Webcampista.com

mucho más que un foro

Nos presentamos y pedimos consejo sobre knaus

Bienvenidos al foro.

Nosotros tenemos la Sport 500 QDK. Tambien tenemos un Xtrail. De peso no te pasas, de potencia sobrado. En quinta a unas 2800 vueltas vas a 100 KM por hora, si voy por autopista coloco el control automatico y a tirar.En caso de querer mas al adelantar un camion a 3000 vueltas va sobrado a 110. A nosotros nos gusta viajar y por eso elegimos la Sport, que es mas rutera que la SW. El chasis es el mismo y el estabilizador tambien, aparte de que llevamos la nevera grande. La diferencia de dinero venia por ser la SW algo mas ancha,por las patas reforzadas,los acabados interiores de los muebles y alguna pijada mas. Nosotros ahora estamos liados en ponerle un movedor, que con la diferencia que nos ahorramos es mejor inversion. En eso estoy de acuerdo con Pableras. Si quieres mas informacion ya sabes, aqui estamos.
 
Pues lo del peaje que comenta patanegra es cierto.

Claro que con práctica...

Pero la que yo tengo es sudwind del 2006. Supongo que habrán cambiado.

Como tengo que ir al concesionario les echaré un vistazo a las nuevas.

Estoy desfasado

saludos,

tolo
 
bueno familia, os cuento finalmente hemos pillado la sw,la decision ha sido casi instantanea al abrir todas las ventanas y acomodarnos como cuando llegas a tu casa, ademas el vendedor se a portado muy bien dandonos la intimidad que necesitabamos para ello ( vamos hemos estado una hora solos antes de empezar a hablar con el).
Otro punto que hemos valorado a sido la inmediatez de la entrega ya que este modelo si lo tenian en stok y para el jueves que viene la tenemos preparadita y nos viene al pelo porque aqui el lunes 9 es fiesta y la podremos estrenar. Y con respecto al movedor , pues la verdad es que no lo habiamos valorado ya que personalmente en 18 años pasando 3 meses viviendo en la cv nunca lo hechamos de menos y siempre estabamos de aqui para alls¡a, la verdad es que esta es algo mas grande pero en comparacion con los expertos( mis padres ) que llevan una belcanto 495 ts y la colocan solitos pues pienso que nosotros tb seremos capaces, y si no pues recurriremos a la camaraderia de los vecinos pa que las buenas constumbres no se pierdan. Con el tema del ancho en los peajes la verdad es que me habeis inquitado un poquito ya que es una historia que ni me habia planteado. No se ya veremos, la verdad es que estamos supercontentos y esperando el estreno con impaciencia. Ahora a leer y a participar para aprender de gene rodada. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo
 
buena eleccion, no me ha dado tiempo a contestarte, yo tengo una sport y sin duda si pudiera volver atras cambiaria a sudwin,tiene muchas cositas que cambian
-el chasis es de una pieza y el de la sport en un chasis pequeñito con prolongaciones.

-las patas son reforzadas,lo agradeceras en terrenos en mal estado.

-el ancho que se agradece un monton

-el salon combertible la mesa y la cama son mas anchas que en la otra y el pasillo que queda para pasar tambien lo es.

-la mosquitera es entera y en la sport es media

-tiene campana extractora.

-las ventanas de las literas tienen dos barras de proteccion y la sport una.

y si eliges la aniversario traera algunas cosas mas,bueno como ves me muero de emvidia pero sana a disfrutarla con salud y a recorrer mucho mundo que para eso esta,,,saludos desde granada,,,
 
Bienvenidos también desde Madrid. Yo tengo una Knaus Südwind 500 FSK y estoy encantado con ella. Un saludo.
 
Bienvenidos y enhorabuena por la elección, no os arrepentireis, nosotros tenemos la Sw Fdk y estamos encantados con ella. En cuanto al ancho no te preocupes, los camiones hacen 2'5m y todos pasan por los peajes.
 
