Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Nuevo y ya con problema gordo

JOSEANLOGI

calladit@
Hola soy nuevo en este foro.
Cuando descubrí este foro nunca pensé que fuese a mí, a quien le pasara lo que os voy a contar, y por lo que os pido consejo.
Hace ya un tiempo mis cuñados y nosotros, compramos dos preciosas caravanas knaus 450. Por fin a primeros de junio llegan a la tienda, y cual fue nuestra sorpresa cuando fuimos a verla, nos comentan que en el transporte les pilló una granizada y nos marco todo el techo. El de la tienda nos dice que se dio parte al seguro y que las opciones son dos. La primera cambiar todo el techo, y la segunda llevárnosla así llegando a un acuerdo económico. No nos comentó la posibilidad de cambiarla por otra nueva, siendo la opción que yo veo mas lógica. De momento no hemos pagado todavía nada mas que la señal para encargarla.
¿Qué pensáis que debemos de hacer?
¿Cómo quedan los arreglos de cambio de todo el techo?
En caso de aceptar el acuerdo económico, ¿cuánto seria justo?
Muchas gracias de antemano.
 
hola
pues me sabe fatal que os tengais que ver en esta situación pero yo pienso que deberíais pedir que os la entregaran en perfectas condiciones.
no es vuestro problema que les pillara una granizada...sinceramente

ahora bien..si quereis que os hagan un arreglo económico no tengo ni idea cuanto sería lo justo pero es como si ya no comprarais una cv nueva sino por decirte algo de km 0.
bajo mi punto de vista claro....

estoy contigo en que la opcion más lógica es que os den una nueva

espero que lo arregleis de la mejor manera posible para vosotros
 
Hola, bienvenidos al foro.
En cuanto a lo que comentas, personalmente no me la quedaria y hasta queno te la entregue, el problema es de ellos.
Otra cosa es quete hagan una oferta lo suficienemente interesante y despues ya valores si le haces o no el arreglo en función de los desperfectos, si estos son poco visibles....
Ten en cuenta que esos arreglos son bastane caros de arreglar como particulares por lo que te facturan, y por anto la rebaja debiera de ser como minimo superior al arreglo si al final decidieras cogerla...
Saludos desde Granada
 
Bienvenido al foro. Mi opinión y lo que yo exigiría es una nueva, puesto que la c.v. no ha salido de la tienda, por qué son las vuiestras las estropeadas???? las estropeadas son de la tienda.

Yo pido algo en una tienda y les llega estropeado , cómo me lo van a vender así.

Me tendrían que devolver la señal y me iría a otro sitio por carotas.

Desde luego, tienes motivos para enfadarte. Un saludo.
 
Entiendo que has pedido una caravana nueva y desde luego una caravana nueva has de tener.
No tengo experiencia en el cambio de techo. No sé como quedará. Pero desde luego las granizadas no rompen el techo.
También lo tengo marcado y no tengo problemas más allá de los daños estéticos. Y desde luego nadie va a tocar el techo de la caravana. No me fío

Otra cuestión es que te interese económicamente quedarte con ella y aprovechar la ocasión.
Entioendo que automáticamente esa caravana es de segunda mano.
Piensa, busca cuanto cuesta una caravana nueva de segunda mano y ahora quítale un diez-veinte por ciento.
ESe es su precio en mi opinión.

Saludos,

Tolo
 
Ni de coña, las cv nuevas y con techo nuevo y su garantia,y si no os poneis en contacto con alguna asociacion de consumidores:facua,ocu o algo asi, ¿como os vais a llevar las cv con el techo granizao y sin estrenar? venga animo.
 
Vosotros sois los que teneis que valorar lo que quereis.

Yo no sé como quedaría la reparación de todo el techo, pero vamos, supongo que la caravana se tiraría un buen tiempecito en taller, y que quieres que te diga, a mi personalmente siempre me quedaría el reconcome de si está perfecto, cuando lloviera no sé yo si estaría al 100% tranquila (aunque esta marca pasa garantía de estanquiedad anualmente, si la pagas claro).

