Webcampista.com

mucho más que un foro

No se debe romper el silencio, si no es para mejorarlo.

trotacaminos

CAMPISTA EMPEDERNIDO.
Este pensamiento no es mio, y tampoco recuerdo a quien pertenece, pero es una buena irreflexión.

Esto viene al caso de que cuando algún forero, pide información, muchos nos limitamos a dar opiniones que pueden ser validas o no, acertadas o todo lo contrario.

Cuando esto ocurre, al peticionario, mas que ayudarle lo confundimos, y a veces nos enzarzamos, entre los que damos respuesta, para ver quien se lleva el gato al agua. Graso error, información no hay mas que una la verdadera, y una información veraz, no debe dar lugar a discusión.

Yo me sumo a esta reflexión, es mas la pongo en mi firma, y de alguna manera quiero motivar a que todos lo hagamos, quizás de esta forma ayudemos mejor al que espera nuestras respuestas, y quien sabe es posible que también nos ayudemos nosotros mismos.
 
También está el caso que nadie responde al hilo, ni para bien, ni para mal, entonces el hilo se pierde...

No es que se trate de poner lo que sea, pero hay gente que por llevar la contraria contesta con la respuesta correcta, aunque no fuera su intención siquiera contestar.

En hilos "matemáticos" tal vez haya una sola verdad, pero ¿que cv te gusta más?, Ala, contestame con la verdad absoluta.
¿que coche me aconsejais?
¿TT o Monovolumen?

Si alguien es capaz, adelante. Pero si no tenemos la verdad absoluta de esas preguntas, se pierden para siempre...

Aunque como te he entendido, me voy a callar, no vaya a ser que lo digas por mi... :idea1: :toothy7:
 
Bueno aunolose a tus preguntas se alejan de la información, y entran en el terreno de la opinión, y hay si que tenemos cada uno una, en ese campo dada uno tenemos nuestra verdad, pero lo que es información, como en las operaciones matemáticas se cabe algo es ampliar las respuestas, que por algún motivo están incompletas.
 
El problema muchas veces es el exceso de voluntad por ayudar que hace que respondas lo poco que sabes, que quizá sea falso.

Los motores se pueden considerar matemáticos, pero no se puede evitar que cada uno opine que este mejor que aquel por esto o por aquello, ¿que pasa entonces? con tablas matématicas podríamos decir "Efectivamente, este es el mejor motor" pero aún así no sería cierto del todo, pues a quien preferira "este otro" que no hemos probado.

Es difícil, resumiendo, el exceso de voluntad, y, a veces, las ganas de llevar la contraria.
 
La información errónea puede crear desconcierto o más dudas en la persona que la necesita ,pero yo opino que tanto el que pregunta como el que responde sabemos que nadie esta en posesión de la razón absoluta y que,, yo diria, el 100% de foreros ,lo que pretendemos es ayudar y orientar sin más animo que el de transmitir nuestra gran ilusión y pasión por el camping.
Tambien es cierto que hay verdaderos piques ,por quien tiene mayor o menor experiencia en tál o cuál cosa, pero bueno ,el que no haya pretendido imponer su razón por encima de los demás alguna vez que tire la primera piedra.Saludos.
 
Aunolose, todos hemos abierto hilos que se nos han caído sin ninguna respuesta, y hay han intervenido muchos, unos mas que otros, diciendo eso, "no se nada del tema, pero te subo el hilo", lo encuentro mucho mas honesto y mas inteligente que decir la primera cosa que se te viene a la mente, y de paso no confundes, ni creas sombra de duda, sobre las respuestas validas, y en ocasiones ha sido el propio interesado el que lo ha subido.

Franbu, después de abrir este hilo los dos hemos intervenido en el hilo de un novato, que preguntaba por placas solares, yo antes que tu, algo se, pero es una insignificancia, por eso le doy la bienvenida, para mantenerle el hilo arriba, después entras tu, y le facilitas información que puede valer hasta para montar una central de energía solar, creo que es lo correcto, si hubiera pedido opinión de poner o no placas solares en una caravana, como tu yo tengo la mía, que puede ser distinto o no, pero lo que me parecería una falta de respeto, hacia el que abrió el hilo, es que tu y yo nos pusiéramos a discrepar, sobre la conveniencia o no de ponerlas, ya que no es eso, sino información lo que pide, y mientras llenamos el hilo de post con dimes i diretes, y se pierde eso el hilo de la pregunta.
 
