Webcampista.com

mucho más que un foro

Parques Naturales en CANADÁ ¿quién se anima?

¡Ya tengo el carné de conducir internacional!...¡Una desilusión! incomodísimo y feísimo....
Es una libreta mas grande que el tamaño del pasaporte con muchas hojas (no se para que, porque tanto me ha horrorizado que ni lo he mirado a fondo) y con pastas grises como si fuera del antiguo papel de estraza... Incomodísimo para llevarlo encima...

Ya sabemos que en Canadá no hay "historia", ni arte ni nada excepto geografía y geología a raudales, así como fauna y flora...

¡¡No pierdes oportunidad de asustarme...!! ¡ya se me había olvidado el tema de los osos!. Había pensado, en serio, bajar andando en cañón y mi marido que bajara la AC, porque seguro será un sendero perfectamente señalizado y sin perdida alguna..., pero ahora que me recuerdas el tema de los osos presiento que me van a amargar el viaje. ¿Qué hacer? ¿No podremos hacer ni un paseo? Porque lo cierto es que los tengo "respeto" (por si acaso) y no me haría gracia compartir paseo con un recién despertado oso de su letargo... ¡Menos mal que mi marido no es miedoso y no lee los foros!, porque si no no saldríamos ni de la AC. Lo que no encuentro es que compartierais camping tan tranquilamente...
 
¿Recordais quien habló de Sicamous? ¿De dónde sacaría yo la información? Parece que es un sitio curioso porque tiene como tres mil casas flotantes en el lago... pero lo recuerdo de memoria, tendré que revisar notas...o mas bien relatos...
 
Paloma,

Aquí tienes el enlace a un área de autocaravanas, a 3 km. del centro de Victoria, en West Bay, con posibilidades para ir al centro en ferry o andando.

Es de pago, verás que habla de 20$ sin servicios y entre 20-40$ con servicios.

Tiene espacio para 61 RVs.
Tiene duchas, lavandería, venden artículos básicos de camping, valla securizada, mesas para picnic
Westbay Marine Village (R.V. Campground) - Victoria, B.C.
Si pulsas en "View Map" verás el mapa de situación.
********
Paloma, toma buena nota de todo, dispara muchas fotografías, graba cinta, quedamos a la espera de tu mega-reportaje !!!
********
Acerca de los yacimientos fósiles de Burgess Shale, en esta página están los detalles:

The Burgess Shale Geoscience Foundation - "the world's most significant fossil find" - Field, British Columbia, Canada
http://www.burgess-shale.bc.ca/hikes.pdf

Es una excursión guiada, hay 20 km. entre la ida y la vuelta, con un desnivel de 760 m., es moderadamente difícil, se requieren unas 10 horas, la duración es entre las 08:00 y las 18:30 aproximadamente, los viernes, sábados, domingos y lunes. Cuesta 100$ por persona.
Se trata de fósiles de 505 millones de años, es patrimonio de la Humanidad.

Hay otra excursión guiada para ver trilobites en el monte Stephan, de 6 km. entre la ida y la vuelta. Esta excursión es corta pero con desnivel de 780 m, y requiere 8 horas, de 08:30 a 16:30 aproximadamente, los sábados y domingos. Cuesta 75$ por persona.

Parece que ambas excursiones son arduas, discurren por senderos escarpados y requieren de toda la jornada. El lugar de encuentro en en Yoho Trading Post, en el cruce entre las carreteras Field y TransCanada.

Hay que llevar almuerzo, snacks, mucha bebida, buen calzado y estar en forma, además de rellenar previamente un folleto que se descarga de http://www.burgess-shale.bc.ca/Guided_Hike_Waiver.pdf , donde les eximes de responsabilidades y declaras conocer las condiciones de la caminata.

Hay que llevar una mochila de día con ropa extra, chaqueta a prueba de viento y lluvia, con capucha, pantalones largos, guantes, calcetines de recambio, sweater, apósitos para tratar ampollas en los pies, sombrero, gafas de sol, paraguas.

Hay que hacer reserva y pago previos, vía e-mail a info@burgess-shale.bc.ca , donde hay que enviar nombres y direcciones con código postal de todas las personas del grupo. Se puede pagar mediante tarjeta de crédito. Hay que indicar un teléfono donde os puedan avisar el día antes de la excursión por si el clima obliga a cancelarla (los móviles no tienen cobertura en Field, la población más cercana).

El pago da derecho, además de a la excursión, a un año de newletter (recibirás las noticias de la fundación).

