Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ruta por Galicia

jsomoza

Participativ@
Pues eso; que necesito de vuestra ayuda y buenos consejos.
Este año hemos decidido visitar Galicia y mas o menos estamos haciendo la ruta; así que agarraos que voy con las preguntas.

1.- Saldremos de Madrid el 2 de Agosto y nos gustaría hacer noche en algún camping de Orense; para al día siguiente continuar para Pontevedra. ¿Que camping me recomendáis por Orense?

2.- Hemos estado mirando el camping playa Bayona de Pontevedra, para estar una semana y poder desplazarnos desde ahí. ¿Que tal esta el camping?

3.- Que cosas no debemos perdernos de Pontevedra; y sin adentrarnos mucho en Portugal ¿que visitaríais?

4.- Después queremos visitar la Coruña, y Santiago; ¿que camping me recomendáis en la Coruña?

5.- Bueno, vamos con Lugo; ¿por la zona de la costa que camping me recomendáis?
La zona de Sarria, mas o menos ya la conocemos, pero se admiten sugerencias.

6.- Que no, que no me olvido; ¿que visitar en Orense y campings de la zona?

Confesión: Yo soy Gallego, nací a 5 Km de Sarria; lo que pasa es que me trajeron mis padres con 5 años a Madrid y cuando iba a pasar las vacaciones de verano (tengo alli la mayor parte de la familia); ya sabeis, que si mañana vienes a mi casa y pasado a la mia, y quiero que Galicia deje de ser una desconocida y que mi mujer y mis hijos (y yo mismo) disfrutemos de esa gran tierra.

Se admiten todo tipo de sugerencias o zonas que no nos debemos de perder.

Que si, que ya me callo un ratito; menudo tocho me ha salido.

Muchiiiisimas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
A ver.... comentas que eres de Sarria... pues yo no me lo pensaría.En vez de entrar por Orense entra por Lugo y haz noche en Sarria que abrieron un camping el año pasado,fué donde se realizó la webcampada gallega.

Al día siguiente te queda Lugo a un paso y puedes conocerlo tranquilamente.En un día lo verás todo jajaja

Luego ya puedes tirar hacia Coruña y aquí el único camping recomendable son Los Manzanos en Santa Cruz.Está a 10 minutos de Coruña lo que te permitirá una movilidad muy buena.Aparte te queda cerca Ferrol que con otro día te llega.A Santiago tienes 45 minutos por autopista también puedes visitarlo desde Coruña.Desde aquí puedes aprovechar para acercarte a Malpica,Finisterre....

Cuando te apetezca puedes irte ya hacia las rías bajas.Camping no te recomiendo porque no los conozco pero el que si NO te recomiendo es el de Bayona.Una vez elijas camping tienes Sanxenxo,Villagarcia,La Toja,Bayona... no te hagas problemas porque aquí las distancias son cortas.

En Portugal sin alejarte mucho tienes Valenca,Aveiro e incluso Braga.

Luego puedes tirar hacia Orense pero de ahí si que no conozco absolutamente nada.Algún compañero te dirá y otro incluso hasta puede decirte la hora a la que tienes que ir a mear :D

Ya te miraré alguna ruta que las hay bonitas.En Puentedeume por ejemplo hay una ruta muy bonita: las Fraguas del Eume.

Y por supuesto avísame para tomar algo,Los Manzanos está a 10 minutos del camping donde yo hago temporada.

Estaremos en contacto.

Un saludo.
 
En las Rias Baixas puedes ir:

Camping Siglo XXI
Camping Moreiras
Camping Playa America

En Ourense

Camping de Allariz

Este camping es el unico que conozco pero no te preocupes que por alli hay algún forero que te puede decir hasta la hora para ir a defecar. Un saludo
 
Nosotros estaremos en Los Manzanos del 26 de julio al 3 de agosto mas io menos, llevamos pegatina asique ya nos veremos.
 