Siento sacar el tema pero es que me llamo mucho la atencion la respuesta tan cortante que le diste a "Tolo" como si no tuviera ni idea de lo que hablaba y que estoy deacuerdo con latino en que yo creo que el tenia razon. Me parecio mal educado por tu parte.
 
Preocupon, que te pasa, te subieron la hipoteca?, has dejado el cafe de mediodia?, como es posible que la mayoria de tus post esten desprestigiando a alguien, queriendo dar clases de etica y moral, vaya rachita....
si me permites un consejo "mirate al espejo y sonrie"; no es tan dficil
ahhhh y a diferencia de la mayoria de mis post en este no incluyo ninguna "coña"
 
pues si, lo he leido, y quizas no lleve la razon, pero hay que estar "muy aburrido" para ponerse a buscar fallos de los "compañeros" para dejarlos en evidencia.
ya has tenido varios encuentros con varios foreros, asi que intentemos evadirnos de la vida cotidiana, y sigamos manteniendo el momento de evasion que supone entrar en el foro de webcampita.
 
pues si, lo he leido, y quizas no lleve la razon, pero hay que estar "muy aburrido" para ponerse a buscar fallos de los "compañeros" para dejarlos en evidencia.
ya has tenido varios encuentros con varios foreros, asi que intentemos evadirnos de la vida cotidiana, y sigamos manteniendo el momento de evasion que supone entrar en el foro de webcampita.

Primero: no me he puesto a buscar fallos de compañeros. Lo lei en su momento pero como ya le habian contestado no dije nada por no crear mas polemica pero me parecio muy mal. Y despues de este post ya no me he podido callar porque nadie tiene la posesion de la verdad.
Segundo: Me criticais solo porque dije que no me parecia correcto que hicierais "coñitas" en un hilo que a mi me parecia serio. Era una opinion y siento si os ofendi.
 
Si os ofendi pido disculpas publicamente pero solo queria haceros ver que ciertos hilos no son para tomarselos a coña si encima no se va a colaborar con ellos. Para eso ya hay otros hilos en los que nos podemos reir todos. Pero en este un compañero pedia que le dijeramos nuestra profesion y alguno empezo que si Fofo en un circo que si tal que si cual. Me parece bien que no quieras decir tu profesion por motivos personales pero me parecio una falta de respeto empezar con coñas...
 
te parecio mal y hasta que no lo has dicho no has descansado, eso segun algunos psicolos es bueno, liberacion de pensamientos.
igual que te molestas en buscar otros hilos para hacer referencias a algo pasado, revisate a algunos foreros, entre ellos yo que somos los "payasetes" del foro, y nos gusta estar siempre de coñas, y ningun autor de un hilo nos ha dicho nada al respecto, fuistes tu quien hizo saltar la liebre, al igual que hoy, para pedir respeto primero hay que respetar....
 
Pues por tus argumentos a mime parece que eres un poco prepotente y te crees en posesion de la verdad.
Quizas te deberias aplicar el cuento con la respuesta que le diste a "Tolo" y que como te demostro latino "Odi" tenia razon.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/14231-terrano-ii-130cv-o-monovolumen-130cv-2.html
Uno no se puede creer que siempre tiene razon...

Quizás algo prepotente si soy, y mas si tu lo dices, pero a ti si te contesto.

No le conteste a Tolo, porque no quería eso crear un dime y direte, y porque no me apetecía perder el tiempo en discrepar con alguien que generaliza, sin saber de lo que habla, y eso lo mantengo.

No se puede generalizar, diciendo que los todoterrenos pesan mas, y los monovolumenes gastan menos y tienen mas maletero, porque no es así El Rodius, es un monovolumen, que supera en hasta 600 kilos a muchos todoterrenos, y tanto el Rodius, como el Vuayager, o el Fiat estilo, superan en consumo a muchos todoterrenos, entre ellos el mio, que dicho sea de paso le cargo de pie en el maletero un frigorífico de 85 centímetros de alto sin sacrificar ninguna plaza, cosa algo complicado en un Escenic, o un Picasso, que también son monovolumenes.

Otro error generalizado es decir que los todoterrnos tienen el centro de gravedad mas alto, que en ocasiones no es así, ya que el centro de gravedad, además del volumen, lo da la distribucion del peso, que en un todoterreno se concentra en las partes bajas, cambio, diferenciales, chasis rígido etc, hay berlinas que aunque sean mas bajas, por su suspension blanda, en curvas y baches, la energía cinética, las hace mas inestables, lo que ocurre es que muchos se compran todoterreno, porque esta de moda, y no saben lo que llevan, y le piden un comportamiento excelente en asfalto, con ruedas mistas o de montaña, y no saben, o nadie les dice que con neumáticos 80/20, se puede ir por asfalto con plenas garantias a velocidades legales.