Un arreglo economico, pues dependería de que cantidad hablaran, pero, leches, estrenar una caravana nueva ya con el techo chafado, pues que quieres que te diga, desde mi punto de vista ya es un fastidio, quiza podriais preguntar cuanto descuento están dispuestos a ofrecer para poder pensaroslo mejor.

Y por otro lado estais en todo vuestro derecho a reclamar una caravana que esté en perfectas condiciones ya que estais pagando por eso. Para asesoraros mejor podriais acudir a una oficina del Consumidor, porque si los del concesionario se ponen en plan cabezón los de consumo os pueden ayudar. Un consejo, si optais por reclamar unas caravanas en perfecto estado ingeniaroslas para conseguir los números de chasis de las que tienen el techo chafado, no vaya a ser que los arreglen y luego os digan que las han traido desde Alemania.

Espero que todo se solucione de la mejor manera posible y nos vayas contando como acaba la cosa.

Por cierto, un saludo y bienvenido al foro.
 
Desde luego te la deberian de cambiar. Ademas si te la arreglaran, a lo mejor despues podrias tener problemas de humedades, etc, y la garantia como ya se cambio el techo no se haria cargo., claro al no ser que quede todo por escrito
 
Hola yo exigiría una nueva de arreglar el techo nada, es mas yo miraría el nº de serie de las caravanas para que no las pudieran reparar y dártelas como nuevas,
Y en todo caso si la rebaja vale la pena la mía esta así
 
Bueno lo primero bienvenido al foro ,Joseanlogi .Hasta el momento y que yo sepa las caravanas no se venden con el nº .de bastidor asignado al cliente ,por esa regla de tres que os dice el distibuidor imaginaros que se cae del camión durante el transporte y se rompe un lateral y os dicen mire se ha caido y se la vamos a reparar ,ufffff,que jeta tiene el vendedor.
Vamos por partes.
1º.- La caravana no esta pagada.
2º- Teneis un recibo con la cantidad que disteis como paga o señal.
3º.- Esta cláro que lo que vosotros quereis es la caravana ,pero nueva.
Púes como la ley en principio y por puro sentido común os ampara ,ya que se supone que las caravanas tienen que ser transportadas de forma que puedan ser entregadas sin el más minimo roce a sus compradores.No ha lugar ni a ser discutido este punto, o lo que es lo mismo el vendedor Sï puede plantearos una alternativa para que el desaguisado le salga lo más barato posible y la perdida sea minima ,pero sois vosotros los que teneis que decidir si os acogeis a la oferta o si no la admitis.
Acudir al Organismo para la Defensa del Consumidor del Ayuntamiento de vuestra ciudad, alli hay abogados que os diran como plantear el tema y si no hay acuerdo ,púes no tengais miedo a meteros en juicio ,aunque tambien os puede ayudar una llamada a la fabrica ,explicandoles el caso y argumentandoles que vais a emprender una campaña de desprestigio de la firma a nivel nacional o incluso internacional ,a tráves de foros ,blogs en prensa y programas de tv de denuncia contra los abusos ,tipo España Directo o Esta Pasando.
Como os ha dicho otro compañero ,a lo mejor le podeis apretar tanto al vendedor que prefiera poneros un precio verdaderamente atractivo ,no se ,imaginaros que la caravana vale 15000€ y os la dejara en 9 ó 10000€.En fin ya nos contaréis ,que tengais mucha suerte en vuestra reclamación.Saludos.
 
Bueno primero bienvenido al foro, y lamento mucho que tu primer post, sea para contarnos esto.

Pides una opinión y yo te doy la mía.

Esta semana retiro mi nueva caravana, ya esta pagada y matriculada, pero no esta firmada la entrega, si cuando vaya a retirarla, me dicen que al hacerle las mejoras le han chafado algo, y que me devuelven parte del dinero entregado, les diría que no, que quiero una caravana en perfectas condiciones, que es lo que contrate y pague.

