Webcampista.com

mucho más que un foro

Chapeau BENIMAR: Felicidades!!!!

mire

timid@
Quiero aplaudir a esta empresa.

Como muchos sabéis, estábamos buscando auto, el viernes estuvimos en Planet Rent de Viladecans i el sábdo en M3 de Viafranca (entre otros muchos sitios y llamadas telefónicas a otras empresas que ahora ya no vienen a colación). El sábado por la tarde teníamos claro que queríamos la Benimar sobre la Challenger o McLouis porque vimos una mejora considerable en los acabados, por tener una nevera grande, calefacción en ruta por gaoils, es decir, una serie de cosas, que las otras dos marcas, con más o menos el mismo precio no tenían.

La atención del comercial de m3 y de Planet fue muy correcta en todo momento, pero estaba alertada por vosotros de este foro y de otros, que fuera con mucho cuidado con M3. Lo que más me sorprendió fue que M3 tenía un cartel en la entrada y en el despacho en el que indicaba que tanto el servicio de taller como el de párquing era exclusivo para clientes.

Hemos estado en negociaciones con distribuidores de Valencia, Madrid y Toledo de la Benimar y hoy me han llamdo desde Zaragoza. Por precio teníamos claro que nos íbamos a Madrid o Toledo, pero nos daba mucho miedo el servicio postventa, si en Barcelona un cártel reza que no te arreglan la auto a menos que la hayas comprado ahí ¿qué hago en el caso de necesitar su servicio?

Por la tarde, ya muy preocupada por la situación, pasé el siguiente email a fábrica de Benimar:


Buenos días,

Estamos a punto de comprar una autocaravana Benimar Sport 310, nuestra duda es dónde comprarla. Las opciones que barajamos son Barcelona, Madrid o Toledo.

Ocurre lo siguiente, la más cercana a nuestro domiclio es M3 o en su defecto Planet Rent que pertencen, parece ser, al mismo dueño y que son los distribuidores catalanes, en M3 me dicen que a menos que les compre la autocaravana a ellos, el servicio postventa es exclusivo para clientes y así lo hacen saber con rótulos que encontramos al entrar al edificio y en la pared de la oficina.

La cuestión es que me han hablado muy, muy mal de la atención de M3 y por ello los descartaría como vendedores; puede visitar el siguiente link en el que compañeros exponen sus impresiones sobre M3:


TOTCAMPING: Autocaravanes, caravanes, campings, viatges. http://www.totcamping.cat Forums-viewtopic-M3 Vilafranca del Penedès

Me decantaría por comprar en Madrid o Toledo y ambas empresas me informan de que en caso de tener algún problema postventa, que M3 está obligado a atenderme y con suficiente celeridad teniendo en cuenta que fábrica dista 300 km de Vilafranca.

También me dicen que en caso de que tenga problemas con los distribuidores de Barcelona, que fábrica me solventaría el problema si yo no pudiera ir a Madrid o Toledo por la distancia, ¿es así?

Del mismo modo les agradecería me informaran de si es correcta la manera de proceder de M3 y de los problemas que pudiera tener en caso de yo comprar fuera de Cataluña.

Hasta tal punto es nuestra indignación y duda a esta situación, que a pesar de tener claro que queremos la Benimar (estupenda relación calidad-precio y excelentes comentarios entre los compañeros usuarios de esta marcay excelente atención en Madrid y Toledo), es probable que nos decantemos por la Challenger ya que por lo visto el distribuidor de Barcelona es mucho más competente que M3 o Planet-Rent.

Gracias de antemano por su atención y les estaría muy agradecida si me dieran una pronta respuesta ya que en cada uno de los tres distribuidores sólo les queda un elemento y puesto que nos ha costado tanto decidir la Benimar, nos sabría muy mal que luego por falta de stock, me tenga que ir a otra marca.

Saludos,

Mireia



A posteriori hablamos con el de Toledo y como el trato ha sido excelente, quedamos en que le hacía la paga y señal y a correr el riesgo.

