Webcampista.com

mucho más que un foro

Fendt 450 Qb

fendt

calladit@
Buenas tardes.
Estamos viendo caravanas y nos ha gustado mucho la Fendt 450 QB. Nos gustaria que nos dierais vuestra opinion sobre esa caravana y sobre nuestro coche para llevarla un Renault Scenic diesel 1500 dci 100cv. El vendedor nos dijo que iriamos bien pero prefiero escucharos a vosotros.
 
:king:yo por lo que he oido hablar de ellas, son muy buenas, y por supuesto caras , de todas formas sabes es peso, por que 100 cv , no se alo mejor que quedas un poco corto.

danos mas datos , peso de cv y demas, y ya de paso lo que te cuesta:king:
 
Las cv Fend, es una calidad y unos acabados excelente,
si tuviera que hoy comprar una cv sin duda será una FEND


Coincido con los compañeros un poco justo de cavallos,porque no cojes el modelo por debajo de esta seria una opción.:argue:
 
Vaya con el 1500. 100 cv¡¡¡
Debe ser a 19.000 vueltas como el McLaren de De la Rosa ;-)

Mira a ver el par y el peso de la caravana.

En la página del What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans le pones la caravana y el coche y te dice qué tal va más o menos.

Yo creo que vas a ir justo poruqe las Fendt pesan y los 100cv estan requetepretaos pero despacio se llega a todas partes.

A ver si alguien del foro que remolca con un cohce como el tuyo te puede decir algo más.

Saludos,

tolo
 
Hola fendt. Yo he tenido la 410 un par de años y como se nos ha quedado un poco pequeña, este año, nos hemos comprado la fendt 540, como ves estamos muy contentos con la marca, ningun problema, pero veo que con 100 cv, iras un poco justo, evidentemente el vendedor te dira que vas bien, le interesa vender, porque el peso de estas caravanas, que son las que mejor conozco, es bastante elevado, pero dicen que las caravanas alemanas todas pesan bastante, debido a la calidad de los materiales, yo de las demas no te puedo asesorar.
 
Bamos por partes sobre la calidad de FENDT esta todo escrito, es la marca de cv, que todo caravanista experimentado le gustaria tener,
Esta cv, si es la Bianco como si es la SAPHIR estan por los 1098 kl en vacio si le metes dos sillas una mesa cuatro cacharros y un avance te bas ha 1300 kl. como poco, te lo digo con el catalogo Aleman en la mano, aunque en el Español te ponga 1000 de peso en vacio y 1100 de peso maximo autorizado. moberla la bas ha mober pero joder el coche tambien, yo no te lo aconsejo. Yo remolco una FENDT 470 que en catalogo pone pma. 1150 y en el Aleman 1360 y la realidad es que en bascula con cuatro cosillas se ba ha los 1400. asi que no te fies delos pesos en papeles, la remolco con un BMW330d touring de 184 cv, y ya estoy pensando en un 4x4 de mas peso pues la SEGURIDAD es lo primero.
Un saludo.
 
Piensa sobre todo en el tema de la seguridad y deja "de momento" aparcado el tema de la potencia del vehículo, despacito se llega a todas partes. Mira también otras marcas de caravanas: Eriba, Dethleffs, Knaus, Bürstner, Hobby...todas son de buena calidad. No me considero un caravanista "experimentado", pero la variedad es grande, y personalmente a mí no me gusta mucho Fendt, creo que le falta un toque de modernidad sobre todo en sus líneas exteriores. Yo tengo una Knaus Südwind y estoy encantado con ella, y he visto otras caravanas de las marcas que te he dicho antes y son también preciosas, por no hablarte de las Tabbert, que en mi opinión son lo mejor de lo mejor, pero pesan también bastante. Un saludo.
 
ESZAES, peso de la safpir 470.
en catalogo Español, tara 1050 kl. pma. 1150, estos pesos son sin nada, como rueda de repuesto y cosas basicas,
catalogo Alenan tara 1158 kl. pma. 1360 kl. y esto es mas real.
luego todo depende de lo que le carge cada uno teniendo en cuenta que solo un avance esta por los 50 kls. aunque yo llevo uno que solo pesa 11kls, llamados (avance ligero) con el cual estoy super contento por su rapidez en montaje calidad y peso.
Si estas pensando en comprarla adelante el equilibrio y calidad te sorprendera.
Un saludo.
 
COMANCHE, todas las cv, que nombras en tamaños iguales el peso no varia gran cosa si se quiere algo mas ligero hay que irse a las Francesas Caravelair o Sterckeman que tampoco estan mal y lla algo mas ligero la PLUMA y ACE que no se las recomiendo a nadie, pues la calidad comparandolas con cualquier Alemana deja mucho que desear.
Uno tiene que ser consciente y saber que con el coche que tiene puede remolcar con garantias sin poner en peligro su vida y la de los demas. y partiendo de esa base comprar lo que mas le guste, pues como tu dices el abanico es muy grande.
Un saludo.
 
hola! nosotros tenemos la 450qb la bianco. estamos encantados con ella, tenemos un focus caravan tdi 2.0 136 cv. segun mi marido que es el que conduce se lleva bien pero como te dicen igual con el tuyo vas un poco justito

la caravana es una pasada, acabados y calidades aunque no tengo mucho con que comparar ya que es la primera. y tanto que dicen del precio no era para tanto porque otras marcas como knaus, burstner estaban por un estilo o incluso mas caras. la nuestra 16000 euros para que os hagais una idea
 
A mi forma de pensar: Fendt, es de lo mejorcito, buenos acabados, buena calidad..... lo de bonito o feo depende del ojo que lo mire, claro.....
Pero como buena caravana y alemana tienen un peso elevado, de 1300 no baja seguro, y sinceramente te lo digo, te vas a cargar el coche.
O bien te cambias el coche también o empezáis a pensar en otras opciones de cv, más ligeras y más pequeñas......


