Webcampista.com

mucho más que un foro

S.O.S. a entendidos en electricidad y electrónica

Paloma

locuaz
Tengo un importante problema, me marcho de vacaciones con una cámara de fotos con batería. Tengo desde antiguo un cargador (para enchufe de mechero de coche) para baterías, pero entre los muchos adaptadores que trae ninguno es útil para la batería de la cámara de fotos, lo compré para la batería de la cámara de vídeo para lo que me es muy práctico.

Durante las vacaciones tendré pocas posibilidades de enchufar en la red eléctrica (en escasos momentos a 125) por lo que mi salvación está en enchufar al “mechero”. En una revista de Batch-pc he visto un artilugio, “SPS auto salicru” que dice de él:
“inversor de 12 V (batería de coche) a 230 V (alterna). Potencia: 150 W. Entrada tipo encendedor. Salida tipo europlug (adaptador schuko incluido). Formato tipo “lata” con carcasa de aluminio. Protección mediante fusible. 41,90 euros”

He pensado que esto sería mi salvación pero al comentarlo con mi marido dice que nos chuparía la batería en nada, desde luego eso sería terrible y no podemos arriesgarnos, por lo que no encuentro solución a mi problema.
¿Alguna idea que no ponga en riesgo la batería de la AC?
 
tienes varias soluciones como ice peter mientras andas no tendras problemas, pero el consumo de una camara es infimo, es recargar una peqea bateria, si solo quieres el transformador para la camara pr que no compras un adaptador de mechero para ella?.
 
Paloma, no tienes ningún problema con el conversor, siempre que estés en marcha, nosotros lo teniamos en una ac que alquilamos para un viaje a Escocia y siempre lo llebavamos encendido, lo único, cuando paravamos lo desconectavamos, y sin problemas.
 
Paloma , un conversor de 300 watios vale 50 Eu , no te consume NADA de batería mientras estas en marcha , e incluso POCA si estas estacionada . Es una excelente opcion que usamos todos en nuestras Ac .
 
Hola Paloma,disculpame pero o yo no te entiendo bien o me parece que estás confundida.Vamos a ver un inversor de corriente es un aparatito muy útil para poder conectar cualquier tipo de artilugio eléctrico valiendo de la energia que nos proporciona nuestro coche a través de su bateria y convirtiendola mediante ese ingenioso aparato de los 12v que proporciona la bateria a 220v.
Eso quiere decir que si tú problema real es que no tienes el adaptador para poder cargar tú bateria porque dices que la cargabas a tráves del mechero del coche ,va a seguir pasandote lo mismo puesto que el convertidor tiene un cable que se conecta a una toma del encendedor o auxiliar pero de las mismas caracteristicas y asi alimenta para que funcione el inversor con la energia necesaria ,convirtiendola a 220v .En la toma shuko que es para que lo entiendas una enchufe como los que tenemos en nuestras cocinas por ponerte un ejemplo ,podras conectar cualquier aparato eléctrico que funcione a 220v y no consuma en este caso la potencia que podrias conseguir seria hasta 150w.
Por lo tanto yo te sugiero dos cosas:
1ª.- Coje tú camara, acercate a cualquier tienda de eléctronica y compra el cargador adecuado para poder cargar la camara sin problemas ,ya que el inversor no te va a servir para lo que tú quieres.
2ª.- Un inversor viene muy bien llevarlo en el coche porque en un momento dado ,nos puede ser muy útil,desde conectar un portátil,una tv,étc.Pero si te decides a comprarlo por un poquito más de dinero cogélo que te de álgo más de watios ,sobre 300w o 500w ,súele ser lo ideal en relación watios-precios ,ya sabes a más watios ,el coste es mayor.Yo por ejemplo estoy fijo en un camping a 400km de donde vivo y viajo con una nevera conectada a un inversor ,que me da una potencia hasta 300w con lo que es suficiente para lo que consume dicha nevera y por supuesto mientras vas circulando no hay peligro de que se descargue la bateria ,cuando hago álguna parada intermedia ,al apagar el vehiculo se desconecta el inversor por lo que no puede descargarse la bateria en ningún momento.Esto támbien te serviria para cargar tú camara si tuvieras otro cargador que funcionara a 220v ,ya que lo podrias llevar conectado al inversor y te iria cargando la bateria de la camara.
Bueno perdoname el discurso y espero que te sirvan de álgo mis comentarios.
 