bueno familia, os cuento finalmente hemos pillado la sw,la decision ha sido casi instantanea al abrir todas las ventanas y acomodarnos como cuando llegas a tu casa, ademas el vendedor se a portado muy bien dandonos la intimidad que necesitabamos para ello ( vamos hemos estado una hora solos antes de empezar a hablar con el).
Otro punto que hemos valorado a sido la inmediatez de la entrega ya que este modelo si lo tenian en stok y para el jueves que viene la tenemos preparadita y nos viene al pelo porque aqui el lunes 9 es fiesta y la podremos estrenar. Y con respecto al movedor , pues la verdad es que no lo habiamos valorado ya que personalmente en 18 años pasando 3 meses viviendo en la cv nunca lo hechamos de menos y siempre estabamos de aqui para alls¡a, la verdad es que esta es algo mas grande pero en comparacion con los expertos( mis padres ) que llevan una belcanto 495 ts y la colocan solitos pues pienso que nosotros tb seremos capaces, y si no pues recurriremos a la camaraderia de los vecinos pa que las buenas constumbres no se pierdan. Con el tema del ancho en los peajes la verdad es que me habeis inquitado un poquito ya que es una historia que ni me habia planteado. No se ya veremos, la verdad es que estamos supercontentos y esperando el estreno con impaciencia. Ahora a leer y a participar para aprender de gene rodada. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo


Pues enhorabuena:blob5::blob5:, peaso caravana. Habeis hecho buena compra, creo que en este foro somos ya unos cuantos los propietarios de ese modelo.
Por cierto, ¿dónde vas en el puente?. Nosotros queremos ir a Moratalla para poder estrenarla.

Saludos
 
Bienvenidos y enhorabuena por la compra. Yo tengo la SW 500 FSK aniversario y stoy contentisimo con ella, el ancho tampoco se nota en carretera tanto y ganas estabilidad con esos 20 cm.
 
buena eleccion, no me ha dado tiempo a contestarte, yo tengo una sport y sin duda si pudiera volver atras cambiaria a sudwin,tiene muchas cositas que cambian

-el chasis es de una pieza y el de la sport en un chasis pequeñito con prolongaciones.:(

-las patas son reforzadas,lo agradeceras en terrenos en mal estado.

-el ancho que se agradece un monton

-el salon combertible la mesa y la cama son mas anchas que en la otra y el pasillo que queda para pasar tambien lo es.

Esto siempre y cuando sea la 2,50 porque la "normal" es tres cm mas estrecha que la sport

-la mosquitera es entera y en la sport es media

-tiene campana extractora.

-las ventanas de las literas tienen dos barras de proteccion y la sport una.

,,,

Unas patas reforzadas,una mosquitera y una campana extractora....¿3000€?.YO lo sigo viendo una barbaridad.Que es mejor que la sport estamos de acuerdo pero de ahí a esa diferencia...

Pues nada... a disfrutarla que llevais una muy buena cv.

Un saludo.
 
Bienvenidos!!

Mira yo tengo la Sport 420 QD recién estrenada, jeje y te puedo decir que los acabados son muy buenos, lleva el estabilizador Alko, la distribución está genial, es una cv muy amplia para las medidas que tiene.
Ahora os toca a vosotros decidir si la Sport o la Sudwind. Realmente yo no veo demasiadas diferencias..

Saludos desde Barcelona
 
Púes yo támbien voto por la opción de esos 3000€ ,invertirlos en el movedor y el aire acondicionado ,(la mayoria vienen preparados para bajo consumo).Son opciones que conviene poner antes de estrenar la caravana porque despúes "pican".Saludos.
 
bienvenido
yo tengo tu caravana y te garantizo que la aniversario es una maravilla lo del ancho se nota un monton sobre todo en invierno si no te apetece sacar nada para el fin de semana a lo de los peajes ya te digo problema ninguno eso si olvidate de pagar o coger el tiquet por la ventana a bajarse tocan
 
a acostunbrate a conducir con los espejos pues la caravana es mas ancha que el coche
 
Enhorabuena y que la disfrutes.

Pasa los peajes marcha atrás mirando por los retorivisores y en paz :)¡¡¡¡

No dudes que en cuanto te vea entrar te echo una mano.

Eso sí seraaaaaaaaannnnn...........

...... dos cervezas en vez de una ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :)

Saludos,

Tolo
 
Ntros tenemos la sport 500QDK.
nosotros nos planteamos lo mismo, vimos que con la diferencia de precio nos poniamos en la sport el mover, el toldo fiamma (avance de regalo), y la instalacion para bateria autonoma. Nos decedimos por los extras en lugar de por la Aniversario, (Que nos gustaba mucho), y creo que aceptamos, porque somos muy ruteros y el mover es comodisimo (Para mi imprescindible), y el toldo tb es muy util porque se monta en cuestion de segundos.

Sin duda con mas dinero la aniversario y con los extras, pero ojo con el ancho que en el garaje donde la guardo no entra una con 20cm mas de ancho.

Saludos
 
Yo tengo la sudwind 500 fsk y estoy encantado.Cojais la que cojais a disfrutarla.
 
bienvenidos al foro desde sevilla
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com