Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya Prepare El Calentador De Agua "por 22€"

fsonieva

timid@
Pues eso, tal y como comentamos en otro post, la posibilidad de apañar un calentador de agua de forma economica se acaba de convertir en realidad, por 22 euros acabo de preparar un calentador de agua sobre un deposito de aguas limpias fiamma de 40 litros.

Materiales empleados:
- una lamina de acero galvanizada de 4 cms de ancho
- una resistencia de 1300 w
- un termometro digital con cable y sensor en el extremo
- un interruptor
- un piloto rojo
- una caja registro estanca de exterior

coste total 22, 30 euros

temperatura a la que eleva el agua: lo he apagado a 45 grados, creo que era una temperatura adecuada, pero seguia subiendo.


MIL GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE ME DIERON IDEAS Y CONSEJOS SOBRE EL TEMA, Y MIS ANIMOS A TODO AQUEL QUE DUDABA SOBRE SI HACERLO O NO EN AQUEL POST.....¡¡¡¡ REALMENTE ES UN METODO EFICAZ Y ECONOMICO!!!


.......Ande yo caliente y riase la gente


SALUDOS A TODOS LOS FOREROS
 
hola que tal,te importaria mucho indicarme los pasos a seguir,es que yo tambien estoy interesado,gracias.
 
Es muy facil.

Lo primero hacerte de una resistencia que no sea de muchos watios, si es posible que no sea de mayor medida que la profundidad del deposito, si es mayor ( como en mi caso ) no pasa nada, ya que es facil de doblar, yo por ejemplo de ser recta la he trasformado es forma de "C".

Te preparas una lamina de acero galvanizado ( para que no se oxide) de medio metro aproximadamente. en el centro le abres los agujeros que tenga la resistencia ( tres por lo general) para pasar las conexiones. No debe existir problemas de derivaciones electricas porque los conectores de la resistencia llevan su aislante ceramico y la parte mas proxima de la resistencia lleva goma al contacto con la lamina metalica.

A la lamina le haces una forma tal que asi:

___________________ ____________
¡ ¡
¡ ¡
¡___________________________¡



de tal forma que entre en el tapon del deposito y no se mueva, y la profundidad de la doblez sea tal que toda la resitencia este sumergida, evidentememente menos la parte de las conexiones. Si no se sumerge completamente corres el riesgo que el calor que emite dañe el deposito ( en la primera prueba note como me olia a goma quemada y tuve que cambiar el metodo)


una vez pruebas que las medidas son adecuadas quitas la resistencia, colocas la caja de registro con los agujeros que coincidan con los de la lamina metalica colocas la resistencia, el pilotito de forma que puedas comprobar que esta conectada a corriente y practicamente ya esta.... porque el termometro es independiente de este sistema, lleva su pila y su cable con el sensor..

De todas formas, ahora es que no tengo tiempo, el lunes si puedo le hago unas fotos y las cuelgo o te las mando ok!


SALUDOS
 
VAYA LA FORMA NO SE VE, pero es una forma de "U"
 
te agradeceria las fotosy muchisimas gracias.muuuuuuuuuuuu atento si señor.gracias.
 
Yo compre una resistencia que mide unos 40 cm y es de 1000 w,lo malo es que el deposito es de 25 L, y le puse un reloj temporizador y por las mañanas se encendia a las 08:00,se apagaba a las 08:30, la djaba parada otra media hora y la volvia a encender, nuevo ciclo y con dos ciclos tenia practicamente agua caliente hasta que se levantava la familia.lo malo es que tengo por calefacion un convector 1000w(claro en invierno......)y la resistencia saltaba, y tenia que apagar el convector......en fin no se puede tener de todo, digo yo. lo de el termometro digital sera lo suyo ¿no?
 
Muy bueno el brico y se agradecerán esas fotos...
El material en donde lo has conseguido????
Un saludo
 
Buenas, ¿que es lo que haces con la lámina metálica?, es para que no queme el depósito????? no me queda claro fotos, fotos, fotos, fotos...........

Un saludo.

PDH.
 
la lamina metalica no se calienta ya que la resistencia entera queda sumergida... por eso hay que doblarla... pero la lamina queda sobre el agua...
el primer experimento lo hice con madera y claro como no la puedes manejar igual y era totamente recta me quedaba fuera del agua aproximadamente 1 cms de la resistencia que emitia mucho calor y podia dañar el deposito, el lunes si puedo pongo las fotos

Los materiales los compre en una tienda de repuestos de electrodomesticos, lo unico malo que tiene es cuando te pregunta el dependiente que tipo de resistencia quieres y le explicas para lo que es, se quedan asombrados jajjajja


SALUDOS
 
¿Tienes fotos????? Los que no somos mu manitas necesitamos la informacion con to lujo de detalles, es muy interesante...tal vez con fotos...hasta me atreveria a intentarlo...
GRACIASSSS
 
fonsi me as dejado a la altura del betun, te as hecho un pofesional del brico .jajajajajaj me alegro que lo hayas conseguido un saludo ah y por si no se te a dicho ,fotooooooooooooos
 
el motivo por el que no puedo poner las fotos hasta el lunes es porque en unos minutos salgo para el pueblo de mis suegros, y como mi suegro es electricista quiero que me repase el sistema para asegurar que no es peligroso

HASTA EL LUNES!!!
 
Lo del hierrro galvanizado yo lo cambiaría por alumnio, pues aunque no se vaya a estropear, con el paso del tiempo se pone feo.
 
Es lunes...
...el suegro ya habra dao el visto bueno...
... y ahora...
¡¡¡¡LAS FOTOSSSSS PLIS!!!!!!!!!


...porque supongo que te habra dao su aprobacion ¿no???????
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com