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¿Cual de estas caravanas compraríais?

perdón. ¿que os parece el precio? En caracol park la bürstner Premio 485 TK c/avance, matriculación e instalación de gancho...
14.150,00 €

Pues yo diría que está bien porque yo el precio que tengo de un concesionario es de 13.890 sin incluir la matriculación ni el enganche...
Un saludo :)
 
C...o, si eres paisano.

me di cuenta cuando hablaste de caracol park. Allí compramos la que tenemos ahora (burstner).

el sitio bien, y la gente maja. Carlos te va anegociar todo mientras no firmes, despues, si quieres algo no hay problema, pasa por caja y ya esta. Esto quiere decir que te mires todo bien antes. Mirate los accesorios en la tienda, pide los catalogos, pregunta aquí. Haz una lista de lo que te puede interesar. Previo a la firma te entra a negociar. El precio es el de catalogo, mas el avance, mas lo que le ponga, no te regalan NADA, te lo estan cobrando todo en el precio.

No quiero decir que sea malo, es un negocio, no las hemanitas de la caridad, pero que noi te creas que te regalan el avance o lo que sea. Por otro lado son buena gente, y muy majos.

Hablando del tema, has hechado un vistazo en "caravanas Juan" en Sanguiñeda-Mos, a la entrada de Porriño (desde Vigo). tiene Caravelair, Hobby y Ace. Pienso que una caravelair, tambien te puede encajar bien. Si ya has visto nada, y si no, por hechar un vistazo no se pierde nada.

Mirate el modelo de avance que te regalan, si no dices nada suele ser el mas básico, te lo suelen cambiar a coste cero por uno mejor (por ejemplo un Inaca Ebro), si le pides el suelo te lo regalan.

Piensa lo del avance si vas a viajar mucho. Pide el catalogo de Inaca y miralo con calma. Mirate los toldos de Fiamma.

Pregunta todo lo que quieras, y busca informacion, que en internet tienes mucha..

Un saludo
 
hola saludos desde ferrol ,a mi la distribucion me gusta mas la roller ,pero para gustos colores,y de potencia no iras sobrao pero iras bien,ademas tu coche en banco rinde 118 cv que ya esta bastante bien.bienvenidos y un saludo.
 
No, aparte de Caracol Park no visitamos todavía nada. Somos totalmente novatos, pero bueno la verdad que con gente como todos vosotros siempre resulta algo más fácil. (haber como nos sale esta aventura). Y sí que vamos a dar un último vistazo haber si nos liamos algo más.
Gracias...
 
Bienvenidos Mundil33 ,yo támbien me inclino por la Bürstner ,creo que tienen álgo más de calidad.
Con respecto al tema del vehiculo ,la caravana que nos comentas tara según el fabricante 925kg ,sino lo he mirado mál ,entonces te quedan hasta el máximo que puedes remolcar 375Kg ,pienso que tienes margen suficiente y que la arrastraras sin problemas ,eso si ,¡OJO! ,porque el problema en estos conjuntos es que la caravana tiene mucho más volumen que tu coche ,por lo tanto a la hora de viajar ,olvidate de las prisas y maniobras bruscas sino quieres evitarte más de un susto.
Ah y en el momento que puedas pasate al hermano mayor de tu coche ,ya sabes ,(el Q7) .No lo he conducido pero tiene que ser una pasada ,vaya tanque.Bueno, perdona la broma y suerte en tú elección.
 
Perdón por la intromisión...
Caravanas Carbón, en A Estrada.(Knaus, Sterckeman)
Caravanas New York, en Órdenes y en Nigrán. (Adria, Dethleffs).

Un saludo desde La Coruña

Y Caravanas Mallón en Guísamo,ese vende todas las marcas del mercado y las que aún no han salido:toothy7:


De las dos que pones sin duda la Büstner.
 
Pues yo creo que cogeria la bürstner, pero te recomiendo que mires mas marcas, es cierto que no vas a encontrar una 3 ambientes tan ligera como la premio pero no esta de mas que tengas mas referentes.
Claro que si la Sun Roller tiene nevera grande.... es muy tentador
 
Pues yo siento seguir siendo la nota discordante y la mosca cojonera (me parezco a ti Susi: the cohoner fly jajaja) pero ese coche pesa en vacío (tara): 1185 kg. y la Bürstner tiene una MMA, segun el catálogo alemán porque en el español no viene :( ) de 1200/1300 kg.
No sé pero a mí me parece que no está nada compensado el conjunto, que cada uno saque sus propias conclusiones...
Un saludo :)
 
No sé igual es que yo me paso de prudente...
La verdad es que me gusta ser bastante conservador en estas cosas...
:)
 
Los A3 8L daban en bàscula màs de 1300kg en orden de marcha. La tara que viene en las trajetas técnicas es simpre falso.
 