Lo primero, enhorabuena por el viaje, que Galicia es preciosa
Yo de Pontevedra te recomendaría visitar Baiona con su virgen de la roca, A Guarda con el monte Tecla, Vigo, dentro de la ciudad tienes miradores precioso, La Guia, El Castro y Castrelos, este último con un pazo y museo que puedes visitar con guía sin coste alguno ,un teatro al aire libre donde durante el verano hay actuaciones por las noches de primeras figuras de la música , todo ello sin coste alguno.
Lo que NO te puedes perder, son Las Islas Cíes. Son “las joyas gallegas” playas vírgenes con arena blanca blanca y muy fina y aguas transparentes (y frías jeje)
El año pasado estuvimos en Lugo y nos recorrimos la costa Lucense. Nos encantó. El camping al que fuimos fue en Foz, el Rapadoira Llas. Es un camping pequeñito súper limpio, tranquilo y el personal súper agradable . El suelo es de césped, pero lo mejor es que tiene unas vistas preciosas. Está encima de un acantilado y lo bordea un paseo de varios km que va hasta el centro del pueblo y muy cerquita tienes supermercados y de todo.
Espero que lo paséis muy bien
 
Hola

... uff ... miña terra galega. Yo también soy gallego desplazado ... aunque en Asturias. Tengo el corazón partío.

Yo para conocer Galicia recomiendo las AEROGUíAS del Litoral de Galicia. Editorial GEO Planeta. Hay versión mini y versión grande con tapa dura. La grande es extraordinaria, pero difícil de encontrar. La pequeña la puedes encontrar en Internet en la casa del libro y sitios así. Ahora han sacado 2 nuevas actualizadas y más detalladas: Rías altas y rías bajas. En general estas guías son geniales para los que nos gusta rutear ... y ves perfectamente el enclave y entorno de los campings ... en las zonas de costa, claro.

Yo siempre que viajo a cualquier sitio las compro y descubro de forma autónoma sitios maravillosos, algo imposible con otras guías.

Ahora mismo mi rincón preferido de Galicia es Louro, en la ría de NOIA. Al lado de MUROS. La más "alta" de las 4 rías bajas. No tiene el mejor clima pero Carnota, Ézaro, Ancoradoiro ... a pesar del prestige y de los terribles incendios de hace 2 años, son sitios mágicos.

Campings (Ancoradoiro-más salvaje y Convento-más familiar).

Otro sitio para mi especial es Estaca de bares, en la frontera Lugo-Coruña, ría del barqueiro. No hay Campings desde Ortigueira a Vivero. Acampada libre no demasiado recomendable en Mogor-Barqueiro. La de Estaca de bares se acabó ... de lo cuál me alegro.

Muxía y toda la costa da morte, corrubedo, la illa de Arosa, Las Furnas, Castro y Playa de Garoña ... en fin ... la costa de Galicia es una pasada

Que lo disfrutes.
 
Además de lo que te han dicho, imprescindible Islas Cies, tambien te recomiendo el monte Santa Tecra, en A Guarda , la vista es impresionante, Baiona....en las rias Baixas hay multitud de rincones, Muxia, Camelle y su cementerio del Alemán, la ruta costera de la costa Da Morte, que pasa por el cementerio de los ingleses.... de las rias altas... lo mismo...tendras que escoger.
Lo que tampoco debes perderte en la costa lucense, es la playa As Catedrais, informate del horario de las mareas para ir en hora de marea baja.
 
Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos; si nos vemos ya nos tomaremos una cervecita.
Pableras, lo de empezar la ruta por Orense y Pontevedra es por que el día 18 engo que estar en Sarrria para unos papeleos; nosotros al principio tambien teníamos pensado hacerla como tú dices.

Alguien mas que me recomiende zonas que ver ó camping.

Saludos.
 
Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos; si nos vemos ya nos tomaremos una cervecita.
Pableras, lo de empezar la ruta por Orense y Pontevedra es por que el día 18 engo que estar en Sarrria para unos papeleos; nosotros al principio tambien teníamos pensado hacerla como tú dices.

Alguien mas que me recomiende zonas que ver ó camping.

Saludos.

Te mando mi número de móvil por privado y cuando estés en Los Manzanos me llamas.Ya quedamos con BRIBON,ROUTIER & COMPANY para........ jajajajajajaa

Un saludo.
 
Hola jsomoza: tal y como lo planteas es muy dificil la contestación ya que todos te contestaremos en base a tres cosas:
- Lo que nos gusta
- Lo bueno de donde somos
- Los camping que pensamos que son buenos

Como lo planteas con un "tour" de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra sería bueno que aclarases lo siguiente:

1.- Cuantos días vienes
2.- Que conoces?
3.- En que vienes, tienda, cv,ac?
4.- Que prefieres ver?
5.- En que fechas vienes?
6.- Que fiestas gastronómicas, o "fiestas jolgorio" que seguramente diría Pableras, hay en esas fechas y en que lugares?
7.- Lembra (recuerda) Galicia no es un lugar para ir follado parar,mirar, arrancar, parar, mirar, arrancar. Este País hai que disfrutarlo lentamente y también de sus gentes sino no lo acabarás conociendo.
Saúdos
 
Esto se va animando:

Ahora son M.A.P.I.E. (movimiento de amigos para invitar a una Estrella) jajjajajajajajaja.

A este paso no me llega una caja de cervezas; a mi mujer le gusta mucho el marisco asi que animaros y yo pongo las :occasion5:

Paporubio te cuento:

1.- Unos 20 dias + o -
2.- La zona de Sarria.
3.- Llevamos caravana, Adria Adora 542 PK y Renault Grand Scenic 1.9 DCI 120 cv.
4.- Queremos playa, pero al mimo tiempo tambien ver zonas bonitas de interior.
5.- Del 2 al 22 de Agosto.
6.- Como le digo a Pableras, si hay que pagar una cervecita; pues se paga.

Vamos, mi mujer (no pongo la edad, pero es mayor que yo), Sergio de 12 y Lidia de 8.
Nos gustaria en Pontevedra Camping con piscina (que dice mi señora que teneis el agua del mar muy fria), he intentado reservar en el camping Siglo XXI pero me dicen que hasta el dia 6 no tienen nada libre.

Saludos.
 
Que no te hayan dicho, hace poco descubrí en Viveiro la vista que hay desde el Mirador de San Roque, entrando con el coche por el medio del pueblo y... todo para arriba hasta que se acabe la carretera: Encontrarás una preciosa área para pasar el día y comer, con incluso parrillas de granito, y cuando te acerques al borde del mirador, al final del área... creerás que vuelas sobre la ría de Viveiro y ante tus ojos se abrirá una de las mejores vistas que hayas podido disfrutar en tu vida. No te lo pierdas si tienes ocasión de pasar por allí un día con buena visibilidad.
En Vivero también hay camping muy bien situado junto a su fantástica playa, pero no conozco sus instalaciones por dentro.
En Pontevedra te recomiendo el Siglo XXI y también el Camping Playa América, próximo a la playa del mismo nombre, enorme y preciosa, con puestas de sol sobre el mar, y con la particularidad de que hay que avanzar mucho mar adentro para que te cubra, por lo que el agua no está tan fría como suele esperarse del Atlántico.
A la Cíes no faltes, pero recuerda comprar los billetes del barco con antelación en la Estación Marítima de Ría de Vigo, en Bayona o en Cangas de Morrazo (son los tres puntos desde los que hay barco). Que no se os olvide allí la protección solar y ojito con la temperatura del agua, que por lo azul y transparente parece el Caribe pero... no se nota la Corriente del Golfo y está helado. Eso sí, la arena parece harina blanca y fina.
Que disfrutéis.
 
