Webcampista.com

mucho más que un foro

Austria

TRIOCARAVELA

Participativ@
hola, este verano tenemos pensado ir a Austria, y me gustaria que este hilo sirviera para intercambio de información para aquello foreros que tengan previsto ir o a personas que ya hallan estado y quiera ayudarnos. gracias
 
en primer lugar me gustaria saber si la ruta por Suiza es mejor que la ruta por Italia, y qué sitios de interés no podemos de dejar de ver.
 
Supongo que cuando dices Austria quieres decir lo mejor de todo el pis y sus alrededores,
porque si es solo un punto determinado como puede ser GRAZ sería por Italia,pero supongo que es por ver cosas turisticas.
Yo te mandaría porSuiza si quieres pagar viñeta anual y no tienes problema de exceso de peso y otra opcion seria por LYon ,Basel,Stein anh Rhein ,Lago Constanza o Bodensee ,Isla de Mainau,Kemten ,entrar a Austria o seguir bordeando los Alpes a Salzburgo ,Koningee,Nido de las Aguilas,Tirol y luego puedes bajar por Venecia,Verona ,Brescia ,Piacenza, Torino ,Montgenebre ,BrianÇon Sisteron Aix ,Aigues Mortes Montpelier Nord
Saludos
 
Pues a mi tambien me interesa, porque tenemos pensado hacer un poco de Suiza, austria y selva negra en Alemania. Gracias por toda la informacion.
 
Hola familia.
Ana, te pego el relato del viaje que hicimos nosotros el año
pasado por si te sirve de ayuda.
Un beso.

bullet.gif
Artículo completo
ilia.
No soy un gran redactor de viajes.
Por eso, lo voy a hacer lo más corto y ameno que pueda.
Salimos de Barcelona dirección Briançon en los Alpes Franceses. Aquí sólo pensábamos pasar la noche para salir al día siguiente hacia los Dolomitas Italianos, pero un gran error por mi parte, al poner gasolina sin plomo, en vez de diesel, (Por suerte no circulé con él) nos hizo quedar tres días en Briançon, que os podéis imaginar, un lugar que ya habíamos visto y además sin coche.
Cuando estuvo reparado, salimos hacia los dolomitas, estuvimos tres días y visitamos, Canazei, la Marmolada, el Passo Pordoi, Passo di Sella, Passo di Gardenia, Val di Funes y en Seis, cogimos un teleférico que nos subió a un paisaje de ensueño, por cierto tuvimos la suerte de coger unos días estupendos.
De allí salimos hacia el Parque Nacional del Lago Königssee, en Alemania. Cruzamos el lago en barco hasta el final, visitamos berchtesgaden, Bad Reichenhall, Salzburg, Lago Hintersee y Rossfeldstrasse una carretera de peaje con unas vistas de ensueño.
Dos días después marchamos hacia Hallstatt, uno de los pueblos más bonitos de Austria. Vimos el Lago Grundlsee, Lago Altaussee, las cuevas de hielo, Hallstatt y Saint Wolfgang que de allí sale un funicular que nos subió a casi
3000 m con un paisaje de 360º IMPRESIONANTE.
A los tres días partimos hacia el Lago Zell Am See. En el camping Seecamp Zell am See, al borde de un lago y desde el mismo camping de veía el Grossglockner, una maravilla. Desde allí subimos al Grossglockner, la montaña más alta de Austria, con la carretera de peaje, pero valió la pena. Visitamos Maria Alm, Saalfelden, Steinernen Meer y Zell am See.
La próxima parada fue en Achensee, en el Camping Inntal, una maravilla de tranquilidad, rodeado de montañas impresionantes, lo recomiendo. Desde allí visitamos Innsbruck, (precioso). Y las cascadas de Krimmler Wasserfälle, de Achensee a las cascadas, uno de los valles más bonitos que he visto, vimos los pueblos de Kufstein, y Saint Johann in Tirol digno de ver,
Nos desplazamos hacia Imst, para desde allí visitar el castillo de Neuschwanstein por el Paso de Fernpass, comimos en Fussen, vimos el valle de Ehrwald,
El regreso hacia Barcelona, lo hicimos por Sankt Moritz, en Suiza. Estuvimos en el Camping Silvaplana al borde de un lago, con montañas de más de 3000 m. de altura. De Surlej, que está en frente, sale un teleférico que te sube a Corvatsch 3303 m. Una vista impresionante de los cuatro lagos de Sankt Moritz y todas las montañas de alrededor. Subimos con el coche al Passo del Bernina,
al Julierpass, visitamos Segl Maria y como estaba muy cerca, fuimos sólo con el coche a ver el Maloja Pass, el puerto de montaña que teniamos que bajar con la caravana dirección Italia. En mala hora lo hicimos puesto que los dos nos quedamos acoj..... Yo trataba de calmarla pero... estaba peor que ella. Pero para colmo y por si fuese poco... (LO BAJAMOS LLOVIENDOOOOO.....)
Pero todo fue de maravilla, en 2ª marcha y de vez en cuando frenar un poco.
Llegamos de nuevo a Briançon descansamos un día y de allí salimos hacia casa...... Excepto la equivocación en la gasolina... UNA MARAVILLA DE VIAJE
El GPS nos llevaba a la misma puerta de los campigs y al centro de cada ciudad o pueblo.... PERFECTO.
Espero no haberos cansado mucho, pero os lo he redactado con mucha ilusión y espero que los que no halláis ido lo hagáis algún día y os lo paséis igual o mejor que nosotros.
Un abrazo para todos y espero que también halláis pasado unas buenas vacaciones.
 