Veranito, creo que la cámara no tiene la posibilidad de cargar la cámara, trae una especie de caja que denomina "cargador de batería".
De todas formas lo otro es mejor, de ahora en adelante me servirá para cualquier cacharro, incluso para la máquina de afeitar de mi marido, porque ya compré ayer un cargador universal para el teléfono (tiene muchos enchufes diferente) el que tenía en un teléfono antiguo no es válido. Llevo el otro cargador para la cámara de vídeo...., voy a ocupar toda la maleta con cables.... (voy en avión)
 
Frambu, ¡no me entiendes porque no me sé explicar!, como soy desconocedora del tema puede que no sepa plasmar mi problema. Si tengo el cargador de batería que viene con la cámara pero que se enchufa en la pared de casa. Lo mismo tenía con la cámara de vídeo, pero compré en Andorra hace muchos años uno universal (para diferentes baterías) con enchufe de mechero. Este es al que no puedo encajarle la nueva y pequeña batería de la cámara de fotos.

Creo que lo ideal es un aparato al que le pueda enchufar el enchufe que coloco en la pared y así nunca más tendré problemas.

Parece que está claro que no hay riesgo de terminar con la batería, que era nuestro temor.

Y ya puestos..... ¿enchufar el secador sería excesivo, verdad?

¿Me podéis aconsejar marca de aparato? Es que el que os comenté al principio parece muy simple y endeble.
 
Púes tú lo dices Paloma ,problema resuelto,compras el convertidor ,lo conectas al encendedor del coche o si tuvieras una toma trasera en el coche a 12v mejor todavia y en el convertidor ,conectas el cargador de la camara como si de un enchufe de tú casa se tratara.
Si podrias enchufar el secador ,el problema es que un convertidor que te diera esa potencia ,me imagino que estaremos hablando de un secador medio o sea sobre unos 1500w ,te costaria alrededor de 150 euros para arriba y pienso que estos aparatos son muy prácticos pero la capacidad de la bateria, cuanto más watios saquemos, más amperios de capacidad de la bateria consumimos, por lo tanto hay que usarlos pero para cosas puntuales y si el consumo es mínimo ,mejor.Aqui te dejo un enlace a una página de un vendedor de aparatos eléctronicos que tiene un convertidor de 500w con un pico máximo de 1000w que está bastante bien.Lo he sacado de Ebay ,miratelos porque creo que merece la pena.Bueno si sigues teniendo dudas pregunta lo que necesites.
OfertasNet | compra por internet, Sony PSP y PS2 y comprar en internet | eBay.es
 
Para el secador creo que no, imagina que tienes un convertidor de 1000W, vas en marcha..., un alternador de coche puede dar alrededor de 1000W, si conectas el secador en marcha, toda la potencia del alternador se iría para el secador, no cargarías la batería, aparte que ya veríamos el encendido y olvidate de encender las luces.
Esto no puede pasar pues antes se para el coche, pero es para que lo entendieras.
En parado, un consumo de 1200 W agota por completo una batería de 100Ah en una hora.
Ah, y ponle unos cables como el dedo de gordos, son 100 amperios...

Mejor piensa en secarte el pelo de otra manera...
 
Para el problema que planteas Paloma simplemente con un Inversor o convertidor de 150W tienes el problema solucionado lo conecas al mechero y por el otro lado te queda una conexion como la de la pared de casa y en cuanto a la bateria siempre que esteis en march no tendreis ningun problema, para convertidores de mas potencia ya hablamos de 600-1000w, en adelante, no es viable su conexion al mechero, estos necesitan una conexion directa a las baterias auxiliares con un cableado especifico, que son los que habitualmente montamos en nuestras ACs y si que nos permiten el uso de un microhondas o incluso de un secador de poca potencia,
 
He ido a comprar un inversor de 12v a 220 y es un "trasto" tremendo, pesa casi un kilo, no es útil para llevarlo tan lejos.