Parece algo complicado, pero si estáis decididos, me ofrezco para ayudaros con los trámites que necesitéis.

En el folleto hikes.pdf verás una tercera excursión "educativa", acerca del cambio climático, de la que si te interesa te comento algo más de lo que indican, parece que andan por lugares donde antes hubo glaciares, y los paisajes son asombrosos ... Aunque me temo que esta excursión empieza a mitades de julio.
********

Acerca de Sicamous, no tengo nada en concreto, salvo que uno de los itinerarios sugeridos por la guía Michelin va de Sicamous a Golden por la Transcanadiense, la 1, y algo después de pasar por Sicamous se pasa por Three Valley Gap *, e Eagle Pass **, hasta llegar a Revelstoke ** y continuar por Mount Revelstoke Summit Parkway *, Rogers Pass ** y resto de carretera ** hasta Golden.
Yo creo que igual con llegar hasta Revelstoke tenéis suficiente, quizás no es necesario ver otro puerto de montaña más (Eagle Pass) si eso os obliga a hacer y deshacer el camino hasta él , ¿no?

***
owockadoy, me va quedando claro el tema de los osos, y estoy algo intranquila. Dos adultos con dos niñas que entonces tendrán 7 y 9 años, ¿somos un grupo de 4 para los osos?
¿Disuasorios?
 
Algo más sobre Sicamous: Alquilan barcos para que navegues sin licencia ni experiencia por las aguas del lago Shuswap (algo similar a los barcos que navegan por canales franceses y de otros países de Europa, entiendo), con una base de unos 300 barcos de alquiler. Verás un ejemplo en Sun'N'Fun Houseboat Vacations, Sicamous, Shuswap Lake, British Columbia
 
Vamos a ver.
Los osos son reales, están ahí y continuamente avisan del peligro potencial que suponen.
A principios de temporada son más peligrosos porque están más activos.
En la zona de Jasper hay muchos y hacer esa excursión sola es peligroso. Pero de eso, te lo aseguro, ya te darás cuenta tú misma. No tiene nada que ver con la dificultad del camino, tiene que ver con el entorno.
Nosotros, en Jasper hicimos un pequeño paseo a un lago cercano a la carretera. Apenas una hora de distancia y bastante concurrido (era agosto). En el retorno, paramos a charlar con unos del camping que nos encontramos. Mientras hablábamos nos alcanzaron unos ciclistas que venían por el mismo camino que nosotros y que se acababan de encontrar un oso en mitad del camino. O sea, cinco minutos de retraso y coincidimos con el oso....

EvaV, si las niñas son dicharacheras, cuentan doble, por el ruido que meten :)
No te preocupes por los paseos. No creo que te metas por lugares solitarios y remotos con las niñas. Los avisos que encuentres te pondrán en alerta. Pero eso no te impedirá disfrutar de la naturaleza: apenas te separas 100 metros del asfalto ya estás metido en una selva de coníferas.
No hacen falta grandes caminatas para encontrarte aislado...


Y Paloma, los campings los compartiamos con los osos, pero de tranquilamente...nanay. Acongojaditos. Siguiendo todas las recomendaciones de seguridad en cuanto al manejo de los alimentos y los productos de higiene personal olorosos.
Como anécdota te cuento que la primera noche en la montaña la pasamos en el camping de Yoho y a mi señora le entraron ganas de ir al baño a medianoche. La tuve que acompañar....ni a ella ni a mí nos volvieron a entrar ganas por la noche en todo el viaje :)
Sal por la noche de la auto, en un lugar como Yoho, y entenderás el porqué.
 
Estoy acongojada con el tema de los osos, no me lo había planteado en toda su dimensión.

Me he leído esta página, entre otras muchas: Bear and Wildlife Incidents in Jasper

Mis conclusiones tras la lectura, no sé si correctas o no:
- Hay que llevar spary de defensa anti-osos (se consigue en los Parques?), y tenerlo a mano para no necesitar más de 2-3 segundos para usarlo. Hay que saber cómo se usa.
- Ante un encuentro con un oso, hay que evitar que el oso se sienta atacado y quiera proteger a sus oseznos, o más todavía, a su comida. Hay que alejarse de animales muertos, bayas, etc., pues tarde o temprano los osos pueden venir.
- Ante un encuentro, no mirar al animal a los ojos, salir caminando sin correr, con los niños cargados a hombros, sin gritar.
- Son extremadamente ágiles, tanto en llano, como en cuesta arriba o abajo, y algunos suben a los árboles, sin contar con que de pie fácilmente ya llegan a 3 m. de altura.
- Hay que intentar evitar encontrarlos por sorpresa, en lugares con poca visibilidad.
- La estadística dice que nunca han atacado a un grupo de 6 personas.