Debo decir que esta mañana a las 10 me ha llamado el director comercial de la fábrica Benimar para mostrarme su indignación a la atitud que está teniendo M3 y de rebote Planet puesto que son del mismo dueño. También me ha informado de que cualqueir problema, sea el que sea, que no me quieran solventar en Barcelona, que les llame inmediatamente, y que ellos contactarían con Barcelona. En caso de persisitir el problema, como excepción, y tras comprobar que en Barcelona ponen pegas, tengo la posibilidad de ir a fábrica.


Quiero enviar mi agradecimiento a Benimar y como le he comentado, espero no llegar a tener la necesidad de recurrir a fábrica, pero al menos, ahora sé que he hecho una buena compra.

Del mismo modo quiero animaros a que denunciéis cualqueir cosa que os llame la atención y que creáis que no es justa.


Un abrazo,
Mireia
 
MIREIA: Mucha suerte con Benimar veo que tienes, pues la realidad con nosotros fue totalmente penosa, aparte de mala calidad de la autocaravana, en menos de un año, humedades, despegada la ducha, toda amarilla por el pegamento, el motor Fiat dejaba de funcionar de golpe, miles de problemas que jamás nos solucionaron y mul trato desde la fábrica. Todo lo contrario puedo opinar de M3, la vendimos con 14000Km, y compramos en M3 y se portan de maravilla, si tenemos un problema en viaje nos llaman inmediatamente, asique cada uno cuenta la fiesta según le va en ella. Pero para mi un millón de ceros para BENIMAR y un 10 para M3.
Yo te diría que para vender son correctos, pero luego ojo con Benimar, como no tengas un padrino está lista. Atte. F
 
Benimar

Benimar

MIREIA: Mucha suerte con Benimar veo que tienes, pues la realidad con nosotros fue totalmente penosa, aparte de mala calidad de la autocaravana, en menos de un año, humedades, despegada la ducha, toda amarilla por el pegamento, el motor Fiat dejaba de funcionar de golpe, miles de problemas que jamás nos solucionaron y mul trato desde la fábrica. Todo lo contrario puedo opinar de M3, la vendimos con 14000Km, y compramos en M3 y se portan de maravilla, si tenemos un problema en viaje nos llaman inmediatamente, asique cada uno cuenta la fiesta según le va en ella. Pero para mi un millón de ceros para BENIMAR y un 10 para M3.
Yo te diría que para vender son correctos, pero luego ojo con Benimar, como no tengas un padrino está lista. Atte. F

Solo dos aclaraciones
Tu no compraste a Benimar directamente ,el vendedor no te soluciono nada? y dices que en fabrica no te atendieron bien, pues seras la unica que lo dice ,pues que yo sepa les dejan hasta un turismo mientras se arreglan los problemas.
Segunda aclaracion . Que tiene que ver Benimar con el motor FIAT, hubieras comprado una Hymer Mercedes 318 y lo que no pagas en averias lo pagas en lujo.
Mireia como te dije en otro foro ,lo que necesites de Benimar ,no tengo acciones ,pero siempre será mejor comprar material español por lo menos hasta que se supere el cierre de muchas empresas españolas. Suerte FEDORAF pero te repito BENIMAR fabrica no te forzo en la compra ,fuistes tu quien tomaste la decision.
Mireis un saludo del que os llamo por telefono .ADEU
 
MIREIA: Mucha suerte con Benimar veo que tienes, pues la realidad con nosotros fue totalmente penosa, aparte de mala calidad de la autocaravana, en menos de un año, humedades, despegada la ducha, toda amarilla por el pegamento, el motor Fiat dejaba de funcionar de golpe, miles de problemas que jamás nos solucionaron y mul trato desde la fábrica. Todo lo contrario puedo opinar de M3, la vendimos con 14000Km, y compramos en M3 y se portan de maravilla, si tenemos un problema en viaje nos llaman inmediatamente, asique cada uno cuenta la fiesta según le va en ella. Pero para mi un millón de ceros para BENIMAR y un 10 para M3.
Yo te diría que para vender son correctos, pero luego ojo con Benimar, como no tengas un padrino está lista. Atte. F