Precioso viaje ,pero muy duro para ir con caravana ,lo que no entiendo es el porque esperar tres dias en BrianÇon para sacar la gasolina y poner gasoleo cuando en Marruecos por ejemplo te lo hacen en diez minutos,aunque sea chupando un morito detras de otro.
Saludos y animo
 
Badum, tuvimos que esperar porque nos pasó en
fin de semana.
Y el lunes, que es cuando nos lo podían hacer, habían
varios coches delante del nuestro. La ruta la hicimos con caravana y ningún problema.
(La repetiríamos, aquello es precioso)
Un saludo.
 
Yo el año pasado hice Innsbruck-Salzburg-Wien yendo y viniendo por Suiza.

En Innsbruck nos quedamos en el camping Natterer See en Natters, un pueblo a 5 km de la ciudad. Un camping muy, muy bueno. Desde ahí en coche recorrimos Tirol y también fuimos a Garmisch-Partenkirchen y a Neuschwanstein (Bayern). A Tirol puedes llevar los skis y en pleno verano disfrutar de mejor nieve que en invierno en muchas estaciones españolas en el glaciar Tux (Zillertal). Por cierto, en el Zillertal está Al-Ko, la fabricante de chasis y estabilizadore para caravanas ;) . Cerca de Zillertal, por la Gerlos Alpenstraße vas a las Krimmlerfalle, las cataratas màs altas de Europa.

Después, en Salzburgo nos quedamos en el Nord Sam, un camping típico de ciudad, vamos, de ir a dormir y punto, pero con aseos limpios. Desde Salzburg fuimos a la Großglockner Alpenstraße, la carretera màs alta de Europa. Después a Viena a comer Sachertorte, nos quedamos en el West Wien, camping municipal de aparcar y poco màs, pero de nuevo con aseos limpios, Wi-Fi, etc.
 
perdonar por mi ignorancia, pero pensaba que Austria era un pais mas bien plano y no montañoso, ¿es parecido a Suiza?, las carreteras que tal son?
 
Depende por donde quieras ir hay tantas montañas como Suiza ,llamese Tirol pero si vas por autopista de Viana a Salzburgo o Viena a Graz,Klagenfurt Villach frontera de Tarvisio todo es casi llano,pero si la cruzas de norte a sur por el Tirol debes de pasar los ALPES.
Saludos
 
Pues la verdad es que las carreteras, por lo menos mientras andas cerca de los Alpes, no son tan comodas como hubiésemos deseado. Nosotros atravesamos los Alpes desde la vertiene alemana, con el objetivo de llegar a Innsbruck, posteriormente Salzburg, Viena, etc. y es de éste tramo del que te hablo.
No obstante, el resto de las carreteras no tienen más inconveniente, no toda Austria es montañosa, pero evidentemente la cordillera alpina tiene una gran influencia en el paisaje.
Aunque también es cierto que yo fui en Invierno y estaba nevando muchísimo, con toda seguridad que en verano las carreteras te resulten mucho más serenas.
 
Pues si no quieres montañas por Vorarlberg ni se te ocurra pasar. Y si vas a Tirol no te cuento. Yo entré desde Suiza por Vorarlberg, una carretera preciosa llena de tuneles que está limitada a 80 km/h y para mi es toda una experiencia conducir por allí.

El único Land bastante llano es Niederösterreich, pero es probablemente el menos interesante...
 
he visto que exite un ferry que te lleva hasta Genova, cuesta sobre 1200 euros ida y vuelta,
¿creeis que vale la pena por ahorrarte 800 km ida y otros 800 vuelta? no se cuantos gastos pueden acarrear entre el consumo de gasoil, peajes y logicamente el no conducir.

qué opinais?
 
Es cuestion de gustos los gastos +- ,eso si no conduces,descansas y no pasas esa cantidad de tuneles en una autopista estrecha y cargada de camiones y atascos.
Tienes Barcelona-Genova = Multimodal 93-4437550 Sr Francisco Ignacio Romero
Barcelona-Livorno-
Barcelona -Civitavecchia
www.grimali-lines.com
 
entonces no ves muy caro el Ferry?
entonces si cojo el ferry, la carretera de Genova a Viena ya es buena y me quito el trozo malo?
 
Ruta

Ruta

entonces no ves muy caro el Ferry?
entonces si cojo el ferry, la carretera de Genova a Viena ya es buena y me quito el trozo malo?

El ferry todo depende si es domingo los camiones no circulan por Francia ni Italia
Si llegas por la Mañana y tienes que esperar en el puerto hasta la noche es una lastima.
Antes de Genova que ya has pasado lo malo viene Voltri desviate hacia Milan quedan 2 tuneles y una subida EL Turchino y luego en OVADA ya llano todo pero no por Milan por Piacenza y Cremoa-Bresia-Verona-Trento-Bolzano y el paso del Brenero era el puente mas alto de Europa
300 mts creo recordar
SAludos
 
Estoy preparando la ruta por Austria, me podeis comentar como son las autopistas, me refiero a las "rampas" no llevo muchos caballos y no se si podre con la caravana,como lo veis los que haveis estado?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com