Cuando preparábamos un viaje a Finlandia, en uno de los parques naturales donde hay osos, recomendaban atarse cascabeles a las botas de montaña. No sé si puede tener algún tipo de efecto positivo, de esta forma uno evita el factor sorpresa al encontrarse frente a frente.
 
Lo dicho.... ¡el miedo a los osos me amargará el viaje!. ¡La de veces que me he adentrado yo sola por parajes una vez que mi marido se negaba a continuar la caminata pidiéndole que me esperara sentado leyendo. Normalmente siguiendo cursos de ríos en busca de cascadas....
Nunca he sentido miedo de posibles animales....
Me compraré unas cartucheras (allí en el oeste) y me pondré un spray. Los cascabeles prefiero que los lleven los osos, prefiero oírles a ellos y yo pasar desapercibida.

No es por asustarte Eva, pero tus niñas pueden considerarlas los osos como un buen manjar…. Ya sabes que los depredadores prefieren las “crías”….

Procuraré que el miedo no me atenace, siempre que pueda en las oficinas de turismo preguntaré por posibles grupos de senderismo….
 
Paloma, creo que efectivamente es prudente que busques grupos de senderismo.

Llevo un par de días obsesionada con los osos, totalmente monotemática, hasta el punto de que todavía falta más de un año para nuestro hipotético viaje, y ahora cuando hablo con mi marido por teléfono, o me pregunta cómo me ha ido el día, me pregunta "cómo van los osos".

Mi consuelo es pensar que miles de turistas lo visitan cada año, buscando esa naturaleza soberbia. Habrá que ir en guardia, pero a disfrutarlo !!!
 
EvaV, tus conclusiones respecto a los osos son correctas.
Probablemente sea más eficiente ponerle cascabeles a las niñas (juerga garantizada) que llevar el spray, pero si haces las dos cosas te sentirás más segura. Otra recomendación para hacer ruido durante la marcha es llevar un bote de refresco con piedrecitas dentro.
Pero ya te digo que no creo que te adentres mucho en los bosques con las niñas. No es necesario para disfrutar de la naturaleza y no estarás inquieta por las niñas.

Paloma, no se si te has leído las recomendaciones de seguridad o si no las has entendido, pero precisamente los paseos solitarios y silenciosos entre los arbustos a la orilla de los ríos es una manera bastante segura de meterse en problemas. Como te metas en medio de una osa y sus crías que no te hayan oído....
Y allí las osas con crías andan por los mismos lugares que la gente: nosotros no pudimos acampar en Lake Louise. Estaba cerrado para tiendas debido a que había una osa con sus crías por la zona.
Sólo tienes que fijarte en las papeleras cuando llegues y preguntarte porqué son así...
 
Según la guía que tengo diceen su manual de supervivencia:
"no dejar comida o basura cerca de la tienda de campaña, en el coche o en la caravana, no llevar colonia y hacer ruido mientras se anda. Si se cruza con un oso no grite ni corra (lo primero que hace un ser humano por instinto de conservación, esta frase del paréntesis es mia) son muy rápidos y no se suba a un árbol, ellos lo hacen mejor. Quédese quieto, hábleles en voz baja y ponga su equipo en el suelo para distraerlos."

Bien, ¿y que les cuento? ¡no estaremos tan cerquita como para hablar bajito! ¿Y cómo le hablo si no puedo mirarlo a los ojos?.

Ya veo Owoc que los osos tienen mis mismos gustos con respecto a paseos... ¿Y cómo crees que Eva o yo no nos adentraremos en la naturaleza? Es que si no lo hacemos no veremos ni cañones, ni cascadas ni nada de nada, desde la carretera es imposible...

Eva, teníamos que habernos puesto de acuerdo y habíamos formado el grupo perfecto de seis, a ver que oso se atrevía con nosotros....
 
Paloma, no sabes con qué ganas viajaba con vosotros, si pudiera !!! Un grupo de seis, cierto !!! Estaríamos en la parte propicia de las estadísticas...

Te he visto en otro hilo, preguntando acerca del ondulador (conversor de 12V a 220V).

