la Formula 1
 
Todos doctos consejos, todos útiles, ahora bien, yo apuesto por el tema de alineaciones, ese desgaste solo lo puede causar -creo- una rueda “samba”.
 
Unos buenos neumaticos es como unos buenos zapatos, cada uno para una cosa vease la Formula 1


Totalmente de acuerdo, y yo que hago demasiados km al día, suelo estar muy al tanto de su estado, lo que ha pasado en la caravana, ha sido un lamentable error por mi parte, pero quien se podia imaginar que se iba a ir de esta manera un neumático con 14.000 km y menos de dos años, cuando normalmete los bridgestones que monto en el coche, los cambio a los 60.000 y por aburrimiento porque según el mecánico todavia les suelen quedar unos 10.000 más.
 
suerte has tenido que no te haya pasado nada con esas ruedas
 
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