Perdona que yo tambien conozco mucho M3 de Villafranca y con la Montse he hablado mucho y otros la han puesto a parir. Que disfrutes
 
No tenemos padrinos con Benimar y todavía no tengo mi AC por lo que por ahora sólo puedo hablar del trato que he obtenido como potencial cliente y ha sido estupendo. El día de mañana quizá sea otra mi actitud y la de ellos, pero por ahora, sólo puedo que felicitarlos.

Debo decir también, creo que en el enlace lo explico, que el trato con M3 fue estupendo en todo momento para con nosotros, el comercial que nos atendió fue un encanto y nos lo explico todo muy correctamente, pero otros compañeros no cuentan lo mismo y lo más sorprendente es que a pesar distribuidores oficiales de Benimar, que me nieguen la reparación (en caso de ser necesario) por no haberles comprado a ellos.

Además de mencionar la diferencia de precio entre un concesionario y otro, prefiero no entrar en debates, pero os puedo asegurar que me he ahorrado mucho.

Fedoraf: Me alegro de que ahora estéis contentos con el cambio y siento mucho la situación por la que te viste obligad@ a pasar.
 
Perdona que yo tambien conozco mucho M3 de Villafranca y con la Montse he hablado mucho y otros la han puesto a parir. Que disfrutes


Hola Badum, ¿Cómo estás?

Otra puntualización, al menos en los modelos 2007 y 2008 el motor es Ford, y como dice Badum, en caso de problemas de motor de has de ir al concesionario ford o Fiat.

Fedoraf: Otra cosa es lo que comentas del habitáculo, quiero dejar clara una cosa: fábrica me ha indicado que primero debo recurrir a Barcelona, y sólo en el caso de que no quieran, o que me pongan pegas,o me alargen la espera, entonces debo recurrir a fábrica y ellos lo solucionarán sin ningún problema.

Sé que saldrán pijadas, todo el mundo ya me ha puesto sobre aviso, pero espero que sean esos, pijadas, es una gran inversión la que hemos relizado y es nuestra ilusión. La Benimar nos ha encantado, todo, todo, y creo que tenemos una buena oferta, así que por ahora, pa' lante con ella.
 
mirypaco: gracias primero por entender lo que escribí, yo compré en Roulot y mal todo como dije antes, yo no sabía que se puede comprar en fábrica una autocaravana, como dicen én el foro, pero no te guíes por mi, ya lo dije, solo te deseo suerte, felicidad y la disfrutes, no a todos nos va igual, ahora estoy, feliz.
Con respecto a BADUN, no ha compredido lo que escribí, asique prefiero no seguir, yo no entro aquí para debatir, solo para exponer lo que a nosotros nos sucedió, gracias, pero creo que he comprado bien, y hemos aprendido a comprar. ATE: FEDORA
 
Benimar

Benimar

mirypaco: gracias primero por entender lo que escribí, yo compré en Roulot y mal todo como dije antes, yo no sabía que se puede comprar en fábrica una autocaravana, como dicen én el foro, pero no te guíes por mi, ya lo dije, solo te deseo suerte, felicidad y la disfrutes, no a todos nos va igual, ahora estoy, feliz.
Con respecto a BADUN, no ha compredido lo que escribí, asique prefiero no seguir, yo no entro aquí para debatir, solo para exponer lo que a nosotros nos sucedió, gracias, pero creo que he comprado bien, y hemos aprendido a comprar. ATE: FEDORA
Ya se que no vienes con mal rollo ,antes de contestarte miré tu primer mensaje ,y asi debe de ser.
Puede que lo de los padrinos funcione ,por lo menos los que yo se que han venido a reparar todos se han ido contentos ,NO digo que Benimar sea buena marca o mala ,yo la tengo 5 años y nada de nada ,será suerte ,con lo facil que lo tengo viviendo a 500 mts, pero no por espo los defiendo ,solo entendí mal que fabrica te la habia vendido . Disculpa y como te he dicho disfruta y suerte .
 
mirypaco: gracias primero por entender lo que escribí, yo compré en Roulot y mal todo como dije antes, yo no sabía que se puede comprar en fábrica una autocaravana, como dicen én el foro, pero no te guíes por mi, ya lo dije, solo te deseo suerte, felicidad y la disfrutes, no a todos nos va igual, ahora estoy, feliz.