No soy amante de publicar mi curriculum, pero, puedo decir, que llevo conduciendo turismos desde que alcance a los pedales, todoterrenos desde hace 30 años, y de los vehículos pesados lo dejo para otra ocasión, por lo que se de lo que hablo.

Y por cierto ni latino ni odi, a los que respeto, y comparto lo expuesto en sus post, no me demuestran nada, y mucho menos que tolo sepa de lo que habla.
 
Veranito, ya se por que no quieres decirnos tu profesion, porque heres James Boon, y temes que te pidamos prestadas las titis que sacas en las peliculas.

que te gusta la goma, jejeeje james bon es mi hermano que se parece mucho ami, yo soy guardicia civil con bigote, de esos que tienen mucha mala leche, y como alguno se pase, le meto un pakete que las albondigas se la tiene que comer amarradas.

tu tranquilo, te presto a toas las titis que quieras las tengo en fila en mi puerta, ya que en mis ratos libre soy artista mundialmente reconcido(no te dig mi nombre para que no me pidas un dico gratis)
 
Tú lo unico que tienes amontomadas en tu puerta son las moscas....jajajajajaj
 
No le conteste a Tolo, porque no quería eso crear un dime y direte, y porque no me apetecía perder el tiempo en discrepar con alguien que generaliza, sin saber de lo que habla, y eso lo mantengo.

Hola Trotacaminos siento volver a discrepar contigo pero es que no puedes decir que Tolo no sabe de o que habla cuando está clarísimo que tú no sabes de lo que hablas.

No se puede generalizar, diciendo que los todoterrenos pesan mas, y los monovolumenes gastan menos y tienen mas maletero, porque no es así El Rodius, es un monovolumen, que supera en hasta 600 kilos a muchos todoterrenos,

Vamos a ver. Como ya te dije antes a igualdad de tamaño un TT pesa más que una berlina y que un monovolumen. Por supuesto que no puedes comparar un Rodius con un Suzuki Vitara pero eso lo saben hasta los niños de la ESO. Como ya te dije antes también, a igualdad de tamaño, un monovolumen tiene más maletero que un TT porque el TT pierde mucho espacio, entre otras cosas por la mayor altura que está del suelo y porque su mecánica (como la tracción a las cuatro ruedas) le quita mucho espacio que el monovolumen utiliza como espacio interior.

y tanto el Rodius, como el Vuayager, o el Fiat estilo, superan en consumo a muchos todoterrenos, entre ellos el mio, que dicho sea de paso le cargo de pie en el maletero un frigorífico de 85 centímetros de alto sin sacrificar ninguna plaza, cosa algo complicado en un Escenic, o un Picasso, que también son monovolumenes.

Para empezar el Fiat Stilo (que no estilo) es un compacto no es un monovolumen. Me imagino que te refieres al Fiat Ulysse y dejas claro la gran idea que tienes de coches (además de que escribes mal casi todos los modelos). No sé qué TT tienes pero seguro que en tamaño no es comparable a un Scenic o un Picasso que miden sobre los 4,25 m. y que en tema de maletero le dan un repaso impresionante a cualquier TT de ese tamaño. En cuanto al consumo te repito que si equiparas un monovolumen y un TT del mismo tamaño y co el mismo motor te aseguro que gasta más el TT porque pesa más (debido a su mecánica). Además la tracción a las 4 ruedas también provoca un incremento en el consumo.

Otro error generalizado es decir que los todoterrnos tienen el centro de gravedad mas alto, que en ocasiones no es así, ya que el centro de gravedad, además del volumen, lo da la distribucion del peso, que en un todoterreno se concentra en las partes bajas, cambio, diferenciales, chasis rígido etc, hay berlinas que aunque sean mas bajas, por su suspension blanda, en curvas y baches, la energía cinética, las hace mas inestables

Joder, esto ya es la monda. Decir que las berlinas son más inestables por su suspensión blanda y peor reparto de pesos deja ya patente que no tienes ni pajolera idea de lo que dices... Por cierto la energía cinética no es la que actúa en una curva. Es la energía centrífuga que es lo que puede hacer volcar al coche... Bueno y lo de que los TT tienen el centro de gravedad más alto es un error denota que en tu vida te has ojeado una simple revista de coches... Por favor documéntate un poco antes de hablar y no acuses a los demás de no saber de lo que hablan...