Efectivamente, si en Paso Norte los tuvieran instalados, podrías cargar baterías de cámaras y teléfonos con tranquilidad. O sea que preguntarlo es lo primero, sería LA solución, ya que conectarías a los 220V que te suministraría el ondulador (que se alimenta de la batería).

Si no llevan onduladores instalados en las autocaravanas, puedes evaluar la posibilidad de llevar cargadores de mechero para cada aparato.

Yo he comprado varias veces por Internet unos cargadores en Alemania, a 14€ cada uno (así en la auto tengo duplicados los cargadores de todas las cámaras y teléfonos, sin riesgo a olvidarme alguno). Estos cargadores tienen todas las piezas idénticas entre ellos, excepto una única pieza que suele ser del tamaño de una caja de cerillas, que es la específica para cada tipo de batería. Una vez ensamblados, son todos diferentes, pero antes de montarlos, tanto el cuerpo como los cables para 12V y 220V son idénticos, por lo que llevando encima un solo cuerpo (dejando en casa los demás cuerpos) y llevando varias "cajas de cerillas" específicas para cada aparato, te podría valer, y no ocuparías casi espacio en la maleta.

El tema está en que quizás no te llegue a tiempo si hay que pedirlo y no lo tienen en stock, y quizás debas buscar en alguna tienda si tienen en stock algo similar.
 
Algo así es lo que yo compré hace años en Andorra, y que utilizo para las baterías de la cámara de vídeo, es es mucho más grande. Hablo del 2003 y entonces no había estas baterías o al menos ninguna "caja" de las mias (efectivamente sin extrenar) se ajusta a la nueva batería.

Por cierto, estoy encantada con la nueva cámara (de mi hija) es gran angular, con lo que no tendré el problema de siempre, que quiero meter en la foto el paisaje que veo en 180 grados. Con este gran angular entrará todo el paisaje....

Ahora escribiré a P.N. a ver que pasa.... De veras que estoy artita de tantos cables.....
 
Paloma, ese objetivo gran angular te permitirá sacar todo ese paisaje, y añadir dramatismo a las nubes y cielos !!! Una maravilla !!!

No sé si conoces esta pagina de una viajera francesa, su viaje al Canadá en AC es muy interesante !!!: bienvenue . Verás tramos por la Isla de Vancouver, la 99, los parques, etc.
 
No conocía esa web, la leeré con detenimiento, gracias, ya te diré si incorporo algo nuevo de lo que cuente.
 
Eva, estoy disfrutando con el relato. Incorporaré la visita a la biblioteca de Vancouver, me gusta entrar en ellas cuando tengo ocasión por los paises que visito.

No hay duda que aquello es el paraiso del caravanismo, para muestra:

ccar
 
Paloma, vaya bichos los del enlace !!! Éste enlace no lo había pinchado, me ha resultado toda una sorpresa. La auto de 7 m. se ve minúscula a su lado !!!

Acerca de Sicamous, no llega a los 3.000 habitantes, creo que es difícil que tenga 3.000 casas flotantes.
Por más que busco, siempre veo que se habla de "houseboat", es decir, de "barcos vivienda", no de "casas flotantes" ni palafitos, en una cifra cercana a 200-300 unidades, correspondientes a unas 10 compañías de alquiler que tienen allí sus bases, y son los barcos de alquiler sin licencia, tipo autocaravana, para hacer turismo por el lago.
Creo que podría darse el caso que cruzárais todos esos km. para ver algo diferente a lo que esperábais ver.
Le pongo un mensaje al autor del relato, creo que así podríamos salir de dudas.
 
Paloma, el nombre del autor del relato no aparece en el relato, pero sí en el índice de relatos, en AC Pasin | Portal Independiente Autocaravanista, mundo autocaravanista, autocaravanismo, buscador de areas de servicio, viajar en autocaravana, relatos de viajes y escapadas en autocaravana, concentraciones autocaravanismo, foro autocaravanista...

El relato también está publicado en VEA, VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Canadá, Montañas Rocosas en autocaravana .

Le he puesto un mensaje privado en ACPasion, y me ha indicado que efectivamente en Sicamous lo que encontrarás son barcos-caravana. El lugar es bonito, pero igual no justifica un desvío de 300 km.
Se ha ofrecido a enviarme unas fotos del lugar (ahora mismo le enviado mi dirección de correo), así como a ofrecernos la información que podamos necesitar, lo que le agradezco muchísimo.