Hola Fedora, mira, en fábrica no puedo comprar, esta prohibido porque sino, ¿de qué sirven los distribuidores?


Yo al final, siendo de Barcelona, me voy a desplazar a Toledo porque el precio y la atención han sido estupendos. Pero ya en fábrica me dijeron que no podía comprarles directamente a ellos, ni tan siquiera que me reparen, A MENOS QUE la atención en Barcelona no sea correcta, en este caso sí que me abren las puertas de fábrica.


Por eso, que nadie pienso que tengo derecho a saltarme el procedimiento, no, primero al distribuidir y en caso de recibir una mala atención o no querer coger la auto, a fábrica.

Saludos a todos
 
PACOYMIR: me gustaría conocer en que lugar de Toledo la compras pues vivimos, en Toledo, y viajamos M3 Barcelona para comprarla, si quieres que hable por ti en M3 me ofrezco, nosotros tenemos una perfecta relación y nos atienden de maravilla, me ofrezco en lo que conozco, con Benimar no tuvimos suerte, y nunca nos quisieron atender, pero yo deseo que todo el que la compre no tenga el problema que nos tocó a nosotros, pero ya verás que esto unos tienen suerte y otros la desean. Gracias por tu respuesta, y comprensión, repito solo escribo aquí lo que nos sucedió y tal cual fue, no me anima otra situación que participar con la verdad y educación. Gracias atentamente. FEDORA
 
PACOYMIR: me gustaría conocer en que lugar de Toledo la compras pues vivimos, en Toledo, y viajamos M3 Barcelona para comprarla, si quieres que hable por ti en M3 me ofrezco, nosotros tenemos una perfecta relación y nos atienden de maravilla, me ofrezco en lo que conozco, con Benimar no tuvimos suerte, y nunca nos quisieron atender, pero yo deseo que todo el que la compre no tenga el problema que nos tocó a nosotros, pero ya verás que esto unos tienen suerte y otros la desean. Gracias por tu respuesta, y comprensión, repito solo escribo aquí lo que nos sucedió y tal cual fue, no me anima otra situación que participar con la verdad y educación. Gracias atentamente. FEDORA


Fedoraf: el que des una opión no quiere decir que quieras crear polémica. Si la información se transmite correctamente, todos somos lo suficientemente inteligentes como para saber responder del mismo modo.


Mira, te dejo el enlace: AUTOCARAVANAS BENIMAR Habla con Juan Pablo y di que vas de parte nuestra. Es un tipo encantador.

Te agradezco el ofrecimiento, lo voy a tener en cuenta si no te molesta. Primero espero que no me salga nada mal (seguro que alguna pijada hay, pero espero que sólo sean eso, pijadas) En el caso de que deba ir a M3 llamaré, preguntaré e intentaré que me atiendan, si no es así, te llamaré y pediré que intercedas y si aun y así hay problemas, me iré a fábrica con otra reclamación.

Un abrazo
 
MYRIPACO: lo de pedirte la dirección, solo fue por curiosidad, pues no la conocía, por suerte yo compré hace 2 años en M3 y como dije con anterioridad todo fenomenal, y estoy fascinada con mi nueva autocaravana, acabamos de hacer 4800km y todo genial, solo era por curiosidad, que viviendo en Toledo no conozca ese punto de venta. Te doy las gracias que disfrutes tanto o mas que nosotros, y me tienes para cuando necesites, repito mi ánimo es colaborar.
Hasta pronto felicidad- FEDORA
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com