, lo que ocurre es que muchos se compran todoterreno, porque esta de moda, y no saben lo que llevan, y le piden un comportamiento excelente en asfalto, con ruedas mistas o de montaña, y no saben, o nadie les dice que con neumáticos 80/20, se puede ir por asfalto con plenas garantias a velocidades legales.

No soy amante de publicar mi curriculum, pero, puedo decir, que llevo conduciendo turismos desde que alcance a los pedales, todoterrenos desde hace 30 años, y de los vehículos pesados lo dejo para otra ocasión, por lo que se de lo que hablo.

Mi padre lleva 60 años conduciendo y te aseguro que no tiene ni idea de coches. Una cosa es conducir y otra cosa es documentarte y leerte los análisis e informes. Yo llevo 35 años conduciendo y he tenido 2 berlinas, 3 TT y 2 monovolumes. Además por mi trabajo he probado muchos muchos coches...

Y por cierto ni latino ni odi, a los que respeto, y comparto lo expuesto en sus post, no me demuestran nada, y mucho menos que tolo sepa de lo que habla.

Creo que por 2 veces ya te lo he dejado más que demostrado y desde luego Tolo sabe bastante más que tú de lo que habla.

Perdonad el tono de mi mensaje pero si leéis todo el post veréis que se falta al respeto al forero Tolo y eso me indigna, más aún cuando el que falta al respeto diciendo que no sabe de lo que habla es quien realmente no sabe de lo que habla.

Un saludo a tod@s.
 
Y otra cosa más mi mensaje no es una crítica al TT porque a mí también me gustan. Simplemente rebato unos argumentos. En la actualidad tengo un TT y un monovolumen y me encantan los 2, pero cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes y eso es irrebatible. Con el TT me meto por caminos que ni de coña se me ocurriría probar a meter el monovolumen. Y para viajar prefiero el monovolumen porque me da mayor confort y menos consumo.

Un saludo a tod@s
 
que dicho sea de paso le cargo de pie en el maletero un frigorífico de 85 centímetros de alto sin sacrificar ninguna plaza, cosa algo complicado en un Escenic, o un Picasso, que también son monovolumenes.

Por cierto que a un Scenic o a un Picasso les cabe perfectamente de pie un frigorífico de 85 cm. de alto (que dicho sea de paso es muy pequeño) sin sacrificar ninguna plaza.
Un saludo.
 
Veranito nos ha salido otro magistrado doctor en mecánica, a traves de las revistas.

No me creo doctor en mecánica pero sí que me documento. Además, como ya te dije, he llevado muchos coches...
Como parece que desprecias las revistas... quizás es que tú sabes más que los que escriben en las mismas...
A ver si te aplicas el cuento y no rompes más el silencio para decirle a un forero que no sabe de lo que habla...
 
Este pensamiento no es mio, y tampoco recuerdo a quien pertenece, pero es una buena irreflexión.

Esto viene al caso de que cuando algún forero, pide información, muchos nos limitamos a dar opiniones que pueden ser validas o no, acertadas o todo lo contrario.

Cuando esto ocurre, al peticionario, mas que ayudarle lo confundimos, y a veces nos enzarzamos, entre los que damos respuesta, para ver quien se lleva el gato al agua. Graso error, información no hay mas que una la verdadera, y una información veraz, no debe dar lugar a discusión.

Yo me sumo a esta reflexión, es mas la pongo en mi firma, y de alguna manera quiero motivar a que todos lo hagamos, quizás de esta forma ayudemos mejor al que espera nuestras respuestas, y quien sabe es posible que también nos ayudemos nosotros mismos.


Para mejorarlo?? según quien???

Dices que muchos nos limitamos a dar opiniones que pueden ser validas o no, acertadas o todo lo contrario.

Qué malo tiene dar opiniones, además las opiniones no son buenas o malas , correctas o incorrectas. Cuando damos opiniones podemos estar de acuerdo o no, pero siempre hay que respetarlas, como nadie está en posesión de la verdad respecto a opiniones, gustos, preferencias , formas de pensar podemos compartir que las que queramos.

Lo malo es cuando confundo hechos con opiniones, los hechos se pueden demostrar, las opiniones hay que tenerlas en cuenta, para resolver un problema me tengo que basar en hechos. Cuando algunos confunden estas cosas aparecen los conflictos y las intransigencias.

Para continuar con las frases que, según mi modo de pensar, son opiniones también, no estáría nada mal que mirasemos la viga en nuestro hombro en lugar de la paja en el ajeno.Un saludote
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com