Puedes contactar con él (Jorgej), y él directamente o yo misma te puedo reenviar las fotos, si me mandas tu dirección de correo en un privado.
 
Eva hoy he recibido esta información de P.Norte:
"La Highway 99 se puede pasar con auto-caravana pero hay que ir despacio y si
bajando, sugerimos parar de vez en cuando para dejar los frenos enfriarse un poco."

¡No me gusta nada! ¿Tu que opinas? ¿..."si bajando"....? ¿Se referirá a cualquier tramo o al sentido de la carretera...? Pero hacia dónde.......
 
Paloma, entiendo que te comentan que no vayáis calentando frenos cuando sea cuesta abajo, debe tener algún tramo con fuertes pendientes.

Nosotros hemos bajado los primeros tramos del Mont Ventoux en AC en primera velocidad (siguiendo a un experto colega). Son los tramos de más inclinación, así evitamos ir frenando y el calentamiento de los frenos.

No te preocupes, intenta llevar una velocidad que no te obligue a ir tocando freno constantemente, dejáis pasar a los que tengáis detrás, y si incluso en primera velocidad tenéis que ir tocando freno, entonces no estéis más de media hora sin parar para que se enfríen, tal como te han comentado en Paso Norte.

¿Te han dicho si la auto lleva ondulador para convertir de 12V a 220V y poder cargar cámaras y teléfonos?
 
Pues con respecto a los enchufes dice:

"Sí, se puede usar los enchufes dentro de la caravana siempre que se utilice el
adaptador/transformador necesario a corriente de 120V, y la caravana esté enchufada
a la red. El voltaje de los enchufes dentro de la caravana es de 120V. Si noteneis
electricidad en la parcela del camping, también hay el enchufe para el mechero de
12V que es muy útil para recargar baterias etc mientras conduciendo".

Por lo que entiendo que no, que es lo normal, cuando se enchufa a la corriente.

Sigo preocupada con el tema de las cuestas y de los frenos. Pones como solución ir en primera, pero la AC es "automática" y entiendo que ella misma selecciona las marchas....

Tenemos una malísima experiencia de hace 31 año, bajábamos el puerto del Escudo detrás de un camión trailer cargado de paja, iba casi parado y no podíamos pasarlo por obras.... ¡fué horrible! íbamos en primera y el coche, empujado por la caravana, "escupía" la marcha y por las obras no podíamos apartarnos y encima llovía y con niebla..... Por eso tengo mucho respeto a las pendientes muy pronunciadas y más al llevar una AC que no estamos acostumbrados a conducir (cambio automático).

Mañana te remito mi correo....
 
Paloma, por lo que dices parece que la AC no lleva ondulador. Habrá que llevar cargadores a 12V.

En caso que te falte algún cargador, no sé si tendrán en stock lo que necesitas, yo he comprado bastante en esta página alemana: Akkus für Handy, Digicam, Videocam, Notebook bei akkuinternational.de
Siempre me ha llegado todo muy bien y rápido, aunque a un amigo al que se la recomendé, le tardó semanas en llegar el pedido, porque tuvieron problemas de stock y suministro en esa ocasión.

En cuanto al cambio de marchas automático, y sin que yo tenga casi experiencia más que una vez que alquilamos un coche con cambio automático, ya hace un buen tiempo, supongo que tiene que tener una posición para retener la marcha actual.
En cualquier caso habrá que preguntarlo en Paso Norte cuando os la entreguen.

JorgeJ me mandó ayer fotos de Sicamous, de un grizzly que vieron desde la carretera, y de un cartel cerrando una zona de camino por presencia de osos.
 
Hola Mariquechu, soy Mochila.
Nosotros este verano hemos estado en Canadá y ha sido nuestro mejor viaje.
Tiene unos paisajes increíbles si te gusta la naturaleza, hay lagos, paisaje, montañas y muchos animales.
Nosotros hemos visto 7 osos por las carreteras, cabras salvajes, ardilla (a cientos), ciervos o similar, ballenas (orcas),focas, en fin de todo un poco, menos alces.
También hemos vivido una experiencia fantástica celebrando la fiesta anual que hacen los indios Bonaparte(zona de Cahe Creek).
Hemos alquilado una AC, a través de Paso Norte que es una compañía de viaje de habla hispana.Tengo que decir que el trato ha sido excelente.
Si quieres más información no dudes en preguntar.
 
Mochila, bonita experiencia... cuantos dias estuvisteis y en que mes?
Lo reservasteis desde aqui?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com