Joder, sois mejor que una guia, me lo apunto todo, yo tambien ire a pasar unos dias a Galicia para estrenar nuestra cv.

Gracias por todos los consejos, que aunque no eran para mi, los tomo prestados.
 
Lo mejor de Orense y algo más

Lo mejor de Orense y algo más

:)Hola , yo actualmente vivó en Terrassa hace 4años ahora pero soy natural de Orense que es la ciudad olvidada de galicia, lo digo porque casi todo el mundo que viaja a Galicia y me lo comenta me dicen que Orense sólo de pasada, pero tiene pueblos preciosos que visitar, intentaré decirte alguno de ellos, por orden según mis preferencias, Allariz, La Ribeira Sacra, El Cañón del Sil, Celanova y su monasterio y la igresia de Santa Comba de Bande, si os acercais hasta la zona de Barra de Miño al lado del rio hay unas terrazas preciosas para tomar algo relajados, Orense se caracteriza por sus aguas térmales ej(As Burgas, en plena ciudad) por lo que tien un montón de baños de aguas calientes en varios puntos de la ciudad, los más conocidos (La Chavasqueira) con zonas gratuitas y bien cuidadas, y la zona antigua de Orense para ver Las Burgas, etc... por supuesto sin olvidar y que no debes perderte la tarde-noche del domingo el tapeo de la zona de vinos de la ciudad, donde por poco dinero tomas unas tapas abundantes y ricas ejs ( O Rei do Xamón- croquetas y tortillita- DUAS PORTAS- Rixón y bocata calamares )y muchos más para comer, tienes que ir y dar un paseo por allí y de paso acercarte a ver la catedral que es muy bonita y está al lado. Aunque también te diré que Galicia es preciosicima en toda su extensión y que os va ha encantar. El verano pasado nosotras hicimos una ruta de pocos días por que queríamos conocer primero la tierra propia y la costa de La Coruña nos encantó, te dire que vayas a Camariñas (Famosos Bolillos) con playas preciosas virgenes, tienes que ir a ver San Andrés de Teixido (Quen non vai de vivo irá de morto acompañando a santa compaña) te encantarán las vistas es un paseo increible, Finisterra (quédate a ver la puesta de sol) Muy impresionante. Que decir tiene que tienes que conocer Baiona (Pontevedra) y sin fallar ir a las Islas Cies, una pasada. Y podría escribir hasta el infinito por que no es por nada pero Galicia es Maravillosa. Que tengais un feliz viaje y lo paseis muy bien. Por cierto y sobre todo que tengais buen tiempo. Un saludo desde Terrassa as terras galegas.
 
Ruta por Galicia

Hola jsomoza, he visto tu mensaje de hace unos anos, pero estoy organizando mi viaje a Galicia de este verano y voy de 1 a 25 de agosto, con caravana, con una ni a de 13 y uno de 8, con ganas de playa. Mi viaje se parece muchoo al tuyo así es que si me puedes dar informacion de como te fue te lo agradecería mucho

Un saludo

Nacho
 
Yo estoy en la misma situación, estoy preparando nuestro viaje a Galicia. Según he visto yo voy a buscar un camping en la zona de ogrove seguramente el playapaisaxe II, parece que tiene buena pinta y tiene parcelas grandes aquí. Pasaremos 4 días, por esta zona ya sabes luego a hacer rutas, se Puede alquilar un barquito para recorrer la ría, buceo, marisco y solecito, luego marcharemos para Muros y recorreremos durante tres días la costa da morte hasta finisterre, aquí rutas en bici y un montón de cosas que he visto de una ruta que hizo un caravanista. Siguiente punto A Coruña y rías altas, aquí pasaremos tres días y acamparemos en camping de foz? Visitaremos ribadeo ect.... Y terminaremos viendo la zona occidental de Asturias visitando Luarca y Cudillero, en Cudillero acamparemos otros tres
días. Si te enteras de algún camping bueno por esta zona ya me dirás. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com