Es mi opinión , ojo, que hay quien pensará que despacio se llega a todas partes, pero....... en que condiciones?????
 
De precio una vez que te metes en las alemanas es similar. Yo empeze a dudar entre la fendt 510 tk, 18000 €, la hobby 500 kmfe, 17300, y ahora añadi la burstner belcanto 500tk, 18000. Todas muy similares en todo, peso, la más pesada la fendt a mi parecer, tambien la más clasica, sobre todo por fuera, pero tiene muy buena calidad a mi entender. La hobby la estamos descartando ya que es la que vemos con un poco menos de sensacion de calidad, eso si tiene una vitrina girable preciosa, y es la más barata. La Belcanto, nos gusto mucho, en todos los aspectos, más moderna que la fendt, y buena calidad, además de un gran abanico de extras. Esto aparte de que es el distribuidor más cercano nos pone la belcanto como favorita, pero las tres nos encantan, la diferencia la marcan detalles.

Sobre arrastrarla con un dci de 100 cv, yo lo tengo en un megane y lo veo un poquito corto, en el mio que es el de 105 cv, se nota de ir con 5 personas a ir con una, por lo que me imagino que arrastrar una caravana asi le va a costar. Pero la solucion ir con más calma.
 
Maje , para ser la primera as acertado de pleno, es lo mejor que en estos momentos se puede comprar aunque alla quien piense lo contrario y el precio muy justo incluso menos que otras Alemanas, no te arrepentiras.

Un saludo
 
En primer lugar decirte que la 450 QB me parece preciosa por su distribución y gran amplitud interior. Yo tengo una Saphir 470 TKD y la arrastro con 120cv. Ningún tipo de problema, la arrastro muy bien y el motor no va nada apretado. Es mi cuarta caravana, y tengo claro que si cambio será por otra Fendt, tal y como comenta el compañero xavigb. La calidad es brutal y el precio es bueno, tal y como comentan otros compañeros las diferencias de precio con la competencia son mínimas.
 
Secundo todo loque dice aussie, yo tengo una FENDT Platin y la calidad de sus acabados interiores son los que marcan la diferencia.
Cierto que sus lineas exteriores son un tanto clasicas, pero lo que importa es la calidad, las Tabber y las FENDT tienen doble fondo ese es uno de los motivos de su peso.
Los pesos como dice aussie una cosa es lo que marcan en documentación aqui en España y otra cosa su peso real hay unos 200kg de diferencia.
Muy importante a tener en cuenta el peso de cuantos artilugios se incluyen, bombonas, rueda repuesto, abance, etc.
Yo utilizo un cerramiento es más pequeño que un avance lo suficientemente amplio y no pesa tanto, los hay que son autenticas virgerias y pesan menos que un avance.
Llega un momento en que los pesos se convierten en una obsesión, ya que no solo hay que respetar que el coche pueda tirar de la cv. sino que hay que respetar la diferencia de pesos entre ambos.
A mi me paso algo similar que la persona que hace la consulta, hube de cambiar de vehículo para poder llevar la cv con ciertas garantias.
otra cosa a tener en cuenta son los pesos de ambos elementos juntos, ojo una FENDT se puede ir con su peso y el extra a 1400kg. y todoterrero puede superar facilmente los 2100 lo que nos llevaria a superar los 3500kg. y ojo con el carnet conducir de que se disponga.

Bueno no me enrrollo más, saludos.
 
Bienvenidos al foro fendt ,la caravana magnifica, el coche piensa en cambiarlo por un todo-terreno ,cuánto antes .Las explicaciones ya te las han descrito .Moraleja: una Fend muchos años la tendrás, si la arrastras con un 4x4 ,nada más.
 
yo estoy pensando en comprame una fendt saphir 470, tengo una kia carnival 2900cc y 147cv, hantes tenia una roller 49cp de pmma 960kg pero yo creo que contodo lo que tenia encima 1200kg seguro
espero no tener problemas en ese sentido con la fendt.
que opinais ?
 
Hola gorrilla1. Yo pienso que es una buena elección, aunque también te digo que con el Carnival y la Saphir 470 posiblemente te pases de los 3500 kg necesites el permiso b+e
 
hola Madelman!! gracias por tus consejos y por contestarme.
No tengo problema,por lo del peso del conjunto,ya me saque hace tres años el E, por que con la roler 49cp de 960pmma,ya me pasaba.
estoy aqui dandole vueltas al toldo si fiamma f45 u el otro.
el tuyo si es el f45 el que se ve en la foto no queda mal instalado en lacv!! un saludico
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com