Vosotros creo que hicisteis un contrato por caravanas nuevas e impolutas, y eso es lo que os deben de entregar, y en el plazo que figure en el contrato si lo hicisteis reflejar.

No se que pensar si es que han sido honestos, y os han dicho el problema, sin intentar repararlo, y meteros el gol, o es que no saben repararlas, y no tienen garantía, de que la van a dejar bien, y por eso os ofrecen rebaja, en cualquier caso, me da malas vibraciones.

Yo haría lo siguiente:

Como dice Labrit, anotar el numero de chasis, que va en la parte derecha de la lanza, en orden da marcha, e incluso en una plaquita en la parte baja delantera derecha de la carrocería, no solo anotarlo, sino fotografiarlo, y exigir una caravana nueva, e impoluta, que es lo que contrataseis, o por el contrario que os devuelvan la señal, aunque solo sea lo que en su día disteis, que mas vale un mal, arreglo que un buen pleito, y si es esa marca y modelo de caravana la que os gusta, la podéis comprar en otro concesionario, yo ya de este no me dan buenas vibraciones como he dicho antes.

Otra cosa es que os ofrezcan una suculenta rebaja, y no os importe estrenar una cosa chafada, pero tener en cuenta, que la aceptéis ya con una tara, y que si se da el caso, que las grandes marcas, también cometen errores, de que tiene filtraciones en el techo, siempre os podrán decir que sabíais que estaban taradas, que por ello os hicieron descuento, y que se lavan las manos.

Como bien dices JOSEANLOGI, es un problema y grande que de momento ya os ha chafado una ilusión, la de estrenar caravana nueva pronto.

Un saludo y suerte en la decision y resoilucion del problema. :wave:
 
yo pienso que si hasta que no salga la caravana del concesionario y os la lleveis, todo lo que le ocurra es problema de ellos y ante uno tan gordo como ese lo normal es que os traigan otras dos nuevas y esas vayan de vuelta a fabrica para su reparación.
 
Directamente me quejaria a Knaus, les diría que me parece muy lamentable su política de ventas, y que como marca de prestigio dejan que desear mucho por vender a toda costa productos que han sufrido daños, y que sea Knaus el que le de el toque al concesionario, les explicas el problema con el concesionario... creo q lo que menos le apetecerá a knaus es tener un distribuidor que le hace perder clientes.

Les puedes escribir en ingles o alemán, puedes utilizar algun traductor online como el de google, que no está nada mal, te pongo el enlace:

Herramientas del idioma

Un saludo y suerte con la reclamación
 
Hola JOSEANLOGI:

Yo no me la quedaría, básicamente porque no es tuya y porque tú has dado una cantidad de dinero para el modelo Knaus 450 y no para el modelo Knaus 450 apedreado. Así que o te traen una nueva o que te devuelvan la paga y señal y vete a otro concesionario; esta opción es la que yo elegiría pues aún serán capaces de decirte que te la reponen por una nueva cuando realmente lo que han hecho a sido repararla, así que ante la duda: la más tetuda. Me iría a otro concesionario YA. Pues si me ponen entre la espada y la pared antes me quedo una caravana con el techo abollado que reparado, pues seguro que ya no quedará igual en cuanto a estanqueidad.

Saludos, David "Remolín"
 
Puedes hacer una cosa...
Tanteales que descuento te harian, lo publicas aqui en el foro y te damos nuestra opinion sobre el precio con el desperfecto y luego tu ya decides lo que mas te convenga o apetezca. Yo opino lo mismo que otros compañeros, o te hacen un descuento muy muy bueno o exige una nueva y lo primero llama a consumo para que te digan que pasos debes de seguir.
 
La caravana sin discusión os la tienen que entregar nueva, no reparada, Nosotros tuvimos la pega (no digo desgracia porque para mi desgracia es a lo que toca a la salud), de estrenarla y pillar una pedrada en Logroño de tres pares de narices, con lo que quedo el techo como si la caravana tuviera la varicela, esto le puede pasar a cualquiera pero que la vayas a comprar y te la den así ni hablar, espero que se solucione pronto y os las entreguen como es debido.
 
