Webcampista.com

mucho más que un foro

como ordenar la ac

Alguien me puede explicar algunos trucos para ordenar y ganar espacio en la ac? los separadores de los cubiertos no me caben en el cajón, hace 21 x 23 y no encuentro peraradores,los platos donde van? las botellas? los vasos, como ordenar el baúl? acepto todos los trucos,
gracias a todos
 
no conoce nadie algún truco?
 
1.- Si el primer viaje de sobran cosas deja algunas en casa.

2.- Repetir punto 1 hasta que entre todo

Te vas a pegar un mogollón de viajes :)

Saludos
 
jejejej, lo que propone tolo aunque suene a broma, tiene toda la razón, al final yo he llegado a esa conclusión y eso que no he hecho todavía muchas salidas.

Saludos, por cierto otra cosa viene bien es jugar al tetris para ir entrenando en eso de guardar cosas en poco espacio aprovechando los huecos (es broma jejejej)
 
Para los cubiertos, mira en el Domti. Hay unas bandejas para ellos más pequeñas y quizás si te coja en el cajón.
Yo los vasos y los platos los tengo de melamina (también del domti), y también llevo a veces desechables para no tener que fregar si vamos en ruta. Los coloco en un armario arriba de la cocina, ya que no pesan.
La sartén, el cazo y la olla, en un armario debajo del fregadero, así como la cafetera, los botes de especias, etc. Es decir, todo lo que pesa.
Las botellas. Yo he comprado en los "chinos" una bolsa de tela con 6 compartimentos para botellas. Y así en el viaje no hay problema de que se rompan. Las coloco junto con las latas, cajas de leche, y demás viveres más pesados, en un arcón debajo de uno de los asientos del comedor.
En los armarios, ya que no tienen baldas, me compré también el los "chinos" unas baldas de tela que van colgadas de la barra, y alli llevo la ropa puesta. Y para evitar que se caigan las camisetas con el traqueteo del viaje, puse una cita fina de persiana (útil para todo) desde arriba hasta abajo y sujeta a cada balda con pinzas de la ropa. Así la ropa no se mueve.
Espero que te sirva. :)
 
miraré lo de los chinos... baldas de tela tb hbía en ikea???
 
Yo no tengo ningún truco para ordenar los armarios, pero si te digo que cada vez llevo menos cosas, los platos de melamina como casi todos, las conservas en los arcones de los asientos del comedor , encima de la cocina café, azúcar, sal, especias.... lo que peor llevo es lo de las toallas mojadas....eso para mí es lo peor, las pongo en la ducha colgadas de ventosas, pero claro 4 toallas de baño ahí se ve feisimo y a veces en ruta se caen al suelo, no digamos ahora en verano cuando se juntan las 4 toallas de ducha con las 4 de playa.:flower:
En la ac la clave es minimizar.
 
no te preocupes que ha todos nos ha pasado,echamos de todo por si.......y al final vas quitando cosas por que muchas no usas

yo para fregar llevo unas cajas de plastico que se pliegan y ocupan poquito

si alguna vez te falta algo no te preocupes que alguien te lo dejara
 
Respecto a los separadores, en ikea venden unos de madera qeu hay qeu montar.
como son de madera los puedes serrar para ajustarlos al hueco.

saludos,

Tolo
 
Pues lo del tema de las toallas leí una vez Lucía que había gente que llevaba tendederos plegables dentro de la ducha. Yo tengo en la cv un tendedero plegable, tipo paraguas, que se puede colocar facilmente en la ducha abierto. Creo que este tipo es ideal para ello, así puedes ir viajando y las toallas tendidas y secádose. A mí tambien me daría problema este tema, por que el olor ahumedad en las toallas, como que no...
 
Nosotros en el viaje de verano del año pasado nos pasamos a las toallas de microfibra. Tenemos unas más pequeñas para la ducha, y otras más grandes para secarnos en piscinas, termas o similar. Tanto unas como otras, una vez plegadas, ocupan igual o poco más que un paquete de kleenex.

No son tan agradables al tacto como las tradicionales de rizo, pero secan bien la piel, y se secan en muy poco rato, colgadas de cualquier gancho del baño.

Se nos acabó el problema de secar toallas.
Sigo llevando unas toallas de playa, pero las uso en contadas ocasiones.
 
Hola yo todavia estoy eligiendo la caravana, pero estas dudas ya me las empiezo a plantear. Una que comentais varios es la de secar la ropa, toallas, etc. Nosotros para esto teniamos pensado utilizar un aparato que nos compramos para secar la ropa en casa, ya que en asturias con la humedad y eso y un peque no secaba la ropa. Es un aparato que parece un perchero, es de aluminio, osea que es ligero, y seca con aire caliente, ocupa poquito desmontado, se monta y desmonta muy rapido, y se podria utilizar tanto en el avance como en el interior de la caravana. Problemas, funciona a 900W, y no se si ira, yo lo probe en un camping aqui en asturias y valia, pero tenemos dudas que la potencia haga que en algunos sitios no se pueda utilizar. Pero nosotros en principio lo llevaremos, y asi tendremos la ropa sequita.
 
Cuando se va de cámping , con caravana, no es tan complicado, pues con cuerdas o un tendedor plegable se solunciona.
Yo tambien tengo una toalla de micro fibra y la verdad es que son muy comodas de usar, seguramente acabaremos comprando más.
Lo de colocar las cosas , no creo que sea cuestion de truco, sino más bien en no llenarse de trastos "por si acaso", ya que siempre hay alternativas.
Cosas pesadas en arcones y armarios bajos, cosas de plastico, en los altos.
Las sartenes yo las llevo en el horno, y para la ropa yo mande ponerme estanterias en el armario, se aprovecha mas el espacio.
Dependerá de la distribucion y armarios de cada uno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com