Webcampista.com

mucho más que un foro

zafira2.2 gasolina y fendt 470 tfb

Hombre, como te decia , no estoy muy puesto en el tema, pero por eso ponia el ejemplo de un mismo vehiculo con las potencias similares ....
Evidentemente, si al diesel le bajas un marcha, tambien mejorará la recuperación, pero solo hasta el corte de injección, que como mucho le estirará hasta las 5000 revoluciones...
De todas formas, si hablamos de vehiculos con potencia de sobra, la diferencia sera menos perceptible, a que si la comparación es con mecanicas muy justas, como por ejempo, coches con 90cv-100cv
 
Se nota menos el reducir una marcha en un coche diesel que en un gasolina, porque tiene menos rango de revoluciones.

Los ejemplos más o menos son iguales siendo potencias similares, claro esta que con 200 cv se va sobrao, y las diferencias son soportables, otra cosa es cuando uno va justo.

De todas formas yo con todo esto me refiero a que en la actualidad es tan valido un coche gasolina como uno diesel para remolcar, siendo de similares potencia, y no decir uno es mejor porque si.

Cada uno tiene sus ventajas, los diesel tienen la primera más practica para maniobrar y gastan menos, los gasolina, tienen respuesta más inmediata para poner en linea el remolque cuando la cosa se pone chunga, y si nos van apurados en un adelantamiento podemos pasar de 6000 vueltas, sin que se trabe la cosa, son dos conceptos distintos, pero los dos validos, si alguno no valiera, no se permitiria llevar caravana a los coches gasolina, por ejemplo.
 
Los coches de gasolina, han arrastrado las caravanas toda la vida y tal y como va el gasoil, me temo que mucha gente volvera a ellos, maxime con las nuevas mecánicas que estan saliendo y si no hacen muchos kilometros o salidas al año.
En lo del margen de revoluciones que comentas, si te doy la razón en cuanto que , en un momento dado, si en un gasoil bajas la marcha y se revoluciona demasiado, no le quedara margen para tirar más del remolque
 
Y dicen que ira a más la diferencia de precio, yo tengo para trabajar un turbo diesel, y si sigue asi la cosa habra que plantearse pasar a la gasolina. Pero bueno que más da uno que otro, al final vamos a ir a los mismos sitios. Al final con todo esto yo lo unico que queria era contestar al post para decirle que porque sea gasolina no tiene que cambiar de coche para llevar la caravana, jeje.
 
Yono lo haria, si el conjunto y la mecanica son buenos, como es su caso.
Siempre los habrá mejores, pero para desplazarse con la caravana va bastante bien y en el cambio se van euros que puede destinar a cervezas...jejejejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com