Perdonar, no os di la bienvenida!

Bienvenidos al foro y que sea por mucho tiempo. Un saludo desde Salou
 
HOA BENVENIDOS AL FORO si as pedido una caravana nueva que no te bengan con milongas y te quieran cargar el marron esto es problema de ellos al menos yo exsijiria cv nueva saludos
 
bienvenidos al foro .Yo desde luego les diria que la granizada no es culpa mia ,que yo compre una nueva ,sin varicela ,como dicen por ahi y que si esas tienen mas matauras que un burro viejo que las devuelvan a la fabrica y que os traigan dos nuevas .
Si luego en un futuro tuviesen algun problema de humedades o de algo ,se harian cargo o pirarian de aquello de " vosotros lo sabiais cuando os las quedasteis ".
Una cosa nueva ,es una cosa nueva ,una de segunda mano es de segunda mano y una cosa arreglada ,¿ quien sabe como va a quedar ?.
Distinto es que os hagan una buena oferta y que en caso de problemas corran con todos los gastos ,peeero ,quien os dice que eso va a ser asi ????'
 
Hola soy nueva en el foro,

También me he comprado una autocaravana hace menos de una semana, he tenido problemas que más adelante os contaré para que me podais asesorar, pero yo que tú le pediría el dinero de la señal y me iria a otro sitio a comprar, nunca se sabe como va a quedar la caravana una vez arreglada.

Consejo: necesito saber si cuando comprasteis por primera vez una autocarvana os la dieron limpia y sin que le faltara detalle porque mi autocaravana estaba sucisima, le falta todo tipo de detalles ya acabados y el motor está oxidado y con salitre. Nos dijeron que era una autocaravana matriculada por ellos en diciembre del 2007 para ahorrarse el nuevo impuesto pero resulta que esta hecha desde el 2006 y yo la he comprado ahora en junio del 2008 y ´me he enterado que casi no tiene garantia de la casa .... qué harias es normal o que?
 
pues mira ,mu normal ,mu normal ,pues no .
Yo mi ac la compre de segunda mano y me la entregaron tan bien que parecia que la iba estrenando ,limpia por fuera y por dentro ,no le faltaba nada ,ni un taponcito ,vaya y el motor no es que estuviese brillante brillante ,porque tenia 3 años y 18.000 km pero estaba flamante.
Desde luego tan sucia no es normal y digo yo ,no se ,que casi al habersele agotado la garantia oficial ,al menos ellos te la suplementaran por la garantia suya ,no ? porque sin garantia no vas a salir .
 
Bueno, nosotros nos hemos puesto serios y sabiamos que comprabamos algo de finales del 2007 pero no del 2006 nos han dicho en NORCAVAN que se nos ampliará la garantía pero el del concesionario de fiat nos ha dicho que aunque amplien la garantía a veces la casa no se hace cargo de ciertas cosas...
El caso es que estoy bastante desilucionada y todavía no he probado la autocaravana ya que el dia 16 de éste mes tengo que llevarla al taller para que le apliquen siete revisiones..... entendeís porque del enfado, no sabemos si ponerles una reclamación o que hacer..

Espero sinceramente que funcione las demás cosas, frigorifico, calentador, grifos etc... esto es horrible. y encima tuvimos que pagarla sin verla y nos han tenido más de un mes sin autocaravana....
 
Hola estoy con todos ellos, y solo puedo apoyar la moción. YO VINE A COMPRAR UNA CARAVANA NUEVA Y NUEVA ME LA LLEVO. EAA
Si no hay casera me voy, tu cumpliste haciendo unareserva ahora cumplirarn ellos haciendote entrega de lo que reservaste... que se la queden y a vedan de ocasión pero a ti una nueva porfavor. ...... SUERTE
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com