Los que tenéis AC, ¿podré utilizar un enchufe, como los de casa, aunque no tenga la AC enchufada a la red eléctrica? Es decir, cuando consume de la batería auxiliar. En este caso solo sería para cargar la pilita de la cámara de fotos...
Es la mejor solución porque no puedo ir cargada con tanto peso, necesito el espacio para las cosas personales.
 
Paloma, si la Ac no tiene instalado inversor en las baterias auxiliares los enchufes de 220 no funcionan sin estar enchufada a red, si no me explico pregunta lo que quieras
 
Vaya lio que tienes con la bateria de la camara dichosa, Paloma ,me parece que todo este follón es para un viajecito a Canada que te piensas hacer ,¿o me equivoco? ,que envidia me dais ,(he leido el otro hilo del foro),sino fuera porque estoy "pringao" arreglando la casa del pueblo ,nos apuntabamos a tan atractivo viaje.Estamos los dos jubilaos también ,pero la burra no da "pá" tanto.
Bueno siguiendo con lo del inversor,para convertir la potencia que tú necesitas para poder cargar la bateria de la camara con que cojas el más sencillo te sobra ,ahorrarás dinero y lógicamente es mucho más ligero cúanto menos potencia tiene que convertir.
 
Pues si Franbu, es para el viaje a Canadá. Son muchos días y solo queremos llevar cada uno una maleta mediana y una mochila. Tendremos que meter ropa de abrigo, zapato de montaña...., total que dispongo de muy poquito espacio para tanta cosa. Me fastidiaría ir cargada con un "trasto de esos y que luego lo tenga solucionado en la AC. El problema es que allí hay muchos campings que no tienen luz disponible. Quiero suponer que entonces tendrán preparadas las AC para esas situaciones.
Haré una cosa, les escribiré a ver si sus AC tienen el inversor incorporado.

¡No me envidies que igual me come un oso! Owoc me está metiendo tanto miedo con el tema…… Tenías que haberte animado, con 4 personas no se atreven, aunque mejor a partir de 6, lo digo por si en un futuro te animas.
 
Creo que no es habitual ,al menos de serie el tener el inversor incorporado ,lo que tienen las autocaravanas es como en las caravanas ,instalaciones mixtas a 12 y 220v pero bueno ,como dices lo correcto es asegurarse.Con respecto al viaje ,gracias ,como te escribo nos encantaria pero mi pensión esta muy ajustada, pero si has hecho una estimación del coste del viaje ,me gustaria conocerla por si en este caso no podemos ,poder optar en un futuro si vemos que la cantidad a gastar no es astronómica.
Ah y no te preocupes por los osos ,dicen que la música amansa a las fieras ,asi que buen aparato de música en bandolera y ¿quién dijo miedo?.
 
No veas como te agradezco la referencia. Por supuesto que lo conocía, forma parte de mi amplio dossier. Pero hace un par de días estaba tratando de recordar quíen me había hablado sobre Sicamous y no era capaz de recordarlo. De manera que ahora que no he podido evitar darle al relato "un repasito", por si me dejo algo...., pues vi que fué de él de dónde saqué la información.
El tema es que me vendría bién ahorrarme casai 300 km que tengo proyectado hacer solo por ver ese pueblo y quería asegurarme que el esfuerzo lo considerara imprescindible el autor del artículo. Lástima que no pertenezca a este foro para que me pudiera contestar.
Gracias de nuevo Terracán.
 
De nada Paloma lo unico que ya estamos esperando tu relato, y eso si llevate un cachito de todos nosotros en tu viaje, que aunque no te entre nada mas en la maleta cogemos poco sitio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com