Muldil 33, yo he llevado un A3 de 110 cv diesel como el que dices con una Burstner 410 City. Estas hablando de una 485, no te lo recomiendo por experiencia. con la 4,10 no era el coche el que llevaba la caravana sino a la inversa, con lo que con una 485 pues me lo puedo imaginar a pesar de lo que diga la pagina web del watocar
 
Caravanas Mallon A Coruña

Caravelair,Ace,Hobby y todo lo que se menee no se vende el mismo porque nadie lo compra que sino ...............
 
Los A3 8L daban en bàscula màs de 1300kg en orden de marcha. La tara que viene en las trajetas técnicas es simpre falso.

Suntour te repito lo que ya te dije antes, si en el peso del coche mienten, te aseguro que en el peso de la caravana mienten 2 veces más, con lo que la diferencia negativa todavía es mayor.

Un saludo :)
 
HOLA..No sé, pero al mirar los catálogos de los fabricantes ves que las diferencia de pesos entre unos modelos y otros es reltivamente poca, así que no sé...por ej. Bürstner Premio 485TK=985 Kg y Bürstner Averso 415 TK=950 Kg....
 
Hoy visitamos un concesionario de Caravelair y Hobby y no nos gustaron tanto coma la Bürstner. La que más nos gustó fue la Caravelair anteres luxe 426. Vamos a ver proximamente la Caravelair ambiance 486, que hoy no tenían en el concesionario.

Creo que ya tenemos clara la elección: BÜRSTNER PREMIO 485 TK

Somos conscientes de que el coche es pequeño pero hasta que lo cambiemos (un par de años) sólo iremos de casa a la playa (100 Kms) una vez al año. Lo de recorrer el mundo lo dejaremos para cuando cambiemos de coche.

Gracias a todos! ya os contaremos cuando tengamos la caravana.
 
hOLÁ
La marca alemana és mejor pero la Sun Roller tiene una distribuición más moderna ,con frigo de dos puertas y baño con ducha separada.
Quanto al coche és más qué suficiente para qualquier destas caravanas.
Estabilisador és una buena opción y no cargues demasiado el coche.

Un saludo desde Vila do Conde (Oporto) -Portugal

José Filgueiras
 
Hola, si el primer día vimos la Sun Roller y si nos gustó, bastante bien rematada, frigo grande... pero parece que nadie nos la recomienda...
 
hola saludos desde ferrol ,a mi la distribucion me gusta mas la roller ,pero para gustos colores,y de potencia no iras sobrao pero iras bien,ademas tu coche en banco rinde 118 cv que ya esta bastante bien.bienvenidos y un saludo.

Esas medidas estratosféricas "en banco2 se deben a la mala calibración de los bancos y a hacer las pruebas en régimen dinámico. En régimen estático un coche sólo puede variar un 3% la potencia que figura en su ficha técnica.

Existe una explicación técnica para la "avalancha de caballos" que daban algunos turbodiesel y en especial los TDI VAG en régimen dinámico, si os interesa podemos explicarlo.
 
:wave:Mundil 33, sed bienveni@, decirte que yo nunca compraría un coche pensando en el maletero, por lo que tampoco compraría una caravana pensando solo en la nevera, entre las dos que propones Burstner hasta dormido, te lo digo yo hasta ahora usuario de Roller, y he pasado a Burstner, en cuanto a accesorios os hace falta también espejos retrovisores supletorios, escalón de acceso, y 25 metros de mangera para conectar la electricidad, compra la caravana que te venga a tu gusto, el vehículo tractor que tienes, puede tirar de las que has nombrado legalmente, de caballos justo, pero ojo, los caballos solo te aran falta para subir, que en Galicia no estáis escasos de cuestas, pero lo que de verdad controla la caravana es el peso y el volumen del tractor, peso para que este no baile con el viento y el rebufo de los que te adelantes, ya que tu vas a adelantar a muy pocos, caracoles erizos y poco mas, y volumen para cortarle el viento a la caravana, y esta siga mejor la senda del tractor, de ambas cosas tu A 3 esta escaso, pero como piensas cambiarlo pronto arreglado.

200 ó 300 caballos vienen bien, pero recuerda potencia sin control no sirve de nada, para arrastrar una caravana a los caballos los tuyos justitos dicho sea de paso, hay que sumarle peso y volumen.

Te puedo contar una experiencia en la Autovia de las Risa Baisas, con la misma caravana remolcada por un turismo, con muchos caballos, y un todoterreno con algunos menos, el segundo sin duda mejor para todo.
 
Bienvenidos y un saludo desde Cuenca, nosotros cuando nos hablaron de caravanas nos dijeron que las mejores eran Knauss y Burstner, yo de esta última he visto la de unos amigos y es parecida a la nuestra y muy maja, yo de la nuestra lo que le veo escaso es la nevera pequeña para 5 de familia que somos.
 
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