Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta cepos para ruedas de cv ¿utiles?

israel

Participativ@
Hola:
en realidad debido al robo de una cv en mi localidad estoy pensando comprar unos cepos para las ruedas porque hay veces que la tengo mi CV que dejar un dia en la calle. Son recomendables y luego sabeis algun sitio por Madrid o Internet que los vendan, un saludo y garcias
 
El cepo, como todos los antirrobos bien visibles, es fundamentalmente disuasorio. Yo si fuese caco, y viese una caravana con cepo, pues me iría a otra que no lo tenga.
Pero si a pesar de todo te la quieren robar y si son "profesionales", no hay nada que hacer.
Creo que el seguro para las patas de la caravana es bastante efectivo, porque no tiene sitio donde le puedan meter la cizalla.
Prueba con una combinación de ambos. Saludos.
 
Creo que todo lo que sea poner obstáculos a los amigos de lo ajeno, no viene mal
Si quieren...lo roban, pero siempre le será mas fácil ir "a por otra" que se lo deje mas fácil no?:scratch:
 
También venden unos antirrobos caravanas que se pone en el estabilizador y no pueden enganchar la caravana lo venden en concesionarios de caravanas y artículos de camping también tienen cepos, y como unas cadenas para las ruedas todo más o menos a 60€ mi marido compro una cadena de acero con un candado que lleva una combinación y nos costo 3€ le das unas vueltas en el estabilizador y ya no pueden engancharla los cacos van por lo descuidados. Pero si ven una caravana muchos días aparcada en el mismo sitio y sin vigilancia se la llevaran aunque la tengan que cargar a pulso en un camion.
 
Yo la cv en un camping y aun así le tengo puesto el cepo, igual no vale para nada pero a mi me deja más tranquilo saber que está puesto.

Saludos.
 
Hola

... yo prefiero gastarme el dinero en un buen seguro de robo, e instalar el sistema de seguridad mínimo que justifique si me llevan la CV que es robo ... no hurto.

Para ello tengo un antirobo que va dónde el estabilizador. No es que sea la leche, pero es barato y disuasorio. Si lo fuerzan ... es robo. Además puedes llevarlo puesto en viaje. En europa se roban muchas CVs en áreas de servicio mientras la gente come o descansa.

Saludos
 
Hola! yo tengo uno puesto, modelo Nemesis, que tapa completamente los tornillos y es muy complicado quitarlo, aunque se desinfle la rueda. También le he puesto una bola antirrobo, de las que encajan en el acople, y muy bien . El unico impedimento que le veo a los cepos como el mio, o a cualquiera que tape los tornillos, es que pesan un imperio!!! lo tengo aqui en Madrid, en parado, pero por ahi ni se me ocurre llevarlo....
Si te inclinas a comprar un cepo de los "tochos", te aconsejo que lo mires por internet, pon "wheel clamp" en ebay o similar, porque la diferencia de precio es bestial.
 
El cepo con desinflar la rueda sale, y con la humedad y el agua se oxida y no hay quien los quite.
A partir de ahí, que cada uno los valore.

Hola artsonny,

ok, con desinflar la rueda sale, pero entonces no se podrán llevar la autocaravana, ¿no?
 
yo tengo cepo en las dos ruedas de los que desinchando la rueda no consiguen nada ya que el cepo hace "mordaza" con la llanta. también tengo el antirrobo del estabilizador para que no puedan enganchar y un bloqueo en el freno para no poder quitarlo. ya nos robaron la cv una vez y no queremos repetir la experiencia.

salu2
 
Yo creo que los cepos que no cubren los tornillos no son muy seguros ya que con cambiar la rueda con cepo incluido es muy fácil y más en un parking que hay donde elegir ruedas. Existe uno que cubre al menos uno de los tornillos por lo que la cosa se complica para los cacos ver aquí.
Nosotros tenemos puesto un cepo de estos con un inmovilizador de cabezal de la marca SAS (no se puede quitar el cabezal ya que se ponen unas tuercas de seguridad) y unos cerrojos de pata.

Si que encuentras más cepos en e-bay pero yo prefiero comprar en España ya que si luego no me vale o quiero cambiarlo cuando lo recibo porque no me gusta puedo, con una compra china... y que decir de la garantía..

Con esto creo que en nuestro parking como hay más caravanas como la nuestra elegiran otra. Adicionalmente tenemos un seguro antirrobo y estamos pensando en poner un localizador por GPS, por si todo esto falla. También nos robaron una caravana y aunque el seguro pago perdimos más dinero que el que hemos gastado en seguridad en esta.
 
La verdad es que por unidades no tiene mucho sentido ya que si pones sólo una pueden bajar o subir la caravana con la rueda jokey y quitar la pata. Sin embargo si pones dos, una alante y otra atras, tienen que levantar la caravana con gato para quitar las patas.
Creo que dos unidades es más útil que una y ademas en IMARA, venta de accesorios para caravanas y autocaravanas son con llave única y te dan 4 copias, lo que es bastante cómodo la verdad.
No obstante, cuanto valen en neuvamal, no lo ponen en web.
 
Pues sí,

Pues sí,

tienes toda la razón, no lo había pensado, es más, resulta más seguro disponer de 4 llaves y que se abran con la misma llave es una enorme ventaja.

Pensaba adquirlo pronto y casi con seguridad lo haré a Imara.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com