Webcampista.com

mucho más que un foro

INTENTO DE ABUSO al Camping CAP BLANCH Altea. Duermes una noche, pagas dos

perecompte

hablador
Hola!

Hace unos días fuimos al camping Cap Blanch de Altea y pedimos alojarnos en las casetas de madera que disponen de dos camas de 70 u 80 , ropa, utensilios, mesas dentro y fuera. Perfecto para lo que queríamos, pasar un día. Pedimos precios y nos indican que son 65€ (supongo que además el IVA) ante nuestra sorpresa e insistencia de que sólo sería una noche, nos explican que es el mínimo a pagar por la caseta y que corresponde a dos noches, aunque sólo la uses UNA, como era nuestra intención. Protesta educada (nos parecía un abuso descarado), y nos responden, a modo de consuelo, que el mínimo para los bungalows es el equivalente a tres noches, los uses una, dos o tres, a ellos les da igual (es un decir). Evidentemente nos marchamos. Con este sistema, o hacen buena caja o se quedaran con las casetas vacías más de un día. Les debe de compensar, a buen seguro, pero conmigo que no cuenten.
Saludos
 
pues en algunos hoteles y hostales de bcn hacen lo mismo, estaba yo buscando un hotel/hostal por las ramblas para pasar una noche y me encontre que me querian hacer pagar dos de minimo. me pareció tb. un abuso.
 
No es ese solo,no voi a dar datos pero un camping que se llama amigo de esta web,practica lo mismo,por circustancias tuve que usar un bungalow una sola noche,ni si quiera el dia,y me sacudieron 120 euros,claro que la situacion no era para liarla por respeto a una webcampada que si no,el gerente se acuerda de de por vida,no obstante,cuando me preguntan es el primero que recomiendo.
 
Sé que hay libertad de mercado. Si no me gusta una cosa no la compro, pero empieza a sonar a un poco del camino que conduce al "monopolio",porque si empiezan a ponerse de acuerdo (aunque digan que no lo hacen), al final no nos podremos escapar de soportar esta práctica. No habría alguna manera de "denunciar" esto. Los campings no estan sujetos a un reglamento superior al suyo particular?
 
Los precios son libres, cada camping puede cobrar lo que desee por sus servicios, la única condición es que sean públicos (a la vista de los clientes) y esten sellados por la administración

No te pueden cobrar un servicio que no utilizas, no te pueden cobrar dos dias si solo estas uno.

Lo que si pueden hacer es, por ejemplo:

Precio de bungalow por día 200 € en la lista oficial de precios y luego venderlos a 80€ por día, si contratas un día te ponen la tarifa oficial y si contratas mas te aplican otras tarifas.

Es la ley de la oferta y la demanda. Pero siempre deben de estar los precios publicados y sellados. Eso pasa en otros tipos de servicios sobre todo en alquileres de bienes (autocaravanas, automóviles, apartamentos turísticos, etc).

Si no están publicados o sellados, ya sabes, hoja de reclamaciones o no comprar, seguro que hay otros lugares.
 
Es un hecho muy habitual, yo me encontré en esa situacion, sobre todo en Semana Santa, que en Catalunya no es festivo el jueves santo y te lo cobran en el pack. Es lo que hay.
 
Hola,
El tema es complicado pero va siendo una práctica habitual, para Año Nuevo llamé a varios campings y me dijeron que aunque solo fuese dos días me cobrarían siete, la semana entera, me parece abusivo. Únicamente un camping (La Marina) me dijo que si había sitio les daba igual una noche que dos o tres, pero que no podían reservar para tan pocos días, por ser fechas señaladas.
 
no creo que se pueda catalogar de abuso, aunque si de "putada".
A nosotros nos pasó igual en varios camping y es la norma, como minimo te cobran dos noches.
 
esto se utiliza mucho actualmente.
en verano en muuchos hoteles de la costa te indican mínimo 5 o 7 dias.
para que no duermas tu 1 noche y por ejemplo uno que le venía la semana entera pues se quede fuera.

es una putada como dice feliks pero es lo que hay ...
 
este fin de semana habian solo 2 ocupados,jejeje por abusar
 
claro..es lo que tiene
o tienen muy claro que los van a ocupar el finde semana entero o se los comen con patatas fritas y sal
 
Siempre hay estáncias mínimas. Cada vez es más raro escaparte un fín de semana y pagar una noche, sobretodo puentes, semana santa, verano.....no sé....a mí no me gusta pero imagino que si lo hacen es porqué a la larga les compensa....digo yo. No me parece justo ni una forma de dar un buen servicio pero es lo que hay!
 
pero esto no pasa solo en campings y hoteles, tambien cuando uno busca para que le hagan un pequeño arreglo de lampisteria es dificil encontrar, en cambio para que te arreglen la cocina entera es mas facil, lo mismo cuando uno busca un taxi, si vas cargado de maletas y vestido de guiri se te paran 50 taxis en cambio una señora mayor con el carrito de la compra es mas dificil. ¿sigo poniendo ejemplos? ¿o es que en vuestros trabajos no pasa esto?
¿cual puede ser el motivo de que sea minimo dos noches? yo creo que bien pueda ser el gasto que comporta alquilar un bungalow, cada vez que se alquila un bungalow hay que hacer una limpieza completa, eso son horas de mano de obra del personal, otra solucion podria ser 1ª noche 120€ 2ª 40€ con lo cual el precio final es el mismo.
basicamente estoy de acuerdo con todo lo que dice "apegao" menos con No te pueden cobrar un servicio que no utilizas, no te pueden cobrar dos dias si solo estas uno.
es diferente, no te pueden cobrar por un servicio que "no contratas" pero si tu contratas un bungalow por un tiempo determinado y no lo utilizas por el motivo que quieras, bien has ligado y duermes en otro sitio por ejemplo, tienes que pagar, tienes contratado en un hotel alojamiento y pension completa, si un dia no cenas no te lo descontaran, porque esta contratado.
y por ultimo, nunca se paga por dormir, yo trabajo en un hotel y muchas veces la gente me pregunta ¿cuanto vale dormir en tu hotel? mi respuesta siempre es la misma, dormir es gratis, por lo que cobramos es por la habitacion, lo que cada uno haga en ella nos es indiferente.
es cierto que hay quien abusa de su posicion de fuerza, pero por las dos partes, tambien hay quien llega al hotel o camping a las nueve de la mañana de un sabado, se quiere ir a las nueve de la noche del domingo, 36 horas, y aun dice "pero si solo he dormido una noche"
 
Me parece una practica comercial muy abusiva, el tiempo los pondrá en su sitio, pero también es cierto que te han avisado, podía haber sido peor, entonces si que podrías reclamar legalmente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com